Muy Interesante

REMEDIOS NATURALES PARA LA PRESIÓN ALTA

By  | 

Mantener controlada la presión arterial alta es vital para tener una mayor calidad de vida.

Una forma de prevenir el consumo excesivo de fármacos es hacerlo a través de la alimentación.

*De acuerdo con un estudio en Nueva Delhi, una mezcla especial de aceites de salvado de arroz y sésamo es una buena opción para tratar la presión arterial alta y el colesterol.

*Kiwis: Comer tres piezas de esta fruta al día ayuda a disminuir la presión arterial alta, gracias a sus poderes antioxidantes y a su contenido en luteína.

Plátanos: Los alimentos ricos en potasio ayudan a controlar la hipertensión, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de St. George, en Londres.

Sandía: Su gran contenido en fibra, licopeno, vitamina A y potasio, así como a la presencia del aminoácido llamado L-citrulline/L-arginine disminuyen la presión arterial alta.

Papas moradas: Estos tubérculos tienen una buena capacidad para disminuir los niveles de la presión arterial alta.
“las patatas moradas son ricas en antioxidante, propiedad que evita la inflamación vinculada con la hipertensión, además este tipo de patatas contiene ácido clorogénico, sustancia que reduciría la presión arterial naturalmente”.

Picante: Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism señala que la capsaicina que contienen los chiles ayuda a controlar la presión arterial alta.

Beneficios de la Nuez Moscada para tratar la Hipertensión.

Las medicinas tradicionales tibetanas y chinas en la actualidad conocidas como alternativas, sorprenden al mundo occidental con su efectividad para tratar la mayoría de las dolencias, como en el caso de la hipertensión arterial y la utilización de hierbas para su control, como es el caso puntual de la nuez moscada.

Las propiedades de la nuez moscada destacan como medicamento natural para tratar una variedad de males, además de ser una de las especias más populares, pero su uso como medicina se limita a profesionales, porque de lo contrario puede tener efectos secundarios.

Razones de la medicina tibetana y china para controlar la hipertensión con nuez moscada

La medicina tibetana se basa en la creencia de que todo está interconectado y por lo tanto los resultados se logran de la interacción entre los ingredientes de un remedio, que de los componentes individuales por sí mismos y en esta medicina, la nuez moscada forma parte como ingrediente clave de un medicamento conocido como “Rinchen Jumar Nyernga”, utilizado para tratar los dolores de cabeza causados por la presión arterial alta aliviando sus síntomas.

La nuez moscada brinda un efecto sedante que puede ayudar a reducir temporalmente la presión arterial alta, al tener la capacidad de flexibilizar las paredes arteriales, dilatación que favorece el flujo sanguíneo disminuyendo la presión.

La medicina tradicional china utiliza la nuez moscada para calmar el estómago y tratar la diarrea, dos condiciones que se pueden relacionar con síntomas asociados al estrés provocado por la presión arterial alta.

5 Comments

  1. Selene Navarro

    Selene Navarro

    22/10/2016 at 19:35

    Lilia Hernandez

  2. Karen Henriquez

    Karen Henriquez

    28/12/2015 at 03:51

    Mira Patricia para la presion alta

  3. Shaira Humara Martinez

    Shaira Humara Martinez

    28/12/2015 at 03:42

    Mira Flavio Lanzillotta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *