Muy Interesante

Remedios caseros para la próstata inflamada

By  | 

La próstata inflamada o prostatitis es una condición que genera muchas molestias y dolor en el paciente, que puede ver su calidad de vida afectada debido a esta patología. Además de seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. Aquí te damos algunos remedios caseros para la próstata inflamada.

1- Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por su sencillez. Simplemente deberás llenar una bañera con agua caliente (sin que queme tu piel) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

2-La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Se recomienda seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

3-Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a aliviar la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana.

4-El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle.

5-Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias sin prolongar demasiado su ingesta en el tiempo para no afectar tu estómago.

6-Las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

7-Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

14 Comments

  1. Soledad Perez Gularte

    Soledad Perez Gularte

    10/10/2016 at 18:02

  2. AD Gar

    AD Gar

    02/10/2016 at 23:52

    Daniel Perez

  3. Alicia Silvia Fernandez

    Alicia Silvia Fernandez

    21/07/2016 at 20:32

    Soledad Bustamante

  4. Martha Petrone

    Martha Petrone

    10/03/2016 at 21:06

    Gracias Mari

  5. Mariela Fernanda Bagnato Petrone

    Mariela Fernanda Bagnato Petrone

    10/03/2016 at 12:36

    Martha Petrone

  6. Alvaro Nariño Rojas

    Alvaro Nariño Rojas

    02/03/2016 at 20:44

    PYCNOGENOL PLUS 100 MG

    • tommy

      08/07/2016 at 00:44

      Como se toma

  7. Antonio Carro Montiel

    Antonio Carro Montiel

    01/12/2015 at 19:21

    Funciona muy bien

  8. macario sanchez

    28/11/2015 at 15:25

    Los remedios caseros SI funcionan,solo que hay que tener fe y determinacion,ser acertivos,les voy a contar:tengo 56 anos,y estuve sufriwendo de prostatitis mucho tiempo,mi calidad de vida era muy mala.en la noche no podia dormir,pues tenia que ir al bano eran mas de 4,y la sensacion de orinarme era horrible,pero hace un ano todo cambio de rrepente,estuve hospitalizado por una semana,tenia anemia,y al salir del hospital el medico me recomendo tomar jugo V8,que lo venden en cualquier tienda,yo le agregue a ese jugo todas las mananas unas cuantas blueberries o arandanos que llaman,una cucharada de miel.y 3 cucharadas de avena en ojuelas,y lo licue.les pido por favor creanme,”.siempre lei varios articulos las propiedades de los arandanos”.y les juro que el resultado se vio como a los 8 meses,pero se medio por pura coincidencia,nunca pense que ese batido me quitaria la orinadera,y mi dieta siempre ha sido igua en mis ultimos tiempos.yo nop pierdo oportunidad para recomendar esto,pues yo tome toda clase de medicamentos ,y visite al urologo varias veces ,y su comentario es de que la prostata con la edad se agranda,pues hasta mi funcion sexual se mejoro en gran medida.haganlo ,nada te pasara en contraindicacion. saludos desde Miami.

    • F

      12/05/2016 at 06:28

      Macario Sanchez: MUCHAS GRACIAS por algo que afecto a mi padre hasta su ultimo dia (por terco de no querer ir al medico a tiempo). Yo me trato de cuidar sin mayor malestar excepto que estoy empezando a notar un incremento en las veces que orino durante todo el dia (limpio y transparente), pero tomo como de ocho a trece botellas de agua de 700ml diariamente – me encanta el agua. Poco cafe, poca sopa; voy a darle a su receta una prueba. PERO – Los CRANBERRIES son arandanos, y los BLUEBERRIES son moras azules… CUAL es la que debo usar en su receta? GRACIAS.

  9. Maru Stuart

    Maru Stuart

    28/11/2015 at 04:51

    Leti Ruffo pasale al gordo!!

  10. julio vela

    02/07/2015 at 03:11

    Me gustaría conocer mas recetas gracias

  11. cristina uro buitrago

    01/07/2015 at 23:04

    Me gustaría estar a tanto de sus publicaciones y también cursos

  12. Sergio

    01/07/2015 at 01:21

    Me interesa los remedios caseros y consejos que publican. …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *