Crecimiento personal

REFLEXIONES SOBRE EL DINERO

By  | 

REFLEXIÓNES SOBRE EL DINERO POR ALEJANDRO JODOROWSKY. Es necesario darse cuenta de que hay incontables maneras de ver al dinero. Cada familia tiene una diferente concepción de él. Hay el dinero que se gana sufriendo, el dinero que se gana con placer, el dinero que se hereda. el dinero sucio, el dinero culpable, el dinero-Dios, el dinero frágil de los inmigrantes, el dinero despreciado por la doctrina católica, el dinero exaltado por la doctrina protestante, el dinero mendigado, el dinero ganado en el juego, etc, etc, etc.

Cada uno de esos dineros establece en el individuo conductas y formas diferentes de ver la vida. El peor de todos los dineros es el dinero político, que nos sumerge día a día en el terror económico. Por conveniencia de los intereses industriales, que necesitan hacernos consumir, el dinero ha ido suplantando a todos los valores espirituales. No se equivocó Quevedo cuando escribió “Poderoso caballero es don dinero”. El terror de perder, de quedarnos sin nada, en cierta manera nos hace esclavos del dinero, y por aquello, al mismo tiempo que lo deseamos más que nada, lo odiamos más que nada.

Para establecer una buena relación con él, debemos aprender a amarlo, dándole una misión: “Servirás principalmente para que yo desarrolle mi espíritu.Te ganaré trabajando sólo en lo que me gusta. Cesaré de pedirte como si yo fuera un niño, y aprenderé a invertir, cuidando que lo que produzco sea benéfico para mí, los otros, y nuestro planeta”.

Esto es lo esencial: Para tener una buena relación con el dinero, es preciso tener una buena relación consigo mismo. Si te valorizas, el dinero pierde su fuerza implacable. Si te desvalorizas, el dinero se hace tu dictador. He aquí algunos de sus versos de un canto al dinero que escribí:

El dinero es como el Buda, si no trabajas no lo obtienes.

Si detienes su fluir, desaparece.

Sólo es tuyo cuando está entre tus manos, pero esas manos no son tuyas.

Si lo sueltas deja de ser tu amo.

El dinero da la luz a quien lo emplea para abrir la flor del mundo y aniquila a quien se endiosa confundiendo a la riqueza con el alma.

El dinero es como la sangre: da la vida si circula.

El dinero es como el Cristo: te bendice si lo compartes.

El dinero es como la mujer: se te entrega si lo amas.

Debemos limpiarlo de la codicia hasta dejarlo invisible como un diamante.

No hay diferencia entre el dinero y la conciencia.

No hay diferencia entre la conciencia y la muerte.

No hay diferencia entre la muerte y la riqueza.

“Si quieres hacer feliz a un hombre común, o hacerle creer que es feliz, dale dinero, poder, halagos, honores. En cambio si quieres hacer feliz a un hombre sabio ¡Mejórate!”.

2 Comments

  1. Vnorma L Vaters

    05/03/2016 at 22:48

    Esta pagina publica mucha cosa como de brujeria que feo sta:-(

  2. Vick Lop

    Vick Lop

    05/03/2016 at 21:37

    Tal cual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *