Belleza natural

Remedios naturales para labios agrietados

By  | 

Los labios secos y/o agrietados es un problema común entre hombres y mujeres. A parte de ser doloroso es poco atractivo. Normalmente los sintomas más comunes van desde resequedad, enrojecimiento, formación de grietas, descamación, dolores, entre otras cosas. Aunque no suele ser muy doloroso, molesta mucho a las personas que lo padecen, que constantemente sienten la necesidad de tocar-se los labios.

Las causas de tener unas labios secos son diversas; deficiencia de vitaminas, reacción alérgica, deshidratación, tabaquismo, lamido excesivo de los labios, etc. No obstante, la causa más común es el cambio de temeraturas y la exposición al sol. Así, es frecuente que en invierno con el frío exterior y aire caliente de los lugares climatizados, nuestros labios sufran. Similar a lo que pasa en verano, cuando realizamos actividades al aire libre y nos exponemos al sol.

En este artículo te proponemos varios remedios caseros para tratar los labios secos y/o agrietados muy efectivos. Aquí te dejamos con algunos ingredientes que harán ayudaran a tus labios.

-Aceite de Coco
El aceite  Aceite es muy eficaz en el tratamiento de los labios agrietados. Basta con aplicar una pequeña cantidad de aceite en los labios varias veces al día. El aceite de coco está hecho de ácidos grasos de cadena media que nuestros cuerpos metabolizan de manera diferente que las grasas de cadena larga. Debido a este hecho, el aceite de coco es absorbido por la piel más fácilmente que otros tipos de aceite. Además, el aceite de coco permite la fácil absorción de vitaminas, incluyendo la vitamina E soluble en grasas, un antioxidante que reduce la formación de radicales libres que dañan las células.

-Aloe Vera
El aloe vera es un curativo por execelencia para nuestra piel. Ponga una pequeña cantidad de gel de Aloe Vera en sus labios todos los días para curar los labios agrietados. Si se aplica el gel de aloe para secar, los labios agrietados, su propiedad higroscópica atrae la humedad de los labios, por lo que es un humectante.

-El pepino
Las rodajas de pepino se han utilizado en coméstico en múltiples ocasiones. Todos seguramente, hemos visto en alguna película, la imagen de una mujer con dos pepinos en los ojos. Y es que los pepinos son un vegetal que contiene una cantidad significativa de ácido ascórbico, conocido más familiarmente como ácido ascórbico vitamina C que promueve la producción de colágeno, una proteína que mejora la resistencia de los tejidos de la piel. En este caso, lo mejor es aplicar finas rodajas de pepino sobre la piel de los labios e ir masajeando. Esta hortaliza, ayudará a restaurar la humedad que necesitan los labios por su propia cuenta.

-El aceite de ricino
El aceite de ricino por sus propiedades, detiene la descamación de los labios, y los vuelve suaves y de color rosa. Es recomendable aplicar una pequeña gota sobre el dedo y masajear por todo el labio.

-La miel
La miel puede curar casi cualquier cosa, incluyendo los labios agrietados. La miel actúa como un bálsamo labial natural, e hidrata tus labios con sus poderosas propiedades antibacterianas. Frote un poco de miel en los labios un par de veces durante el día, y una dosis extra antes de acostarse para evitar rozaduras, verás los resultados.

3 Comments

  1. Micaela Namá

    Micaela Namá

    22/11/2016 at 09:57

    Regina Gonzalez vea amorcita!!

  2. Diliana Dominguez Bastardo

    Diliana Dominguez Bastardo

    03/10/2016 at 23:02

    Andrés Eloy Salazar-Domínguez

  3. Elena Aguilar

    Elena Aguilar

    26/05/2015 at 22:17

    super !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *