Reciclaje

Ormus ¿Qué es?

By  | 

ormus
El Ormus utilizado en agricultura es el de agua de mar. Su elaboración es sencilla. Se añade al agua de mar, lentamente y con agitación constante, una lejía concentrada de sosa cáustica, entre el 10 y 20 %, hasta pH 10,78 exacto. La operación puede tardar un par o tres de horas, ya que se forman tampones y la sosa se debe añadir muy despacio para no sobrepasar este pH, hasta que quede estable por lo menos 10 minutos. Se forma un precipitado blanco, que se deja posar una noche, quedando una parte sedimentada entre 1/7 y un 1/10 del volumen total. Se retira por sifonación la solución clara que sobrenada, y el precipitado se lava tres o cuatro veces con agua normal repitiendo al proceso de sedimentación. De un litro de agua de mar, se obtienen de 150 a 100 ml de suspensión blanca de precipitado. Es el ORMUS, que algunos llaman C-11, que se utiliza como fertilizante. Se aplica en proporción entre 25 a 50 litros por hectárea, o sea de cuarto a medio litro por 100 metros cuadrados, 2,5 a 5 ml por metro cuadrado. También se utilizan las sales del Mar Muerto y del Gran Lago Salado de Utah, para preparados comerciales como el C-Gro ©.

La foto: Pertenece a un jardín de la asociación Aquamaris.
Primer jardín regado exclusivamente con agua de mar
Éste es un jardín creado en 2006 con los principios básicos de riego mediante capa freática. En los 7 años que lleva, siempre se ha mantenido verde.
Se trata de la demostración más evidente de que realmente se puede usar el agua de mar para riego de cultivos o jardines. Aún falta mucho por conocer y experimentar, pero con esto hemos conseguido deshacernos del mito de que el agua de mar mata las plantas. Lo importante es aprender a utilizarla y conocer el funcionamiento que tiene en distintos tipos de terreno.

 

Hay mucho mas que hablar sobre el Ormus, desde su descubrimiento hasta ahora, pero también hay mucho mito y se dicen cosas que desacreditan sus verdaderas cualidades. Se le llama Oro Blanco y hoy en día tiene un potencial abierto a tantas aplicaciones de regeneración celular que no podemos concretar mas que lo que ya esta experimentado.

Cuando sepamos mas del tema, ya iremos informanado.

 

9 Comments

  1. fulgencio soriano codes

    07/03/2016 at 20:10

    me gustaria saver que efecto tiene le ormus con la vida en la tierra
    lombrices y demas animalitos

    • pablo diaz

      29/04/2016 at 21:24

      Ormus es un concentrado de minerales, enzimas, proteinas etc que se extraen del agua de mar; la fraccion liquida se lleva el sodio de la sosa caustica y de la sal disuelta. la fraccion precipitada en forma de gel acuoso
      se puede usar en alimentacion humana.Yo lo preparo y lo mezclo en un vaso de leche a razòn de 5cc por dosis (son dos al dia) a las plantas las fortalece y aumenta bastante el tamaño de los frutos. Para las lombrices que se alimentan de restos vegetales y tierra les va muy bien, lo mismo con las mascotas.

      • henry toapanta

        25/05/2016 at 22:27

        que tal te a ido con el ormus en tu dieta

      • Juana Lore Gelabert

        04/07/2016 at 19:43

        HOLA..Pablo: Buen día. Me llamó la atención el leer que usted esta ingiriendo Ormus… siempre quise experimentar esto pero no me atrevía,,, Usted cree que es verdaderamente seguro.? Gracias por atenderme. Un abrazo.

      • Jose

        21/11/2016 at 10:15

        Hola pablo,donde lo compras?,me interesaria comprar una pequña cantidad en polvo,para probar en mi mismo.

    • Juan San Martín

      31/07/2016 at 00:30

      Las lombrices y animalitos crecen regordetes

  2. fulgencio soriano codes

    07/03/2016 at 20:05

    me gustaria saber que efecto tiene el ORMUS en la tierra para las lombrices y demás animalitos

  3. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    16/11/2015 at 02:30

    Love it!

  4. Klaus walther-weisbeck

    06/10/2015 at 11:30

    Me gustaria tenr mas informacion sobre la tecnica Ormus. Y como podria contactarlos para una visita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *