Belleza natural

Remedios caseros para aclarar la piel rápido

By  | 

Muchos de nosotros buscamos el aclarado de nuestra piel ya sea mediante prescripción médica o conseguir algún cosmético en las farmacias que nos pueda ser de algo de ayuda divina. Lo irónico del caso, es que muchos de estos productos contienen la hidroquinona, un químico que puede generar cáncer en nuestra piel y oscurecimiento a largo plazo. Veamos pues en esta ocasión, estos tips para aclarar la piel de manera rápida.

Es por eso que este remedio natural para blanquear la piel es un alivio. Con dos ingredientes de la repisa en tu cocina y cinco minutos, puedes comenzar el proceso de aclarado de tu piel para reducir naturalmente las manchas oscuras para siempre. Este es uno de los bricolajes de belleza natural más fáciles y que realmente funcionan.

Remedio natural para blanqueamiento de la piel.

¿Cómo? Las manchas oscuras son de hecho híper pigmentación, una señal del daño solar causado por un incremento en la producción de melanina, que ocurre cuando la piel intenta protegerse de la sobre exposición a los rayos UV. Y la única manera de reducir verdaderamente las manchas oscuras es exfoliando regularmente: remover las capas superficiales de piel dañada aclarando las manchas oscuras con el tiempo, ya que nueva piel reemplaza la piel dañada.

El limón, un exfoliador natural, tiene su parte en este tratamiento aclarante para la piel. Tras el lavado, corta un limón por la mitad, sostén una de las mitades de la cáscara y frota el lado jugoso por todo tu rostro, con mucho cuidado de evitar tus ojos. Los alfa-hidroxi ácidos (AHAs) presentes en el limón facilitan la exfoliación al desprender la capa externa de las células muertas de la piel, mejorando la circulación y estimulando el crecimiento de nuevas células. Los ácidos frutales disuelven las células viejas y crean el espacio para las nuevas. Deja el jugo en tu rostro por cinco minutos o menos (mucho menos, si la picazón es muy fuerte) y luego enjuaga. Este tratamiento es mucho más efectivo que los baños de vapor o la sauna.

Pero no querrás tan solo reducir las manchas oscuras, también quieres menos arrugas de piel seca por el verano, ¿verdad? Tras la exfoliación con el limón, toma unos minutos para esparcir un poco de miel cruda y orgánica en tu rostro. Además de ser un humectante natural (una sustancia que aporta humedad a la piel), la miel tiene propiedades antisépticas, lo que significa que ayuda a eliminar los brotes. ¡Punto a favor! Tras unos minutos bajo esta mascarilla natural, notarás la diferencia (solo no caigas en la tentación de lamerla). Deja la miel en tu cara por unos 20 minutos, luego enjuaga para sentir tu piel suave, hidratada y brillante.

Con un uso frecuente, este tratamiento de dos pasos puede mejorar la textura de tu piel, así como reducir las manchas oscuras y las arrugas (pero solo si continúas protegiendo tu piel del sol). Usa un Factor de Protección Solar físico (no químico) todos los días, incluso si está nublado.

1 Comment

  1. Zaira Testo

    Zaira Testo

    07/07/2015 at 20:48

    very nice thanks and exitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *