Salud General

CANDIDA: REMEDIOS NATURALES

By  | 

Remedios naturales para la candidiasis:

• Dieta: debes sobre todo de atender tu dieta para que incrementen tus defensas y el sistema inmune se restablezca y fortalezca. Incluye alimentos que tengan vitamina C como limones, guayabas, naranjas, brócoli, bayas, etc., en tu dieta. Si comes frutas, procura no mezclarlas con otros alimentos para que se aprovechen mejor y su azúcar no fermente otros alimentos, impidiendo el aprovechamiento de nutrientes. Evita lo más que puedas productos refinados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, aditivos, conservadores y sobre todo azucares refinados que son pésimos en este momento. También evita fritos, embutidos y grasas animales e incluye más jugos de verduras frescas en tu dieta. Toma un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. El ajo es un excelente fungicida y germicida, además, ayudara a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.

• Evitar el consumo de azúcar refinada y sus derivados (pasteles, refrescos, enlatados, etc.) puede ayudar enormemente a reducir la candidiasis.

• Usa ropa cómoda que sea de algodón, evita fibras sintéticas y apretadas o ajustadas.

• Evita tratamientos antihongos locales de farmacia como cremas, supositorios, líquidos, y pastillas que solo atacan el síntoma pero no resuelven el problema ni curan la afección. También recuerda que mucho medicamento propicia y acentúa la posibilidad de la proliferación de las cándidas. Por eso lo mejor es el remedio y antibiótico natural como el que se menciona en el siguiente punto.

• Antibióticos naturales: la ventaja de estos antibióticos es que no solo atacan el síntoma sino que ayudan a fortalecer el sistema curativo del cuerpo, reforzando asombrosamente el sistema inmune. El ajo y el limón son antibióticos naturales por excelencia. Al ajo se le reconoce por sus poderosas propiedades antihongos y antibacterianas.

• Lavados locales con hierbas especiales: como té hecho de Pau d’Arco, un árbol suramericano que tendría propiedades antifúngicas, asi como árbol de te, manzanilla, etc.

• Para la boca: el aceite del árbol del té (Tea tree) puede diluirse en el agua y hacer gárgaras y buches con el.

• Candidiasis vaginal: además de todo lo que se menciona en el articulo, no uses toallas íntimas si no estas menstruando, la piel del área vaginal debe de respirar y airearse, lo cual no puede hacer si usas toallas diario (las cuales algunas tienen perfumes y materiales sintéticos que pueden irritar la vagina). Evita también el uso de prendas íntimas sintéticas. Lo mejor es usar prendas de algodón y cambiar la prenda lo más pronto posible si esta se ensucia o moja.

• Si vas a usar jabones o detergentes corrosivos para lavar trastes o ropa, utiliza guantes para proteger tus manos. Estos productos suelen romper el equilibrio biológico de la piel ya que tienen fuertes sustancias que tienen la capacidad de arrastrar la grasa, y por ende, también afectan el sebo cutáneo, capa donde se encuentran sustancias de inmunidad inespecífica. Si esta capa se rompe o desequilibra, entonces, la Cándida no encuentra la barrera que le impide su proliferación. Los detergentes provocan una maceración de la piel, entonces la humedad ablanda la cutícula de la uña y queda un espacio virtual entre la uña y la piel, y es cuando proliferan las Cándidas.

• Práctica macrobiótica, la cual no sólo es un modo de comer, sino una filosofía de vida. Hay que tomar en cuenta que evitar hongos, infecciones o cualquier otra afección no sólo esta relacionada con un modo de comer sino con todo un conjunto de hábitos que incluyen la alimentación, los hábitos de vida y el modo de pensar y enfocar la vida.

• Propóleo: Tomar propóleo también es de gran ayuda para combatir infecciones y reforzar sistema inmune.

• Depura tu cuerpo: los hongos tienen mucho que ver con tener una sangre cargada de tóxicos y ácidos. Si deseas hacer una cura profunda, busca alguna dieta depurativa par a que el organismo se restablezca y vuelva a su equilibrio natural.

• Agua de mar: el agua de mar es una excelente alternativa para evitar todo tipo de hongos en la piel. Así que no dudes si vas al mar de bañarte en sus aguas medicinales.

Algo más sobre la candidiasis ….

Toma en cuenta tus emociones. Como toda afección, la candidiasis esta relacionada de forma profunda con las actitudes y modos de sentir y ver la vida. La irritación, el mal humor, el enojo guardado o contenido constantemente no sólo provocan que las defensas del cuerpo bajen, sino que el cuerpo en general se desequilibra y es más propenso a todo tipo de afecciones e infecciones. La candidiasis, por ejemplo, se relaciona con sentimientos fuertes de frustración, de exigencia y desconfianza, sobre todo en las relaciones. También se relaciona con un sentimiento de sentirse constantemente disperso o confundido. Se recomiendan aquí lecturas que ayuden a una nueva forma de enfoque de los problemas y experiencias de la vida, de manera que podamos tener una comprensión de lo que sentimos y de las personas con las que nos relacionamos.

El mensaje que nos puede dar esta enfermedad…

Es aprender a aceptarnos y querernos más, para poder sentirnos más plenos y poder dejar ser a los demás, evitando así sentirnos frustrados e irritados con ellos porque no cumplen nuestras expectativas. Cuando dejas ser al otro, te dejas libre tu también, por lo que puedes confiar más en ti y en las personas que te rodean. También, puedes observarte y, en caso de que notes que te criticas o exiges demasiado, empezar a desarrollar un trato y diálogo más amable y comprensivo contigo mismo, contigo misma.

29 Comments

  1. Raquel Troya

    Raquel Troya

    27/03/2016 at 17:51

    Lo mejor el bicarbonato, me extraña que no lo mencionen, tanto en enjuague como bebido para atacar interiormente, comprobado.

  2. Coco Ramirez Viviar

    Coco Ramirez Viviar

    26/03/2016 at 17:18

  3. Coco Ramirez Viviar

    Coco Ramirez Viviar

    26/03/2016 at 17:18

    Existe también en el estómago

  4. Mariana Narbarte

    Mariana Narbarte

    26/03/2016 at 17:15

    Patricio Bernasconi

  5. Maria Sanguinetti

    Maria Sanguinetti

    26/03/2016 at 12:13

    Romi Danelutti

  6. Graciela Chaig

    Graciela Chaig

    18/03/2016 at 23:16

  7. Juan Alfonso López Gibson

    Juan Alfonso López Gibson

    18/03/2016 at 01:03

    Muy útil!

  8. Aida Natali Rodriguez

    Aida Natali Rodriguez

    22/06/2015 at 07:31

    que remedio puedo utlizar para msnchas blancas.

  9. Lulu Ramírez

    Lulu Ramírez

    21/06/2015 at 17:18

    Buen día tendrán un remedio para el hérpes labial o fuego labial?

  10. Andi Villar

    Andi Villar

    21/06/2015 at 16:34

    Hola Bear Bimbo Delgado super efectivo prepara un te con ajo,jengibre y canela lo endulzas con miel 3 tazas al día y trata d conseguir propoleo suerte

  11. Meri Monacci

    Meri Monacci

    21/06/2015 at 15:09

    Maria M Elena Rodriguez Sala

  12. Tuyo Hndz Cari

    Tuyo Hndz Cari

    21/06/2015 at 13:07

    Buenos dias una receta para la tos seca fuerte…mi papa tiene 15. Dias y ya tomo medicamento y nada q se le quite es una persona de 68 años…gracias

  13. Eva Villegas Arozamena

    Eva Villegas Arozamena

    25/02/2015 at 01:29

    Alguna forma de sabee si tienes candidiasis? Lo sospecho pero no lo se…

  14. Chava Escalante

    Chava Escalante

    24/02/2015 at 18:01

    Baños de asiento con piedra de alumbre.

  15. Ana perez

    05/09/2014 at 04:11

    Gracias del alma. Al fin encontré una explicación a mis alergias. Ya estoy convencida que es emocional y quiero dañarme. La medicación no es suficiente. Necesitó sanar desde adentro y estoy dispuesta.

  16. Victoria

    04/09/2014 at 03:53

    Excelentes recomendaciones

  17. Naturopatía Holistica V región

    03/09/2014 at 17:53

    Me encanta su página!!..soy Naturópata de Chile…y los felicito por tanta entrega de conocimientos fidedignos en Beneficio del restablecimiento de la salud. Salud y Mucha luz para todos!!

  18. sara

    03/09/2014 at 15:39

    Ayuda x favor…Tengo inflamación de oido en ambos, sin causa aparente o visible,dsp de varios días duele demasiado que siento que revienta ,hace 1 mes comenze duro una semana y desapareció y ahora comienza de nvo…podrías sugerirme alguna alternativa natural y me gustaría también saber que relación tiene con el apsecto emocional….les agradezco,bendiciones ☺

  19. luis mejia

    20/08/2014 at 15:28

    Gracias por tan interesante información

  20. basi

    13/08/2014 at 13:49

    tengo hongos en una uña desde hace muchos años. cuando me doy un golpe veo las estrellas me han recetado de todo , incluso he tomado medicacion y nada tiene resultado . y ahora para mi preocupacion se me estan empezando a contagiar otras . que puedo hacer , si hay algun remedio natural , por favor estaria muy agradecida de saberlo. gracias

    • admin

      13/08/2014 at 13:53

      Esencia de Árbol de te, es mano de santo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *