Muy Interesante

Razones por los que tu menstruación es irregular

By  | 

Cuando a una mujer no le llega el período, se le conoce como amenorrea.

Entre las razones más comunes se encuentran:

1. Estrés elevado: en estos casos el cuerpo trata de conservar energía y una de las formas de hacerlo es evitando la ovulación. Por otro lado, eventos traumáticos elevan la producción de adrenalina y disminuyen la de estrógeno y otras hormonas reproductivas, por lo cual no se produce mucosa uterina.

2. Tiroides: desórdenes como el hipotiroidismo o hipertiroidismo provocan cambios en la producción de estrógeno (disminución) y cortisol (incremento), afectando el período menstrual.

3. Dieta poco nutritiva: es la baja en anti-oxidantes y probióticos, pero alta en estimulantes, azúcar, grasas y aditivos artificiales. Una pobre alimentación puede incrementar la producción de cortisol, lo que afecta al organismo en muchos aspectos incluyendo una baja producción de hormonas sexuales

4. Alergia a ciertos alimentos: una mujer que sufre enfermedad celíaca o alergia al gluten sufre un impacto negativo en su producción de hormonas sexuales, lo que lleva a problemas menstruales.

5. Pérdida extrema de peso / Peso corporal muy bajo: la grasa corporal favorece la producción de estrógeno. Las mujeres que tienen muy poca grasa corporal pueden saltar períodos menstruales.

Para superar estos problemas se recomiendan las siguientes acciones:

– Puedes reducir los niveles de estrés a través de rutinas ligeras de ejercicio, meditación, aceites esenciales, escribir un diario (blog), acupuntura y masajes.

– Incluye en tu dieta grasas buenas como el aceite de coco, aguacates, nueces y semillas, pescados como salmón o atún. Por otro lado el yogurt griego, pasta miso y vegetales fermentados son una buena fuente de probióticos.

– La rutina de ejercicios debe ser moderada. La idea es drenar el estrés, no quemar toda la grasa. Actividades como yoga, baile, pilates, etc son bienvenidas

– Evita productos de cuidado para la piel que contengan parabeno, glicol de propileno y lauril éter sulfato de sodio que se relacionan con la baja producción de estrógeno y posibles problemas de tiroides.

Remedios para regular la amenorrea:

1: Lavar y hervir un puñado de remolachas frescas en un medio litro de agua hasta que estén muy tiernas. Luego, extraer las remolachas y dejar el líquido restante para que continúe hirviendo hasta que se parezca a un jarabe. Conservar el líquido en una botella y tomar esta preparación durante el día.

2 Verter 1 cucharada de las hojas o flores de romero en medio litro de agua que esté hirviendo. Luego, tapar, dejar refrescar y colar. Beber esta preparación a lo largo del día. Tomar 8 días antes de la menstruación.

3 Verter 2 cucharadas de hojas de salvia en medio litro de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar tres tazas al día.

4 Verter 2 cucharadas de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber una taza de esta infusión a diaria 8 días anteriores a la fecha prevista para que llegue la menstruación.

5 Lavar, cortar y poner a hervir 4 zanahorias pequeñas durante 5 minutos. Colocar en un plato y agregar 2 cucharadas de sésamo, 1 cucharada de perejil y otra de vinagre. Consumir esta ensalada tres veces por semana.

6 Verter 1 cucharada de semillas de alholva o fenogreco en 1 taza de agua y hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza de esta preparación a diario.

7 Mezclar 25 gr de cada una de las siguientes plantas: manzanilla, milenrama, caléndula, hipérico, salvia, artemisa y serpol. Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Consumir 2 tazas al día. Seguir la cura durante 3 meses, empezando cada mes 10 días antes de la supuesta aparición de la regla (ciclo irregular)

8 Verter 3 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de albahaca y 2 gotas de aceite de tomillo en una tina o bañera llena de agua caliente. Sumergirse en este baño de 20 a 30 minutos.

9 Agregar, en un recipiente limpio, 60 mililitros de aceite de almendra (aceite de base) y luego agregar 4 gotas de aceite de enebro, 8 gotas de aceite de amaro, 2 gotas de aceite de cilantro, 6 gotas de aceite de mirra y 2 gotas de absoluto o enfleurage de jazmín y mezclar. Varias veces al día, dar masaje al abdomen y la parte baja de la espalda con esta preparación.

10 Verter 60 mililitros de aceite de oliva (aceite base) en un recipiente limpio y añadir 8 gotas de aceite de manzanilla, 6 gotas de aceite de amaro, 4 gotas de aceite de geranio, 3 gotas de aceite de cilantro, 2 gotas de aceite de hinojo, 2 gotas de absoluto o enfleurage de jazmín y 2 gotas de aceite de vetiver. Mezclar los ingredientes. Cada día, dar masaje sobre la piel con este aceite.

11 Mezclar 2 gotas de los siguientes aceites de aromaterapia: melisa, rosa y salvia con 1 cucharada de aceite de almendra. Aplicar mediante suaves masajes en el área del vientre.

12 Hervir 20 g de bayas de enebro en 1 litro de agua por 5 minutos y tomar 2 tazas al día.

13 Verter en un vaso de leche 1/2 cucharadita de de cúrcuma y añadir unas gotas de miel si se desea. Beber un vaso diario hasta regularizar la menstruación. Este tiene propiedades emenagoga, ya que equilibra las hormonas y estimula el flujo menstrual.

14 Elaborar una infusión de menta y tomar 3 tazas al día bien caliente (pero sin quemar) Éste es un ayurvédico para regularizar la menstruación. .

15 El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como la amenorrea, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos.

1 Comment

  1. Maria Chung

    Maria Chung

    05/05/2016 at 00:35

    Cual es no se puede ver

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *