Energía

Recibir las Fuerzas del Universo y de la Tierra

By  | 

Este post habla de la filosofía taoista de como recibir las fuerzas del universo y de la tierra

1. Elección de una fuerza astral personal

a. Elija una estrella personal o bien la constelación de la Estrella Polar u Osa Mayor e imagínela encima de su cabeza. Deje que la energía de su estrella entre por la parte superior de la cabeza.
Visualice una luna bajo los pies este es el símbolo de su conexión con la Madre Tierra. Deje que la energía de la luna suba por las piernas hasta el cuerpo y se una con la energía astral del ombligo, el corazón o la cabeza (Figura 2.23).
2.23_absorver_energia_cielo

Esta unión se puede producir en diferentes lugares (en el ombligo, el corazón, en medio de la ceja) y en diferentes momentos según la calidad de energía que precise para una tarea determinada. El ombligo es el mejor lugar para principiantes.

Luego, haga circular esta energía combinada por su Orbita Microcósmica tres veces (Figura 2.24)
2.24_circular_microorbita

Lleve la energía hacia el canal del brazo derecho (Figura 2.25). Mantenga el circuito y el flujo.
2.25_diriguir_energia_brazo

1. Para finalizar la meditaci6n, absorba la energía por el Tan Tien (dos o tres centímetros hacia adentro detrás del ombligo) y condénsela formando 36 espirales hacia afuera y 24 espirales hacia adentro. Los hombres forman espirales en el sentido de las agujas del reloj 36 veces, luego 24 veces en sentido contrario. Las mujeres forman un espiral 36 veces en sentido contrario a las agujas del reloj y 24 veces en sentido opuesto (Figura 2.26)
2.26_recojer_energia_ombligo

2. Curación con amor desde el centro cardiaco

Cuando las personas acuden a usted para que las cure, debería desearles el bien de todo corazón. Bríndeles su amor, generosidad y sinceridad y sentirá que se abre el corazón. La fuerza sanadora del Universo se derramara sobre usted y las otras personas en forma simultánea.

Aprender el Chi Kung de la Camisa de Hierro es muy importante pues es el ejercicio que le permitirá conectarse a tierra cuando trabaje con un discípulo. Le ayudara a echar a tierra la propia energía y la energía malsana de su discípulo. También aprenderá a sentir la generosidad, suavidad y sinceridad de la Fuerza de la Tierra y a transmitir esta fuerza a su discípulo.

Dar la energía sanadora mantiene abiertos los canales del corazón y tanto el practicante como el discípulo se benefician. Practique la circulación de la Orbita Microcósmica concéntrese en el punto detrás del corazón y sienta como se conecta con el centro cardiaco en la parte anterior; así poder abrir el corazón.

Sienta como la parte posterior y anterior están conectadas como un embudo. Una vez que el corazón se ha abierto, le resultara muy fácil recibir la energía del Universo. Abrir la Orbita Microcósmica es muy importante pues de este modo la energía podrá circular, equilibrarse, reciclarse y transformarse. Los ejercicios de meditaci6n del Tao Sanador le permitirán conectarse con la Fuerza Celestial de arriba y la Fuerza Terrenal de abajo. Combínelas en una poderosa fuerza sanadora, una fuerza que puede usar para curarse a si mismo y a los demás.

G. Recolección de la Fuerza de la Partícula Cósmica

1. Practica de la circulación de la Energía del Plano Humano a. Recibir energía Yang para equilibrar la energía Yin

Póngase de pie o siéntese para realizar este ejercicio. Concéntrese en el ombligo hasta sentirlo caliente. Si conoce la meditación Fusión I, practíquela y forme una perla.

Cuando sienta que la energía se intensifica, enviela hacia la coronilla. Proyéctela hacia afuera a casi tres metros sobre la cabeza e inclínela un poco hacia adelante en forma de arco.

Tome conciencia de la perla y del espacio sobre su cabeza. Sienta como la perla absorbe la Fuerza de la Partícula Cósmica.

Deje que el arco proyectado continúe hacia abajo hasta estar alrededor de un metro delante de usted. Absorba la Energía de la Partícula Cósmica por el medio de la ceja y acumúlela como si fuera una bola de energía Chi. Lleve la bola de energía por la garganta, el corazón, el ombligo y el centro sexual.

Deje que el recto de la energía de la Partícula Cósmica penetre en la tierra entre uno y tres metros hacia abajo. Tenga en cuenta que es más difícil penetrar la tierra que el aire.

Absorba la Energía de la Tierra por la planta de los pies. Deje que esta energía penetre y ascienda por las plantas o parte posterior de los pies hasta el perineo, el cóccix, el sacro, la columna, y salga otra vez por la cabeza.

Finalmente sentirá esta energía en todo el pie. Llévela por ambas piernas hasta el perineo. Si realiza el ejercicio de Fusión II y sus Canales Impulsores están abiertos, deje que la energía pase por ellos y alimente a todos los Órganos y glándulas a lo largo del camino de los Canales Impulsores. Si solo conoce la meditación de la Orbita Microc6smica, deje que la energía sub a por el cóccix y la columna hasta la coronilla. Proyéctela otra vez hacia afuera y adelante en un arco.

Haga este ejercicio nueve, 18 6 36 veces más (Figura 2.27). El objetivo de este ejercicio es compensar, aumentar y purificar su fuerza vital y que practique proyectar y absorber la fuerza.
2.27_absorver_energia_ying

Con la práctica constante de la absorci6n de la energía Chi de la Partícula Cósmica y la Fuerza de la Tierra, sentirá que la energía Chi se espesa. Es probable que sienta también que la energía que lo rodea se vuelve muy pegajosa, como si fuera miel. Cuando proyecte la energía hacia afuera, tal vez vea una luz.

Cuando absorba la energía Chi, tal vez vea que la luz entra en su cuerpo; guárdela en el Centro Umbilical.

Aumentar la energía Yin para compensar la energía Yang

Para aumentar la energía Yin, revierta el proceso. Lleve la energía o la perla hacia el suelo unos tres metros, absorba la Fuerza de la Tierra y envíela al espacio unos dos o tres metros delante de usted. Absorba la Fuerza de la Partícula Cósmica y lleve la energía hacia arriba en un arco hasta unos treinta metros sobre su cabeza. Traiga la energía hacia abajo por la coronilla, la columna y los otros Órganos (Figura 2.28). Con la practica usted, absorbed. más cantidad de energía Chi de la Partícula Cósmica que le permitirá ayudar a los demás o sanar más de prisa.
2.28_absorver_compensar_yang

Practicar con un compañero/a

Cuando sea más hábil para dirigir la fuerza Chi, descubrirá que puede ponerse de pie a unos tres metros delante de otra persona y realizar el mismo ejercicio con energía Chi y sentir como la energía Chi adicional fluye de uno a otro. Si su compañero de ejercicio es mas débil que usted, la sensación no será tan intensa pues el cuerpo de su compañero o de su compañera absorbe parte de la energía Chi que usted mismo exhalo, pero no tiene suficiente para devolver.

Todo lo escrito aquí sobre el Tao está extraído de los libros de Mantak Chia y Maneewan Chia

4 Comments

  1. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    27/07/2016 at 08:35

    Alejandro RocherErika Martinez

  2. Dani

    05/10/2015 at 22:31

    Gracias por el post muy interesante, y de gran contenido,en el punto G se hace referencia a la meditación fusión 1 para formar una perla no la conozco, podrías explicarla? Saludos

  3. Maria Beatriz Pedalino Brun

    Maria Beatriz Pedalino Brun

    04/10/2015 at 19:55

    GRACIAS !!! Muy bueno!!!!

  4. So Fer Cam

    So Fer Cam

    04/10/2015 at 19:09

    gracias, paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *