Muy Interesante

REMEDIOS CASEROS PARA LA CONJUNTIVITIS

By  | 

La conjuntivitis es el término clínico que describe la infección de la membrana conjuntiva o su inflamación. Esta es la membrana que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados.

Cuando la membrana conjuntiva está irritada unos muy pequeños vasos sanguíneos que que contiene se dilatan para eliminar las sustancias tóxicas y que los anticuerpos lleguen a la superficie del ojo. Algunos síntomas son sensibilidad extrema a la luz, picazón, lagrimeo, ardor, superficie inflamada y enrojecimiento del ojo, supuración espesa en caso de infección bacteriana, secreción acuosa y mucosa, entre otros. Aquí te mostramos 5 recetas de remedios caseros para quitar la conjuntivitis en el menor tiempo posible, de forma natural y de muy sencilla preparación.

1. MEMBRILLO

INGREDIENTES:

1 cucharada de semillas de membrillo
1 taza de agua

PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se pone a hervir el agua, una vez hirviendo se vierten las semillas de membrillo y se deja hervir por 5 minutos. Se retira del fuego, se tapa y se deja enfriar. Se deben echar dos gotas de este remedio para la conjuntivitis sobre los ojos 2 veces al día por una semana.

2. HINOJO

INGREDIENTES:
15 gr de semillas de hinojo
1/2 litro de agua

PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se trituran las semillas de hinojo y se vierten en el agua una vez esté hirviendo. Se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se deja reposar por 10 minutos. Este remedio se aplica en compresas de gasa sobre los ojos por 15 minutos 3 veces al día.

3. HOJA DE FRAMBUESA ROJA

INGREDIENTES:
1 cucharada de hojas de frambuesa roja
1/2 taza de agua

PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se pone a hervir el agua y una vez hirviendo se vierte la cucharada de hoja de frambuesa roja. Se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se cuela y se deja enfriar. Se debe utilizar esta agua para lavar los ojos y se debe hacer 5 veces por día.

4. CILANTRO

INGREDIENTES:
1 cucharadita de semillas de cilantro enteras
1/2 taza de agua

PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se pone a hervir el agua y una vez hirviendo se vierten las semillas de cilantro enteras. Se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se cuela y se deja enfriar. Se debe utilizar esta agua parar remojar un paño limpio y pasar por los ojos. Este remedio contra la conjuntivitis se debe hacer 5 veces por día.

5. COLA DE CABALLO

INGREDIENTES:
1 cucharada de cola de caballo
1 taza de agua

PREPARACIÓN Y MODO DE USO:
Se pone a hervir el agua y una vez hirviendo se vierte la cola de caballo. Se deja hervir por 5 minutos, se retira del fuego, se cuela y se deja enfriar. Se debe utilizar esta agua parar remojar bolitas de algodón y se aplican sobre los párpados varias veces al día. Este remedio es muy buen desinflamatorio.

1 Comment

  1. Susi Sapia Galluzzi

    Susi Sapia Galluzzi

    01/11/2016 at 04:16

    Mil gracias!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *