Quema Grasa

¿Quieres empezar hace ayuno intermitente?

By  | 

El ayuno intermitente consiste en evitar comer en ciertos momentos del día. Es decir, se trata de saltarse comidas de manera consciente. No podemos definirlo como una dieta sino más bien como un patrón alimentario. Por ejemplo, coma con regularidad durante un período de tiempo específico, sólo coma de las 12 pm a las 8 pm, saltándose esencialmente el desayuno. Algunas personas sólo comen en un lapso de 6 horas, o incluso un lapso de 4 horas.

Sáltese dos comidas en un día, teniendo un total de 24 horas de ayuno. Por ejemplo, comer en un horario normal (terminando la cena a las 8 pm) y luego no coma otra vez hasta las 8 PM del día siguiente.

Ahora, usted puede estar pensando: “Está bien, al saltarme una comida, termino comiendo menos de lo normal, y por lo tanto voy a bajar de peso, ¿verdad?” Bueno, eso es parcialmente cierto. Sí, al eliminar una comida por completo, usted puede consumir más alimentos durante sus otras comidas y a la vez consumir menos calorías (lo cual es importante para perder peso). Sin embargo, como ya se sabe que no todas las calorías son iguales, el horario de las comidas también puede influir en la forma en que su cuerpo reacciona.

-El funcionamiento del ayuno intermitente

Con el ayuno intermitente, su cuerpo funciona de forma diferente que cuando esta “alimentado” comparado a cuando está en “ayunas”. Cuando usted come una comida, su cuerpo trabaja un par de horas para procesar los alimentos, quemando lo que puede de lo que acaba de consumir.

Debido a que tiene toda esta cantidad de comida disponible, es fácil de que queme energía almacenada en su torrente sanguíneo (gracias a la comida que comió), su cuerpo opta por usarlo como energía en lugar de utilizar la grasa almacenada. Esto es especialmente cierto cuando usted consume carbohidratos/azúcares, ya que su cuerpo prefiere quemar el azúcar como energía antes que cualquier otra fuente.

Durante el “estado de ayuno”, su cuerpo no tiene alimentos almacenados para utilizarlos como energía, así que es más probable que utilice la grasa almacenada en su cuerpo, en lugar de la glucosa en el torrente sanguíneo o el glucógeno almacenado en los músculos/hígado.

Objetivo realizado=La quema de grasa

Lo mismo sucede con el ejercicio en un estado de “ayuno”. Sin un suministro de glucosa y glucógeno para utilizarse como energía (el cual ya ha sido agotado durante el tiempo de ayuno, y que aún no se ha repuesto con un alimentos antes del entrenamiento), el cuerpo se ve obligado a adaptarse y utilizar la única fuente de energía que dispone: la grasa almacenada en sus células.

¿Por qué funciona esto? Su cuerpo reacciona al consumo de energía (consumo de alimentos) con la producción de insulina. En esencia, entre más sensible sea su cuerpo a la insulina, más probabilidad tendrá de utilizar eficientemente los alimentos que consume, lo que puede ayudar a conducir a la pérdida de peso y al desarrollo muscular. Aunado a eso, su cuerpo es más sensible a la insulina después de un período de ayuno.

El glucógeno (un almidón almacenado en los músculos y el hígado que su cuerpo puede quemar como combustible cuando sea necesario) se agota durante el sueño (en ayunas), y se agotará aún más durante el entrenamiento, eso podría aumentar aún más la sensibilidad a la insulina. Esto significa que cuando usted come inmediatamente después de su entrenamiento se almacenará más eficientemente: sobre todo en forma de glucógeno para las reservas musculares, utilizado como energía inmediatamente para ayudar con el proceso de recuperación, con cantidades mínimas de grasa almacenada.

Compare esto con un día normal (sin ayuno intermitente). Con la sensibilidad a la insulina en niveles normales, los carbohidratos y los alimentos consumidos causarán almacenamiento de glucógeno, suficiente glucosa en su torrente sanguíneo, y por lo tanto es más probable que se almacene en forma de grasa. No sólo eso, sino que la hormona de crecimiento se incrementa durante el ayuno (ya sea durante el sueño o después de un período de ayuno).

Combine esta secreción de la hormona de crecimiento incrementada y disminución en la producción de insulina (y así aumenta la sensibilidad a la insulina), con esto usted está preparando a su cuerpo para el crecimiento muscular y pérdida de grasa con el ayuno intermitente.

La versión menos científica: El ayuno intermitente puede ayudar a enseñar a su cuerpo a utilizar eficientemente los alimentos que consume. Por muchas razones fisiológicas diferentes, el ayuno puede ayudar a promover la pérdida de peso y desarrollo muscular cuando se hace correctamente.

El ayuno intermitente puede llegar a tener algunos beneficios muy positivos para alguien que intenta perder peso o aumentar masa corporal magra. Los hombres y las mujeres tienden a tener resultados diferentes, al igual que cada persona obtendrá diferentes resultados. La única manera de averiguarlo es con la propia experimentación. Hay varias maneras de “hacer” el ayuno intermitente:

Ayune y aliméntese regularmente: ayune por un determinado número de horas, posteriormente, consuma todas las calorías dentro de un lapso de tiempo.

Coma normalmente, después ayune 1 o 2 veces a la semana: Consuma sus comidas normales todos los días, posteriormente, elija uno o dos días a la semana en los que ayunará durante 24 horas. Coma la última comida el domingo por la noche, y luego no coma hasta la cena del día siguiente.

Ayuno ocasional: probablemente el método más fácil para la persona que quiere hacer la menor cantidad de trabajo. Es simplemente saltarse una comida cuando sea conveniente. ¿En el camino? Brínquese el desayuno. ¿Tuvo un día ocupado en el trabajo? Brínquese el almuerzo. ¿Comió poco el día sábado? Que la cena del domingo por la noche sea su primera comida del día.

Antes de empezar a practicar el ayuno intermitente consulte con su médico.

S.Kamp

2 Comments

  1. Nallely Al

    Nallely Al

    30/03/2016 at 16:26

    Mireya Alvarez Monroy mira!

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    11/03/2016 at 11:29

    Like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *