Conciencia Espiritual

Rituales del Solsticio de Verano

By  | 

Los Rituales del Solsticio de Verano que se celebran en el fin de semana de la llegada del verano (incluida la noche de San Juan). Los solsticios siempre han fascinado al mundo desde culturas ancestrales hasta nuestros tiempos.

¿QUÉ SIGNIFICA SOLSTICIO?
Es cuando el sol llega a sus puntos más lejanos de oscilación entre el Norte y el Sur. En junio (Cáncer) Sur y en Diciembre (Capricornio) Norte. Es cuando el Sol comienza su camino de regreso hacia el otro extremo. En el antiguo esoterismo cristiano se celebraban las iniciaciones en estas fechas; dando así el nacimiento de Jesús en el solsticio de Invierno y San juan Bautista en el solsticio de verano. Es por eso que el solsticio de verano es el Día de San Juan.

También es el día más largo y la noche más corta, es cuando el sol brilla con todo su esplendor, es cuando el sol “comienza” su nuevo camino, se abre una puerta a una nueva oportunidad es por eso, que en diversas culturas toman estas fechas como ritos de iniciación de nuevos comienzos para dejar atrás lo viejo, lo malo, lo vencido y comenzar con cosas nuevas, proyectos y anhelos; de eso se trata este artículo de compartir rituales para despojarse de lo negativo y realizar las peticiones de nuevos deseos y comienzos.

LOS SIGNOS SEGÚN SUS ELEMENTOS
Para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Es el más tradicional de todos los ritos saltar la hoguera, esto es porque el fuego es purificador y pasar por encima de él liberaría lo negativo para dar paso a lo positivo.
Para los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

El aire es elemento de la mente, tiene que plasmar por escrito lo que desea renovar luego quemar el papel escrito en la hoguera o en un caldero y las cenizas dejar que se las lleve el viento.

Para los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Es para aquellos que estén junto al mar en la noche de San Juan y fundirse con el océano permitiendo que el agua, el elemento purificador, de paso a que las emociones fluyan y los sentimientos afloren renovados; dando 9 (nueve) saltos en el agua de espaldas al horizonte, ¿Por qué nueve? porque es tres veces tres la santísima trinidad, el triángulo perfecto. Así dejando atrás lo desvencijado y llenándose de buenas vibraciones.

Para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
El elemento tierra es lo concreto, lo práctico, el crecimiento y lo ideal para el día de San Juan es escribir todo aquello que quieres desprender y quemar en la hoguera o en un caldero, tomar las cenizas y sembrar una planta así renuevas y renaces con este rito.
Además todas aquellas personas que no tengan la posibilidad de realizar estos ritos al aire libre dejen volar la imaginación y realícenlos en casa. También hagan limpieza de armario. Nuestra mente no tiene límites. Tenemos un gran potencial interno que sería bueno desarrollar.

Como astrologa es importante saber de dónde vengo y hacia dónde voy esto se sabe a través de los nodos lunares y se pueden ver en tu carta astral, teniendo claro cuál es tu misión en esta vida te sentirás más abierto a recibir las bendiciones del cielo y renovar tu compromiso con la vida y el amor para este día de San Juan.

Con todo el amor, se despide encantada de compartir contigo.

5 Comments

  1. Yanet Ramirez

    Yanet Ramirez

    10/11/2016 at 01:51

  2. Judith Reyes

    Judith Reyes

    07/08/2016 at 06:18

    Me gusta

  3. Kany Segarra

    Kany Segarra

    06/08/2016 at 04:20

    Me encanta

  4. Yenny Arango Dorado

    Yenny Arango Dorado

    28/06/2016 at 05:47

    Manzanita Sol

  5. Nathalia

    26/06/2016 at 05:06

    Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación para con todos nosotros que leemos este espacio.
    Es muy enriquecedor y llena la mente y el corazón de energía creadora y positiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *