Belleza natural

Remedios naturales para tratar el eczema

By  | 

El eczema es una condición de la piel muy común, personas de todas las edades sufren este tipo de dolencia dermatológica. El eczema es una irritación en la piel que causa un severo picazón difícil de aguantar. En la zona afectada pueden aparecer: ampollas, descamación, inflamación, pequeñas protuberancias rojas, hiperpigmentación, sequedad, entre otras. El picor suele ser muy intenso, lo que provoca que la persona afectada no pueda controlar sus impulsos y se rasque la zona afectado, empeorando la situación.
El ezcema sule aparecer en brotes.

Muchas personas que padecen esta enfermedad explican que se sienten poco atractivas y avergonzados de su condición. El eczema es una enfermedad crónica, lo que significa que rara vez se puede curar completamente, pero hay métodos eficaces de tratamiento que pueden aliviar los síntomas, limitar los brotes y ayudarle a lograr una mejor calidad de vida en general. Aquí proponemos algunos métodos sencillos y naturales para aliviar el tratamiento del eczema y aliviar el malestar:

-Aceite de coco
Hay tantos usos del aceite de coco, lo usamos para la piel, dientes, cabello y la salud, pero también es útil para el eczema. El aceite de coco es antimicrobiano, antioxidante, antibacterial y además tiene propiedades antifúngicas. Aplicando una pequeña cantidad de aceite de coco sobre las áreas afectadas de la piel y masajeando, conseguirá humeceder la zona y evitar la sequedad. Es recomedable aplicar aceite de coco de 3 a 4 veces al día.

-Hojas de Almendro
Coja algunas hojas de almendro y aplastalos, a continuación, añade un poco de agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas, se considera eficaz para reducir los síntomas de eczema.

-Aloe Vera
El aloe vera es un remedio ideal para el eczema, basta con aplicar el gel de aloe vera sobre las zonas afectadas de la piel, y dejar actuar el gel durante algunas horas para asegurarse de una buena absorción.

-Hamamelis
Aplicar esta hierba sobre las áreas afectadas de la piel de forma regular le ayudará a reducir la picazón, así como la inflamación asociada con el eczema. Se recomienda que utilizar el extracto de Hamamelis ya que es de acción rápida. Para administrar el hamamelis, es recomendable utilizar un par de bolas de algodón y después aplicar sobre la zonas afectada.

-Te Verde
Beber te verde puede ayudar a las personas que sufren ezcema. El te verde contiene abundantes cantidades de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, favoreciendo la lucha contra la inflamación de maner efectiva.

-Baños de magnesio
El eccema es a menudo un signo de una deficiencia de magnesio. Cuando los niveles de magnesio son bajos, el cuerpo comienza a producir histaminas. La histamina crea comezón en la piel y manchas rojas, que es causada por la inflamación de los vasos sanguíneos con fugas de líquido en la piel y los tejidos. Así que para las personas con eczema, baños de magnesio pueden ser de ayuda en la cicatrización de la piel.

Una receta baño de magnesio recomendada:
-2 tazas de sales de Epsom o copos de magnesio
– 1/2 taza del Himalaya o la sal del mar
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural
-10 a 15 gotas de aceite esencial (lavanda o menta)

-Baño con harina de avena
Tomar un baño de avena es uno de los tratamientos más populares para combatir el eczema. Vierte una taza de harina de avena en polvo en la bañera con agua caliente. Espera a que se mezcle bien y toma un baño de 15 minutos. La avena suaviza la piel con picazón e irritada, y también ayuda con el enrojecimiento.

4 Comments

  1. Mirta Marchegiani

    25/03/2016 at 02:42

    Debo Casco

  2. Gris Nao Leo Bla

    Gris Nao Leo Bla

    17/03/2016 at 17:51

    Ya he probado de todo,hace 17 años que queso de la piel.

  3. Juan Alfonso López Gibson

    Juan Alfonso López Gibson

    17/03/2016 at 14:35

    Gracias por compartir

  4. Luciana Pereyra

    Luciana Pereyra

    01/02/2016 at 18:32

    Emilia Pereyra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *