Salud General

RELACION DE FLUOROQUINOLONA Y FIBROMIALGIA

By  | 

FIBROMIALGIA: Por primera vez se relaciona la fibromialgia con un medicamento causante. Muy importante que se enteren las personas que padecen fibromialgia. La fluoroquinolona es un antibiótico recetado masivamente para tratar diferentes tipos de síntomas muy comunes, que durante años se ha recetado indiscriminadamente a la población en masa.

Después de la guerra del golfo se encontró una relación directa de la ingesta de este antibiótico con unos síntomas muy similares a la fibromialgia.

En concreto este medicamento se recetaba para tratar el síndrome de la Guerra del Golfo y se ha analizado el resultado de la toxicidad del antibiótico de fluoroquinolona gracias a un estudio realizado con los soldados que ingirieron el medicamento y manifestaron los síntomas posteriores de fibromialgia.

sindromeEl Síndrome de la Guerra del Golfo es una enfermedad crónica misteriosa que ha afectado hasta 250.000 soldados que participaron en la Guerra del Golfo.

Se caracteriza por un conjunto de síntomas que incluyen fatiga, problemas de memoria, insomnio, depresión, dolores de cabeza, mareos, dolor en el cuerpo, y toda una serie de otros problemas que a menudo se diagnostica como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.

Curiosamente, estos síntomas a menudo reflejan los mismos síntomas que los efectos secundarios de una determinada clase de antibióticos conocidos como fluoroquinolonas.

Estos antibióticos llamados fluoroquinolonas eran extraordinariamente frecuentes, y se dosificaron en cantidades masivas a los soldados durante la Guerra del Golfo con el fin de evitar la posibilidad de infección por Ántrax.

Las fluoroquinolonas son uno de los antibióticos más recetados, y se usan para tratar una variedad de infecciones comunes.

Ellos incluyen drogas tales como la frecuencia prescrita Levaquin, Cipro, y Avelox. Durante la Guerra del Golfo, más de 30 millones de dosis de Cipro se almacenaban en caso de un ataque con ántrax, a pesar del hecho de que no se había aprobado por la FDA, en ese momento, para la prevención o el tratamiento de ántrax.

Aún más preocupante, no se sabe quienes fueron los médicos que estaban a cargo y quien obtuvo estos antibióticos, y a los líderes de las unidades militares se les ha ordenado discreción en cuanto a quien se quedaría con estos antibióticos y cuándo.

Dado que a estos funcionarios les informaron de que los antibióticos no funcionarían una vez que los síntomas se habían manifestado, muchas unidades dieron a sus tropas antibióticos de manera preventiva por si acaso sucedía una infección de ántrax, a menudo durante 20 días, y la mayoría de soldados no se les dijo lo que estaban tomando o por qué, y así, por lo tanto no tenían forma de vincular sus síntomas a los potentes fármacos que estaban tomando.

Además, parece que pocos se llevaba un registro de quién o cuántos realmente recibido estos fármacos.

ciproLo que sí sabemos, sin embargo, de que millones de dosis de Cipro fueron entregados a personas perfectamente sanas y que despues estas mismas personas desarrollaron un conjunto de síntomas que se están descritas como Síndrome de la Guerra del Golfo, y que estos síntomas encajan bastante similar con los efectos secundarios del medicamento Cipro. Y Tambien esos sintomas son similares a los de Fibromialgia.

Los efectos secundarios que han sido ampliamente reportados a la FDA por décadas.

Esto no es sólo una especulación ociosa, esta conexión se ha notado más de una década por activistas empeñados en integrar más educación para los médicos y sus pacientes sobre los peligros de estas drogas.

E incluso el Military Times hizo un informe sobre la conexión entre el Cipro y la misteriosa enfermedad que afecta a tantos soldados de la Guerra del Golfo.

Por una variedad de razones, casi nadie está investigando este posible vínculo, por lo que nunca se puede saber si Síndrome de la Guerra del Golfo es, de hecho, debido a la toxicidad de las fluoroquinolonas.

Lamentablemente, esta falta de investigación sólo puede beneficiar a los fabricantes de estos medicamentos, pero tenga en detrimento de los cientos de miles de soldados que han sido afectados por este síndrome desconcertante.

Otros post sobre Fibromialgia:

Relacion emocional de la fibromialgia

Migrañas y fibromialgia

Sopa que alivia los sintomas de fibromialgia

Remedios naturales para la fibromialgia

Descubierta la causa de la fibromialgia

 

 

17 Comments

  1. Jacqueline Angelica Clarke Fuenzalida

    Un mes hospitalizada, me negué rotundamente a que me suministraran quinolonas.

  2. Alicia Leonor Iches

    Alicia Leonor Iches

    11/08/2016 at 16:17

    Verónica Almonacid

  3. Jolie Farías

    Jolie Farías

    11/08/2016 at 05:08

    Karina Riveros

  4. Sandra Papic Recabarren

    Sandra Papic Recabarren

    25/03/2016 at 18:49

    Ahhhhh

  5. Cecilia Recabarren Morgado

    Cecilia Recabarren Morgado

    25/03/2016 at 17:54

    Esta relacionado a antibioticos que se dieron a soldados que pelearon el la guerra del Golfo…y que despues tuvieron sintomas similares a la fibromialgia..esos antibioticos solo los han tomados ellos….lo que no se sabe es porque los recetaron . Y quien lo autorizo.

  6. Sandra Papic Recabarren

    Sandra Papic Recabarren

    25/03/2016 at 16:03

    Cecilia Recabarren Morgado

  7. Bazzini Noella

    Bazzini Noella

    25/03/2016 at 15:17

    Virginia Sorto

  8. Lunna Del Mar

    Lunna Del Mar

    25/03/2016 at 12:49

    Vivi Méndez

  9. Lunna Del Mar

    Lunna Del Mar

    25/03/2016 at 12:49

    Ivelisse Rosado Cortés

  10. Ana G Acosta

    25/03/2016 at 04:14

    A mi me dieron un tratamiento con el medicamento Avelox y no sé si éste sea la causa de dolor y rigidez
    en mis articulaciones.

  11. Laura Marrufo

    Laura Marrufo

    16/03/2016 at 10:36

    Iveth Terrones Marrufo Ivy Terrones ya ves mejor no tomar medicamentos, mientras medios les demos a nuestros hijos mejor

  12. Vasca Vequi

    Vasca Vequi

    15/03/2016 at 11:00

    Artesanias Dany Desdeel Alma

  13. Arcelia Figueroa

    Arcelia Figueroa

    27/01/2016 at 03:18

    Yared Salinas

  14. Mónica González Escobedo

    Mónica González Escobedo

    26/01/2016 at 17:13

    Muchas gracias

  15. Bete Ponce Hernandez

    Bete Ponce Hernandez

    26/01/2016 at 16:12

    Mónica González Escobedo, Susana Camacho, Edna LH

  16. Wilson Rodriguez

    Wilson Rodriguez

    10/10/2015 at 18:56

    Yo nunca he tomado esos farmacos y tampoco he sido militar ..por tanto difiero de esa data.

  17. Guadalupe Alvarez Sanchez

    Guadalupe Alvarez Sanchez

    10/10/2015 at 14:54

    Que interesante…….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *