Muy Interesante

¿TIENES BUENOS RIÑONES? Leete esto para cuidarlos:

By  | 

Recomendaciones para evitar enfermedades en el riñón:

Consuma productos sanos: Comer cereales, legumbres, frutas y verduras, evite las proteínas animales, lo que resultará benéfico para su organismo.
Cuide su peso: Si usted tiene sobrepeso, considere hacer dieta, ya que al perder peso disminuye la pérdida de albúmina por la orina y mejora el control de la tensión arterial, diabetes y grasa en la sangre.
Evite el consumo de alcohol: El exceso de alcohol es un riesgo potencial de daño a sus riñones, produce hipertensión e insuficiencia renal.
Evite el cigarrillo: El tabaco aumenta la presión arterial, favorece la eliminación de albúmina por la orina, produce taquicardia y disminuye la función renal.
No abuse de la sal: La ingesta exagerada de sodio se relaciona con el aumento de la tensión, y tiene acción directa con la función renal.
Haga ejercicio: Si no acostumbra practicar alguna rutina de ejercicio, considérelo, ya que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo renal. Se recomienda realizar 40 minutos de alguna actividad moderada, cinco días a la semana.
Te enumeramos algunos alimentos y frutas que te ayudaran a disminuir la inflamación, o a estimular los riñones perezosos.
 rinyones
Linaza
Las propiedades antiinflamatorias de la linaza son buenas para tratar este problema y aliviar mucho el dolor.
Para tomar las semillas de linaza lo que hacemos es poner una cucharadita de linaza en la cantidad de dos vasos de agua y dejar que repose durante 5 horas.
Se bebe un par de veces diarias, tomando una taza por la mañana en ayunas y otra por la tarde.
Conseguiremos limpiar los riñones de forma gradual.Zumo de granada
Beber diariamente el zumo de 2 granadas es uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de riñón que podemos tomar. La granada tiene propiedades excelentes y sus polifenoles ayudan a eliminar la infección de los riñones.Aguacate
Las personas que padecen inflamación de riñón o nefritis se benefician del consumo regular de aguacate. Es suficiente con consumir algo de aguacate con las ensaladas o como uno deseé para obtener el poder protector y curativo de esta fruta tropical.Jengibre
Beber el jugo de la raíz del jengibre licuado mezclado con otros alimentos como pueden ser la manzana o las bananas es otro de los remedios naturales para la inflamación de riñón.Perejil
Para limpiar nuestros riñones y reducir la inflamación, es muy bueno consumir una infusión de perejil 3 veces a la semana ya que el perejil es un diurético natural y muy bueno contra la inflamación de los riñones.Jugo de zanahoria
Beber jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón y un poco de miel natural de abeja y en ayunas todos los días es una buena forma de eliminar la inflamación de riñón de manera natural.Bananas o plátanos
Tenemos en las bananas o los plátanos otro de los remedios caseros para la inflamación de riñón ya que contienen proteínas, carbohidratos y muy poca sal. Comer al menos 2 piezas diarias de esta fruta nos ayuda mucho a ello.
Una de las mejores frutas para comer para la inflamación del riñón es la banana. Alta en proteínas y carbohidratos, la fruta tiene muy poca sal.Quercetina
Este es un compuesto del cual hemos hablado muchas veces en este blog. Actúa en el organismo como un antiinflamatorio natural y se encuentra en frutas como las uvas rojas o las manzanas o en vegetales como el brócoli, la cebolla amarilla o los ajos. Por tanto aumentar el consumo de estos alimentos en la dieta es una buena forma de combatir la nefritis o inflamación de riñón y de prevenirla por supuesto.Papa con extracto de piña
Tomar en ayunas extracto de piña con una papa cruda es muy bueno para reducir el dolor que produce la inflamación del riñón y a su vez reducir la propia inflamación.

Diente de león
Con el diente de león limpiamos y conseguimos reducir la inflamación en el riñón. Tomar una infusión de diente de león día si y día no durante un par de semanas nos va a ayudar mucho contra la nefritis. También la infusión de diente de león es muy buena para eliminar las piedras en el.

Vitamina A
El tomar algún suplemento de vitamina A es bueno para acelerar la reparación del tejido renal inflamado.

Espárragos
Estimulan a los riñones.
Espirulina
Estimulante muy fuerte, no usar en caso de inflamación.
Uvas
Protector de los riñones

 

17 Comments

  1. Paul Carroll

    Paul Carroll

    11/07/2016 at 04:04

    Un estilo de vida más saludable, no solo está de moda… en verdad lo necesitamos: la salud lo es todo

  2. Ragoras Mand

    Ragoras Mand

    22/06/2016 at 04:58

    ? alimentacion a conciencia

  3. Etznab Esteban Ka

    Etznab Esteban Ka

    21/06/2016 at 16:57

    Robb Solorio

  4. Cielo Irene Vázquez

    Cielo Irene Vázquez

    21/06/2016 at 05:19

    Mauricio Constantino

  5. Lupita Montana

    Lupita Montana

    21/06/2016 at 04:18

    Caminare y cambiare mis habitos

  6. Israel Londoño Mejia

    Israel Londoño Mejia

    14/06/2016 at 14:08

    Muy interesante pero poco contenido quedamos en el aire de todas maneras muchas gracias por la información me es muy útil e importante

  7. Jimmy Huerta

    Jimmy Huerta

    02/04/2016 at 23:49

    Es muy valioso nuestro organismo, cuidemoslo

  8. Jaque Vasquez

    Jaque Vasquez

    02/04/2016 at 02:19

    Me gusto

  9. Mar Tropolaco

    Mar Tropolaco

    23/10/2014 at 22:30

    GRACIAS, PERO DE ACUERDO A SU ARTICULO RECOMIENDAN EL PLÁTANO, PUES RESULTA QUE EL PLÁTANO PRODUCE LAS MANCHAS EN LA CARA QUE LLAMAN “PAÑO” A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS EN RIÑONES.

  10. Karina Corona

    Karina Corona

    23/10/2014 at 13:19

    Airan Perez

  11. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    22/10/2014 at 16:39

    GRACIAS

  12. Zuly Ely

    Zuly Ely

    22/10/2014 at 16:11

    A cuidarnos todos

  13. Zuly Ely

    Zuly Ely

    22/10/2014 at 16:11

    A cuidarnos todos

  14. Andrea Saavedra Lecca

    Andrea Saavedra Lecca

    14/09/2014 at 08:45

    Interesante¡¡¡

  15. Silvia di franco

    13/09/2014 at 20:44

    Me gusta mucho su publicación. Son muy instructivas ,sigan así .gracias. Silvia

  16. Sheila Plugik

    Sheila Plugik

    13/09/2014 at 20:27

    GRACIAS .

  17. Gabriela Rueda B

    Gabriela Rueda B

    13/09/2014 at 20:01

    Adriana Rueda Barquero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *