Belleza natural

Reducir la estática del cabello de forma natural

By  | 

Les traigo un remedio para el cabello con estática, que se ve así como que se levanta solo. Las causas más comunes de la estática en el cabello son porque el cabello está reseco o cuando el clima está frío.

El aceite de oliva es un producto natural que ayuda a reducir la electricidad estática del pelo. Para probarlo, vierte unas gotas de aceite en tus dedos y masajea el cabello con ellos de forma suave. Hay otros remedios caseros que pueden funcionar como el aceite de almendras o preparar una mascarilla capilar a base de aguacate o mayonesa.

Otro truco efectivo para eliminar la electricidad del cabello es aplicar un poco de laca en un peine o cepillo y pasarlo ligeramente por toda la melena. Realiza este paso una vez hayas acabado de peinarte para que el resultado final sea mucho más bonito.

Si utilizamos planchas para alisar el pelo, es esencial pasarlas con cuidado por cada uno de los mechones y no hacerlo de forma rápida, ya que esto causa más electricidad estática en el cabello.

Aunque normalmente la concentración de energía puede ser causada por el cepillado, también se origina al ponerse o quitarse ropa por lo que es preferible vestir prendas confeccionadas a base de tejidos naturales como el algodón o el lino.

Cómo eliminar la electricidad estática del pelo

Antes de salir de la ducha, enjuágate el cabello con agua fría. Eso sella y suaviza las cutículas de las hebras del pelo.

Si tu pelo está muy seco, no lo laves con champú todos los días. Solo límpialo en la ducha y sécalo con la toalla.

Protege tu pelo cuando esta mojado pues el pelo húmedo es frágil.

Después de lavar el pelo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla. El exceso de agua no es bueno antes de someterlo al aire caliente del secador, las pinzas y la plancha.

No frotes el pelo con la toalla, sécate suavemente. Después aplica una pequeña cantidad de un acondicionador que no requiera enjuague. Distribúyalo usando un peine de dientes gruesos y separados; cuanto más largo sea tu cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.

No utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales, te irá mejor con los de madera, de cerdas naturales y de púas de jabalí.

Aplique una mascarilla para el pelo por lo menos una vez por semana,. Eso te ayudará a tenerlo sano y a que no se te parta.

Utilice productos para dar forma al pelo lo que a su vez ayudará a calmar la electricidad estática. Estos productos corresponden a la gama “styling”, y comprenden ceras, pomadas, siliconas, mouse, espray, cremas antifrizz, etc.

Hay la opción de aplicar tratamientos naturales con aceite de oliva, aguacate o almendras, mayonesa o huevos. La plancha es buena para tener un pelo liso, pero debes pasarla con mucho cuidado. Si aun así tu pelo sigue electrizado, pásate un peine rociado con laca.

Hacer un spray sencillo para el cabello graso.

Para hacer este spray vamos a necesitar media taza de agua, media cucharadita de jugo de lima y una cucharadita de jugo de limón. Lo revolvemos y ya queda el spray para uso diario.

Lo podemos guardar en la nevera para que se conserve. Eso sí mientras estén usando este spray no se deben exponer al sol ya que se les podría aclarar el cabello.

Se puede pasar la toallita por el cabello para eliminar la estática de emergencia. Pero bueno, no sé qué tan seguro será este remedio, no lo conozco muy bien, no sé si podría resecar el cabello. Pero es una de las soluciones que he visto por ahí.

Muy, muy importante es mantener el cabello humectado. Por lo menos una vez por semana hacernos un acondicionamiento profundo para mantener el cabello bien acondicionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *