Conciencia Emocional

¿Que hacer cuando eres tratado injustamente?

By  | 

¿Que hacer cuando eres tratado injustamente? tiendes a dejarte llevar por las emociones, cambiando tu estado, encerrándote en tu propio mundo, sin expresar tus sentimientos.

Me llamo una amiga desconsolada, frustrada por lo que había vivido en su trabajo, sintiendo gran impotencia ya que sentía que el trato que había recibido era injusto, se sintió humillada, queriendo abandonar todo. Y es que la vida es una maestra que siempre nos va a querer enseñar las lecciones que necesitamos aprender y entiendo que es frustrante estar en medio del aprendizaje, se siente como si estuvieras recibiendo una clase de álgebra y el tema que explica el maestro tu no logras comprenderlo.

Es difícil vivir con confusión o con problemas no resueltos y es que nunca estamos preparados para saber comportarnos cuando los resultados son diferentes a lo que esperábamos, manejar las emociones, los sentimientos, muchas veces cuesta y la lucha es grande, porque tienes que estar muy consciente, para que puedas tener control de ti y de la situación, encontrándote en ese momento en un Proceso de Transición.

Mira no soy quien para decirte que tu tienes que hacer en tu vida, ahora, mi misión es poderte orientar, sobre como tu puedas elegir con responsabilidad, porque puede ser que durante el transcurso del día, te vayan sucediendo cosas que te disgustan, como eso que le paso a mi amiga, que tuvo un mal trato, o puede ser que recibas una mirada fea, o hasta una discusión con tu pareja, o un amigo intimo, hacer lo que hizo mi amiga de llamarme, estuvo bien, porque no puedes guardar en tu interior, eso que te molesto tanto, si no lo haces es como que traigas a la cocina, la basura que no sacaste anoche y cuando la basura ocupa gran parte de la casa, empieza a desbordar distintas bolsas, pueden haber bolsas de resentimiento, de culpa, de miedo, de ira ,de enojo, de dolor o de angustia, a eso lo llamamos Basura Emocional y es tan importante realizar esa limpieza, para que luego el acumular todo eso, no te cause mas daño y el hacer este tipo de limpieza, te va a preparar emocionalmente, a que te sepas manejar, cuando tengas que tener experiencias negativas y así revertirlas cambiando las expectativas.

3 CLAVES PARA QUE MANEJES TUS EMOCIONES:

CLAVE 1: Elegir que Pensar: Tu eres responsable de saber que vas a pensar, si positivo o negativo ya que cuando estas en el hemisferio negativo, vas a generar un malestar general en tu cuerpo, de ansiedad, de incomodidad, te vas a encontrar alterado, en cambio si eliges el hemisferio positivo vas a ganar tranquilidad, alegría, serenidad, etc. El crear esos pensamientos tiene que ser verdadero, aquí lo que trato de explicarte es que tiene que salir del corazón, CREÉRTELO ejemplo; si dices palabras como; “Me valoro” “Soy Capaz” “Me Quiero” y solo lo dices mecánicamente, no va a funcionar, a partir de ahora, ya tienes la clave, que es re programar tus pensamientos, convertirlos en positivos, sintiendo cada palabra que salga de tu boca, hacerlo con el corazón.

CLAVE 2: Selecciona tus Expectativas: Cuando acumulas frustraciones, esos sentimientos (negativos), en ese estado, tú vas a estar enfocado en lo que no tienes, es decir en las carencias, perdiendo la atención a las posibilidades que podrías crear, por tanto tienes que saber vivir tu momento negativo, sea este de tristeza, enojo, furia, pero lo que no puedes, es quedarte ahí, tienes que aprender a seleccionar calmadamente, que tu puedes hacer diferente, tu no sabrás a dónde vas a estar de aquí a 5 años, ahora, lo que si puedes es gestionar, a dónde quieres llegar dando pequeños pasos hoy.

CLAVE 3: Aceptar la Realidad: Cuesta aceptar lo que pasa en el momento, aquí te recomiendo algunas cosas, si no es tiempo, espera; si el camino no está claro, no te precipites; si la respuesta o la decisión parece turbia, espera; es aprender, a saber moverte según sea, o sea moverte en armonía. No ser ni muy precipitado, ni muy calmado, es poder hacer sinergia, sobre lo que tienes en el momento, al hacer esto, ganarías PODER sobre ti y tendrías estados calmados, para que puedas seleccionar con mayor efectividad tus decisiones.

11 Comments

  1. AG Arlene

    AG Arlene

    25/10/2016 at 18:07

    Todos esos seres te tratan asi porq quieren convertirte en mala persona. Quieren q vibres con la energia q ellos tienen. Esas personas q tanto daño hacen son nuestros maestros. Con su maldad te enseñan y purifican tu alma. No hay q caer en sus juegos porq eso es precisamente lo q busca el mal aquí en la tierra, Quiere las almas buenas para sí.

  2. Dalia San Juan

    Dalia San Juan

    17/10/2016 at 07:00

    Llegó, justo en el momento!!! Mil gracias, mil gracias, mil gracias. <3

  3. Laysita Mensa

    Laysita Mensa

    15/09/2016 at 07:49

    Adrian Lelli

  4. Hugo Alejandro Almendares Moreno

    Hugo Alejandro Almendares Moreno

    02/08/2016 at 01:40

    Samy Luna Aguirre Rubio

  5. Marcela Ramo

    Marcela Ramo

    03/05/2016 at 05:10

    Retirarse

  6. Ana Castillo Caro

    Ana Castillo Caro

    13/04/2016 at 08:05

    Buscar ayuda

  7. IX Chel Quetzal

    31/03/2016 at 23:50

    Marcia Patricia Montero Trejo

  8. Maria Jose Botia

    Maria Jose Botia

    12/02/2016 at 19:29

    MUY Muy Interesante

  9. Any Maria M. Gonzalez

    Any Maria M. Gonzalez

    12/02/2016 at 02:04

    Muy buenos consejos …gracias

  10. Gabriela Torres

    Gabriela Torres

    14/12/2015 at 08:45

    Muy bueno!!! Gracias

  11. Reynalda Huerta

    Reynalda Huerta

    14/12/2015 at 03:15

    Así es en los trabajos siempre ay preferencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *