Muy Interesante

Remedios Naturales para la Gastritis

By  | 

Son muchas las plantas medicinales que existen hoy en día. Muchas de ellas, nos ayudan a aliviar los síntomas de la gastritis y por eso, tienes que conocer cuales son y para que se usan. Las plantas medicinales han sido utilizadas por sus grandes propiedades desde hace más de 2000 años atrás. Nuestros antepasados han utilizado las plantas naturales para curar muchas enfermedades. Es de vital importancia conocer estas plantas medicinales para la gastritis si quieres dejar de tomar medicamentos que, a la larga lo único que hacen es hacer daño a nuestro organismo y por lo tanto a nuestra salud.

PLANTAS MEDICINALES PARA LA GASTRITIS :

1- MANZANILLA: Para que la manzanilla sea eficaz contra la gastritis, debemos utilizarla un mínimo de 2 a 3 veces diarias en forma de infusión. Si tienes inflamación abdominal o colitis, te ayudará a aliviar los síntomas del hinchazón e incluso, a combatir la gastritis. Gracias a las propiedades de la manzanilla, la podemos considerar una gran planta medicinal para la gastritis y muchas otras enfermedades del sistema digestivo.

2- LA COL: Es muy eficaz si lo que queremos es aliviar los síntomas de la gastritis, es fundamental utilizar sus hojas para que surja efecto. Es totalmente natural y nos aporta muchas vitaminas y propiedades curativas. Aunque es verdad que la col puede provocar gases en algunos casos, esto lo podemos remedir fácilmente. Tan solo tienes que añadir un poco de manzanilla para que se asiente en el estómago. Es recomendable utilizarla como jugo para que haga efecto. Tan solo necesitas exprimir las hojas para hacer el jugo natural.

gastritis

3- LA PATATA: La patata es un reconstructor muy eficaz. Ayuda a reconstruir tejidos dañados e incluso nos ayuda a superar las agujetas. Pero esta está indicada para la gastritis ya que actúa en nuestro sistema digestivo de manera beneficiosa. Para ello tan solo tendrás que exprimir una patata y beber su jugo recién hecho para que surja efecto. Es una de las plantas medicinales para la gastritis más utilizada en estos tiempos.

4- ALOE VERA (SÁBILA): Planta medicinal por excelencia para la gastritis . Es una autentica pasada, las propiedades que nos ofrece esta planta. Es utilizada para muchas enfermedades e incluso para las heridas y tratamientos de la cara como: el acné . Por lo tanto, utilizaremos la sábila para la gastritis . Un jugo de esta planta, es mucho más eficaz que cualquier medicamento existente hoy en día. Tan solo tienes que licuar la sábila y mezclar-la con un poco de zanahoria para complementar.

5- LINO: El lino es muy bueno para la gastritis y debe ser utilizado a diario para tratar la gastrointeritis. En esta ocasión, no usaremos la planta en sí, si no que utilizaremos las semillas para luego, mezclar-las con agua tibia y ser listas para beber. Puedes beber hasta 3 tazas al día. Es muy recomendable utilizarla para aliviar los síntomas de la gastritis.

6- FENOGRECO: Una de las plantas medicinales para la gastritis más utilizadas para proteger el estómago. El Fenogreco , es actualmente el substituto del Omeoprazol o almax (protectores de estómago y acidez) . Utiliza esta hierba para hacer infusiones para calmar la gastritis y proteger tu estómago.

RECOMENDACIÓN EXTRA: Todos sabemos que la leche de vaca es un autentico dañino para nuestro sistema digestivo, ya que crea mucosa y además, pesadez, acidez y otras patologías. Es por eso que debemos substituir la leche de vaca por la leche de ARROZ. La leche de arroz actúa beneficiosamente en nuestro organismo, haciendo que quede protegido gracias a las propiedades del arroz.

Otra de las recomendaciones que te damos es la siguiente:

Bebe más de 2 litros de agua diario para hidratar tu organismo y comer verduras.

13 Comments

  1. Karem Melitza

    Karem Melitza

    19/09/2016 at 21:06

    Rosa Maria Rosa Carrasco

  2. Ana Lilia Terán Martínez

    Ana Lilia Terán Martínez

    24/08/2016 at 21:58

    Buenos consejos

  3. Marina Andreu

    Marina Andreu

    10/10/2015 at 04:07

    MP Kiko

  4. Ana Rodriguez Quintero

    Ana Rodriguez Quintero

    10/10/2015 at 02:48

    Itza A. Parra

  5. lisette

    18/05/2015 at 18:18

    Que es el Fenogreco. Gracias

  6. Mara Anzua

    Mara Anzua

    14/05/2015 at 19:34

    Pues de la manzanilla soy muy fan 🙂

  7. Ana Sonia Toro

    17/01/2015 at 04:19

    Necesito remedios para el cáncer ya detectado. Gracias.

  8. lecticia

    27/11/2014 at 22:30

    Necesito informacio sobre el vertigo gracias por su ayuda

  9. Adriana Manjarrez Lara

    Adriana Manjarrez Lara

    28/10/2014 at 03:58

    María Lara

  10. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    27/10/2014 at 20:49

    GRACIAS

  11. Pamela Michelle Perez

    Pamela Michelle Perez

    27/10/2014 at 18:26

    Nydia Bonilla

  12. Gladys González

    27/10/2014 at 17:14

    Muy buenos todos sus artículos y también las medicinas naturales, quería preguntar cómo se consigue la leche de arroz…?

  13. ROSALINDA DELGADO

    22/10/2014 at 14:02

    me gusta todos los artículos que difunden, son muy interesantes
    y sobretodo naturales sin efectos secundarios.GRACIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *