Casa Ecologica

Educar a tu mascota en casa o el jardín

By  | 

Muchas veces nuestras queridas mascotas nos hacen un “regalito” en el lugar de la casa mas inesperado. Claro, ellos que saben, solo siguen su instinto, y es nuestro deber educarles.
Ten un poco de paciencia, con el tiempo aprenderá; solo sigue algunos consejos y aplica uno de los remedios que te daremos a continuación.

 

Saca tu perrito al jardín bastantes veces al día para que vaya haciendo pipí, y si quieres que lo haga en el servicio ponle unos periódicos en el suelo. Señálale donde debe de hacer pis, y si lo hace dale un premio.

 

Si se trata de que no quieres que vaya a alguna area del jardín, siembra entre tus plantas una que sea muy olorosa como la lavanda, o algunas que arrojen mucho polen y veras que por ahí ni aparecen, los perros se orientan por el olfato y ahí está la clave, de forma casera existen olores que a ellos les resultan desagradables y con el tiempo aprenden a no acercarse por donde apliques uno de estos 4 remedios naturales:

 

1.- Mezcle el jugo de 1 LIMÓN exprimido (las gotas de limón para el licor que venden en supermercados viene muy bien), con dos tazas de agua y espolvorear en sus alfombras. Este olor es agradable para la gente, pero mantiene a su perro en raya. El ácido cítrico también es eficaz si se quiere limpiar y eliminar olor de la orina de las alfombras.

 

2.- ALCOHOL (como de botiquín), mezcle una taza de alcohol y dos de agua y prepare en un pulverizador, después de efectuar una buena limpieza, pulverice sobre la zona; hágalo periódicamente y poco a poco el animal va dejando de regresar.

 

3.- PIMIENTA DE CAYENA es un repelente natural y contiene capsaicum, que irrita los ojos y la piel de la mascota, lo que sucede es que resulta un poco cruel aunque no amenaza la vida del animal, dentro de su casa sería más justo probarlo, por ejemplo si no quiere que entre a una habitación en particular o se “haga” en la alfombra, pruebe poniendo un poco (solo un poco, no necesitará mucho) alrededor y sobre la zona que quiere que evite, los perros tienen un fuerte sentido del olfato y detectan el irritante olor. Hazlo justo después de hacer la limpieza.

 

4.- El VINAGRE tiene un olor fuerte para los perros, muy similar al olor de su orina, utilice siempre que vaya a comenzar con cualquier remedio y al lavar la zona (se supone que no agregará ninguno de los anteriores productos con la pared sucia).

11 Comments

  1. Agustina Zajac

    Agustina Zajac

    28/08/2016 at 20:03

    Ema Jaureche

  2. Teresa Borracer

    16/08/2016 at 02:03

    Tengo un problema inverso, no tengo perro, lo robaron pero un garo que no es mio
    viene a hacer sus necesicades a mi jardin que es pequeño, como lo puedo ahuyentar? probe con pimienta blanca pero nada, gracias

  3. Ariadne Rodriguez

    Ariadne Rodriguez

    02/03/2016 at 22:48

    :)) Alexander Cámara

  4. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    13/02/2016 at 10:59

    Excelente Artículo

  5. José Alonso Ponce S

    José Alonso Ponce S

    01/02/2016 at 03:52

    Mish

  6. Paola Flores Espinoza

    Paola Flores Espinoza

    01/02/2016 at 03:48

    José Alonso Ponce S mira

  7. Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    29/12/2014 at 08:57

    Es como todo, toma tiempo

  8. Yesenia Espino

    Yesenia Espino

    29/12/2014 at 06:07

    Coralys Miranda

    • Neula

      12/10/2015 at 15:32

      Tener una mascota dentro o fuera, en primer lugar depende de si vives en una cosa o no, claro está. Igualmente, siempre has de pensar en que tipo de mascota tener en función de donde vives. Más, de si queires que esté contigo a todas horas o no. Si tu a un animal lo educas desde un primer momento baja toda cirscuntacia a estar solo, llueva o nieve. Al final lo estará. Habrá dias que te hará la pelota y suplicará, pero si eres constante y firme el animal no tiene porque estar contigo si tu no quieres. Eso, ojo, no signfica que no lo quieras. En casa siempre dicen, un perro es un perro y el perro en su casa debe estar. Sino un día le das un dedo y de repente de coje no el dedo, sino todo el brazo y parte del otro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *