Alimentos

¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos?

By  | 

El queso esta hecho de leche de Vaca. Aquí te vamos a enumerar una serie de razones por las que veras que por muy apetecible que te resulte, estas comiendo veneno.

Procura evitarlos en todo  lo posible.

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E. 

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche. 

3.- La leche animal esta llena de bacteria. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.

7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.

15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.

17.- La leche contiene sangre animal.

18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los limites permitidos. Incluso mi propio estado, Florida, fue el peor. Tuvo un conteo de células de 548,000.

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón. 

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

24.- La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.
26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig). 

29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos? 


Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de Soya, arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco y plátano. En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soya y de vegetales, yogur de soya y hasta helado de arroz.

Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soya y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.

Y por ultimo esta la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, ocra, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soya, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar. 

425 Comments

  1. Chelo Avelar

    Chelo Avelar

    21/11/2016 at 19:01

    Aunque no todo es…te lo comparto 😊😘

  2. Chelo Avelar

    Chelo Avelar

    21/11/2016 at 19:01

    Mira Maria Luisa Luna

  3. Maria Elena Agliati

    Maria Elena Agliati

    21/11/2016 at 13:06

    Que cagada no?

  4. Carolina De La Lobera CJ

    Carolina De La Lobera CJ

    21/11/2016 at 07:38

    Una buena oportunidad…
    Un buen inicio con esperanza…y un poco de todo…

  5. Jenniffer Volcan

    Jenniffer Volcan

    21/11/2016 at 07:05

    Petra Trejo

  6. Concis Garcia

    Concis Garcia

    04/11/2016 at 07:57

    Ahora resulta que todo es malo !…… Ni modo. ” Le perdono el mal que me hace ; por lo mucho me gusta.”

  7. Bryan Tejada Huaraya

    Bryan Tejada Huaraya

    03/11/2016 at 14:12

    Te hinchas si eres intolerante, además de engordar por su alto contenido graso y si no fuere suficiente, serias perseguido x ratones XD..

  8. Pedro José Tapia

    Pedro José Tapia

    03/11/2016 at 12:24

    Nicolás Vera Cortéz deja de comer queso 🧀😄😄😄😄

  9. Graciela Chiquiar

    Graciela Chiquiar

    03/11/2016 at 11:40

    DISFRUUTAAASMmmmmm QUE RICOOOS.

  10. alejandro

    19/09/2016 at 00:49

    mucha basura desinformacion almenos adjunta los estudios antes de decir estupideces
    PD la leche procesada es igual que las papas fritas o embutidos es es cierto pero de ahi q la leche por ser elche sea mala mi estimado informate estudia aprende antes de hablar cualquier cosa

    • Miguel

      26/10/2016 at 22:18

      Tu hablas tonterias las investigaciones cientificas simplemente estan dadas para beneficiar a las multinacionales, que crees, que tomar leche procesada con antibioticos y vacunas X de las que ni tu estas enteredo, te ayudaran a crecer o aunmenteran el calcio en tus huesos, pues falso, acifica las celulas y ya sabras el resultado que es el cancer.

    • Laura

      03/11/2016 at 16:15

      Tan simple como que la OMS estableció la leche como un peligro para la salud, por que efectivamente resulta que la leche descalcifica los huesos, entre otros males, si quieres información sólo es cuestión de que la busques

  11. Jennys Montero Vargas

    Jennys Montero Vargas

    17/09/2016 at 14:38

    Manuela Miraldo

  12. Marga Alzamora Ginard

    Marga Alzamora Ginard

    17/09/2016 at 11:49

    Con lo que me gustan!!!!

  13. Amalia Reyes Bustamante

    Amalia Reyes Bustamante

    17/09/2016 at 04:41

    mmm…todos los franceses ya estarían muertos, en su dieta diaria siempre incluyen el plato de quesos al final de las dos comidas principales.

  14. Paty Vázquez

    Paty Vázquez

    17/09/2016 at 01:34

    Mmmmmmosea ya no podemos comer casi nada ,si es veneno que está haciendo la secretaria de salud?? Por qué permite…

  15. Gloria Pérez

    Gloria Pérez

    17/09/2016 at 01:32

    Me voy a suicidar para así no morirme por comer carne, lácteos, azúcar, sal, atún lleno de mercurio, pollo con arsénico, frutas con pesticidas.

    • Hugo Urrego

      Hugo Urrego

      17/09/2016 at 08:22

      gente con prejuicios y coles con babosas…Ronal

    • Ronal Montoya

      Ronal Montoya

      17/09/2016 at 16:06

      Todos estos textos confirman una enfermedad nueva muy aburridora: textobasurosis. Ya no es internet de las cosas, sino internet de las heces…

    • Gloria Pérez

      Gloria Pérez

      17/09/2016 at 16:39

      Jejejeje…

  16. Nuria Salazar

    Nuria Salazar

    16/09/2016 at 23:01

    nada le pasa todo el mundo come queso y no se muere

  17. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    12/09/2016 at 03:05

    La leche contiene pus? Es veneno? Ayyy, con lo que me gustaban los quesos!

  18. Vanessa Villalba

    Vanessa Villalba

    11/09/2016 at 03:59

    Ruben Duarte

  19. maria covadonga rodriguez vega

    26/08/2016 at 22:34

    Bueno despues de leer el articulo y de leer varios comentarios…doy mi opinion ….es cierto lo que el articulo dice..y es mas y esto lo digo porque esta contrastado y no porque lo diga yo ….la oms.lo sabe de sobra y lo omite porque detras de la venta de lacteos esta algo mas que se nos escapa que es el dinero..interesa mas ganar dinero que la salud,y añado que el ser humano no necesita consumir lacteos..ya que el mismo organismo lo produce de forma natural.lo que pasa que a esta gente que nos dirige les gusta que estemos enfermos porque asi ganan ellos mas riqueza.las farmaceuticas y las industrias lacteas y otros mas que no voy a mencionar..todos estan unidos..asi que si deseas ignorar la informacion estas en tu derecho…eres libre…pero el articulo dice la verdad..y sino indaga un poco y veras la verdad de esto….

  20. Franchesco Mariolo Torres

    Franchesco Mariolo Torres

    31/07/2016 at 01:46

    Estupideses, cuanto te estas hechando ala bolsa ladron tengo dos vidas consumiendo
    Productos lacteos y desde my nacimiento E consumido ese producto y ni a un dentista conosco y cuento con mi dentadura original

    • Miguel

      26/10/2016 at 22:21

      Como creerte, si mas se ven gente, muriendo por este toxico alimento que causa cancer en las personas, a no ser que seas productor de leche y quesos viendo peligrando tu negocio. Pues hay varios documentales acerca de lo toxico que es este producto.

  21. Cristal Susana Doris Olivera

    Cristal Susana Doris Olivera

    30/07/2016 at 21:34

    Me encantan!

  22. Alejandro Peraza

    Alejandro Peraza

    30/07/2016 at 06:46

    Pam Otero L ??

  23. Efren Andrade Vqz

    Efren Andrade Vqz

    30/07/2016 at 06:45

    Fanni Chávez

  24. Antonio

    20/07/2016 at 20:28

    Señor@s, se tiende a hablar categóricamente de que nuestros antepasados consumían tal o cual alimento y no pasaba nada, por ejemplo, leche o carne… Pero se olvidan, o ignoran algo importantísimo, esos alimentos eran totalmente diferentes, no eran producidos como hoy en día hace la industria. No se cieguen. Algunos se comparan hasta con los `hombres primitivos´… ¿De verdad creen que la comida actual es igual que la que comían nuestros antepasados? ¡Por favor! Da mucha risa. Es respetable que no quieran preocuparse por cambiar y prefieran alimentarse con lo que les ofrece la industria, están en su derecho a comer lo que les plazca. Pero cuando vean a alguien que se preocupe por la alimentación, respétenlo ustedes también. Un saludo.

  25. Juan

    24/04/2016 at 15:05

    Mentiras.

    • vic

      17/06/2016 at 20:34

      Gracias a la leche de vaca nuestros abuelos vivieron hasta los 90 asi que lavar el cerebro de otra manera

      • Antonio

        20/07/2016 at 20:18

        ¿¿Pero de verdad crees que la leche que tomaban nuestros abuelos era la misma que hay ahora?? Yo naci en el 1978 y de niño, viviamos en un pueblo. Tan sólo en esos años recuerdo haber visto en casa leche pura de vaca, cabra, etc… que mi madre hervía. Ya eso no se ve, es dificil conseguirla. La industria lechera arruinó a todos los lecheros familiares que poseian unos pocos animales. Las centrales lecheras abarcaron toda la producción. Con lo cual, no se puede comparar la leche que bebían nuestros abuelos, era otra cosa distinta. Saludos.

      • Gabriela

        21/08/2016 at 22:38

        Pero no usaban Hormonas!!! Los animales se alimentaban sanamente, los pastos eran naturales, sin intervención química!!! Las grasas de los animales eran producto de un crecimiento normal y no acelerado!! Por eso vivían hasta los cien años y sanos!!! sin colesterol, sin ataques al corazón!! Pero si tú quieres consumirla hazlo, aparte que no te sirve de nada, solo enfermarte ….libre elección!!

  26. Juan

    24/04/2016 at 15:04

    Vay articulo lleno de patrañas que acabo de leer.Desinformacion total.

    • Mixto

      20/07/2016 at 15:14

      Desinformación ?, tú eres el dios Dios de la información?, si tan seguro estás aporta tus argumentos no los de la tv

  27. Marcela Herrera

    Marcela Herrera

    22/04/2016 at 22:44

    no ni me importa, al queso no renuncio!

    • Laura

      03/11/2016 at 16:19

      Entonces sólo modera tu consumo, los lácteos están asociados directamente al cáncer de mama, y a la osteoporosis por que descalcifica los huesos y eso lo dijo la OMS

  28. Lilian Fernandez

    Lilian Fernandez

    15/04/2016 at 18:54

    Leerlo.creo que es para pensar bien lo q consumimos

  29. Ivettet Ramos Ramos

    Ivettet Ramos Ramos

    15/04/2016 at 14:15

    A dejar de comer queso y especialmente leche

  30. Ricardo Salmeron

    02/04/2016 at 02:26

    Quesos Queretanos les invita a probar sus Quesos y productos lacteos 100% Organicos hacemos envios a toda la republica.

  31. hulises

    07/03/2016 at 19:55

    Mi pregunta es la siguiente, si es tan mala y afecta tanto al organismo, para que cojones la estan vendiendo.

    • Luismi Franco

      23/04/2016 at 19:59

      me imagino que es por que el estado recauda mucho dinero de impuestos directos e indirectos de la industria láctea, por no mencionar los puestos de trabajo directos e indirectos que se perderían.
      al fin y al cabo la pela es la pela.

  32. Gaby Morales

    Gaby Morales

    06/03/2016 at 23:38

  33. Jose Ramos

    Jose Ramos

    06/03/2016 at 17:34

    Krys Martinez

  34. Regina

    04/03/2016 at 15:06

    Vaya… Es verdad que la leche te puede causar “daños”, como cualquier alimento que te excedas. Que la leche tiene hormonas? Si. Son malas… puede que si, si tomas tanta leche que las hormonas te lleguen a afectar… Nada que comas con moderacion, crudo o cocinado de manera “sana” te va a perjudicar, a no ser que tengas alguna intolerancia o seas alergico.
    Tengo un ejemplo en mi familia… Vamos a un medico naturista, y el nos hizo una dieta, sin leche de vaca, pero con queso y iogurt de cabra, pero a los pequeños de 4 y 6 años me dijo que les diera uno a dos vasos de leche de vaca desnatada al dia… Nos quito el trigo(no por el gluten, sino por otro motivo), quito el azucar y las carnes rojas… Eso puede hacernos pensar que las dietas sanas no van por el radicalismo… Este medico naturista es dietista tambien. Y lo unico que os puedo decir de mas concreto es que con esta dieta, mi madre que padece reumatismo desde hace años, dejo el “metrotexato” hace dos años, no toma ninguna medicina para el reuma y na ha tenido ni un solo brote más… Espero que esto ayude a alguien y que la gente no vaya por ahi haciendo locuras y quitandose comidas de la dieta sin estar seguros de lo que hacen, vease el caso de los padres vegetarianos que “mataron” a su hijo por carencias en la alimentacion.R

    • Jose

      08/03/2016 at 16:19

      Totalmente de acuerdo con tu comentario

  35. Isabel Quintero

    Isabel Quintero

    11/02/2016 at 14:07

    Veneno!???

  36. Blanca Fuentes

    Blanca Fuentes

    10/02/2016 at 17:25

    si no hacen tan mal y nos causa tantas emfermedades para q dejan q los sigan produciendo?..creo q es irresposabilidad de parte de los empresario q tienen este rubro ..tendre q volverme vegetariana

    • Paulette

      11/05/2016 at 14:44

      el consumo de lacteos es como un “imperio”, cada año se recuadan por su venta muchisimo dinero, a los “empresarios” como dices tu, no les importa si no es buena para ti, lo que les importa es que la masas la sigan consumiendo y asi, on la desinformacion que tenemos sobre lo mala que es, nos llevan entre la cola, y ellos cada vez mas ganando mas dinero y uno envenenandose!

      • Mare

        27/08/2016 at 00:39

        No se, tambien el imperio de las drogas recauda muchisimo dinero y no lo han legalizado. No digo que sea la verdad absoluta, pero, supongo que cada organismo es diferente y lo que le hace bien a algunos a otros no. Por lo de las hormonas y todo lo demas estoy de acuerdo.

  37. Lucrezzia Urtasun

    Lucrezzia Urtasun

    10/02/2016 at 08:38

    Son verdades pero la argumentacion es bastante floja!!

  38. Adriana Etcheverry

    Adriana Etcheverry

    10/02/2016 at 06:47

    Creo que los animales son más sabios que nosotros en todos los aspectos, la leche de la vaca es para su ternero, y una vez que deja de mamar se hace vegetariano. Dejen de vivir de las pobres vacas.

  39. Marisol Flores

    Marisol Flores

    10/02/2016 at 05:42

    En cuanto tenga megas lo voy a leer

  40. Alex Diaz

    Alex Diaz

    10/02/2016 at 04:29

    La leche de vaca es para las vacas, no para loa humanos!

  41. Jorge Cardoso

    Jorge Cardoso

    10/02/2016 at 02:18

    Mira Xochiltpilli Casian

  42. Lymaris Tripari

    Lymaris Tripari

    10/02/2016 at 01:35

    Wao léanlo por favor!

  43. Liliana Bruni

    Liliana Bruni

    06/02/2016 at 13:14

    uu me encantan los quesos

  44. Romulo Salas

    Romulo Salas

    01/02/2016 at 19:54

    Laura Abarca

  45. Wilmer Jaimes

    Wilmer Jaimes

    01/02/2016 at 12:33

    Leidy Mendoza Pulido

  46. Dulcinea Pedreanez

    Dulcinea Pedreanez

    01/02/2016 at 04:55

    Me encanta como me lo den. Con arepa. Caliente ya no se puede comer nada todo da Cancer.

  47. Javier Sosa

    Javier Sosa

    01/02/2016 at 02:20

    Que se puede comer hnos??

  48. Luis Grillo Barrionuevo

    Luis Grillo Barrionuevo

    01/02/2016 at 02:03

    lo que faltava

  49. Joseba

    20/01/2016 at 15:55

    Jajajaja. Según este artículo la humanidad, que lleva tomando leche de animales, vaca, cabra, oveja, burra, etc, etc se habría estinguido hace miles de años. Jamás vi tantas imbecilidades juntas.

    • Jesús

      11/02/2016 at 12:39

      Por eso es que yo tomo pura cheve…

  50. Luisa Lucia Montes Ante

    Luisa Lucia Montes Ante

    26/12/2015 at 18:34

    Este documental lo dice estados unidos ..ellos son los más controladores y mentirosos por q no hablan d las vacunas q dañan y matan a los niños

  51. Claudia Morales

    Claudia Morales

    26/12/2015 at 14:38

    No debí haber leído esto ??? jajajaja

  52. Dangela Caviedes

    Dangela Caviedes

    26/12/2015 at 04:59

    Y para mi comida sin queso no es comida!!!

  53. Dangela Caviedes

    Dangela Caviedes

    26/12/2015 at 04:58

  54. Isabel Beristain

    Isabel Beristain

    26/12/2015 at 04:10

    El queso sabe feo

  55. Pingback: Que estea en Internet non significa que sexa fiable

  56. Claudia

    21/08/2015 at 14:08

    “…la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad…” y que le dan a los niños? frituras? Asi estan las criaturas con el tema de la mala alimentacion y la obesidad! A DECIRLE NO A LA CAMPAÑA SUCIA EN CONTRA DE LA LECHE!

  57. vaya

    18/08/2015 at 20:08

    Pero que cantidad de tonterías, en EEUU se ve que han dejado la leche por la Cola y así se les ve a todos tan sanos y estilizados

    • Cecil Raga

      04/01/2016 at 03:11

      Mi abuelo fumó toda su vida. Cuando yo tenía 10 años mi madre le dijo “Si tú quieres ver a tu nieto graduarse debes dejar de fumar inmediatamente” . Lágrimas bajaban de sus ojos cuando se dio cuenta lo que estaba arriesgando, lo dejó inmediatamente. Tres años después murió de cáncer de pulmón, fue algo muy triste y nos entristeció. Mi madre me dijo “Nunca fumes, por favor no hagas pasar a tu familia lo que tu abuelo nos hizo pasar”, estuve de acuerdo. Ahora a los 30, nunca he tocado un cigarrillo y debo decir que tengo un pequeño sentimiento de remordimiento de nunca haberlo hecho porque tu publicación me dio cáncer de todas maneras. Lei también como 6 puntos y me di cuenta que la persona que escribió esto carece de inteligencia. No perdí más mi tiempo.

  58. Carlos ML

    27/07/2015 at 12:34

    Una cosa es cierta, deja los lacteos y la popo ya no huele !!!! Eso es una señal?

  59. Julio

    16/06/2015 at 04:15

    Debe ser por eso que los vascos, holandeses y mediterráneos en general, grandeS productores y consumidores de quesos, SON LOS MÁXIMOS LONGEVOS DEL PLANETA.

    • King

      15/07/2015 at 18:09

      Eso mismo pensaba yo, tienes razón, ….. ¡ Vaya manera de demonizar a la leche ! Yo me quedé por el punto 10 y después ya no volví a leer porque igual hasta leerlo te da cáncer.

    • Papito007

      01/02/2016 at 14:18

      Por que el resto no tienen lo que comer, subnormal

  60. Ros

    29/05/2015 at 20:48

    Como todo hay quien puede comer ciertas cosas y otras no. la mayoria de las personas no tienen problemas en el consumo de alimentos, si porque a alguien le es dificil la digestión de la leche no tiene porque generalizar. Imaginense la leche ha sido alimentos desde el principio de la humanidad y ahora resulta que es dañina, entonces ya no existiriamos… la humanidad se hubiera extinguido hace mucho.

    • Steven Sánchez

      01/06/2015 at 01:24

      He leído todo el “artículo” y muchas de sus afirmaciones pueden tener razón, la grasa contenida en la leche favorece la aparición y problemas de acné, por ejemplo. Hay personas que fuman toda la vida y no padecen de cáncer de pulmón; Otras que no tomaron una gota de alcohol y sufrieron de cirrosis; Se han visto casos de personas que realizan deporte y una dieta muy saludable y padecen cáncer; Lo cual hace llegar a la conclusión de que tomar leche en su debida dosis no debe producir ningún efecto negativo al ser humano, pero como todo, consumirla en exceso claramente podría aumentar la probabilidad de cáncer de próstata y las otras afirmaciones en el artículo en el caso que sean reales.
      PD: No soy ningún científico, ni tengo ningún estudio profundo sobre lácteos, pero en mi casa se consume mucha leche y he leído varios artículos sobre lácteos.

      Saludos!

      • King

        15/07/2015 at 18:11

        Y yo me pregunto, después de lo que has dicho ¿Alguién en tu casa ha sufrido todo eso que pone el artículo? Porque yo pienso que lo único que hace el autor/a es crear un pánico de órdago.

  61. Alma vieja

    13/05/2015 at 14:32

    cada publicación,cada tema, es muy interesante,después analizo si coincide en positivo o no…pero si me interesan todos a nivel informativo.Gracías y felicitaciones me encanta esta página,más que valedero para mi.

  62. Isidre

    01/05/2015 at 16:45

    Tengo 56 años, soy médico, he leido muchas barbaridades en mi vida, pero tantas y tan juntas como en este artículo (?… A cualquier cosa llamamos artículo…), muy pocas veces. No todo lo que aparece en internet es verdad,… Y lo de este artículo es una barbaridad detrás de otra… Si tu no quieres tomar lacteos, deja en paz a los demás…

    • hugo

      16/05/2015 at 00:59

      Ser médico, no implica seas una autoridad en salud, la cantidad de personas enfermas por causa de leches sintéticas y derivados, son impresionantes. Hace mucho, ustedes los médicos dejaron de ser creíbles ….

    • EDUARDO ROBLES

      11/06/2015 at 22:24

      MI ESTIMADO DR. PORQUE LOS BECERRITOS TOMAN SÓLO LECHE HASTA CIERTO TIEMPO, Y DESPUES ABSOLUTAMENTE YA NO VUELVEN A PROBARLA POR EL RESTO DE SU VIDA, QUE MENSALE NOS ESTARÁN ENVIANDO ESTOS SERES QUE SEGÚN NOSOTROS NO PIENSAN, O NO RAZONAN COMO EL SER HUMANO.

      • Richie

        12/01/2016 at 07:40

        Lo que acabas de escribir es un extraordinario punto de análisis que debieran los médicos e investigadores revisar, puesto que el ser humano REALMENTE, no necesita leche luego de haber dejado la leche materna. Los animales nunca más prueban leche luego de comenzar a comer alimentos sólidos y es más, la madre ya no produce leche. Entonces, quiere decir que, hasta el día que la madre deja de producir leche, es cuando el hijo(a) debe dejar de tomar leche porque cumplió el ciclo de alimentación básica para pasar a una alimentación omnívora que aunque esto signifique comer de todo, pues el beber leche es un paradigma creado por las empresas de lácteos. Pensar en leche es pensar en un dulce -leche condensada y otros complementos, por ejemplo- porque así nos lo inculcaron de niño. Si quitamos ese paradigma, adiós leche de nuestra canasta.

      • Joseba

        20/01/2016 at 15:52

        No toman leche después por la misma razón que no comen bacalao al pilpil. De hecho, solo comen hierba, te animo a que hagas lo mismo que los becerritos, porque con tu forma de pensar no se puede estar más cerca de ellos.

        • ELBA TERESA

          21/01/2016 at 14:25

          JOSEBA Y LA TUYA ES NADA AGRADABLE, NO SE SI ERES HOMBRE O MUJER PERO SUENAS MUY DESCORTES Y GROCERO, DEBERIAS COMER MENOS CARNE Y TOMAR MENOS LECHE PARA QUE LOS NERVIOS NO SE ALTEREN TANTO , SERIA UN BIEN PARA TI Y LOS DEMAS A LOS CUALES ATACAS CREYENDOTE SUPERIOR A ELLOS Y CON MAS INTELECTO (CUANDO EN REALIDAD POR TU FORMA DE PENSAR SE DENOTA QUE CARECES DE EDUCACION, CORTECIA Y MENTALIDAD ABIERTA E INVESTIGACION), A MANERA DE CONSEJO TE LO DIGO Y SERAS MAS FELIZ TU, TU ESPOSA E HIJOS (SI LOS TIENES) sALUDOS. Y TOTALMENTE DE ACUIERDO CON ESTE ARTICULO. TAMBIEN MUCHO SE DECIA SOBRE LA CARNE Y EMBUTIDOS, Y LA GENTE SALTABA ALTERADA REFUTANDO, NEGANDO Y SATANIZANDO TODO LO QUE SE DECIA SOBRE LA CARNE ,INCLUSIVE RESALTANDO SUS INEXISTENTES “PROPIEDADES” Y HOY DIA SE HAN DADO CON UNA PIEDRA EN LOS DIENTES, CUANDO LA MISMA OMS LA DECRETO CANCERIGENA..! ASI QUE NOS VEMOS CUANDO DIGAN LO MISMO DE LA LECHE QUERIDO JOSEBA.

  63. NESTOR CATUNA

    30/04/2015 at 17:50

    el autor(a) no presenta estudios cientificos certificados, ademas los humanos desde el inicio de sus tiempos siempre ha consumido productos lacteos y carnicos.

    por favor dejen de escribir sandeces sobre estas fuentes de proteina, que de no ser por ellas nuestros cerebros no se habrian desarrollado.

  64. juan

    25/04/2015 at 01:09

    yo tenia un burro que le acostumbre a no comer nada y cuando se acostumbro va el tio y se me murio ¿y las plantas Que comen? se comen al burro muerto que yo no mate . malo malo es no tener que comer eso si que es perjudicial para la alud ya bale de tanta tonteria e hipocresia ok

  65. Pingback: Que estexa en internet non significa que sexa verdade ou como saber se é fiable | Ciência e lilás nos olhos

  66. pauline

    05/03/2015 at 02:11

    En la dieta yoguica existen tres tipos de alimentos y la leche se encuentra dentro de los alimentos satvicos es decir sanos para la mente y el cuerpo….
    La verdad creo que todo depende tambien de con que cantidad la consumimos, todo es cuestion de moderacion en cuanto a la alimentacion.

  67. Pingback: Que estexa en internet non significa que sexa verdade | Ciencia para Todas!

  68. RU Ven Toma S

    RU Ven Toma S

    23/01/2015 at 10:40

    Queso con cancha es rico

  69. Yhorman Andres Velez Mejia

    Yhorman Andres Velez Mejia

    23/01/2015 at 04:41

    Todo esto es como una campaña de desprestigio contra ciertos alimentos ( aunque es bien sabido que ya que alimentan igual que antes) pero que caso tiene dejar estos placeres para llevar un cuerpo bien conservado a la tumba ??

    • marcos

      11/02/2015 at 11:10

      hay gente que por esos placeres se ha ido antes de tiempo a la tumba, no te parece ?

    • VIKI

      05/06/2015 at 18:54

      claro que de todos modos vas a morir, solo que vas a vivir más

  70. Carlota Medina

    Carlota Medina

    22/01/2015 at 21:31

    Yo era adicta a la leche y derivados ,me enferme de la vesícula ,me costó dejar .recupere la salud : )

  71. Maria Del Pilar Hall

    Maria Del Pilar Hall

    22/01/2015 at 21:19

    Hay que ver con lo bueno esta el queso lo buena que esta la leche y como nos hemos alimentado toda la vida de estos alimentos y a nadie le ha pasado nada ahora que pasa que todo es malo????

    • Edwin ora Murcia.

      15/05/2015 at 06:27

      Muy sencillo: Todo lo que en el pasado fue base de nuestra alimentación, dígase agricultura, gallinas, cerdos, ganado, etc. se producían de forma natural; hoy ya no. Desde varios años atrás, lo que consumimos es producido a base de toda clase de pesticidas, hormonas y toda clase de alimentos artificiales, incluso alterando la genética, tanto animal como vegetal.

    • hugo

      16/05/2015 at 00:56

      Muy bién Marcos; quienes gustan de estos placeres, el tiempo les dará la respuesta …, pero en breve ….

    • VIKI

      05/06/2015 at 18:56

      hoy dia hay mas cancer que antes

      • María Soledad

        16/09/2015 at 04:14

        Viki, una de las razones por las cuales hay más cáncer es porque los seres humanos tienen muchos años más de vida que antes y al extenderse la vida, más enfermedades aparecen. Además el hombre consume leche desde los principios de la humanidad y antes se consumía con muchos menos procesos de pasteurización.

  72. Jose L Ferraioli

    Jose L Ferraioli

    22/01/2015 at 20:00

    pero es vedad……ja

  73. Jose L Ferraioli

    Jose L Ferraioli

    22/01/2015 at 20:00

    SE TE FERMENTA EL culo……….ja

  74. Patricia Vega

    Patricia Vega

    22/01/2015 at 17:41

    amooooor…. ALand Mercado Chiriboga mis antepasados se criaron tomando leche de vaca recien ordeñada, queso y suero…murieron de viejos y mis padres tienen 95 y 84 años…y no sufren de nada de eso como bien lo sabes….como voy a dejar el queso que me gusta tantooooo….!!!!

    • marcos

      11/02/2015 at 11:13

      es dificil dejarlos, ami me costó, pero hacerlo me trajo grandes beneficios.
      Asi como tu cuentas el caso de tus conocidos, hay otros millones que han sufrido por su consumo.

      Gran saludo

    • Edwin Mora Murcia.

      15/05/2015 at 06:34

      Es conveniente considerar, que los alimentos que consumieron sus padres, no son los mismos que usted consume hoy, salvo que usted misma los produzca. Que Dios les dé larga vida, paz y felicidad.

    • hugo

      16/05/2015 at 01:14

      Patricia Vega; tú misma te dístes las respuestas. Tus antepasados murieron longevos, y, aún tus padres permanecen vivos; 95 y 84. Fueron bellos tiempos aquellos de tus antepasados, cuando las vaquitas y todo animalito que daba sus nutrientes, eran ordeñadas artesanalmente, sin artificios, los animalitos pastaban orgánicamente. Qué quiero decir ..? las pasturas eran nobles, sin agroquímicos. Ya nada es así, está casi todo campo contaminado, gastado. Acepta ésto sin soberbia, y, si no te gustó …, pués, sigue con tus dietas lácteas. Cuando te detecten artrítis, tejido óseo poroso, fragilidad articular, ateromas en tu sist vascular, enfermedades tempranas (que los médicos sólo lo resuelven con analgésicos y antiiflamatorios …, ya será tarde para tí …

    • VIKI

      05/06/2015 at 19:03

      Que bueno que tengan esa edad, pero en su epoca, todo era natural, ahora ya todo esta modificado geneticamente, ya son otros tiempos donde todo lo que se produce y compramos es comercializado por el afan de hacer dinero los productores ya no les importa como se producen sino lo que van obtener de ganancia

  75. IX Chel

    IX Chel

    22/01/2015 at 17:11

    jopeta! ayer mismo compré 6 botellas de leche,la carne animal también será nociva,no?con lo que me gusta el queso…!mas el queso de oveja y el de cabra,y los pastelitos,bizcochos,helados…..

  76. Mona Torres

    Mona Torres

    22/01/2015 at 16:27

    Q horror tenía respeto por esta página peor con esto se cae del pedestal

  77. Marcko Buenrostro

    Marcko Buenrostro

    22/01/2015 at 15:21

    Mmmmm yo amo el queso 🙁

  78. Josefina Di Carlo Díaz

    Josefina Di Carlo Díaz

    22/01/2015 at 14:57

    Lo malo es q las personas lacteoadictas en su mayorIa no creen q esto es verdad y cuanto daNo hace

  79. ALand Mercado Chiriboga

    ALand Mercado Chiriboga

    22/01/2015 at 14:31

    Patricia Vega

  80. BröWnië Torres H

    BröWnië Torres H

    22/01/2015 at 14:21

    Angelica Solis de Alba

  81. químicucho

    13/01/2015 at 20:44

    Vaya sarta de PAMPLINAS.

  82. Pascual Machin

    13/01/2015 at 19:00

    En el articulo se mezclan datos ciertos con pseudociencia al mismo nivel. Mucho mejor seria indicar de donde se obtienen los “datos” que se mencionan en el mismo. Por mi parte creo que una dieta variada que incluya productos lacteos en moderacion es mas sana que una que los excluye completamente a no ser que existan alergias a los mismos.

    • Carlos

      21/01/2015 at 21:29

      Me ganaste de mano. Mencionan estudios sin proveer fuentes… El ser humano bebe leche y consume derivados lácteos desde tiempos inmemorables… La expectativa de vida en esos inicios con suerte era de 30 o 35 años… Hoy la expectativa llega casi a los 80… Esa es la principal incoherencia. Nos habriamos extinguido en diez generaciones…! Lo único cierto aquí es que estos pseudo-articulos son de muy “mala leche”…! Saludos…!

      • marcos

        11/02/2015 at 11:17

        esos tiempos inmemorables llevaban consigo una calidad de lacteos totalmente diferente a la actual.
        La industria agresiva a arruinado todo.
        He visitado blogs de gente que ha dejado los lacteos de lado por motivos varios. Y yo gracias a ello, logré deshacerme de mis terribles alergias, y tambien de mi enorme acidez !

        Saludos

        • María Soledad

          16/09/2015 at 04:16

          Que vos seas alergico a los lacteos no significa que todos lo sean. Hay gentes con organismos más sanos que toleran los lacteos tranquilamente. Y te aseguro que la industria lactea tiene hoy muchos mas controles de calidad que antes y transmiten menos bacterias.

    • MAR SEGADOR

      20/07/2015 at 22:26

      ahora toda la alimentacion, carnes, vegetales, frutas, lacteos…… estan adulterados,manipulados geneticamente. todo basado en enrriquecimientos e intereses creados. se deberia llevar una alimentacion sana y equilibrada, comer de todo con moderacion para una vida saludable.

      • MAR SEGADOR

        20/07/2015 at 22:31

        ahora toda la alimentacion, carnes, vegetales, frutas, lacteos…… estan adulterados,manipulados geneticamente. todo basado en enrriquecimientos e intereses creados. se deberia llevar una alimentacion sana y equilibrada, comer de todo con moderacion para una vida saludable.

  83. sergio sanz

    11/01/2015 at 19:37

    tanta critica completamente , desinformando y suponiendo y alguien tratando de desalentar el consumo de leche mi confirma que es un super producto que aleja a los humanos a enfermedades, y los aleja a consumir medicamento de los nuevos narcotraficantes,,,,,LOS LABORATORIOS

  84. viviana

    11/01/2015 at 15:39

    hola, mi hijo sufrió de chico hasta los 3 años vómitos luego de tomar la leche de vaca….durante su infancia sufría de muchos resfriados,,,,, no sé si es útil el artículo, pero yo noté que al suprimirle los lácteos, leche,yogur y queso, mejoraba notablemente, no estornudaba ni le caía esa agua permanente de la nariz, tampoco tenia los ojos siempre llorosos…….por mi parte tratamos de no ingerir lácteos y estamos mucho mejor.

    • andrés

      13/01/2015 at 23:50

      Con todos mis respetos, yo estoy acabando mis estudios en Medicina y los argumentos que usa este blog son tergiversados y, muchos de ellos, falsos y sin ningún criterio de contraste. Parece que alguien se hubiera dedicado a coleccionar mierda sin argumentos y a soltarla ahí. Quizás la palabra mierda suene un tanto burda, pero viene a colación, y es que la mierda es prácticamente bacterias. Lo que nos mantiene sanos es bacterias y, en eso, la leche y los lácteos tienen mucho que aportarnos. De hecho, con un poco de criterio científico, no todas las bacterias son malas (de hecho sólo unas pocas) y, el 10% de nuestro peso son bacterias. Osea, yo que peso 65 kilos, tengo 6,5 kilos de bacterias y me enorgullezco de ellas.
      Por favor, esta clase de mierda sí que no debería hacerse viral, porque esa clase de virus ignorantes sí que son auténticamente dañinos para la salud.

      • MARK STEVENSON

        19/01/2015 at 01:39

        Siga estudiando y siga investigando y se dará cuenta que el que esta escribiendo mierda es usted, una vez mas se deja ver que la ignorancia es atrevida… investigue lo que hace la hormona del crecimiento en el ganado y lo que hace en los humanos esta misma y más si tiene cáncer, si sigue pensando igual, vaya a la universidad donde esta estudiando a que le devuelvan la platica…

      • VIKI

        05/06/2015 at 19:09

        haver cuanto duras

  85. Alicia

    27/12/2014 at 22:41

    Interesante artículo. Pero creo que deberíais incluir datos científicos o estudios o al menos algún link para darle credibilidad. Cierto es que en el mundo animal, el ñunico adulto que toma leche somos los humanos, cosa que creo es bastante rara y poco natural. Eso sí, cuando hables de las posibles opciones vegetales, mucho cuidado con la soja. El 90% de la soja no biológica son GMO ( geneticamente modificados), y su cultivo masivo, tanto para forraje como para el consumo humano de soja, están llevando a la destrucción muchas zonas boscosas del mundo, el Amazonas entre ellas. Y la leche de soja y la soja en si no se debe tomar con tanta alegría, pues contienen una altísima cantidad de fitohormonas que provocan problemas en el sistema hormonal de un adulto sano. Que la leche no es buena, eso está claro, y quien no se lo crea, le invito a ver Earthlings ( Terrícolas) o Food Inc., dos documentales muy interesantes. Pero la soja no es una opción sana y hay una enorme industria detrás. Saludos

    • Nicolas

      10/01/2015 at 19:59

      El humano no es el único animal que de adulto sigue consumiendo leche, sino el único que tiene acceso al consumo de leche. Si dejás leche en una palangana en medio de la nada, verás que todas las especies de todas las edades beberán la leche con ansias.

      • Delia

        13/01/2015 at 02:56

        También es el único animal que utiliza el ordenador

      • Sergio

        23/01/2015 at 22:52

        Razonamiento inobjetable

      • VIKI

        05/06/2015 at 19:14

        ¡¿¿ el humano un animal ????’

      • justino

        03/02/2016 at 01:22

        estoy de acuerdo con nicalas , que alguien me diga que animal despues de su ciclo de lactancia a seguido tomando leche , que yo sepa los animales no toman el liquido lacteo porque ya no estan permitodos a lactar directamente de la mama , por esto la naturaleza de la madre animal y humana tienen un ciclo de lactancia para sus crios lo cual el hombre aprobecha este tiempo para extraer la leche y comercialisarla , solo un proceso que da por hacer con estas fuentes generadoras de lacteo es que deben de estar en estado de gestacieon o lactando sus crios para producir el polemico liquido , recuerden los animales solo hacen sus funciones por instinto el humano lo hace para sobrevivir .

  86. Selena

    19/12/2014 at 16:37

    Frente a la duda, mejor abstenerse, ya que hay otras alternativas.

  87. raquel

    17/12/2014 at 20:27

    pero que os pasa?????????? no he leido tanta tontuna en años, de primeras si quereis hablar de alimentacion porfavor informaros de lo basico, porque ni eso sabeis. lo segundo sois un tanto radicales, donde se ha leido que una enfermedad neurodegenerativa se de por la toma de lacteos????????? de verdad dar un pequeño aviso si quereis pero no esto

    • gabriela

      26/12/2014 at 17:35

      partí de esta premisa, la leche de vaca es para el ternero, no para el humano, es más que suficiente y cubre todas tus dudas

      • Ricardo

        26/04/2015 at 22:03

        Ningún alimento está hecho específicamente para servir de alimento al hombre. La respuesta del organismo a la toma de lácteos presenta una gran variabilidad individual, por lo que no se puede decir que la leche es buena o mala, si no que hay personas que son más o menos receptivas a este o cualquier otro alimento.

      • fermina

        10/10/2015 at 20:00

        desde el comienzo de la humanidad, esta siempre se alimentó, de animales y plantas, eso es lo que nos hace diferentes…somos seres humanos, tenemos inteligencia y libre albedrío.todo moderado es la clave….

  88. Gabriel Bcn

    Gabriel Bcn

    15/12/2014 at 10:52

    Si la leche y el queso es tan bueno, porque todos los abuelos sufren de carencia de calcio en los huesos?

    • Pedro

      10/01/2015 at 21:08

      porque son VIEJOS, y eso es lo que sucede cuando un humano envejece…

  89. Ana Landa Valero

    Ana Landa Valero

    15/12/2014 at 06:55

    Dannae Bautista Gema Ulrich

  90. RM Eaves

    RM Eaves

    15/12/2014 at 05:31

    hay cosas mas daninas que los quesos… me imagino que han de estar tramando algo como producir un queso hecho de plastico como otros alimentos procesados… por favorrrrr!!

  91. Javier Castillo

    15/12/2014 at 05:22

    En primer lugar agradecer por la información, que me parece interesante considerarla como un punto de vista diferente a lo que estamos acostumbrados.
    Por otro lado, no entiendo la gama de insultos que tenemos que leer porque alguien emita una información. Exigen pruebas, información científica, que está bien que lo pidan, pero no es mejor HACERLO CON EDUCACION. Pedir “por favor” y entablar un dialogo no es mejor que insultar???????????

    • Sebastian Sudaca

      12/01/2015 at 12:29

      callate puto y toma mi leche,por favor

    • ana suarez

      19/01/2015 at 17:06

      interesante información. y mucho de lo que dice lo he comprobado por experiencia en la crianza de mis hijas. y si quizas sea demasiado radical o no, pero me pareze que toda información la recibes si quieres y tomas lo que te sirve o no la miras.Pero siempre con respeto a la diversidad de opiniones y con el mismo respeto opinas.La libertad de expresarse la tenemos todos. Aprender a respetar y hablar con nuestros semejantes de la misma manera que nos gustaría que lo hicieran con nosotros cuesta y por lo visto muchisimo!!.

  92. Fatima Gadea

    Fatima Gadea

    15/12/2014 at 00:26

    Solo se que los terneros beben leche cuando son bebes a los humanos nos dan leche por toda una vida sigan bebiendo leche

    • lecheadicta

      31/12/2014 at 18:37

      La diferencia es que los terneros son herbívoros y los humanos ovnivoros, por lo que nuestras necesidades alimenticias y vitaminicas han de ser diferentes.
      Yo he bebido mucha leche en mi vida y apenas me he resfriado y tenido alguna enfermedad que menciona el articulo de pequeña.

      • Lans

        08/01/2015 at 17:04

        jajajaajjaa eso tu, yo no como objetos volantes no identificados. Lo único que veo claro como muchos aquí es que la leche de una vaca está para alimentar a sus crías. El artículo en mi opinión no tiene nigún rigor científico pero me ha hecho plantearme el evitar tomar leche en la medida de lo posible! Atentamente un omnívoro

  93. Alvaro Arias

    Alvaro Arias

    14/12/2014 at 23:46

    Sally Lizano

  94. veronica ocharan

    14/12/2014 at 20:25

    hola primero los felicito por su pagina es estupenda y solo tengo un problemita difiero en la informacion sobre la soya en no mencionar que deberia ser fermentada y organica ya que el 99% de la misma contiene insecticidas muy peligrosos ( monsanto) y si no se fermenta tambien contiene muchas toxinas. solo eso de lo demas ya saben los felicito.

  95. Hansel Huesca

    Hansel Huesca

    14/12/2014 at 19:50

    Fernanda Isabel Negrete Soria
    Levid M H Glez
    Pepe Huesca

  96. Diego Bili

    Diego Bili

    14/12/2014 at 19:43

    Olivia Contrera Ruben Romano Haydee Campana Silvia Sessa Susana Martín

  97. Ceci Fabiana Shenk

    Ceci Fabiana Shenk

    14/12/2014 at 19:22

    Un orgasmo

  98. Barbara Zambrano

    Barbara Zambrano

    14/12/2014 at 19:03

    Buenísiiiisimo Leslie Mendez viste, por eso solo soya y almendra . Los nenes les encanta

  99. Juan Carlos Delgado

    Juan Carlos Delgado

    14/12/2014 at 18:09

    debemos despertar conciencia….

    • Pedro

      10/01/2015 at 21:11

      deberían corroborar la información…

  100. Marcela Herrera

    Marcela Herrera

    14/12/2014 at 17:50

    morire envenenada entonces pero quien se reciste a esos quesos tan ricos!!!

  101. Leslie Mendez

    Leslie Mendez

    14/12/2014 at 17:28

    Sussy Zambrano, Barbara Zambrano, Alejandra Jimenez

  102. Nairza Santana

    Nairza Santana

    14/12/2014 at 16:00

    NÃO TÔ PREPARADA PSICOLOGICAMENTE P LARGAR O QUEEEEIJO! :O Josafá Alves Vivas Coelho

  103. Andres Silva

    Andres Silva

    14/12/2014 at 13:47

    See quien lo dice? Y quien lo confirma? Arranca nene esto Es falso!

    • Deivit Booms

      Deivit Booms

      14/12/2014 at 15:29

      Esta comprobado por científicos, doctores y empresas de certificación control y calidad.

    • Andres Silva

      Andres Silva

      14/12/2014 at 15:42

      Sse Dr john f unruh. SOS el mismo ignorante estudio se recibió se jubilo y se aburrió entrando en los medios escribiendo esas estupideses científico neurological comprobado por científicos que es mentira

  104. Orquidea Silva Matos

    Orquidea Silva Matos

    14/12/2014 at 12:46

    Muito importânte saber.Não tinha conhecimento.Muito obrigada.

  105. Luis Albornoz Melendez

    Luis Albornoz Melendez

    14/12/2014 at 12:45

    Nosotros somos humanos, comamos alimento para y de humanos.

  106. Pingback: Lecturas | Pearltrees

    • adolfo

      15/12/2014 at 01:27

      Para el que ha escrito el artículo. “Hecho” del verbo hacer es con “H”. “Echo” de echar, es sin “H”. Revisar los textos y no cometer errores ortográficos, te ayudará a que los lectores vean tu artículo como serio. Errores de niño pequeño te hacen parecer que has transcrito el texto y mal. De “hecho” mi pregunta es si has “hecho” tu alguno de los experimentos, o si simplemente te has fiado de la opinión de otras personas que “echan por tierra” el argumento de que la leche es buena para la salud.

      ¿Vas a “echar” balones fuera con este “hecho”?

  107. Carlos

    15/11/2014 at 00:13

    Creo que hay muchos atacantes aquí contra este artículo intentando de defender a un bastante sobrevalorado alimento. Muchos científicos dicen que la leche es buena para la salud al igual que los productos lácteos. Tengo un consultorio y nada más quiero decirles los resultados de dejar la leche en los pacientes. (Obviamente alimentándose bien)Cuando comienzan a dejar los lácteos en general (especialmente la leche) las úlceras varicosas comienzan a cerrarse mas rápido que los que siguen con su mal hábito, los resfríos insignificantes pero molestos desaparecen, y se mejoran más eficientemente que con la ingesta de la leche. Hay que desmentir la creencia de que la leche es bastante buena y saludable, lo gracioso es que eso solamente lo dicen los “científicos de la de las grandes empresas” que al final convierten la medicina en un negocio sin querer beneficiar al paciente sino a la compañía en sí. Pregúntenle a un verdadero doctor en medicina Ortomolecular y van a ver que no es como lo pintan en los comerciales.
    Aunque digan, “yo la tomo todos los días, y no pasa nada” déjenme decirles que si la dejan van a estar mejor, la leche puede ser neutralizadora de ácidos, pero dentro del cuerpo ya no es neutral, actúa como un ácido potente. No les digo que no tomen leche o productos lácteos porque tienen altos niveles de colesterol o grasa, sino porque es un ácido fuerte en el cuerpo (al cáncer le gusta lo ácido).
    Muchos de los que están aquí quieren justificarse diciendo “éste artículo es muy exagerado y no tiene fuentes viables” si no lo creen, pónganlo en práctica. No se lo pregunten a cualquier doctor porque ellos no estudian nutrición como se debe, ni tampoco a nutricionistas normales que en realidad lo que hacen dar a los pacientes dietas prácticas y saludables, práctico significa que son fáciles de conseguir para cualquier persona, pero no es lo más saludable. Recuerden que estas exageraciones son necesarias para expresar lo mala que es la leche y sus derivados, el artículo dice que es veneno no porque en grandes cantidades hacen mal, sino porque con una vez al día nos va carcomiendo lentamente como un parásito.
    Defender los que les gusta porque no lo quieren dejar siempre los va a volver parcialistas en cualquier caso.
    Solamente digo los resultados en el consultorio y lo que se estudia en medicina Ortomolecular y biología aplicada. Si quieren algunas fuentes científicas recomiendo que vean artículos o vídeos del Dr Oscar Sande, un biólogo médico especializado en nutrición. La mayoría de los que escribieron aquí que comentaron son de los clásicos “muéstrame un link o no te creo”. No se lo tomen a mal, pero los resultados que hay que tratar en la clínica muchas veces fueron por escuchar a esos “científicos” de la televisión. Te dicen verdades a medias para que sean más creíbles. Muchas de las ayudas comunitaria ayudan con leche a los más necesitados, y luego esos necesitados están más enfermos que antes de que los “ayudáramos “. Digo mi opinión empírica, si quieren creerme, créanme, y si no, lo van a descubrir dentro de poco fuera de esta página de internet o en sus mismos cuerpos, investiguen de verdad. Lastimosamente no tengo mucho tiempo para comentar, escribiría todas las malas experiencias que causaron los lácteos en los pacientes pero ya lo verán en alguna parte de sus vidas. Por favor investiguen, gracias.

    • Silvia

      16/12/2014 at 16:07

      Me gustaría saber más sobre la leche en los niños, ya que en especial a mi hijo le gusta mucho su leche y las quesadillas, pero también le gustan mucho las verduras, gracias

    • Álex

      16/01/2015 at 21:01

      A mí me gustaría saber un poco más sobre los “médicos” ortomoleculares. Qué estudian, qué saben de química, de anatomía, etc…

      Me puedes decir, si eres “médico” ortomolecular, ¿qué es un enantiómero, por ejemplo? Digo yo que deberías saberlo, ya que eres experto en moléculas.

      ¡Cuánta gilipollez!

    • carlos martinez

      29/05/2015 at 18:42

      Por fin, alguien que dice las palabras correctas para todos los que estamos viendo las opiniones generadas por esta publicación, a dios gracias alguien pensante.

  108. quesuo

    06/11/2014 at 08:33

    La primera frase, somo una verdad rotunda:

    “El queso esta hecho de leche de Vaca”

    no seguí leyendo, seguramente el resto del artículo es igual de basura que la primera frase.

    • Patricia

      15/12/2014 at 16:43

      A huevo que sí, es una chorrada completa. Haces bien en no leerlo. Es más, qué estupidez de página, sinceramente. Seguramente la hicieron un montón de veganos que están convencidos de que todo lo que a ellos les hace daño es malo para todos en general, pero no. Talvez algunos sean intolerantes a la lactosa, pero igual hay gente a la que le hacen daño las almendras, las nueces, el trigo, los cítricos, la soja, etc., pero de eso no dicen nada los comeplantas, porque no les conviene. Además, las lechugas y los repollos y esas cosas crecen a la orilla de ríos chucos, los animales las orinan, el abono es caca, etc. O sea, si de asquerosidades exageradas hablamos..!

      Ya te digo, no perdás más tu tiempo en este sitio. Se ve que solo dice tonterías. Si hasta me hallé un artículo sobre la menstruación que dice que cuando una mujer tiene desórdenes es porque tiene problemas psicológicos y se odia a sí misma… o sea, no es por algún problema médico fácilmente tratable, es porque está loca y quisiera ser hombre. Pff, no inventen! Jajaja.

      • Maritxu

        04/01/2015 at 23:49

        Patricia, no tienes ni idea, y por lo que escribes, no tienes ninguna intención de aprender. Así poco vas avanzar en tu vida. Lee lo que ha escrito Carlos, es real. Yo dejé de tomar lácteos y lo que era quedarme sorda en poco tiempo, por las infecciones que me producían las mucosidades en nariz y oídos, a estar perfectamente, y volver a oir con normalidad. No insultes ni juzgues sin tener conocimiento, aparte de ser de muy mala educación, denota falta de inteligencia. Esto es aplicable a todos los incrédulos que no se molestan en in formarse y hacen críticas sin ningún conocimiento

  109. Venancio

    04/11/2014 at 09:52

    Cuanta barbaridad en tan poco espacio !!!

  110. ester

    04/11/2014 at 03:07

    en muchos puntos estoy de acuerdo con el articulo, pues creo que ya casi todo el mundo sabe que ya no nos venden alimentos organicos, comemos carne de animales enfermos, frutas y vegetales de semillas alteradas geneticamente, es un desastre y en lo personal me indigna mucho, pues a los que manejan las grandes industrias de alimentos no les importa el daño que nos hacen. bueno en cuanto a lo de dar a nuestros hijos leche de soya por ejemplo esta bien pero solo para las niñas o mujeres, pues he sabido y estoy convencida que es cierto que la leche de soya no es buena ni recomendable para los varoncitos, pues les baja el nivel de testosterona, por eso inmediattamente deje de darle de esa leche a mis dos hijos varones.

  111. Graciela

    03/11/2014 at 18:24

    Vaya! q me he leido todo todo…y me voy a la cocina x otra porcion de flan con crema y dulce de leche, si he de emfermarme q sea a gusto y placer!!!

  112. Mcs

    02/11/2014 at 06:13

    Yo solo quiero decir que vendo quesos y leche! Saludos

  113. Asdrúbal Durán

    01/11/2014 at 18:49

    Sería muy bueno un artículo sobre la leche, para que ahora si se mencione realmente a los quesos. = )

  114. noelia

    01/11/2014 at 16:41

    Decir “tomé leche toda mi vida y nunca tuve caries” como si tuviera alguna validez cientifica es una falacia mucho más grande que las que critican del articulo. Es sorprendente como seguimos a esta altura pidiendo “pruebas cientificas” para todo lo que hacemos, cuando hemos visto una y mil veces a la ciencia, “acertar” y “fallar”, “decir” y “desdecir” y hacer los viros más desconcertantes que podamos imaginar. Todo es relativo y lo único que la ciencia ha demostrado es que tiene “la verdad” sólo por rato… hasta que aparece algo que le rompe el castillo de naipes… Y no es que este mal… es esa la razón también por la que la ciencia avanza…. Deberiamos ser más “razonables” y no descartar nada… más bien reconocer lo poco que sabemos de todo…

    • Joan

      05/11/2014 at 14:34

      Una ciencia es la matemática, 1+1=2 ayer, hoy y mañana. Ya te desmonté tu argumento

    • Valentin

      10/11/2014 at 18:38

      pues en el artículo se nombraron muchas “pruebas científicas”, y “estudios científicos” y sin ninguna base ni fuente, por lo tanto descarto inmediatamente cualquier veracidad del artículo. Si lo quieres creer de todas maneras allá tu, vivir en la ignorancia le cabe mejor a algunas personas

  115. Migue

    01/11/2014 at 15:19

    Me gustaría conocer los estudios en que basa usted éste artículo, porque he leído asombrado la sarta de chorradas, empezando con lo de “comer queso es comer veneno”. En fin, cada uno es libre de comer lo que le de la gana, pero atacar por creencias absurdas un alimento básico en la dieta mediterránea desde hace varios milenios, me parece cuanto menos de chiste. Sobre todo cuando no argumenta nada de lo que expone abiertamente en artículo. Saludos cordiales.

  116. Vegetariano

    01/11/2014 at 12:17

    Creo que tiene mucho de manipulación este articulo. Casi todos los excesos de algo causan daño. Para mi, una razon valida para consumir menos leche o nada de leche es no ser parte del proceso de explotación de los animales. Forzar el embarazo de una vaca, separarla de su cría, matar su cría si es ternero, volver a embarazarla reiteradas veces, acortarle su esperanza de vida, reducir su vida a un espacio confinado, etc, etc, es razon mas que suficiente para NO COMPRAR leche. Ahora, si voy al campo y el dueño de una vaca embarazada naturalmente y que lleve una vida digna me da un poco de su leche, con gusto y agradacido se la recibo y me la tomo. Lo mismo haría si son huevos de campo de gallinas criadas libres.

  117. Joan

    27/10/2014 at 00:08

    1.todo falso
    2.pruebas
    3.Para publicitar el veganismo no hace falta decirle a la gente que morirá de alguna horrible enfermedad
    4.mejor no lo digo

  118. Leo Jose

    25/10/2014 at 04:13

    A pesar de ser un articulo interesante estoy de acuerdo con varios de los comentarios responsables que se han hecho post. Falta de evidencia cientifica y afirmaciones sin el respaldo respectivo le quitan credibilidad al mismo. El primer error es colocar como titulo los efectos de consumir queso y hablar exclusivamente de la leche. Cualquier persona puede hablar de cualquier tema y pretender ser un guru o sabio al respecto. Esta en nosotros dicernir y utilizar el inmenso recurso que nos provee la red para corroborar o descartar cualquier tema de interes. Tambien es valioso que personas que sepan del tema puedan refutar o convalidar lo que se habla en el articulo de manera profesional y con basamentos cientificos. Espero se mantengan simpre por alli para aclararnos las dudas a todos. Gracias.

  119. Miguel Castillo

    24/10/2014 at 05:20

    Muchas de las afrimaciones no tienen fundamento, por ejemplo que las vacas tiene cuatro estomagos. Sabian que los terneros cuando nacen tienen un sistema digestivo similar al de un monogastrico, con un solo estomago funcional, el Abomaso. En verdad me da pena leer tanta inconsistencia, mas sabiendo que la leche es el primer alimento que consume un ser humano. Ademas deverian compara la similitud de los componetes de la leche de un ser humano y el de una vaca, notaran una gran similitud.
    Ademas hay distintas formas de pasteurizacion, y puedo afirmar que es totalmente falso que toda la leche tenga bacterias y antiobioticos. Les recomeido informarse mas respecto a estos ultimos puntos. El termino “bacterias” nos es simepre malo como se pretende hacer saber, por ejemplo hay bacterias que son adicionadas para hacer productos como el yogurt, que es muy saludable.

  120. Humberto Sosa

    24/10/2014 at 01:14

    Yo sugiero q como toda publicación con base científica al final esten los trabajos originales para consultarlos(referencias bibliográficas)

  121. Anathema

    23/10/2014 at 17:02

    Hubo un comentario mio refutando ciertos puntos de tu publicación que no fue publicado. ¿Puede haber sido un error? Agradecería tu respuesta.

  122. Rosario

    23/10/2014 at 05:22

    :oo no me convence esta nota e.e en mi punto de vista depende mucho la alimentación de la vaca, la salud de la vaca, donde se procese la leche, los cuajos que se usen, etc. Mis papás tienen 20 años dedicándose a la venta de productos lácteos, he tomado leche de vaca (pura) no diluida en agua ni procesos químicos desde que doy una niña y no he tenido problemas de salud referente a eso, soy vegetariana no vegana, a diario consumo queso, panela, requesón, jocoque, leche, yogurth y puedo decir que estoy muy sana. Tengo amigos que se obsesionaron un poco, se fueron al extremo y dejaron de consumir lácteos, y han tenido muchos problemas de salud, y se ven enfermos, no se ven sanos.
    Pero cada quien se come lo que se le de la gana :p solo es mi punto de vista: los lácteos no son malos o “insanos”.

  123. Scott Alister

    22/10/2014 at 19:13

    Mucha polemica para un poco de leche.
    Lo que coma cada quien es responsabilidad de las personas, opino que es mejor solo comer productos vegetales y ningún derivado animal tal y como lo hacia pitagoras y sus seguidores.
    Como cometario personal he decidido de ser completamente carnivoro a ser vegano y mi salud fisica y hasta mental han mejorado, suguiero que se den la oportunidad de probar el vegetarianismo

  124. leandro

    22/10/2014 at 12:39

    he consumido leche y lácteos muchos años, desde pequeño, y jamas tuve un problema de nada, jamas tuve caries ni problemas odontológicos, ni problemas en los huesos, jamas una fractura de huesos, ni colesterol, así que no creo nada de lo que dice la nota.

  125. Efren

    20/10/2014 at 17:25

    Leo por curiosidad pero me da pena que para cada punto no pongas al menos una pagina medica de cada especialidad que afirme o confirme al menos esto que mencionas en tus puntos, valido tu punto de vista pero sin fundamentos concluyentes es como un barco de papel en el mar, en cualquier momento se hundira, no hay bases… saludos

    • Martin Pardo

      22/10/2014 at 12:52

      Cuando la sabiduría se comunica con los seres vivos… el sentido común es su lenguaje. Nunca veremos a ningún animal, tomar leche de otro y menos, cuando su período de lactancia a concluido. Espero no necesites ninguna “comprobación científica” para esto. Salud!

      • Paul

        22/10/2014 at 14:34

        Curiosamente tenemos mucha tecnología para enterarnos de muchas cosas siempre hay animales que toman leche de otros animales, desde la antigüedad la leche a sido una bebida diaria y comestble al hacerla quesos etc mis sobrinos acá en Iowa desde chiquillos le dio leche mi hermana, ahora grandes siguen estando fuertes y sanos sin embargo por algunas cosas que pasan hoy en dia con las vacas y como las mantienen algunas cosas pueden suceder pero la mayorías me parece mas extremo que cuidarse del ebola.

      • Mónica

        22/10/2014 at 14:43

        Si me permites unas humildes palabras, yo no soy experta en la materia, pero los animales en un intento de ventaja en la supervivencia intentan ser independientes lo antes posible y aprenden a alimentarse por sus medios, dado que también supone un ahorro energético para la madre.
        Como ejemplo: a las serpientes les encanta la leche, se dan muchos casos de ubres mordidos en ganado que se alimenta en pastos y si a un gato le ofreces un plato de leche de vaca y pan, se lo come de mil amores.
        Opino que se trata más de eficiencia que de placer.
        La leche, al igual que cualquier alimento o bebida en exceso es malo. Disculpa la intromisión y un saludo.

      • Nicolas

        22/10/2014 at 18:02

        Claro.. porque nunca se vio que un animal de de mamar a otro animal que no sea su especie. Espero no necesites ninguna “comprobación científica” para esto.

      • Humberto Sosa

        24/10/2014 at 01:17

        como algunos animales se huelen el c…, quizás sea saludable para nosotros, el sentido común no es ciencia. Mira como tiene el sentido “común ” a este mundo

      • skar

        26/10/2014 at 16:45

        Mi gato no opina lo mismo

      • Nicolas

        10/01/2015 at 20:08

        Hacé un experimento. Poné leche en una palangana en medio de la naturaleza y dejá una cámara grabando. Verás cómo te sorprende comprobar que especies que ni conocías se detienen y beben la leche con placer. Nosotros NO somos los únicos que de adultos seguimos bebiendo leche, sino los únicos que de adultos seguimos teniendo acceso a la leche.

    • zully solorzano

      01/11/2014 at 17:19

      Señor Martin Pardo, lamento comentarle que está usted equivocado. En muchos refugios animales y centros de rescate de vida animal al rededor del mundo, se alimenta a animales silvestres con lácteos que no precisamente pertenecen a su especie. Estos especímenes logran un desarrollo adecuado. Pero si, como más adelante responden, no han visto a un animal de una especie alimentar a otro de especie distinta, quizá no conviven mucho con la naturaleza. Hay gatos que amamantan perros, perros que amamantan gatos o conejos, vacas que han amamantado crías de caballo, etc. No hace falta más que un paseo por la red para ver este tipo de situaciones aparecer.

  126. Mario

    17/10/2014 at 15:50

    leo esto y me tomo un cafe con leche…

    • Carlos

      21/01/2015 at 21:44

      Y acompañalo de un sandwich de queso…! Buen provecho…!

  127. adan

    13/10/2014 at 17:46

    El reportaje se llama ¿que le pasa a tu cuerpo cuando comes queso?, 30 puntos hablando de lo mala que es la leche, y aunque los quesos son sus derivados, no dice ni una palabra de ellos, cabe decir que los quesos son derivados de la leche pero al ser procesados pierden muchas de sus características y cosas dañinas.

    • mayra65

      22/10/2014 at 22:03

      muy buen punto. sabes si pasa lo mismo con el yogurt?

  128. pedro

    08/10/2014 at 09:44

    Lo que me da asco, es saber que la leche que retiran de los supermercados, la mezclan con leche nueva; y la vuelven a las estanterias.
    Esta resconocido y aceptado por sanidad; mientrás la leche recogida no esté agria, se vuelve a vender.
    Compras un brick recién llegado, y puede que contenga una parte de leche de hace una semana, o dos…

    • Manuel

      06/11/2014 at 08:56

      y eso que tiene de malo? prefieres que tiren la leche y se desperdicie? eso si me daría asco—

  129. RUben

    08/10/2014 at 00:14

    Conozco gente que no consume ningún tipo de carne ni leche,y están con serios problemas de defensas bajas, todo exceso es malo. Y hay algo que es muy importante, conviene estar informado. Tendemos a desatender el diagnóstico del médico,y hacerle caso a las barbaridades que publican en internet.Esto hay que tomarlo como de quien viene

  130. Sergio alcalde

    05/10/2014 at 03:15

    Con perdón ,pero que estúpidas respuestas ,estoy observando ,denle gracias a la autora ,de exponerles las razones ,de que la lactosa ( leche ) no es buena para el organismo ,la persona ,que no quiera hacer caso ,poniendo argumentos ,estúpidos ,quisiera llamarle de otra forma, el que no lo haga , o no lo convence que se muera ,de hipertenso ,de infarto ,gota ,y tanta ,más . Tengo pacientes todos los días ,y encuentro organismos ,intoxicados ,obstruidas las arterias ,hígado graso ,piedras en la vesícula ,pólipos ,por la ingesta de grasa animal,en especial por la lactosa ,los desintoxicamos de esa materia ,y se van recuperando ,cada vez más ,el que no quiera hacer caso ,vas a llegar a viejo enfermo ,dando lástimas a la familia ,el producto láctico es para los animales ,no para los humanos , come de todo ,y llegarás a viejo enfermo ,lastimoso ,,,para sus observaciones ,el hombre crece hasta los 21 años ,posterior a ese año inicia el periodo de envejecimiento ,ahí inicia la eliminación de la encima que digiere la lactosa ,las personas que dicen ,que comen de todo ,que ignorantes , la absorción de los nutrientes ,comienza a decaer ,el metabolismo baja de calidad,la persona se vuelve más sedentaria ,y ahí se da la acomulaciones de grasa en el organismo ,agan conciencia ,mis niños ignorantes ,y no pongan como, pretexto ,que falta datos icientificos , si no te cae el saco ,agrades e,la información ,y no abras tu boquita diciendo (pen) tonterías .,,,,,,quieres llegar a viejo san ,,,,no comas ,pollo ,poca carne ,poca harina ,no sodas ,eje resitate ,y se positivo

    • mar ribas

      07/10/2014 at 13:53

      Buenas tatdes ! Que opinas de la leche sin lactosa y 0% materia grasa ? Un saludo!

    • Anathema

      07/10/2014 at 17:13

      Emmm… ¿Pacientes? ¿Podrías especificar en que actividad te desempeñas? ¿Dirías que pedir fuentes para respaldar los argumentos expuestos representa un comentario estúpido? De paso (ya que dices tener pacientes, por ende ser profesional), ¿Podrías explicarnos como es que actúa la leche sobre el organismo para hacer decaer la absorción de nutrientes y “bajar la calidad” del metabolismo? Desde ya te agradezco y te ruego que antes de contestar, desintoxiques tu cuerpo de falacias, insultos y comentarios tendenciosos (y como punto aparte, de tantos horrores ortográficos, por favor).

      P/D: Si bien la ENZIMA que procesa la lactosa (Lactasa) desaparece de a poco, el consumo de leche no representa riesgo hasta una edad avanzada. Si de niño pudiste metabolizar dicho glúcido (lo que representa una normal producción de la enzima), sólo tendrás problemas cuando no consumas leche durante un tiempo prolongado o en caso de cualquier enfermedad gastrointestinal que dañe el borde del cepillo intestinal, temporal o permanentemente. Eso es conocido como intolerancia secundaria a la lactosa y es una afección completamente reversible. Su relación con el envejecimiento es lógica, ya que a mayor edad, menor la producción de lactasa y menor también la resistencia de los mismos cepillos intestinales, (pero ciertamente no desde los 21 años). La intolerancia permanente a la lactosa (infrecuente) se da por la deficiencia congénita de dicha enzima, razón por la cual puede darse en determinados grupos étnicos. Es por eso que las etnias balcánicas pueden procesar la lactosa hasta edades avanzadas.

      P/D 2: ¿Leche animal? ¿Que acaso hay de otro tipo? Porque líquidos similares, hay muchos, pero LECHE como tal, sólo una…

      • franciska

        10/10/2014 at 15:20

        moral de la história ,el mejor es que no comas nada e te mueras de salude llol

      • Pablo

        22/10/2014 at 12:54

        tu nunca has ordeñado una lechuga?

      • Martin Pardo

        22/10/2014 at 13:02

        “Yo tengo razón!” – “No, tu quién crees que eres, demuestra cuánto sábes!” – “Nada de eso!, el único que sabe soy Yo!” así esta el mundo mis amigos… el ego por encima del amor, el conocimiento por encima de la sabiduría… reflejan exactamente el presente de este mundo… saludos!

      • Anathema

        23/10/2014 at 16:58

        Sólo un poco de luz entre tanta oscuridad intencional, amigo Martin. La sabiduría es un mito. Quien se la atribuye, perdido está en su mundo de des-conocimiento.

      • Constancio flores ponce

        15/12/2014 at 01:16

        Es increible que teniendo informaciones cientificas a mano no esten convencidos que la leche y sus derivados no favorecen en nada a nuetra salud. Inv
        estiguen por favor y luego opinen gracias

    • nicolas

      07/10/2014 at 19:27

      …”Tengo pacientes todos los días ,y encuentro organismos ,intoxicados ,obstruidas las arterias ,hígado graso ,piedras en la vesícula ,pólipos ,por la ingesta de grasa animal,en especial por la lactosa”… pancho, para que sepas, la lactosa no es grasa animal, no es grasa.

    • nicolas

      07/10/2014 at 19:30

      Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

      Esto es totalmente falaz, la carencia de zinc s por tener una dieta sin consumo de zinc, no por tomar leche, alguien sabe algo de pensamiento cientifico por aca, parece que no.

    • aide cueto ramos

      16/10/2014 at 19:27

      exelente respuesta lo dijiste todo buen consejo

    • Mónica

      22/10/2014 at 15:33

      Si me permites:
      La lactosa es un disacárido, la llaman ‘el “azúcar” de la leche’ por lo que sería más un carbohidrato que una grasa.
      Algunas de las enfermedades que propones suelen surgir por un exceso de grasa en la alimentación, y digo exceso, pues hay un consumo obligatorio en toda dieta para que la alimentación sea equilibrada y saludable.
      Las grasas son un gran aporte energético, protegen los órganos y aportan vitaminas A, K, D y E.
      Las saturadas, provienen de origen animal, en exceso producen colesterol. Señalar que de origen animal provienen las proteínas mas completas pero que una opción vegetariana o vegetariana para una proteína de alta calidad sería la mezcla de un cereal y una legumbre.
      Las monoinsaturadas reducen el colesterol y son de origen vegetal como aguacate, aceitunas, aceite de girasol…
      Las poliinsaturadas contienen omega 3, están en los frutos secos y el pescado azul.
      Las grasas trans provienen de aceites vegetales transformados y producen triglicéridos, como la margarina, mantecas vegetales o aceites refinados.
      Creo que es un error radicalizar, no se debe demonizar a ningún alimento. Todos son necesarios en un consumo prudente del mismo para una salud óptima, obviamente, teniendo en cuenta las intolerancias de cada organismo, en cuyo caso, se debe de privar de la ingesta del alimento tóxico o nocivo.
      Y si nos ponemos rigurosos, decir que ejercicio físico mejora el calcio de los huesos y el funcionamiento de órganos que funcionan como filtro de tóxicos, como el riñón, el hígado (la vesícula almacena bilis secretada por el hígado) , las mucosas y la piel o que mejoran el bombeo y circulación de nutrientes y tóxicos que pasan a la sangre, como el corazón.
      El metabolismo no baja de calidad si no que el cuerpo consume menos calorías dado que hay un menor gasto energético en funciones vitales en comparación a la época de crecimiento, gestación o lactancia. Por eso a partir de cierta edad, resulta más laborioso bajar de peso ingiriendo la misma cantidad calórica.

    • Nadia

      23/10/2014 at 02:54

      Y para eso nos tenemos que morir? precisamente parte de los argumentos es que el artículo no está documentado. Si tu, en efecto, eres especialista de la salud, pues haz tu aportación! Me cuesta creer que un especialista de la salud sea tan intransigente, o que sólo siga con víceras la dinámica de la discución en vez de poner razones de peso.
      Muchas personas también ven normal el hecho de convencer a otros como un acto de sacar del error a alguién más; de la misma manera en que otros ven con normalidad el incluir lacteos en su dieta. Ambas cosas estan mal, pero el sólo decirlo no basta. Tratar de convencer es una agresión, implica no respetar la forma de pensar y ser de otro… y todos somos, y de la forma que somos. Podemos ser ignorantes, pero tu barata brillantez tampoco nos iluminó muy a tu pesar. Y si quieres hacer una diferencia y aportar, mejor cambia de actitud.

      • Audrey Green

        23/10/2014 at 16:43

        Estoy muy de acuerdo con lo que dices…hay que respetar la opinión de los demás y eso de tratar de que otros cambien su opinión me parece una falta de respeto y una agresión. La gente debe aprender a respetar los sentimientos, forma de ser y opiniones de los demás aunque no las comparta e incluso aunque la otra persona sea diferente a la mayoría en algún o algunos aspectos.
        Yo creo que los problemas que hay en la sociedad son en buena parte, por la inflexibilidad y la intolerancia de la mayoría de gente con los que son diferentes, el no respetar que no todos somos iguales. De ahí deviene la discriminación, el maltrato, la infelicidad, etc.
        Con respecto al artículo de la leche me parece exagerado y no me creo ni la mitad pero el problema de la dieta omnivora no es que sea tan perjudicial para la salud sino la explotación hacia la animales y la manera tan cruel y salvaje en la cual los matan. Yo lo que creo que toda forma de maltrato y explotación animal y por supuesto su asesinato deberían de ser penalizados por la ley. Si vas a la cárcel por matar a una persona también por matar a un animal, es lo justo.
        Soy partidaria de que cada cual haga lo que quiera y sea como quiera y odio a la gente inflexible que se dedica a hacer cambiar de opinión a todos aquellos que sean diferentes a ellos mismos o a la mayoría de gente pero se trata de cada cual sea uno mismo sin hacer daño pero que yo o el otro sea vegano no soluciona nada, sólo ser víctimas de la incomprensión del resto, yo creo que son las leyes la que deben penalizar el cruel asesinato hacia los animales así como el maltrato y explotación.
        Y también a ver si inventan aparatos que atrapen insectos y los deje atrapados vivos para luego soltarlos fuera de la casa, en lugar de insecticidas para deshacernos de ellos asfixiandolos hasta matarlos.
        Este mundo es muy cruel.
        No soy vegetariana no me dejan serlo en mi casa y tengo mis dudas con respecto a serlo o no algún día pero esta es mi opinión.
        Y perdón por haberme desviado algo del tema…

    • Irma

      24/10/2014 at 00:18

      De seguro tu no te vas a morir…. yo nunca tomé leche desde que me quitaron el pecho, soy una persona muy sana, pero igual digo de otras que si tomaron, por algo están las vacas en este mundo, para que comamos carne y leche, son parte de la cadena alimenticia, todo con su debido órden, tenemos verduras, frutas, carne, leche…. tenemos las plantas que son medicina, todo se nos puso aquí para ser utilizado sabiamente….

  131. JACSON FLORES MENDOZA

    04/10/2014 at 19:35

    LES RECOMIENDO EL QUESO PERUANO ! .. eS bUENISIMO Y ESE SI TIENE SABOR NO COMO LOS OTRO PAISES .. SABE A PLASTICO .
    VIVA EL PERU !! COMIDA SANA

    • Jorge Campesino

      09/10/2014 at 18:42

      Todo depende de la alimentación de las vacas, condición y método de pasteurización del queso. Un queso casero peruano sabrá muy distinto al de Colombia o Paraguay. Todo casero tendrá mejor sabor y sera mas intenso.

    • maritza angeles martinez

      22/10/2014 at 10:36

      Lástima que no vivamos en tu país para probar ese rico queso que dices mi esposo era un admirador de tu país fue una vez y dijo que iba a regresar pero ya no pudo se murió

  132. diego

    03/10/2014 at 21:42

    Con todo respeto, pero este articulo me parece SUPER exagerado (ademas de mencionar infinidad de veces la frase “estudios científicos comprobaron que…” sin citar NINGUN tipo de fuente. No lo considero un articulo serio. Entre otras cosas, ademas de eso, xq miles de millones de personas consumen leche y queso y son sanas!
    Yo mismo consumo grandes cantidades de leche y queso semanalmente (vivo en un país (Uruguay) donde la leche y el queso son de primerísima calidad y coste muy accesible), tengo casi 40 años, he consumido alimentos lácteos tds la vida y jamas me han caído mal, tengo vecinos y amigos que tb los consumen sin ningun problema. Por supuesto que tb conozco gente no consume queso y algunos pocos que no lo toleran. Pero son casos muy puntuales, como los alérgicos a determinados alimentos. El consumo moderado y no excesivo de queso ES SANO, no hace mal, sino tdo lo contrario, su rico sabor reconforta y hace bien. Ademas de su versatilidad para comerlo solo o acompañando infinidad de platos.

    • Francisco Martinez

      06/10/2014 at 03:12

      Totalmente deacuerdo contigo. Ninguna fuente cienfifica se menciona en este articulo. En lo personal (tengo ese derecho!!!) prefiero una vida promedio disfrutando de todos los alimentos con moderacion, y no (segun este pseudo-articulo) una larga vida llena de antojos y reprimendas por alimentos supuestamente malos.

      • alan

        08/10/2014 at 03:29

        Quieres nombres de los que han hecho estudios respecto a la leche, busca en youtube el articulo del estudio que hicieron “tenedores y cuchillos y allí los encontraras.

    • Eduard

      07/10/2014 at 00:51

      Mire si quiere citas, búsquelas. Los estudios de que la leche contiene pus es verdad, mas bien si quieres verificarlo mira The Corporation y también busca documentos. Tu solo te basas en lo que crees, mas no te das cuenta de la realidad.

      • Javier Campos

        22/10/2014 at 14:40

        Por qué no los citas tú? Yo siempre que discuto y quiero exponer mis argumentos busco las citas y las expongo claramente. Me he dado cuenta que ustedes siempre citan videos de youtube (no es un medio científico y cualquier persona puede exponer lo que se le dé la gana por ahí) y ni siquiera son capaces de mandar el link… Por favor, discutamos con seriedad y con bases sólidas, no nos basemos en wikipedia y youtube como fuentes de exhaustiva revisión y credibilidad.

    • Dahyana

      07/10/2014 at 15:36

      Estoy completamente de acuerdo con Diego, el consumo de leche y productos lacteos trae beneficios para la salud. Es cierto que la grasa que contienen estos alimentos es saturada y por lo tanto en grandes cantidades (exceso) tendria un efecto perjudicial; pero la industria se ha encargado de hacer que estos alimentos que tiene un excelente aporte de proteina y calcio contengan una menor cantidad de grasa, obteniendo productos semidescremados y descremados y por lo tanto con menos calorias y mas saludables.
      De igual manera el contenido de bacterias que pueden llegar a contener estos alimentos (despues de un tratamiento termico adecuado que destruya a los microorganismo patogenos) especialmente los lacteos fermentados conocidos como yogur, kumis, etc, son completamente apropiados para nuestra microbiota intestinal.
      El problema no es el alimento, el problema esta en el consumo y la frecuencia del mismo.

    • Hipólito

      16/10/2014 at 15:35

      yo opino lo mismo este artículo es muy exagerado, yo no creo que la leche y sus derivados sean tan dañinos.

  133. Cristina

    03/10/2014 at 21:13

    Estoy de acuerdo en que hay que cuidar la alimentación, pero esto me parece muy extremo. Hay que comer de todo pero sin pasarse, todo en exceso es malo, pero si lo tomamos en su justa medida y nos apetece, por qué privarse? Equilibrio 🙂

  134. yalf

    03/10/2014 at 17:26

    Sea como sea, todos moriremos en algún momento. Cuando nos toque, nos tocara con cáncer, o sin cancer; por tomar leche o no; por ser vegetarianos o carnívoros jaja… !! Disfrutemos de lo q tenemos para comer, pero todo con medida. Los excesos son malos en Todo..

    • Mirella

      04/10/2014 at 01:00

      en estados unidos la gente come BASURA, a todo le meten QUIMICOS Y HORMONAS y todo esta alterado GENETICAMENTE asi que no me sorprende la tasa de mortalidad, en suiza todos comen queso en cantidades fuertes y son gente sanaza y tratan bien a sus vacas no las engordan a la fuerza ni la hacen trabajar de mas, en la india igual. no creo todo lo que dicen en este articulo pero lo que si se es que todo en exceso es dañino y hay que cuidar bien nuestra alimentación.

    • Emi

      04/10/2014 at 04:00

      Pareciera que no sabes absolutamente nada, ni de cancer, ni de morir, debe gustarte llenarte la boca con palabras vacias.

  135. Anonymus

    26/09/2014 at 20:46

    Estoy de acuerdo con muchos puntos que mencionas en tu artículo porque los he vivido en carne propia. Sin embargo necesitas poner fuentes para fortalecerlo.
    Se que no todos los libros ni todos los estudios dicen la verdad pero el ser humano necesita un método de validación para creer en algo.

    Gracias por la información.

  136. Asuncion

    24/09/2014 at 20:24

    Yo me crie en pueblo de campo y tenia unos amigos que tenian vaqueria y la Sra. hacia un queso delicioso, aunque yo nunca tome leche porque no me gustaba pero si me comia el queso. Hoy tengo 80 a164os y estoy fuerte y tampoco me gustaba la carne de res y no la como.

  137. mikemosss

    21/09/2014 at 18:50

    A ve para los que dicen que es puro cuento, recuerden un poco sus clases de biología, nosotros junto con las mascotas como perros y gatos, pertenecemos a los MAMIFEROS, ahora diganme cuando han visto a un perro, un gato u algun otro animal, tomar leche despues de amamantarse de su madre. Núnca verdad, ni nuestros antepasados tomaban leche. La unica leche (no es leche) que debemos tomar es la de la madre cuando somos bebes.

    • m solis

      21/09/2014 at 21:53

      pues mira, yo tengo 64 anios y toda mi vida e sido muy tomador de leche, chiva, vaca, de mi madre, queso en grandes cantidades y nunca e padecido nada de lo que se dice asi es que es cuestion de cada organismo y ademas siempre e sido gordo y mi colesterol al nivel y bajo en trigliceridos, menos me e enfermado de gastritis ya que dicen que la lactosa es buena para eso, saludos

    • Fernando

      23/09/2014 at 09:59

      es cierto si….. a lo mejor es que no saben ordeñar, los únicos que lo hacemos somos los humanos, por aquello de tener pulgares oponibles y la capacidad mental para hacerlo, por cierto los perros beben leche de vaca, si se la das….
      tus antepasados no se, pero desde el Neolítico que el ser humano bebe leche…. y aquí estamos, 11000 años después….
      y si la leche materna no es leche, que es? mejor recuerda tu tus clases de biologia anda “consejos vendo, que para mi no tengo”

      • Shakti

        03/10/2014 at 10:33

        No hay que ser Einstein. Hay leche de vaca como hay leche de humanos y leche de cabra, es leche igual pero de distintos animales, se supone que cubre las necesidades nutricionales de las crías de la especie que la produce.
        También de acuerdo en muchos puntos pero se me ha hecho flojo el reportaje, agradecería mención de fuentes, lo haría más creíble y asequible a los profanos

      • Joel

        03/10/2014 at 22:20

        Nunca he visto a esos animales tomar leche de mayores, igual que nosotros no tomamos leche materna humana después de la lactancia. La tomarían si supieran ordeñar una vaca, pero como no son ganaderos, no la toman, no por otra razón.

    • Diego

      03/10/2014 at 21:54

      Los animales tampoco viven en edificios ni cocinan sus alimentos. Entre otras cosas, los animales tampoco navegan por internet, ni postean en artículos como este. Si quieres comportarte como animal estas en todo tu derecho, pero no veo que lo hagas al postear en este articulo… Por lo tanto, tu comparación hace agua por todos lados, deberías buscar un argumento mejor si lo que buscas es convencer a alguien que deje de comer queso.

    • Roberto

      04/10/2014 at 03:26

      De acuerdo con su observación, agregando unos puntos, no se necesitan fuentes para saber que la leche de vaca tiene muchos agregados entre hormonales y antibióticos, basta ir a una granja de bovinos y preguntar, además el hecho que no te haya hecho daño a ti (hasta ahora) no quiere decir que no sea dañino para el mayor porcentaje de la población, también es probable que no te este haciendo daño, pero tampoco te este haciendo bien, por lo tanto estas gastando mucho dinero inútilmente…

    • malena

      07/10/2014 at 01:33

      muy de acuerdo

  138. Alejandro

    20/09/2014 at 19:11

    Vaya chorrada… la gente se cree todo lo que se lee en Internet? Generaciones enteras estarían enfermas y muertas si esto fuera verdad..vaya patochada.. la leche es bien sana

    • nidia diaz

      21/09/2014 at 07:39

      estoy totalmente de acuerdo con alejandro. mi familia, es decir mis padres y nosotros hemos sido 100% lecheros. los quesos presentes en todas nuestras comidas. botanas, etc., mis padres murieron casi casi de viejitos, nunca presentaron colesterol alto ni ninguna enfermedad relacionada con el corazón. en mi caso ninguna de mis hermanas ha tenido problemas de colesterol alto o problemas del corazón.

      • Jesús Mata

        21/09/2014 at 10:16

        Pues… yo me alimenté de leche fresca (sin hervir) puesto que eran vacas de la casa y las suponíamos sanas. Con el tiempo me fui a estudiar a una ciudad grande y ahí empecé a tomar leche pasteurizada, que sabía más o menos.
        Posteriormente formé una familia y tuvimos tres hijos, que logicamente se alimentaban con leche tres veces al día.
        Afortunadamente ellos aún no han presentado ningún problema con el cáncer, pero yo sí. Tengo cáncer de próstata de un tipo raro (dicen los médicos)
        Desde que me encontraron el cáncer el médico que me atiende me recomendó eliminar todos los productos lácteos, así como los mariscos (no los pescados) los embutidos y la carne de cerdo.
        desde hace un año dejé de tomar ningún medicamento, pues estos me estaban matando antes que el cáncer; en un mes perdí 30 kg y me sentía muy mal. A partir de entonces me empecé a sentir mejor y a recuperar peso, y los resultados de antígeno prostático que me hago cada mes o dos, están muy bien.
        Estoy convencido que los alimentos que consumimos nos pueden hacer bien o nos pueden hasta matar, por eso hay que documentarse bien y comer sanamente.
        Como referencia, en China casi no se consume la leche y los niveles de cáncer son muy bajos, vale la pena investigarlo….
        Muchachos, les deseo lo mejor para que tengan una muy buena salud, pero cuiden mucho lo que comen.

    • angeles

      07/10/2014 at 17:20

      hola ! te parece poco la cantidad de enfermedades que tenemos? tanta alergias, intolerancias, cancer, creo que es indijesta , y no necesaria,

  139. Desiree

    20/09/2014 at 18:41

    Es absurdo el articulo; y totalmente falso

    • Lorelei

      21/09/2014 at 04:40

      Es cierto. Los paises mas consumidores de Leche tienen los indices mas altos de osteoporosis…aunque usted no lo crea. Ademas el ser humano es el unico ser vivo que luego de ser destetado, toma leche de otra criatura que no es su madre. La leche de vaca es para los becerros…La de mujer…para sus bebes.

      • Teresa

        21/09/2014 at 13:40

        También el ser humano es el único animal racional e inteligente, ¿no?

      • diana lebron

        04/10/2014 at 06:28

        eso mismo me dijo el pediatra de mi hijo a los 10 meses le cambie la leche de soya a leche de vaca y me pregunto el bb es un becerro?? pues no,la leche de vaca es para becerros eso hace 35 anos.a mi me cae mal,me tomo el cafe negro

    • Jesús Mata

      21/09/2014 at 10:19

      En qué te basas? Tienes a la mano algún estudio científico que nos puedas compartir?

    • andre

      23/09/2014 at 00:27

      Todas las mejores universidades del mundo sacaron la leche de la pirámide alimenticia como Harvard. El artículo no es falso hay que leer más y sobre todo investigar más. Que un par de personas no padezcan algo por tomar dos tazas de leche al día no significa nada. Yo crecí en el campo con un tambo de gran producción y me encantan los lácteos pero el articulo esta respaldado y tengo una experiencia personal. consumimos calcio de semillas y vegetales así crié a mis hijos.

  140. samantha

    20/09/2014 at 15:42

    No creo que la leche en si sea mala, prueba de ello tengo mi abuela mas sana que todos en casa. Lo malo es el proceso al son sometidas las vacas para producir y abastecer el mercado, no cabe duda que las empresas apuran las cosas con métodos insanos.

  141. Mamen

    20/09/2014 at 15:41

    Sólo una pregunta: ¿es perjudicial entonces tomar kefir de leche?

    • cecilia

      04/10/2014 at 02:14

      Puedes hacer el kefir de agua y es muy bueno también. No sé si la leche es mala o buena, sólo sé que de cada litro de leche se fabrican 17 litros en Argentina.
      Imaginen lo que tomamos, es pura agua.

  142. Eklena

    20/09/2014 at 02:51

    Esta es una nota valiente. Dice toda la verdad descubierta en los ultimos tiempos referida a los lacteos y derivados. Donde interviene el hombre con sus intereses materiales… hay contaminación, y modificación. Antes la leche era gorda, sana. No se le exigía a la vaca una producción exagerada utilizando quimicos y otros aditamentos para estimular su producción. No se le sacaba la gordura y vendía leche descremada como sucede ahora, ademas de otras denuncias que aparecen en todos los medios. Antes éramos todos mas inocentes. La gente enfermaba, pero no sabía cual era el origen de su mal. Hoy se sabe que la alimentación es nuestra medicina. Y si comes alcalinamente (verduras y frutas), tus celulas son sanas. y si les provees alimentos ácidos, ellas se enferman. (Ver Sin acidez humoral no hay cancer. Dr Alberto Martí Bosch). Está bueno, antes de polemizar o enojarse con alguna nota, porque no coinciden con nuestras creencias o paradigmas, averiguar un poco los actuales descubrimientos y no remitirnos al pasado en que se respetaban los procesos naturales.
    Igualmente, supe de alguien que vivió hasta los 108 años, y siempre fumó. Mi padre murió mal, con problemas en los pulmones y el corazón por haber fumado por tanto tiempo.

    • marta

      21/09/2014 at 03:30

      Totalmente de acuerdo contigo, yo me crie en el campo, soy una mujer mayor y me acuerdo que la leche antes no tenían el proceso que le hacen ahora, y tengo una amiga que me cuenta la cantidad de inyecciones que le colocan a los animales, lo malo que es comer carnes rojas ahora, todo tiene la mano del hombre y la manipulación, por eso la gente está dejando la leche de vaca y tomando leche de vegetales, muy buen artículo. Gracias

    • elba collazo

      22/09/2014 at 22:11

      totalmente deacuerdo es un articulo super valiente que algunos por sus costumbres no pueden aceptar.. hay que mejorar la alimentacion y seguir nuestro curso natural, la unica leche que debimos tomar fue la materna y hasta un cierto tiempo. y a modo de consejo: mayor calidad de vida y salud = mayor consumo de frutas y vegetales.

  143. ayelen

    20/09/2014 at 02:19

    excelente artículo, ya me he informado mucho acerca de este tema, hasta que vi que la universidad de harvard lo respalda, porque parece que si no lo hace Harvard nadie toma enserio las cosas; soy vegana, es decir, no consumo nada de origen animal, además de todo lo mencionado que beneficiaría mi salud, lo hago por los animales, la explotación que sufren para que estos productos lleguen a nuestra mesa es extremo, la gente de campo es otro tema, aca vivimos en la cuidad y la leche que compramos en supermercados viene de vacas violadas artificialmente para que queden preñadas, luego cuando nacen sus terneritos se los quitan para venderlos a los que comen carne, después las ordeñan máquinas que no saben cuando dejar de succionar, por eso se produce el PUS que luego se pasteuriza (igualmente siempre quedan restos admitidos), todo esto ocurre en lugares donde prácticamente no pueden moverse; al final quien termina tomando esa leche somos nosotros en lugar de quien verdaderamente la debería tomar, el ternero. Asi que antes de refutar con ignorancia este artículo deberían investigar un poco mas el tema. Con conciencia avanzamos, somos seres en constante evolución, como mínimo deberíamos saber qué es lo que comemos, nosotros, nuestros hijos. ..
    Por cierto, siendo vegana soy una persona muuuy saludable, hace años que no voy al médico, quizás debería, pero me siento tan bien que me olvido de ir a hacerme algún chequeo, lo ideal es ver alguna página vegana para informarse de una dieta balanceada o consultar un licenciado en nutrición especializado en vegetarianismo para sacar dudas 🙂 saludos!

    • Edu

      20/09/2014 at 21:50

      No se que edad puedas tener tu ,, pero cada quien cree lo que se le cante , yo ni ahi de ser vegano ,, y como saludable ,, quiero decir con esto como de todo ,, y con 65 anios nunca fui al medico ,, ultimamente me hice estudio de todo ,, y no padesco de nada ,, ni resfrio ,, e tenido ,, mi padre con 92 anios toma leche 3 veces al dia ,, Pienso que todo esta en la cabeza de cada uno ,, si pensas que comer esto o aquello te va a hacer mal ,,, es seguro que te vas a enfermar ,,, A los végétales y legumbres los productores les ponen muchos productos quimicos y pestisidas y eso te lo llevas a la boca tambien , a la larga la la universidad de Harvard va a descubrir lo malo que son los végétales y sacara otra teoria que tira a tierra la que hay ahora ,,, ..’ NO hay que ser ignorantes en esta vida no dejarse llevar por cualquier estupides que aparece ,, te vas a morir igual , como todo el mundo y te van a comer los gusanos ,,, seas vegana o no ,, y te aconsejo que te hagas chekeos medicos ,, porque los primeros que mueren son esos que dicen que no sienten nada

      • Mery

        21/09/2014 at 01:42

        Si hacemos un analisis mas objetivo de todo, con la tecnologia de este siglo XXI no te salvas ni siendo vegetariano por los pesticidas que se usan en los cultivos, hay que tomar de lo que leemos solo un 50 % talvez ? y simplemente tratar de comer sano punto, vengo de una familia muy sana y consumimos mucho queso aunque no tanta leche, creo que que es lo mejor no tomarse todos los articulos con tanta seriedad, porque tambien ahora todo produce cancer, nos vuelven locos con todo esto.
        Comer sano y vivir felices esa es la regla …

      • elba collazo

        22/09/2014 at 22:17

        la mayor ignorancia es decir que “hagas lo que hagas o comas igual te vas a morir” cuando la verdad es que tu muerte puede variar segun el estilo de vida, no creo que haya alguien que quiera esperar la muerte postrado en una cama durante mucho tiempo por una enfermedad como el cancer que en realidad se produce en su mayoria por una mala alimentacion y mal estilo de vida.. es tu opinion como decidads vivir tu vida y como decidas tratar a tu cuerpo, pero quien quiera hacerlo diferente no lo hace ignorante sino conciente de su vida y salud.. saludos..

    • Kari

      03/10/2014 at 20:16

      Hola Ayelen!!…. el artículo tiene toda la razón, y en mi familia tratamos de consumir lo
      Menos que se pueda de lácteos, hace algún tiempo quisimos mi marido y yo volvernos vegetarianos y luego decidimos que ya estando en esos andares, mejor seriamos Veganos, sin embargo nos costó mucho trabajo saber que comer!!… Quisiera saber, Que es lo que consumen normalmente? Te agradecería mucho me pudieras orientar un poco. Saludos!!

  144. José María BORDÓN

    06/09/2014 at 06:34

    Al final, con tantos comentarios…no me quedó claro el título del artículo sobre: “Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes queso?”. Pues todos giran sobre la leche…y sobre la leche sí tengo cierta seguridad que está en los “venenos blancos”. Pero del queso…ignoro…Si alguien me aclare estaré agradecido. Pues yo como y me gusta un buen queso…___________________________JM.

    • Luu

      20/09/2014 at 19:43

      Hola amigo, ¿qué tal?
      Bueno, sobre tu duda, al hablar sobre la leche se generaliza, pues el queso es un derivado de ella, al igual que el yogur u otros productos derivados. Por lo tanto, te perjudica lo mismo el consumir leche, queso, yogur, etc.

    • Mery

      21/09/2014 at 01:49

      No soy una experta Jose Maria, pero se como se procesa el queso y no es tan danino como la leche porque esta predigerido por bacterias al procesarlo, no se si es otro mito como tantos , pero a mi me encanta y no voy a dejar de consumirlo …

  145. De

    03/09/2014 at 06:38

    Ester artículo me ha puesto de mala leche.

    • pepe

      03/09/2014 at 15:49

      y a mí.

  146. Eugi85

    02/09/2014 at 18:48

    Mis abuelos y mis padres se criaron en el campo y tomaron leche fresca de vaca y quesos hechos por ellos mismos y todos siempre gozaron de muy buena salud. Y cuanta gente a hecho lo mismo durante siglos? Esta nota es una reverenda porquería.

    • jose

      19/09/2014 at 23:01

      Yo tengo que ser un extraterrestre porque solo bebo leche, para desayunar, comer y cenar, cuando tengo sed, no pruebo el agua ni ningun tipo de refrescos,quesos como de todo tipo y tengo 64 años, pero no tengo ni acido urico ni colesterol ni nada de nada, hace escasamente una semana me hice unas pruebas, solo por saber como estaba, y me salio todo bien, osea que ,lo siento pero no me creo nada..osea que con el permiso de ud me voy a cenar unas colitas de rape al horno y un tazon de leche con cafe..

    • Rox

      19/09/2014 at 23:46

      Si esta bien lo que piensas pero si leíste el texto puedes darte cuenta de que habla de la leche q venden embasada las empresas la leche q tomaban tus parientes era de vacas de ellos mismos saludables esa leche si nutre

      • santi

        20/09/2014 at 03:38

        La leche de vaca natural tiene mas bacterias que la pasterizada, porque esta en contacto directo con el animal, solo dentro carece de bacterias.
        Esto lo enseñan en el secundario, a mi me gusta así que digan lo que digan seguiré consumiendo.

    • joan

      20/09/2014 at 19:18

      tienes razón pero mira la diferencia entre el campo y la industria ; la industria alimenta a los animales con comida llena de hormonas y miles de cosas para que produzca mas leche mientras que antiguamente se hacia de una manera natural comían comida sanamente, se les respetaba se podría decir que antes la leche no provocaba casi ningún daño pero ahora nuestra civilización hace miles de cosas para vender este veneno blanco por así decirlo lleno de miles de sustancias malas para nuestro organismos.

  147. cindy Aguilera

    02/09/2014 at 17:52

    Nahh que exagerado es este articulo, lo mejor es evitar excesos y ya.. 🙂

  148. manuel

    02/09/2014 at 11:54

    Vaya basura de Post! xD Dónde estan los estudios que corroboran cada una de esas cosas. Dios, no digo las barbaridades que visto porque son demasiadas. Vaya locura lanzar estas afirmaciones a la ligera

  149. Juan D.

    02/09/2014 at 04:27

    Pues yo tomo mucha leche, como mucho queso y mucha carne y aunque respeto y admiro mucho a mis amigos vegetarianos y veganos, debo decir que ellos enferman al menos 3 o 4 veces más que yo.

  150. carlos

    01/09/2014 at 16:28

    LECHE! Pero qué leche pasa con tanta duda? Miles de años de consumo y ahora salen con estas batallitas…, hay motivos más importantes de que preocuparse. Mientras tanto seguiré comiendo queso…

    • Jaml

      02/09/2014 at 06:41

      Naturalmente. Y a medida que pasa el tiempo, en función de las respuestas que el organismo humano presenta al consumo de determinados alimentos, irán descubriendo lo bueno o perjudicial que resultan. El decir, toda la vida hemos consumido este o aquel producto y nunca paso nada, no nos da una respuesta realista de lo que nuestra naturaleza a largo plazo genera. En el caso concreto de la leche, no es normal que en el mundo se produzca tanta leche, tantos millones de litros de leche por procedimientos naturales. Educacionalmente desde tiempos inmemoriales hemos estado sometidos a lo que nos han inculcado, creyendo generalmente que era bueno, pero el descubrir nuevas realidades actualmente, forma parte de lo que se entiende por progreso, y eso no se puede eludir.
      (Jaml)

  151. Alcides J

    31/08/2014 at 20:34

    Mal, si consumes solo comida de origen vegetal tu cuerpo se debilita, la comida de origen animal como el QUESO Y OTROS LACTEOS ADEMAS DE CARNE son vitales para un ser humano.

    • Alba

      31/08/2014 at 21:57

      Puntos de vista…….. respetables por cierto…

  152. Carlos Colin

    27/08/2014 at 05:36

    Las información referente a la leche no distingue entre la leche de una vaca que es apropiadamente cuidada y no usada para uso comercial. Cuando un animal es cuidad correctamente no necesita antibióticos o medicina hecho por el hombre. La leche no causa ningún tipo de enfermedad. El pueblo esta enfermo por el estilo de vida que uno lleva y por el consumo de productos que no son para el consumo humano, incluyendo comida modificada, y químicos desarrollado por el hombre. Una vaca limpia produce leche limpia. No es necesario ni saludable de hervir o homogeneizar la leche. Ambos destruyen la nutrición. Igual cuando uno pasteuriza la miel. Destruyen los enzimas. Yo tomo leche integra sin hervir y no tengo ningún problema. Por ultima, el consumo de la leche esta en las escrituras igual con la miel y mantequilla.

    • Anaida de Perez

      29/08/2014 at 23:42

      Estoy de acuerdo con usted señor Carlos…. En este Articulo ponen a la Leche como el Veneno mas Letal del mundo, sin embargo la leche cuenta con un alto nivel nutritivo para todas las personas de cualquier edad en especial para los niños por su alto contenido de calcio que es muy esencial para los huesos y dientes……por lo tanto no creo que sea tan perjudicial, claro esta siempre y cuando no se tome en abundancia, todos los excesos son malos………

      • kary

        31/08/2014 at 00:21

        Jajajaja que tonterías perdón pero la humanidad ha tomado leche por siglos. ….no creo nada de eso.

      • esteban

        08/10/2014 at 06:01

        Pero están diciendo que lo del calcio de la leche es un mito

    • Omar

      31/08/2014 at 23:32

      mencionas que el pueblo esta enfermo por por el consumo de productos que no son para el consumo humano y ¿la leche de vaca no es para las vacas? simple lógica amigo 😉

      • Shakti

        03/10/2014 at 10:39

        Omar, ¿eres una vaca?

    • carlos altamirano

      01/09/2014 at 02:09

      perdón pero voy a corregir tu teoria, soy medico veterinario y nutricionista natural de humanos. NINGUNA LECHE ES APTA PARA CONSUMO HUMANO, solo la de nuestra madre en tiempo o periodo de lactancia. NO TE DEJES ENGAÑAR POR EL SISTEMA PERVERSO, VIL Y TENDENCIOSO QUE TRAFICA PARADIGMAS FALSOS,CARENTES DE VERDAD, Y CUYO OBJETIVO ES LA RENTABILIDAD DEL AGRO, FARMACEUTICO Y CORPORACIONES MEDICAS MAFIOSAS QUE VIVEN DE LA ENFERMEDAD.

      • Irma Sentiés

        02/09/2014 at 20:11

        ¡ES VERDAD! HASTA QUE CONTESTA ALGUIEN INTELIGENTE Y DESPIERTO!
        SIMPLEMENTE OBSERVEN SU CUERPO COMO REACCIONA CUANDO CONSUMEN ESTOS PRODUCTOS, Y SE DARÁN CUENTA DE LA GRAN VERDAD QUE HOY SE NOS ESTÁ REVELANDO.

      • GABRIEL

        04/09/2014 at 19:28

        Por respeto a nuestros hermanos animales , cuidar mi planeta y no seguir alimentando a los mas grandes farsantes del sistema capitalista; Yo vivo vegano, NAMASTÉ.
        Velaos por vuestra divinidad humana, empezando por una alimentación consciente. Os amo a todos Inlakesh.
        http://www.youtube.com/watch?v=-fN9A9ETgg4

    • C. Sofia M.S.

      01/09/2014 at 19:00

      Totalmente de acuerdo contigo. Me parece mal que se etqiuete un alimento como “malo” sin ningún fundamento. Un animal bien tratado y alimentado, producirá buena leche. Igual con las frutas o vegetales, pueden ser buenos o dañinos, dependiendo del tratamiento que se les haya dado durante su producción. En todo este artículo no veo NINGUNA bibliografía o refrenecia a textos médicos y/o científicos que avalen lo que aquí se afirma. Salvo que una persona tenga una condición específica como alergia a la caseína, o intolerancia a la lactosa, no hay ninguna razón para dejar de consumirla. Suecia por ejemplo, es de los países que mas consumen lácteos a nivel mundial, y al mismo tiempo, está en la lista de los países con mayor esperanza de vida.

  153. Pingback: Culinaria | Pearltrees

    • Cecilia

      31/08/2014 at 02:31

      Aunque entiendo las buenas intenciones de interesar a la gente en el veganismo, este artículo es amarillista y carente de validez científica. ¿Dónde está el comunicado que dice que la leche inhibe la absorción de hierro? ¿Dónde está el estudio que dice que la leche causa autismo o ALS? Hasta donde tengo entendido, todavía se desconocen las causas de ambas enfermedades, y de ninguna forma existe prueba de una correlación. ¿La vitamina D en dosis excesivas puede ser fatal para el organismo? ¡El agua en cantidades excesivas es fatal para el organismo! Entiendo que lo que quieran hacer es conciencia, pero malinformar a la sociedad no es la forma de hacerlo. Desafortunadamente vivimos en una era en la que cualquier cosa en el internet es tomada como verdad, y la sociedad, que tiene más acceso a la información que nunca, está peor informada que antes. Es el mismo método de educación y conciencia que usaban en la edad media donde las enfermedades eran la causa de posesiones demoniacas. No digo que todo lo que se dice en este artículo es falso, pero cuando se dice una mentira, o una verdad a medias, el resto de la información se pone en duda, carece de seriedad. Hay que educar con la verdad, no engañando a la gente. Moraleja: Siempre consulten sus fuentes.

      • Jaazi

        31/08/2014 at 17:39

        Cecilia tu comentario es muy bueno, pero debo decirte que el agua en exceso SÍ es mortal para el organismo, puedes buscar los casos de gente que ha muerto por tomar mucha agua, por ello es recomendable tomar sólo lo que tu cuerpo pide. =D

      • Mario

        31/08/2014 at 22:36

        El comentario para ka refección me parece mu acertado

      • MIKI

        02/09/2014 at 07:52

        Pues cada persona platica segun le va en la feria y en mi caso llevo 30 años sin tomar leche y como cualquier cosa de sus derivados (queso crema panela o mantequilla) y hasta el dia de hoy no me he enfermado por falta de los nutrientes que pueda contener, el calcio lo consumo con vegetales y proteina no animal y nunca he presentado sintomas de colesterol alto o descalsificacion mi dentadura esta completa y original y no tengo problemas digestivos por si fuera poco consumo muchos atioxidantes y vitamina E asi que mi piel esta practicamente sin arrugas y mis defensas en estado optimo y ya no estoy tan chavito! tengo 47 años!! de manera que no siento la falta de buena nutricion por dejar de tomar leche de vaca la verdad para nadaa!!

      • Andrea

        22/09/2014 at 18:35

        Amé tu comentario. Es totalmente cierto, este “artículo”, no tiene ninguna biografía válida (estudios clínicos) que sustenten su información, no se puede creer todo lo que se lee en internet. Sólo van por ahí generando miedos en la población e ideas falsas.

    • Alessia

      31/08/2014 at 07:32

      Aquí hablan de alternativas de soja para niños pequeños. De lo que yo sé, en las culturas orientales donde consumen soja, solo se toma fermentada como el miso por ejemplo, ni leches ni ostias, según lo que me han explicado. Es mas, la soja no se debería tomar ni en temprana edad, ni abusar de ella porque tiene mucha fenilalanina (una hormona que estimula el crecimiento de las hormonas femeninas), sin contar a que existe un alto riesgo de caer en soja transgénica. El articulo es super interesante, porque conozco un poco el tema de la leche, pero efectivamente no creo que la soja sea una alternativa a recomendar, sobretodo a niños pequeños y antes de escribir un articulo uno se debería responsabilizar de lo que escribe.

  154. luis

    26/08/2014 at 21:09

    Tan boludos se puede ser de creer semejante boludes!!!!!!!

  155. samuel schnaiderman.v

    26/08/2014 at 18:27

    hay que ser imparcial cuando se da una informacion,para conocimiento general la mayoria de leches de soya,que se venden en el mercado son de soya transgenica,una pregunta en general que es mejor consumir un producto natural ultrapasteurizado como la leche de vaca,o un producto de origen transgenico.

  156. Leandro

    26/08/2014 at 17:57

    Hola ! Les comento, para que este tipo de articulo genere algo en las personas debe de tener una solida base científica, con argumentos y estudios que avalen las palabras allí descritas. Yo deje los alimentos provenientes de animales, hace 3 meses. Pero para la gente que los consume y no tiene una mente abierta para ver los hechos desde otra perspectiva, este articulo no sirve de nada. De hecho, pudo haberlo escrito cualquier persona. Así pensarla un ser humano, normal, que lo mas probable que haga sea criticar este post. Es una pequeña aclaración. Siempre debe ir acompañado de algún estudio científico que lo compruebe ! Si no esta científicamente comprobado, no es real amigos … Saludos

    • Audrey Green

      31/08/2014 at 01:50

      Estoy de acuerdo contigo

      • william

        01/09/2014 at 06:01

        Estoy de acuerdo Leandro, si no tiene una base o respaldo cientifico realmente podría ser un artículo escrito por algún enemigo de los ganaderos, por ejemplo… sin intención de ofender a quien escribe este artículo.. saludos.

  157. Jose

    26/08/2014 at 17:24

    Naci y me crie en una finca. Todos los dias ordeñabamos las vacas y nos tomabamos la leche sin hervir ni nada. La que era para la venta si se hervia. Quesos comi y sigo comiendo cada vez que puedo igual que tomo leche. Dejen de hacerle caso a este tipo de comentarios tan inutiles de gente que vive en una oficina y nunca se ha paseado por una finca para ver que sana vive la gente del campo.Ah por cierto,el articulo dice que somos los unicos mamiferos que seguimos tomando leche luego de la infancia y de paso leche de otros mamiferos. Al que escribio el articulo se le olvido que tambien somos el unico mamifero que habla,piensa y razona? Ah!! y que somos el unico mamifero intelegiente!!

    • Borrego

      30/08/2014 at 09:11

      Dudo que seas tú capaz de razonar si sueltas la perla que has dicho al final.

    • Omar

      31/08/2014 at 23:43

      disculpa pero por algo evolucionamos de manera que solo consumamos leche en las primeras etapas de vida y hablo de los mamíferos en general y no creo que millones de años de evolución sean por nada, la naturaleza es muy inteligente

    • rosa

      01/09/2014 at 03:28

      muy buen comentario , tienes toda la razon.

  158. Ricardo Esquerra

    26/08/2014 at 15:31

    Otro efecto que produce consumir queso, que no menciona el artículo, es: felicidad. A veces hacemos las cosas por el placer, simple y sencillamente.

    • Armando rodriguez

      26/08/2014 at 20:12

      bien por los que no se dejan llevar x todo lo que se publica en internet, en realidad hay muchas cosas ciertas, pero si nos dejaramos de llevar por internet no comeriamos ni tomariamos nada, es cierto que muchas cosas nos causan un mal si lo hacemos en exceso, pero a muchos el degustar un buen quesito con un delicioso vino es….invaluable

  159. Valentin MANUELL

    26/08/2014 at 05:01

    ¿porque tanta gente está tan enojada con la leche de vaca? No todos somos burgueses y podemos permitirnos leche de almendras.
    Hace siglos y siglos que se consumen quesos y derivados. ¿que acaso llevamos siglos con mutaciones y enfermedades?
    Las enfermedades son de origen emocional. Es una simbiosis con otros seres vivos. Los niños pequeños enferman debido al descuido de sus padres o tutores, los cuales no está demás decir que muchos se drogan durante todo el embarazo, hasta la edad adulta de los hijos.
    Vaya moda el veganísmo. ¿pretenden comer seres muertos? Que yo sepa, todo vegetal es un ser vivo capaz de sentir. Pero entiendo que la carne, transmite su carga emocional, por lo tanto es duro digerirlo emocionalmente, en algunos casos.
    ¡Pero por dios!
    Pareciera que estos artículos, los escriben jóvenes de bachilleres, sin un sólo grado de sensibilidad o espiritualidad. (Que pal’ caso, es lo mismo)
    ¿ Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos?
    ¿desde cuando son un pueblo ejemplar en nutrición?
    ¿no es acaso uno de los países que más sufren obesidad y alteran terriblemente sus alimentos creando trangenicos y demás?
    Estoy un poco harto de la publicidad propagandista del vegano actual.
    ¡Come lo que se te pegue la gana, pero procura estar en paz contigo mismo! ¡Respeta las costumbres alimenticias de los demás y haz consciencia desde el corazón. No desde un racionalismo barato, fascista y tan intensamente insensible.
    Eso es lo que yo le diría a todo aquel incapaz de consumir sus alimentos con gratitud, con respeto y amor hacia todo ser vivo.
    ¡Gracias y perdón!

    • paula pinheiro

      27/08/2014 at 02:33

      muy bien dicho!!!

    • Aline Galván S.

      27/08/2014 at 04:56

      Valentín! Qué inteligente y sensible comentario! Parece que algunos veganos se nutren de un complejo de superioridad de lo más estúpido! Yo, a pesar de que trato de no consumir tantos productos de origen animal comparto tu creencia de que debemos agradecer y bendecir cada alimento que nos es dado. Y si te gusta el queso, carajo cómetelo, disfrútalo y agradécelo! Porque más grave que unas cuantas grasas y proteínas es no saber disfrutar la maravilla de estar vivo. Sí! La crueldad animal existe, pero no la vamos a resolver con artículos escandalosos y comiendo con remordimiento. Vale más que demos un poco de agua y una palabra de cariño a un perrito callejero a vivir criticando lo que comen los demás. No nos convirtamos en fanáticos y disfrutemos estar vivos, que no durará para siempre!

    • Mari

      03/09/2014 at 02:50

      Excelente tu respuesta !!!

  160. Mariano G

    26/08/2014 at 04:25

    Alicia te comento con respeto, ya que tu articulo hace declaraciones serias en contra de un alimento que suele ser basico. Y aunque talvez nada pase si alguien deja de tomar leche o lo sigue haciendo por leer este articulo. Si pienso que, si realmente eres profesional y etica, deberias citar las fuentes cientificas de donde obtuviste la informacion, ya que sin ellas puede parecer que tomaste la informacion de un blog de tercera.

    • Roberto Monterroso Mazariegos

      12/02/2015 at 01:34

      Cierto

  161. Adriana Manjarrez Lara

    Adriana Manjarrez Lara

    23/08/2014 at 02:46

    Victor Manuel Manjarrez Vega María Teresa Manjarrez Vega María Lara Ingrid Manjarrez

  162. Angelica Marcos

    Angelica Marcos

    23/08/2014 at 01:25

    Pues la verdad la gente q conozco q no toma leche o ea vegetariana..no m convence al verlaaa…no se ve SANA… sorry…

  163. Chelo Oriola

    Chelo Oriola

    23/08/2014 at 00:11

    Hace 7años no tomo leche ni derivados de ella y estoy muy bien…es mas me da alergia…

  164. Lawryta García

    Lawryta García

    22/08/2014 at 23:58

    ay noooooooooooooooooo!!! ya estoy harta!!! he dejado de comer carne y de tomar leche por respeto a los animales y entonces para suplir mi falta de proteìna tomo yoghurt y como queso todos los dìas, ademàs me encanta hacerlo! que sigue???? dejar de comer porque ya todo o es transgènico, cancerìgeno o tiene veneno???

  165. Esther Fuente

    Esther Fuente

    22/08/2014 at 22:12

    yo ya hace muchos años que no tomo leche, pero el queso y el yogourt, tras la fermentación, no se reducen estos efectos, si se toma con moderación? Gracias, me encantan vuestros artículos 😉

  166. Sílvia Carreras Massot

    Sílvia Carreras Massot

    22/08/2014 at 21:45

    lo que digan EEUU se basa en mercados comerciales, la leche contiene sangre ?? la leche contiene pus ?? yo creo que vosotros habeis bebido algo mas que leche eh ??

  167. Vicky Lopez Renteria

    Vicky Lopez Renteria

    22/08/2014 at 20:05

    La leche es el único alimento natural que contiene los 5 grupos esenciales de alimentos. (Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales). La leche es el alimento que producimos naturalmente los mamíferos para alimentar a nuestras crías. ¿De dónde sacan que es veneno? No habría vida animal ni humana si fuera así. Es cierto que la calidad con la que se producen ALGUNOS productos lácteos es muy deficiente y puede provocar varias enfermedades. Pero eso es muy diferente.

    • Jorge

      19/09/2014 at 21:16

      Creo que se refiere a la leche industrial….si tenes una vaca en tu casa y la ordeñas..no deberia pasar nada.

  168. Fernando Eduardo Racig

    Fernando Eduardo Racig

    22/08/2014 at 17:03

    POR OTRA PARTE LEO QUE LES MOLESTA QUE HAYA, GENTE QUE SE REUSA AL CAMBIO .??? DE QUE CAMBIO HABLAN , QUE TODOS COMAMOS ENSALADA .? YO COMO ENSALADA Y TODO LO QUE ME GUSTA.

  169. Fernando Eduardo Racig

    Fernando Eduardo Racig

    22/08/2014 at 16:56

    VIVEN Y HABLAN GANSADAS ….!!! JAJAJAJAJA.!!! Y HACEN MAL A LA GENTE Y VIVEN — EQUIVOCADOS”

  170. Fernando Eduardo Racig

    Fernando Eduardo Racig

    22/08/2014 at 16:53

    MI ABUELO COMIÓ QUESO HASTA , LOS 90 AÑOS NO CREO QUE VOS Y NINGUNO DE LOS QUE TE ACOMPAÑAN EN ESTE PROYECTO NUTRICIONAL LLEGUEN A ESA EDAD…!!!

  171. Mayka Pons

    Mayka Pons

    22/08/2014 at 16:10

    y los quesos de cabra,oveja o bufala…..?..son igual de malos o no?

    • Roberto Monterroso Mazariegos

      12/02/2015 at 01:31

      ES cierto, cuales son los fundamento, es un dato verdadero o falso? creo que es pura basura

  172. Clara Giménez Francés

    Clara Giménez Francés

    22/08/2014 at 14:39

    Somos el único animal que toma leche después de la lactancia, y también somos el único animal que habla y es inteligente.

    • Irma Sentiés

      02/09/2014 at 20:21

      PUES NO PAARECE

  173. Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    Maria Eugenia Miquel Gonzalez

    22/08/2014 at 14:27

    Pero el queso me encanta

  174. Elsa Barroso Márquez

    Elsa Barroso Márquez

    22/08/2014 at 13:44

    Es increíble leer tantos mensajes de gente cerrada al cambio, y al parecer ni leen bien! Dice específicamente que la leche animal es dañina para el ser humano! Obviamente no la que produce la mujer al gestar! Además somos el único mamífero en el planeta que toma leche al ser adulto! Ojo amo el queso, pero estoy segura que todas las investigaciones acerca del tema son fidedignas! Así que poco a poco dejaré de consumirlo! Un grano de arena en esta industria despreciable de la explotación animal! He dicho!

  175. Javier Fernandez Moreno

    Javier Fernandez Moreno

    22/08/2014 at 12:56

    La leche a sido buena toda la vida, si investigais un poco saldrán claras evidencias de ello, ninguno de los puntos de este artículo consigue ser del todo cierto, están sacados de contexto o no tienen ningún fundamento científico. No os creáis todo lo que aqui dicen, informaros bien antes de hacer caso a esta tontería de artículo.

  176. Pilar Grajales

    Pilar Grajales

    22/08/2014 at 10:26

    Las gente más longeva en mi País , ha sido gente campesina, que los han criado con leche de vaca , quesos , frijoles y agua de panela y han muerto de viejos, así que esto es puro cuento, la leche es incluso más econòmica que una gaseosa, es uno de los sectores más desprotegidos de ntra economía , quien sabe que interés oscuro hay detrás de este cuento reforzado.

  177. Vanessa Yague Gonzalez

    Vanessa Yague Gonzalez

    22/08/2014 at 09:58

    Es verdad q somos el único mamífero q tomamos leche despues de ser destetados y leche de una espécie animal diferente a la nuestra,pero digo yo,si nos pusieramos en sério a mirar con lupa todo lo q consumimos,no comeriamos nada,las frutas y verduras de ahora estan tratadas con pesticidas a no son buenos para el cuerpo x no hablar de los transgenicos,las carnes y pescados hormonados,los cereales y azucares refinados y asi podria seguir enumerando alimentos,la menera de alimentarmos no es como en los tiempos de antes pero es lo q hay y debemos hacerlo de la mejor manera posible,q cada uno lo haga como quiera y como pueda

  178. Mar Tropolaco

    Mar Tropolaco

    22/08/2014 at 08:11

    EN MI MEXICO QUERIDO LE LLAMAMOS LECHE “BRONCA ” A LA LECHE RECIEN ORDEÑADA Y NO NOS LLEVAN A CASA UN REPARTIDOR.. ES UNA DELICIA DESPUES DE HERBIRLA QUE SE HAGA UNA NATA LA CUAL SE PUEDE DEGUSTAR EN PAN CALIENTITO, HUMM,, Y QUE DECIR DE LOS DELICIOSOS QUESOS Q HASTA EN UN PASTEL PUEDES DELEITAROS CON JALEAS Y MERMELADAS!! ..

  179. Ana Maria Perez

    Ana Maria Perez

    22/08/2014 at 07:43

    yo como queso y me siento muy bien, es un placer….

  180. Ricardo Sanchez

    Ricardo Sanchez

    22/08/2014 at 06:37

    Esta bien que pongan este tipo de opinión acerca de la leche , pero háganlo con fundamentos , con una guía real de la investigación , de donde sacan cada uno de esos datos .no porque digas esta comprobado que ………, según los científicos……. Las estadísticas dicen ……. Quien lo comprueba , que científicos que estadísticas ???? .si ponen algo pónganlo bien .

  181. Cristina Bello

    Cristina Bello

    22/08/2014 at 05:54

    Mis abuelos comían queso casero y tomaban leche y arroz con leche y flan y natilla y vivieron 90 años. No creo nada de esto ustedes consuman lo que les guste y dejen a la gente comer lo que quieran. Aburren con tantas pavadas.

  182. Oscar Sheffer

    Oscar Sheffer

    22/08/2014 at 05:50

    Si no como quesos me cago como vaca en viaje!!!!!!

    • OScar Pérez

      30/08/2014 at 07:25

      Tocayo me he divertido con muchas de las respuestas y comentarios al artículo… unas muy serias … otras de macondo… pero con la tuya hasta ahora me estoy cagando de la risa!!! jajajaja!!!!

  183. Gloria Marin Frey

    Gloria Marin Frey

    22/08/2014 at 03:22

    Siempre sacan comentarios como este, soy de Oxapampa yo como mucha gente nos hemos criado con leche de vaca y somos sanos, no hay que creer todo lo que dicen que lo que mata mas rapido que la leche es el pensamiento.

  184. Ana Maria Suarez

    Ana Maria Suarez

    22/08/2014 at 03:03

    Alicia, mil gracias! Podrías dar la fuente, el enlace, o quien escribe el artículo, por favor, te agradeceré enormemente

  185. Enanita Bahamondes

    Enanita Bahamondes

    22/08/2014 at 02:48

    Sin duda estamos de acuerdo. Ahora porque sigue en el mercado mundial por dios veneno y nadie va hacer nada … consuelo cada uno que haga lo mejor para su salud y la de sus hijos!…

  186. Raquel Ruiz Gordo

    Raquel Ruiz Gordo

    22/08/2014 at 01:56

    Decir q el queso es veneno, no es decir la verdad.
    Tiene sus pros y contras, como todo en la vida
    Los extremos no son buenos, la virtud esta en el termino medio.

  187. Elisabeth Viviana Sanchez

    Elisabeth Viviana Sanchez

    22/08/2014 at 01:45

    Y q le deberiamos dar a los niños si la leche no es buena? Tengo uno de 2 años y toma deslactosada porq la comun le da diarrea.

  188. Silvia Chavez

    Silvia Chavez

    22/08/2014 at 01:31

    Bueno, pero no en exceso, se dice que somos las personas los únicos que tomamos leche de otro animal y no de nuestra misma especie…pienso que es mejor que nos ayan dado leche nuestra madre de Bebes…pero después hay que comer y tomar la leche de las vegetales….la leche de vaca no es tan mala, ni tan buena…eso creo yo

  189. Natalia Raurell

    Natalia Raurell

    22/08/2014 at 01:16

    Natalia Isam Sofia Menconi Romi Giacomozzi Agustina Chillo

  190. alicia

    22/08/2014 at 00:41

    El queso no está hecho de leche de vaca únicamente. Los “alimentos-veneno” no existen, del mismo modo que los “alimentos-medicina” tampoco existen. Tengamos cuidado a la hora de “condenar” un alimento, condenemos o, almenos, pongamos en duda, la información que de él tenemos. Si funcionamos por “universales” nos perdemos muchas cosas.

  191. Sonia Escobar

    Sonia Escobar

    22/08/2014 at 00:25

    Teresa Pergut a mi tambien!!

  192. Sonia Escobar

    Sonia Escobar

    22/08/2014 at 00:25

    Gracias Alicia!!!! Ahora si

  193. Bona Berthomier

    Bona Berthomier

    21/08/2014 at 23:20

    Las personas de antaños se alimentaron de la buena leche y de quesos y vivieron sanos muchos años mas de los que hoy se llega, sin las complicaciones que hoy dia se tiene.

  194. Bona Berthomier

    Bona Berthomier

    21/08/2014 at 23:13

    Prefiero la muerte antes que dejar de comer QUESOS, por siempre y para siempre, todo me puede faltar, menos quesos!!!

  195. Juan Pablo

    21/08/2014 at 21:54

    3) La leche UHT es la que se esteriliza por 15 segundos, la pasteurización en leche industrial generalmente es un tiempo mayor, en todo caso la mayoría de las grandes empresas tienen laboratorios microbiológicos y es extraño que en ninguna parte del mundo se de alerta de esta presencia de bacterias que tu denominas “malas”, la leche procesada debería tener una carga de bacterias baja que no sea dañina para la salud, te aseguro que una lechuga tiene muchas mas bacterias “malas” que la leche industrial.
    6) En la industria la leche se evalúa la presencia de antibióticos de ser positiva la respuesta, ésta no se recibe, probablemente alguien de mala fé en el mercado irregular puede haber inyectado su animal con antibióticos y te vende leche contaminada, así como los pescados y carne en mal estado. Desde este punto de vista la leche no es la mala sino la gente que la manipula.
    7) El calostro que es la leche que no se utiliza para productos lácteos es el que tiene una alta cantidad de hormonas.
    8) Toma leche descremada si te preocupa la grasa
    10) Generalmente un exceso de minerales se elimina por la orina. ¿Químicos? nuevamente volvemos al factor humano.
    La leche es un alimento compuesto por elementos de fácil asimilación por el organismo humano. Algunas de estas sustancias juegan un papel importante en la regulación del sueño como el triptófano; una de las funciones de este aminoácido en el organismo es la de regulación de hormonas. El triptófano es captado en el cerebro humano por las neuronas serotoninérgicas que lo transforman en serotonina que a su vez, es precursora de la melatonina. La función primordial de esta hormona es la de regular los ciclos de sueño-vigilia. Así se empieza a liberar cuando disminuye el fluyo de iluminación (durante la noche) y su acción es la responsable de la conciliación del sueño. Por lo que la número 11 en parte es falsa. Lo demás no te lo debato porque no tengo conocimiento de todo.

    Sean inteligentes, no todo lo que leen es cierto. Yo creo que hay cosas más importantes, por ejemplo ¿Qué come la vaca? ¿es transgénico? probablemente sí y esa es la razón de muchas cosas que se mencionan en este texto. Tomando eso en cuenta los cereales de marcas de conocimiento mundial y muchos otros alimentos tienen compuestos transgénicos que pueden llegar a ser mucho más perjudiciales que tomarse un vaso de leche animal.

    • Rebeca

      27/08/2014 at 04:25

      Buen comentario, ahora voy a buscar alguna leche light, deslactosada y, sobre todo, orgánico.

  196. Menchu Lopez

    Menchu Lopez

    21/08/2014 at 21:40

    Hace muchos años qué no tomo leche,gracias.

  197. Gabriel

    21/08/2014 at 21:12

    ¿Los niños que no toman leche sufren menos caries? ¿De donde sacan esa información? Porque hace más de 30 años que estudio la enfermedad de caries y nunca escuché algo así.

    • BERTA

      22/08/2014 at 00:14

      Asi es veo algo raro este informe , Yo recuerdo que siendo niña y algunas amiguitas ivamos con una taza de porcelana , a una casa que tenian vacas y nos ordeñaban la leche directa a la taza Y gracias a Dios nunca estuvimos enfermas ,,,, tambien le poniamos GOFIO es harina de millo ) un saludo

  198. Christian Silva Briones

    Christian Silva Briones

    21/08/2014 at 21:04

    noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  199. Clarissa Santaella

    Clarissa Santaella

    21/08/2014 at 20:13

    La leche es el único alimento natural que contiene los 5 grupos esenciales de alimentos. (Proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales). La leche es el alimento que producimos naturalmente los mamíferos para alimentar a nuestras crías. ¿De dónde sacan que es veneno? No habría vida animal ni humana si fuera así. Es cierto que la calidad con la que se producen ALGUNOS productos lácteos es muy deficiente y puede provocar varias enfermedades. Pero eso es muy diferente.

    • Paul Davis

      Paul Davis

      22/08/2014 at 00:58

      También creo que es un alimento saludable y beneficioso pero como todo alimento no es bueno en exceso, producimos naturalmente ? Lo produce la vaca pero nuestra leche solo
      Es necesitada río hará cierta edad, personalmente no creo que sea indispensable ya que hay otros alimentos sustitutos y recordemos que la leche de vaca no es las que nos venden en el supermercado , no seamos ingenuos !!!

  200. Cleopatra Septima Citerea

    Cleopatra Septima Citerea

    21/08/2014 at 19:55

    Nuestra alimentacion depende de lacteos desde que nacemos tomamos leche y dependemos de ella durante toda la vida dependemos de ella y sus derivados

  201. María Catalina Martina Ríos Torres

    Tu sí eres más quesero que un ratón, lindo

  202. Christelle Desbois

    Christelle Desbois

    21/08/2014 at 18:50

    otra propaganda en contra de los lácteos a finalidad de??? todo es cuestión de calidad no de consumo

  203. federica

    21/08/2014 at 18:50

    Quisiera informar que mi comentario fue censurado. Porque? también censuraran este?

    • admin

      21/08/2014 at 18:56

      ¿que comentario Federica?

  204. MAmparo Martínez Lladosa

    MAmparo Martínez Lladosa

    21/08/2014 at 18:33

    Hay 40 mil razones por las q consumir queso, leche, yogur, enteros, light, pasteurizados, etc etc.

    hasta el agua tiene lo bueno y lo malo.

    Al final comeremos kaka de vaka, si nos ponemos asi

  205. Camila Sáenz

    Camila Sáenz

    21/08/2014 at 18:28

    Angela Espitia >:3

  206. Katy Sv

    Katy Sv

    21/08/2014 at 18:19

    Mira Maricela Yazmin Sotelo

  207. Monica Diaz

    Monica Diaz

    21/08/2014 at 18:14

    Jamás, jamás, jamás dejaré de comer queso. Es más : mi dieta está basada en lácteos, tengo 54 años y estoy en perfecta salud. Cada 6 meses me checo y tengo la salud de una joven de 30. Lo siento.

  208. Maria Ester S A

    Maria Ester S A

    21/08/2014 at 18:07

    Gracias, lo comparto.

  209. Cynthia Varon

    Cynthia Varon

    21/08/2014 at 18:07

    Así se pueden ver todas las publicaciones

  210. Cynthia Varon

    Cynthia Varon

    21/08/2014 at 18:07

    Tienen que abrirlo con el Chrome,

  211. Juan Antonio Jurado Garcia

    Juan Antonio Jurado Garcia

    21/08/2014 at 18:05

    que rico

  212. Jacobo Rosales

    Jacobo Rosales

    21/08/2014 at 18:00

    Diana Vergara

  213. Yop

    21/08/2014 at 17:52

    Cuales son las fuentes de esta información???

  214. Teresa Pergut

    Teresa Pergut

    21/08/2014 at 17:37

    Con razon me duele tanto la cabeza cuando como queso!

  215. elisa

    21/08/2014 at 17:37

    me parece fabuloso el mensaje ….es asi…..

    • Manuel

      21/08/2014 at 18:39

      Creo Que dada tan minuciosa información creo que yo ya tomé decisión, gracias por tenernos en alerta…

  216. Jorge Alberto Cortes González

    Jorge Alberto Cortes González

    21/08/2014 at 17:29

    Maris Rangel V mira amor! no es muy sano tomar leche! para que ya no la consumas tanto!

  217. Varinia Solís

    Varinia Solís

    21/08/2014 at 17:25

    Amo el queso y todos los derivados de la leche !!! Y siempre serán mejor q la chatarra hummm

  218. Noelia Duquesne Rizo

    Noelia Duquesne Rizo

    21/08/2014 at 17:19

    Nooooooooo

  219. Georgina Mejia

    Georgina Mejia

    21/08/2014 at 17:13

    Tiene más de 3 días que no se pueden abrir los enlaces

  220. Faby Guerra

    Faby Guerra

    21/08/2014 at 16:49

    Para variar otravez no abre su enlace mal he

  221. Jordi Bros

    Jordi Bros

    21/08/2014 at 16:44

    Bueno tengo 60 y pico de Tucan y bebo leche desde que naci y como queso tal mas que muchos sieso es cierto hace mucho que estaria muerto .No sufro de falta de nada solo dinero a veces para comprar queso ,.No creo que voy a dejar de comerlo por ese comentario . El queso como la medicina cura a algunos , pero mata a otros yo sali vivo, prefiero comer queso que tomar alguna medicina .

    • J Van RS

      J Van RS

      23/08/2014 at 05:14

      jaja odio el fanatismo cuando se empiezan a ir por las ramas con las cosas que nos hacen mal ya estaríamos todos muertos,si no ponemos a pensar que todo no es como antes obvio que los alimentos están llenos de químicos etc etc pero bueno que va ser si caemos en eso no comemos nada a mi el queso me encanta y a mi hijo mas!! saludos

  222. Itziar Garciarena

    Itziar Garciarena

    21/08/2014 at 16:44

    Lo siento pero no se pueden abrir los enlaces

  223. Karina Ortega

    Karina Ortega

    21/08/2014 at 16:41

    No habré, me podrías decir que hace

  224. Matty Abadi Cohen

    Matty Abadi Cohen

    21/08/2014 at 16:38

    No me abrió

  225. Melanya Mkrtchyan Khachatryan

    Melanya Mkrtchyan Khachatryan

    21/08/2014 at 16:33

    no tome leche en mi vida, pero queso si

  226. Montse Gil

    Montse Gil

    21/08/2014 at 16:19

    No puedo abrir el enlace, podría decirnos que hacer

  227. Clau Fierro

    Clau Fierro

    21/08/2014 at 16:15

    Algo le pasa a la página, no puedo abrir el enlace. 🙁

  228. Victor

    21/08/2014 at 16:14

    Me resultó interesante el artículo, sin embargo, yo recomiendo que sustituyan, en el titular, la palabra “quesos” por la palabra “leche”, que es de lo que realmente habla el texto. Aunque son 2 productos derivados y similares, en el artículo se nombra de pasada al “queso” y constantemente a la “leche”, por lo que el título debe ser acorde al contenido. De todas formas me gustó el post en general. Saludos

  229. LuciLu Martin

    LuciLu Martin

    21/08/2014 at 16:13

    No puedo abrir ningun enlace .Error en la pgna.

  230. Cristian Andres Acuña Araneda

    Cristian Andres Acuña Araneda

    21/08/2014 at 16:12

    Janina Hernández lea esto mi amor!

  231. Santiago López Maguiña

    Santiago López Maguiña

    21/08/2014 at 16:11

    Tampoco puedo abrir el enlace

  232. Ainhoa Martínez

    Ainhoa Martínez

    21/08/2014 at 16:09

    y la leche de soja es mala tambien?

  233. Tere Sagar

    Tere Sagar

    21/08/2014 at 16:08

    No abree!

    • Annie

      21/08/2014 at 21:44

      MUY BUENO!! Me quiero cuidar y dejo los “quesos” que son mi debilidad. Prácticamente no tomo leche o yoghurt, pero… qué pasa con la leche de soja si la soja es transgénica? Creo que dentro de poco no nos podremos ni chuapar el dedo o comer las uñas que estarán contamidos…

  234. Maria Eugenia Hertogs Rodriguez

    Maria Eugenia Hertogs Rodriguez

    21/08/2014 at 16:07

    No abre

  235. Ana Elcy Borda Rodriguez

    Ana Elcy Borda Rodriguez

    21/08/2014 at 16:07

    Miguel Ángel Romero Torres Tatiana Torres

  236. Carmen Cortina

    Carmen Cortina

    21/08/2014 at 15:48

    a mi me da error..

  237. atma

    21/08/2014 at 15:46

    Buenas razones para no tomar leche

  238. Fernando Marquez

    Fernando Marquez

    21/08/2014 at 15:41

    Camila Minet

  239. Heidi Ourens

    Heidi Ourens

    21/08/2014 at 15:37

    A min tampouco se me abre, o artículo

  240. James James

    James James

    21/08/2014 at 15:32

    La leche es un negocio no un alimento que nutre. Como tantos otros negocios que ni pensamos…

  241. Sonia Escobar

    Sonia Escobar

    21/08/2014 at 15:29

    No puedo abrir ningun articulo vuestro!!!!!! El de la.leche tampoco.Help!!!

    • Alicia Martinez

      Alicia Martinez

      21/08/2014 at 23:35

      ¿Que le pasa a tu cuerpo cuando comes quesos?
      Alimentación 21 Comentarios 14386
      E queso esta hecho de leche de Vaca. Aquí te vamos a enumerar una serie de razones por las que veras que por muy apetecible que te resulte, estas comiendo veneno.

      Procura evitarlos en todo lo posible.

      1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

      2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

      3.- La leche animal esta llena de bacteria. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

      4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

      5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

      6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.

      7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

      8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

      9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

      10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

      11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

      12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

      13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

      14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.

      15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

      16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.

      • Loreto

        22/10/2014 at 12:37

        Este articulo carece de fundamento, no se como sera en otros países pero en chile el reglamento sanitario de alimentos especifica claramente que toda leche que este alterada no podrá ser comercializada, no puede contener ni si quiera trazas de antibióticos, sangre o pus. Por otro lado el recuento microbiológico a números muchísimo mas bajos que 500 ufc\gr ya se considera incontable. La leche no es retirada de los supermercados y reprocesada, su composición es muy frágil como para soportar tantas pastdurizaciones,.
        Por favor si se van a dar argumentos científicos que sean reales, no de un mundo paralelo.
        Estudiante de análisis químico industrial y de los alimentos.

      • Armando verdades

        03/11/2014 at 03:44

        Creo que este artìculo si se le puede llamar està fuera de contexto, ya que si analizamos y me extraña que el autor no analice , casi todos los alimentos que consumimos llevan residuos tòxico debido a las malas pràcticas agrìcolas; desde el azùcar hasta la carne.
        En mi paìs como en casi todo el mundo se utilizan indiscriminadamente pesticidas asì como hormonas de crecimiento para los animales que se destinan para alimento.
        En el caso de la leche es muy cierto la presencia de antibiòticos, pero quiero recordarle que por lo menos en mi `paìs la industria no te recibe leche con antibiòtico ya que aparte de hacer daño a la salud ; a la industria no le conviene desde el punto de vista tecnològico ya que altera las caratcterìsticas del queso y disminuye su poder de coagulaciòn, obteniendo pèrdidas en su proceso.
        Saludos.

    • Alicia Martinez

      Alicia Martinez

      21/08/2014 at 23:37

      17.- La leche contiene sangre animal.

      18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los limites permitidos. Incluso mi propio estado, Florida, fue el peor. Tuvo un conteo de células de 548,000.

      19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

      20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

      21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

      22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

      23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

      24.- La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.

      25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.
      26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

      27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

      28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

      29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

      30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?

      Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de Soya, arroz y papa es excelente. En algunos países se puede encontrar leche de almendra, coco y plátano. En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soya y de vegetales, yogur de soya y hasta helado de arroz.

      Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soya y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.

      Y por ultimo esta la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche y obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, ocra, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soya, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.

      • Luis Daniel

        31/08/2014 at 02:44

        Obrigado para estes posts, muito completos. O que se deve saber também sobre o leite de vaca pasteurizado e que ele acidifica altamente o corpo.
        Sendo assim, em reacção o corpo vai despachar cálcio dos ossos, dos dentes etc…. para restabelecer o nível alcalino do corpo. A consequência paradoxal disto é que o consumo de leite pasteurizado (15 segundos) abre a porta a osteoporose, descalcificação, caries, artrite, artrose……

    • ABC NH

      26/06/2015 at 17:14

      tampoco te pierdes nada…

  242. Patricia Ferreiro

    Patricia Ferreiro

    21/08/2014 at 15:14

    a mi como me quiten el queso me muero Marek Gajevosko

    • sspider

      25/10/2014 at 06:04

      a mi también, jajaja

  243. Elena Martin

    Elena Martin

    21/08/2014 at 15:13

    :O

  244. Paula Renata

    Paula Renata

    21/08/2014 at 15:11

    Mira Manitö Lupiañez

    • ABC NH

      26/06/2015 at 16:55

      Por favor… no habia leido tantas sandeces desde el dia en que a no sé quien le dió por publicar que el bicarbonato cura el cáncer…. seamos serios… si tienes alergia a lo que sea o no lo quieres tomar, NO LO TOMES, pero si no, no te va a provocar autismo, vaya chorradas!! ¿Donde está la bibliografía? porque lo de que “hay estudios” no tiene fundamento ninguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *