Muy Interesante

Remedios caseros para la Gripe o Influenza

By  | 

La influenza, también conocida como la gripe, es una enfermedad viral infecciosa que afecta el sistema respiratorio superior, incluyendo los pulmones, la garganta y la nariz. Es uno de los problemas de salud más comunes, afectando a personas de todo el mundo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, miles de personas en los EE.UU. mueren cada año a causa de complicaciones derivadas de la gripe.

A menudo la influenza se da al error ya que la gente la confunden con el resfriado común durante la etapa inicial porque los síntomas son muy similares.

Los síntomas comunes de la gripe son una secreción nasal, estornudos repetitivos, dolor de garganta, congestión de los conductos nasales, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre alta, tos seca, debilidad y pérdida de apetito.

Es altamente contagiosa y se propaga rápidamente de una persona a otra. Una persona infectada debe permanecer lejos de los niños pequeños y las personas mayores que tienden a tener sistemas inmunológicos más débiles.

Es importante comenzar el tratamiento tan pronto como aparezcan los síntomas, porque la gripe puede llevar a otras complicaciones de salud como infecciones de oído, neumonía y bronquitis. Medicamentos antivirales recetados pueden aliviar los síntomas. Sin embargo, en muchos casos, los remedios caseros simples pueden aliviar síntomas leves a moderados de la gripe.

Aquí están los mejores remedios caseros para la gripe

1. Miel
La miel es conocida para estimular el sistema inmunológico y ayudar a reducir los síntomas de la gripe común. También tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que pueden acelerar el proceso de curación.
Simplemente tome una cucharada de miel con un vaso de agua varias veces al día.
Mezcle una cucharada de miel en una taza de agua caliente. Si lo desea, agregue unas gotas de jugo de limón. Esta bebida calmante promoverá el flujo de moco y ayudar a reducir la irritación y picazón en la garganta. Beber dos o tres veces al día.
Otra opción: Mezcle cantidades iguales de miel y jugo de cebolla. Tome una cucharadita de esta mezcla tres veces al día, hasta que la gripe se ha ido.
También puede combinar una cucharadita de miel con el jugo extraído de 10 a 15 hojas de albahaca fresca. Tome esta vez al día.
Nota: La miel no debe administrarse a niños menores de 1 año.

2. Limón
Limón tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicos y propiedades anti-inflamatorias que trabajan juntos para debilitar el virus de la gripe en el cuerpo, así como sus síntomas molestos.
Exprimir un limón en un vaso de agua tibia y beber. Haga esto tres o cuatro veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
Añadir el jugo de un limón pequeño y una cucharada-de miel y una de ron a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante unos minutos. Beber esta limonada caliente dos veces al día durante unos días.
Ponga un limón picado (tanto en la piel y la pulpa) en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante cinco minutos y luego inhalar el vapor y beber esta limonada caliente tres o cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

3. Mostaza
Las propiedades curativas de mostaza pueden ayudar a tratar los síntomas de la gripe, en gran medida. Se carga con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a una rápida recuperación.

Haga una pasta con una cucharada de mostaza en polvo, cuatro cucharadas de harina, una clara de huevo y un poco de agua tibia. Unte la pasta sobre una tela de muselina limpia y luego poner otra tela de muselina sobre ella. Humedecer un poco de aceite de oliva en el pecho y poner esta cataplasma de mostaza en él. Eliminar después de unos minutos y lava tu pecho con un paño limpio empapado en agua tibia. Si no causa irritación entonces puede dejar actuar durante hasta 15 minutos. La mostaza ayuda a destapar la nariz tapada, mientras que el calor mejora la circulación sanguínea y alivia la congestión. Haga esto una vez al día.
En un cubo grande, añadir una cucharada de mostaza en polvo por cada litro de agua caliente. Remoje sus pies en ella durante varios minutos hasta que el agua se enfríe. Esto atrae a la sangre a sus pies y mejora la circulación, lo que ayuda a aliviar la congestión y acelerar el proceso de curación. Haga esto dos veces al día.

4. Jengibre
El jengibre ha sido durante mucho tiempo un remedio natural popular para muchos problemas de salud, incluyendo la influenza. Las potentes propiedades anti-inflamatorias, así como la naturaleza del calentamiento de jengibre ayudar a tratar varios síntomas de la gripe. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus que causan la gripe.

Hacer té de jengibre añadiendo media cucharadita de jengibre fresco rallado a una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos minutos. Añada un poco de miel y disfrute de este té tres o cuatro veces al día.
Combina dos cucharaditas de raíz de jengibre rallado y corteza de mirto y una cucharadita de cayena en polvo. Añadir una cucharadita de la mezcla a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante media hora y luego se cuela. Beba esto varias veces al día.
También puede rallar el jengibre fresco y comer una pequeña cantidad varias veces al día o añadir rodajas de jengibre a las sopas y otros platos.

5. Ajo
El ajo puede hacer maravillas como un remedio para la gripe debido a su natural antiviral, antifúngico, antiséptico y propiedades antibacterianas. También contiene la alicina compuesto estimulación inmunológica que ayuda a aliviar diversos síntomas de la gripe.

Picar o aplastar a dos o tres dientes de ajo fresco y los puso en una taza de agua caliente. Deje reposar durante 10 minutos, colar y beber como un té. Haga esto tres o cuatro veces al día.
También puede masticar un diente de ajo crudo o tragar una cucharadita de jugo de ajo con agua varias veces al día.

6. Vahos de vapor
El vapor es un método efectivo para adelgazar la mucosidad, lo que facilita a eliminar de su sistema.

Encienda una ducha caliente y sentarse en el baño cerrado durante unos minutos, inhalar el vapor. Haga esto varias veces al día para aliviar la congestión.
Vierta agua hervida en un recipiente grande. Usted puede agregar unas gotas de aceite de tomillo o el aceite de eucalipto al agua para aumentar los efectos curativos. Coloque una toalla sobre su cabeza y respirar profundamente durante unos minutos. Haga esto tan necesario para aliviar la congestión.

1 Comment

  1. Nati Fretes Jordán

    Nati Fretes Jordán

    26/10/2016 at 21:43

    Mafalda Pasteris Gr Mon Chiquissssss!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *