Muy Interesante

Remedios naturales para la visión ocular

By  | 

Junto con la zeaxantina se encuentran en la mácula ocular, sin embargo, estos compuestos no son transformados en retinol. Se le relaciona con la reducción de la degeneración de la mácula ocular, teniendo como efecto una mejor visión y evita la progresión de las cataratas.

La luteína es un pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana.

Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

Por otro lado, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.

luteina

El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa la luteína, es el punto donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.

La luteína tambiénprotege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro. A su vez, su capacidad de impedir los efectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.

Más allá de sus diversas y útiles funciones, su principal actividad la desempeña al proteger la visión humana, ya que ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares.

5 Comments

  1. CARLOS TERRERO

    12/12/2014 at 11:28

    DESEO SEGUIR RECIBIENDO INFORMACIÓN SOBRE SOBRE ALIMENTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA VISION

    • javier covarrubias zamora

      19/06/2015 at 18:24

      muchas gracias me enviaron muy buena informacion la voy a tomar muy en cuenta gracias

  2. elena falero

    18/08/2014 at 02:07

    quisiera saber si hay algo que alivie la alergia en los ojos

  3. Claudia Hurtado

    Claudia Hurtado

    17/08/2014 at 00:47

    buenas tardes les quiero pedir un favor que de cierto hay que es malo comer el aloe vera de la planta por favor cuando me puedan responder les agradezco

  4. Mirta

    17/07/2014 at 02:20

    EXCELENTE TODA ESTA INFORMACION QUE NOS BRINDAN, GRACIAS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *