Muy Interesante

Remedios para eliminar las manchas

By  | 

La cara es una de las partes del cuerpo más importantes, muestra nuestras expresiones y nuestros sentimientos. Las personas se identifican por su cara. Muchas veces tenemos rojeces, espinillas y alguna que otra mancha.
El paso del tiempo, la exposición al sol y en el caso de las mujeres, también los embarazos se van formando ciertas manchitas en nuestra piel de la cara y claro en otras zonas también, estos hacen que nuestra apariencia no se vea tan agradable.

El origen de las manchas puede ser diverso: problemas de pigmentación, alergias o una cuestión ocasional.
Lo ideal es que consultes a un dermatólogo para poder saber qué es lo que está detrás de tus manchas. De todas formas, estos remedios caseros suelen ser muy empleados para combatirlas.
Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.

Desde ya, el aloe vera o sábila suele ser uno de los ingredientes que más aparecen dentro de los remedios para las manchas de la cara. Su efecto sobre la piel es muy bueno y puede emplearse, por ejemplo, en una mascarilla con limón.

Justamente, el limón suele ser una de las plantas más efectivas para las manchas de la cara. Además de emplearlo directamente sobre las zonas afectadas, puedes emplearlo en una mascarilla con avena (otro gran ingrediente para esta clase de problemas).

Esta mascarilla de pepino, por su parte, puede llegar a ser otra de las buenas alternativas contra las manchas de la piel del rostro.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.

Remedio casero compuesto por avena y limón.
Ambos ingredientes pueden tener una gran acción sobre la piel, así que no debería llamar la atención que este truco dé buenos resultados.
Ingredientes:
Una cucharada de avena arrollada molida
Algunas gotas de zumo de limón

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren perfectamente. Luego no tendrás más que aplicar este remedio casero para las manchas de la cara en la zona afectada.
Según nos dice nuestra usuaria, es conveniente hacerlo con el cutis bien limpio, masajeando bien la zona afectada y dejando actuar esta mezcla durante 5 o más minutos (cuanto más, mejor).
A su vez, recomienda enjuagar con agua tibia, repetir el tratamiento dos veces a la semana y, al finalizar cada aplicación, utilizar una crema con alto contenido de vitamina E.

4 Comments

  1. Frannk Solis

    Frannk Solis

    09/10/2016 at 05:17

    Magaly Mora

  2. Edna Miyerlandi Buitrago

    Edna Miyerlandi Buitrago

    19/04/2015 at 23:14

    La leche con el agua oxigenada si sirve!!

  3. Irene Martin

    Irene Martin

    19/04/2015 at 14:25

    Nadine Zuberbühler Martin

  4. Ana Gallardo

    Ana Gallardo

    19/04/2015 at 06:54

    Alguien podrá decirme cual es la ave a arrollada?. POR Su atención Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *