Muy Interesante

¿Que es la Plata Coloidal y para que sirve?

By  | 

Es simplemente un agua destilada que contiene partículas microscópicas de plata pueden penetrar dentro de las células y destruir virus y bacterias que viven allí.

Para sus seguidores, la plata coloidal es reverenciada como uno de los remedios naturales más eficaces para prevenir y curar muchas enfermedades . Muchas personas con enfermedades crónicas se decantan por esta alternativa antes que los antibióticos.

La Medicina oficial, que no discute sus propiedades antibacterianas, sin embargo cree que podría ser peligroso y se acumulan en el cuerpo. ¿Qué es exactamente?

Las propiedades antisépticas de la plata coloidal se usa desde la antigüedad

En el pasado, era costumbre usar recipientes y vajilla de plata para mejorar la salud y promover el consumo  aséptico de los alimentos, lo usaban sobre todo los gobernantes y la aristocracia de los imperios mesopotámicos , griegos y romanos.

A través de los siglos, el metal de plata siempre ha tenido un papel importante en el uso diario. Entre los más conocidos esta la tetera de plata para proteger a los funcionarios y oficiales del Imperio Británico de miasma presente en las colonias del sudeste asiático, el de la moneda de plata colocada en la parte inferior de las latas de leche tradiciones o las calabazas de los pioneros del oeste americano .

Muy recientemente, los farmacéuticos ponen una lámina de plata en el fondo de la olla para asegurar un perfecto preparaciones asépticas.

En cada caso, el objetivo era matar a los gérmenes y bacterias con la plata .

Muy pronto , la plata también ha tenido un lugar especial en la farmacopea oriental y europeo. Hipócrates , Avicena , Gerber , Paracelso , los médicos más grandes de la historia han usado el dinero en diferentes formas de tratar las lesiones y enfermedades .

Con la llegada de los antibióticos, la plata coloidal queda atrás.

A mediados del siglo XX , cerca de un centenar de preparaciones farmacéuticas de plata habían sido patentadas por los laboratorios . La plata en su forma coloidal se utilizó contra muchas infecciones bacterianas tanto a nivel interno en forma de gargarismos , gotas ( nariz, ojos, oídos ) , aplicaciones externas locales para promover la curación de heridas , por ejemplo , y las inyecciones en casos específicos, como la pandemia de gripe española de 1918.

Pero con el advenimiento de los antibióticos, en pocos años , la plata coloidal quedo completamente caída en el olvido .

Desde los años 40 , la investigación y el desarrollo de estas nuevas moléculas tienen que poner en el mercado por menos costosa y más fácil de usar para los pacientes con productos antibacterianos . Este es el comienzo de la “revolución de los antibióticos . “

Los laboratorios también rápidamente se dieron cuenta que tenían el interés de seguir invirtiendo en estas moléculas patentables con la que podrían obtener grandes beneficios en lugar de la plata coloidal , una sustancia natural y cuya producción es relativamente cara.

El uso de la plata se reduce a unas pocas aplicaciones terapéuticas, tales como el uso de nitrato de plata para el tratamiento de las verrugas , las úlceras y la ceguera de los recién nacidos , el uso de sulfadiazina de plata en hospitales para el tratamiento de quemaduras y de aplicación de los apósitos con lo que los iones de plata directamente en el tejido dañado .

¿El regreso de la plata coloidal ?

Con la llegada de los antibióticos , se creyó durante mucho tiempo que la medicina había encontrado la fórmula mágica para erradicar todas las enfermedades infecciosas.

Sin embargo, quedaron rápidamente desilusionados como las limitaciones y los problemas asociados con el uso de antibióticos que ya  han sido identificados : los efectos adversos, las interacciones medicamentosas adversas , el consumo, la automedicación … Y lo más importante , el desarrollo de la utilización de antibióticos ha dado lugar a aumentar los virus , gérmenes y bacterias mutantes resistentes a los antibióticos .

Algunos científicos han elaborado escenarios de desastre en el que los virus se vuelven humanidad invulnerable y la hacen diezmar . En 2007 , el Dr. Antoine ANDREMONT , especialista en la materia , publicó un libro en tonos apocalípticos : ” El triunfo de la bacteria : el fin de los antibióticos ? “En la que anunció que las bacterias también pueden estar a punto de conquistar a la raza humana .

Si no estamos allí todavía, en Francia, más de un tercio de las condiciones de S. aureus son ahora intratables por los antibióticos , causando amputaciones (recuerda Guillaume Depardieu ) , y la muerte . De acuerdo a Wikipedia, es probable que tres cuartas partes de las muertes por cada 4.200 infecciones nosocomiales (causadas por los hospitales ) son el resultado de las bacterias resistentes a los antibióticos .

Los científicos han revivido la investigación sobre la plata coloidal. Así, el profesor Ron Leavitt y el microbiólogo David Revelli compararon la acción de una solución de plata coloidal comercializada en los Estados Unidos y cinco antibióticos diferentes .

Este estudio mostró que ninguno de los antibióticos tenía una capacidad igual a la plata coloidal para matar a las 16 cepas bacterianas probadas .

A través de estos estudios y sus medios de comunicación , la plata coloidal está experimentando un resurgimiento en los últimos años de una popularidad extraordinaria . En la red, cientos de miles de artículos dedicados a este tema de la plata coloidal. Algunos ven la plata coloidal como una de las grandes esperanzas de una próxima guerra contra los virus y las bacterias ultra resistentes.

En los Estados Unidos, muchos laboratorios están comercializando de plata coloidal. Incluso es posible comprar máquinas ( desde 150 € ) para producir uno mismo el consumo diario .

Aunque es difícil estimar con precisión el número de unos pocos millones de personas en todo el mundo utilizan la plata coloidal con fines nutricionales para compensar la pérdida de minerales en los alimentos de hoy, así como con fines terapéuticos para combatir la sepsis o astenia .

Sería difícil establecer aquí una lista completa de sus aplicaciones terapéuticas . Aquí, sin embargo , las principales cuestiones de las que se usan con mayor frecuencia:

El tratamiento de todas las enfermedades inflamatorias

El tratamiento de las infecciones bacterianas o microbianas ( amigdalitis, gripe, bronquitis crónica , neumonía, infecciones del tracto urinario , infecciones nosocomiales … )

Problemas de la piel ( acné , eccema, herpes zóster, psoriasis, verrugas, alergias en la piel y urticaria . )

Los hongos y las infecciones por hongos

Desinfección y cicatrización de heridas, quemaduras y picaduras de insectos

Muchos usuarios con enfermedad de Lyme se han interesado por la plata coloidal para luchar contra esta enfermedad .

El fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de todas las enfermedades de invierno

 

Pero…. ¿Porque critican la plata coloidal es exactamente ?

Por lo tanto la plata coloidal crea una moda fantástica entre los fans de la medicina alternativa . Pero algunas críticas virulentas se han apresurado a marcar y señalar los posibles peligros asociados con su uso.

En Europa, la EFSA ( Autority Europea de Seguridad Alimentaria ) se negó a aprobar el registro como un suplemento alimenticio de la plata coloidal comercializada bajo la marca ” hidrosol de plata ” , concluyendo que la seguridad laboral no era estable. Sin embargo está permitido para uso externo ,  .

Para los defensores de la plata coloidal , estos ataques fueron orquestados por los grupos de presión farmacéuticos que ven la plata coloidal como una seria amenaza a sus cómodas rentas vitalicias a través de sus moléculas patentadas.

El problema hoy es que todos los estudios toxicológicos y los datos utilizados por las agencias del gobierno es un poco anticuado y se relacionan con los productos más antiguos que contienen sales o derivados de La plata.

¿Podemos por lo tanto, extrapolar estos datos para la plata électrocoloïdal alta calidad que se pueden encontrar hoy en día?

Sólo los nuevos estudios nos pueden decir porque hay que destacar que ni un solo caso de toxicidad han sido reportados en relación con la plata électrocolloïdal pura ( es decir, no contiene sales minerales o de sales de plata, aditivos o estabilizadores de cualquier tipo ).

El riesgo de ARGIRIA por ejemplo , los efectos secundarios más frecuentemente citados en la literatura y se caracteriza por la decoloración de la piel , lo que resulta en una ingesta masiva y prolongada de la plata metálica , de óxido de plata o sales de plata (nitratos , sulfatos ) .

Sin embargo , no se ha reportado ningún caso de argiria en relación con el dinero électro colloïdal aislado y puro.

Principios básicos sobre el uso de plata coloidal

Si usted es un usuario de la plata coloidal , o si quieres tratar de hacer su propia opinión acerca de este producto , debe seguir algunas reglas básicas para comprar un producto de alta calidad y ofrecer todas las garantías posible. seguridad

En primer lugar, no te hagas el aprendiz de brujo y no creo que se pueda producir su casa la plata coloidal, según lo propuesto por algunas empresas que venden los equipos necesarios para la producción de plata coloidal.

Para producir una calidad de plata coloidal tendrás que invertir unos cientos de dólares en una máquina profesional! A continuación, toma un muy riguroso sobre la calidad del agua utilizada debe estar libre de todos los minerales y perfectamente pura. En general , un material de alta calidad y cierto dominio del proceso de fabricación para no poner en riesgo tu salud .

Así que elegir bien una plata coloidal comercializada por un productor que le dará todas las garantías de calidad y profesionalidad.

Un producto de alta calidad cumplirá con los siguientes criterios:

Se debe contener aproximadamente 0,015 gramo por litro de nanopartículas ( 15 % ) y los iones de plata ( 85 % ) eléctricamente cargadas suspendidas en el líquido .

El agua utilizada debe ser destilada , agua desionizada por ósmosis inversa antes de la destilación . Esta agua debe ser comprado en laboratorios especializados y cumplir con la monografía ” agua purificada ” de la Farmacopea Europea. La calidad de esta agua es crítica, porque su pureza garantiza la ausencia de sales de plata .

Deben añadirse Sin aditivos ni conservantes.

Los electrodos utilizados deben ser de plata pura 99,99 %

La plata coloidal debe ser envasado en botellas de vidrio farmacéuticos ( para mantener intacta la carga eléctrica de iones de plata ) de color ámbar (para proteger la solución de la exposición a la luz) .

El precio de un producto que cumpla con estos criterios será de unos 20 € por una botella de 500 ml .

Un contacto privilegiado con el fabricante también parece ser un activo importante para hablar con él acerca de las indicaciones y precauciones de uso de su producto .

Algunos productores en Francia cumplen estos criterios agua positiva de la que puede proporcionar la calidad de la plata coloidal y el mejor precio (enlace hacer clic) .

Por último , que, por supuesto , informe a su médico y consulte con él si usted ya está tomando medicamentos.

François Mercier

52 Comments

  1. Irene Bustamante Uribe

    Irene Bustamante Uribe

    04/11/2016 at 12:49

    Este remedio natural es super bueno yo lo tome cuando tuve un acseso en un riñón es decir estaba con mucha materia mi riñón lo tome un fin e semana largo hace varios años atrás y cuando me tocó médico ya no tenía nada pruebenlo el tratamiento es de 2 a 3 meses y lo vende farmacia La estrella en punta arenas ..bueno ahí tienen folletos de información.

  2. Yolanda Fernandez Rodriguez

    Yolanda Fernandez Rodriguez

    04/11/2016 at 09:43

    Excelente artículo.

  3. Addi Castañeda

    Addi Castañeda

    03/11/2016 at 22:17

    Clau lo que te contaba la vez pasada

    • Clau Vlz

      Clau Vlz

      03/11/2016 at 22:48

      Amiga pero ya no me dijiste en dónde la puedo conseguir. 😌 para lo que te conté 😜

  4. Baru Jimenez Sanchez

    Baru Jimenez Sanchez

    18/08/2016 at 04:38

    tambien para desinfectar las verduras etc etc etc….

  5. Familia Campoverde Loja

    Familia Campoverde Loja

    31/05/2016 at 17:55

    Muy buena, yo les doy a mis gatos.

  6. Sonia Silvana Bosquez Mera

    Sonia Silvana Bosquez Mera

    31/05/2016 at 03:52

    es excelente

  7. Nela Gallegos

    Nela Gallegos

    31/05/2016 at 03:32

    Donde la compro soy de Chile

  8. Gabriela Maraschi

    Gabriela Maraschi

    31/05/2016 at 03:18

    Elena Rojas

  9. Pola Laird

    Pola Laird

    31/05/2016 at 03:02

    Tiendas naturistas es donde yo la encuentro

  10. Lourdes Garcia

    Lourdes Garcia

    31/05/2016 at 02:44

    DONDE LO PUEDO ENCONTRAR

    • m.g.a.

      03/08/2016 at 13:43

      este articulo es muy importante para la humanidad,por que no hablan en tv.las personas necesitan saber la verdad de las investigaciones acerca de la alimentacion y la salud,les quedo muy agradecida.todas las personas,quizas tendrian que tomar un poco de plata coloidal,para equilibrar sus metabolismo actual,por la deficiencia de nutrientes en su forma de alimentarse asi sus cuerpos estarian mas armonicos y erradicarian de sus vidas la ,astenia y la enfermedad,irradiando la armonia de sus cuerpos y de sus mentes,para felicidad de sus vidas y su plenitud y humanidad.gracias
      piensa en lo bueno que compartes,ve lo bueno de las personas,siente lo bueno en ti,gracias por compartir.

  11. Jose Luis Juarez Mejia

    Jose Luis Juarez Mejia

    31/05/2016 at 02:23

    Yo la tomo y adiós gripe entre otras más enfermedades.

  12. Luis Angel Ordaz

    Luis Angel Ordaz

    31/05/2016 at 02:08

    es casi milagrosa

  13. Dalia Brito

    Dalia Brito

    30/04/2016 at 19:05

    Ojo esta plata no puede ser excretada tornando la piel azulada al ingerirla , el efecto es permanente. No hay métodos actualmente para eliminar este efecto secundario.

  14. Tere Castillo

    Tere Castillo

    08/04/2016 at 07:59

    Niken la mejor opción

  15. Ronaldo Narvaez

    Ronaldo Narvaez

    07/04/2016 at 20:23

    yo la he probado y creo que para las infecciones no funciona, al menos a mi, seguro. A parte de que sale muy cara.

  16. Maru

    07/04/2016 at 05:40

    Excelente!!! Yo la probé para un resfriado muy fuerte y ayudó del todo, claro también acompañado de otros cuidados principalmente de la alimentación sana. Gracias por su artículo.

  17. MARIAVALVERDE

    07/03/2016 at 01:59

    Plata coloidal, es efectiva porque es la máxima conductora del oxígeno, es por esto que llena de oxígeno todo el cuerpo y también al ser muy eléctrica sirve para quemar virus y cerrar heridas osea y de piel, lo que sucede es que si se abusa existe una posible intoxicación por metales.

  18. Florencia Garcia Escudero

    Florencia Garcia Escudero

    19/02/2016 at 20:27

    Es buenisima, la use con mi perro, q es viejito,estaba todo el tiempo tirado, xq le dolian las caderas y se le aflojaban las piernas… le di Plata coloidal, y ahora camina bien, sube las escaleras y hasta hace pequeñas corridas cuando sale a pasear, y no se queja mas de dolor 🙂

  19. Ses Can Si

    Ses Can Si

    03/02/2016 at 23:22

    Mira Berenice Ariza Ruiz

  20. Melissa Ramírez Ortegón

    Melissa Ramírez Ortegón

    03/02/2016 at 05:41

    Es un excelente antibiótico.

  21. Nestor Suarez

    Nestor Suarez

    28/11/2015 at 14:59

    Es muy sencilla de elaborar si se hace por electrolisis. Nunca la fabriqueis por proceso químico porque produciriais nitrato de plata. Y eso produce argiria. Pero elaborada por electrolisis se notan los efectos enseguida. La recomiendo mucho. Y funciona

  22. Macarena San Carlos Weber

    Macarena San Carlos Weber

    28/11/2015 at 12:09

    Patricia Valenzuela

  23. Pamela Rosas

    Pamela Rosas

    28/11/2015 at 02:56

    Macarena San Carlos Weber

  24. Ma Carmen Guerra Cantù

    Ma Carmen Guerra Cantù

    27/11/2015 at 11:25

    Para cuado el antibiotico. NO. Funciona.

  25. Conchita

    27/11/2015 at 08:59

    Leyendo un libro de belleza salió la palabra coloidad que no sabia su significado ahora con este articulo ya lo sé

  26. Jannette Karim Lanfranco

    Jannette Karim Lanfranco

    27/11/2015 at 04:33

    Y eso donde se consigue

  27. Javier Sosa

    Javier Sosa

    27/11/2015 at 01:35

    Muy buen relato gracias !

  28. Angel Juarez

    Angel Juarez

    27/11/2015 at 01:21

    Gracias, escuche hace tiempo que LA Plata tiene propiedades curativas pero No savia como.

  29. Mary Horta

    Mary Horta

    27/11/2015 at 01:14

    Angel Juarez checalo

  30. Florencia Garcia Escudero

    Florencia Garcia Escudero

    27/11/2015 at 00:46

    Es buenisimo para la recuperacion de animales, yo le di a mi perro, viejito, q estaba muy apatico y con problemas de cadera y ahora esta barbaro, sube las escaleras q antes no podia, y tiene energia 🙂

  31. Sonia E Torres

    Sonia E Torres

    27/11/2015 at 00:24

    Y te enferma…te. ves. Verde

  32. Gabriela

    21/08/2015 at 15:35

    He oída hablar de la plata coloidal, y me gustaría comprarla. No sabía que puede ser usada para el tratamiento de todas las enfermedades inflamatorias y problemas de la piel. Mis niños tienen problema de piel entonces tal vez la plata coloidal podría ayudarles. Gracias por compartir. ¿Dónde puedo comprar este producto?

  33. GILDA

    04/07/2015 at 07:01

    hola quiero saber si la plata coloidal lo vende como en jarabe

  34. Darío

    17/04/2015 at 15:30

    La Plata coloidal no te pone la piel seca y azul. Infórmese mejor antes de realizar dicho comentario. Por cierto, buen artículo.

    • Rodrigo

      03/07/2015 at 07:30

      El exceso de plata en el cuerpo produce argiria, que vuelve la piel azul, una enfermedad comun entre las pocas personas en la antiguedad que tenian acceso a esta medicina, averigua bien… La mal fabricacion de el agua coloidal puede intoxicarnos, hasta matarnos, debe ser creada correctamente, en este proceso influye el agua utilizada, la pureza del metal (9999), el voltage (de aqui deriva el tamaño de las particulas de plata) y la cantidad particulas de plata en el agua (PPM). No es dificil o imposible hacerlo, pero este es un tema vetado y eliminado constantemente porque hay muchos intereses comerciales perjudicados al repartirse esta informacion obviamente

  35. Juan Carlos Rodriguez Andino

    Juan Carlos Rodriguez Andino

    05/03/2015 at 12:32

    ¿que quiere decir cuando habla del “dinero coloidal” ? ¿Es una mala traducción?

  36. JENNIFER

    26/12/2014 at 21:23

    Yo la usé para curarme una candidiasis que aparentemente era cronica y despues de tomar la plata nunca más he vuelto a tener candidas. Milagrosa.

    • Eva

      23/03/2015 at 00:27

      Hola, Jennifer me gustaría saber si es cierto lo que dices que te curaste de Candidiasis, y como y donde conseguiste la plata coloidal. Gracias.

    • Ana

      14/09/2016 at 21:09

      Hola Jennifer.
      Cual era la plata coloidal que tomabas para las cándidas? Y que dosis?
      Muchas gracias

  37. Nelly Colon

    Nelly Colon

    12/09/2014 at 21:32

    Y TE PONE LA PIEL SECA Y AZUL

  38. Grace

    12/09/2014 at 21:16

    Muchas gracias por la info. Muy interesante!

  39. Marta

    12/09/2014 at 15:37

    Hola,
    Vuestros artículos son muy interesantes pero tienen un problema con la traducción. Para ejemplo, un botón:
    Se hace difícil entender qué quieren decir si no está bien escrito.
    Marta

    • Pinpilinpausha

      13/09/2014 at 07:08

      Los artículos son interesantes pero la traducción automática es deficiente.

  40. Roberto

    12/09/2014 at 14:05

    Que se deberia tomar tomar para la tos frecuente tos seca le agradeceria que infusion se puede tomar muchas gracias

    • Carolina

      12/09/2014 at 14:59

      Té de jengibre rallado

    • José Pascual Zapata

      02/04/2016 at 05:48

      Hola Roberto,
      La plata coloidal es infalible con la tos, a la segunda toma ya desaparece, aunque se han dado casos cercanos en que tomándola una sola vez han desaparecido toses pesadas y roncas.
      Por favor los que no conozcan o hayan utilizado la plata coloidal, sean humildes, tengan la amabilidad de no confundir al resto, aprendamos a respetar al prójimo y por supuesto si no se han informado al respecto se han perdido un excelente producto inocuo y natural que nuestro organismo acepta y reconoce de manera natural, lo que no podemos decir de “ningún medicamento “de los que nos ofrece el sistema sanitario, todos son tóxicos en origen (lean cualquier folleto).
      Excelente artículo, aunque la traducción no es exacta, creo que se entiende.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *