Muy Interesante

CÓMO ERES Y QUÉ DEBERÍAS COMER SEGÚN TU TIPO SANGUÍNEO

By  | 

¿ Sabías que hay países que dan mucha importancia al tipo de sangre que una persona tiene para predecir su comportamiento? Descubre según esa teoría cómo eres y qué deberías comer según tu tipo sanguíneo.

En Japón, antes de contratar a alguien revisan su tipo de sangre y su compatibilidad con el puesto, ¿por qué? Resulta que la sangre influye en tus cualidades, propensión a enfermedades y ¡hasta la dieta ideal! Aunque en occidente no se estudia mucho, el tipo de sangre puede definir tu forma de ser y tu compatibilidad con otras personas.

Sangre tipo O

Características: Tranquilo, paciente, controla sus emociones, con fuerte voluntad y gran confianza en sí mismo a pesar de su aspecto calmado. Extrovertidos, fuertes, expresivos. Siempre decididos a lograr sus propósitos.

Profesión ideal: Los mejores diplomáticos, instructores militares, gobernantes, líderes.

Sus orígenes: Los cazadores. En sus inicios, la humanidad se dedicaba a cazar su alimento. Eran fuertes, resistentes, osados y se guiaban por su intuición y optimismo. De ahí sus dotes de liderazgo y su tendencia al éxito.

Compatibilidad: Son donantes universales. Se llevan mejor con personas del tipo O, pero también son compatibles con los demás tipos de sangre.

Sangre tipo A

Características: Reservados, de ademanes suaves, constantemente preocupados, indecisos, cautelosos, más dados al auto-sacrificio que a la lucha. Son introvertidos, reprimidos, perfeccionistas, siguen las normas y costumbres. No confían fácilmente en los demás. Prefieren las relaciones humanas pacíficas. Astutos y hábiles. Reprimen su ansiedad para congeniar con los demás. Pueden llegar a acumular mucha tensión pero cuando estallan, ¡cuidado!

Profesión ideal: Buenos maestros.

Sus orígenes: Los agrícolas. Surgen cuando la caza empieza a escasear y el hombre tiene que volverse sedentario. Por eso son disciplinados y respetuosos de la ley. Aprendieron a controlarse a sí mismos para poder vivir en sociedad.

Compatibilidad: Pueden recibir sangre del tipo A y O. Por eso son más compatibles primero con A y luego con O, pero no suelen llevarse bien con el tipo B.

Sangre B

Características: Amables, independientes, alegres, habladores, sensibles, sociales, generosos y atentos con los demás. Libres pensadores, poco preocupados por las costumbres sociales y el qué dirán, independientes y carentes de ambición. Aman la libertad.

Profesión ideal: Comerciantes, emprendedores, vendedores.

Sus orígenes: Los pastores de ovejas y cabras. Surgen después de los agricultores y son el punto intermedio entre el tipo O y el A. Pueden tener arranques típicos de O, pero los compensan con la sensibilidad mental del A.

Compatibilidad: Pueden recibir sangre del tipo B y O. Por eso son más compatibles primero con B y luego con O, pero no suelen llevarse bien con el tipo A.

Sangre AB

Características: Posee externamente las cualidades del tipo B, pero en su interior, las del tipo A. Críticos, buenos analistas, tienen el pensamiento racional muy desarrollado, y son pasivos y distantes. Son espirituales, brillantes y carismáticos; atractivos y populares.

Profesión ideal: Artistas.

Sus orígenes: Surgieron apenas hace dos mil años por causas desconocidas. Algunas teorías apuntan a que logran el equilibrio para poder sobrevivir a los nuevos desafíos.

Compatibilidad: Son receptores universales. Se llevan mejor con el tipo AB, pero son también se llevan bien con los demás.

ALIMENTACIÓN Y GRUPO SANGUÍNEO

 

Es interesante el vinculo que se establece entre tipo de sangre y alimentación. De un modo inconsciente nuestro cuerpo ya sabe que le sienta mejor o peor, pero si tenemos en consideración el grupo sanguíneo y se tiene en cuenta que es recomendado para ese grupo sanguíneo, avanzaremos en la mejora de nuestra salud.

Hay grupos sanguíneos que toleran mejor ciertos alimentos que otros. Si insistimos en comer algo que a nuestro grupo sanguíneo no le sienta bien o no lo tolera derivaremos en malestares crónicos, aumentos de pesos, debilidad del sistema inmunológico y a la larga en enfermedades más graves.

Adjuntamos un listado orientativo de alimentos que pueden consumir o evitar los distintos grupos sanguíneos a modo de orientación, no para que hagamos un dogma de ello:

Grupo 0: los individuos de este grupo sanguíneo deben evitar o reducir lo más que pueda el consumo de maíz y los alimentos a base de trigo, así como las lentejas y las zanahorias. Deben reducir, también, el consumo de hidratos de carbono. Sin embargo, este grupo sanguíneo puede comer alimentos de origen animal como las carnes rojas, el pollo, el cordero, el pescado, los huevos y la leche y sus derivados, esos les sientan bien.

Grupo A: este grupo debe evitar o abusar del consumo de carnes, lácteos y sus derivados, también trigo y los productos elaborados a base de este cereal como las galletas, panes, etcétera. Lo que más favorece a este grupo sanguíneo es el consumo de vegetales frescos, como ensaladas o zumos.

Grupo B: es conveniente que este grupo sanguíneo evite el maíz, el trigo y las legumbres. Pueden comer sin problema carnes rojas, pollo y pescados.

Grupo AB: este grupo puede comer todos los alimentos que se incluyen en el grupo A y B. Pero es recomendable que eviten o bajen el consumo de las carnes rojas, el maíz, el trigo y los plátanos

7 Comments

  1. Tete Nava

    Tete Nava

    24/10/2016 at 16:26

  2. Graciela Marziali

    Graciela Marziali

    24/10/2016 at 03:57

  3. Daved Bejaran

    Daved Bejaran

    08/09/2016 at 06:42

    Conceptos de la astrologia occidental son similares a lo que dicen de cada grupos sanguíneo. y también esta (conectado, todo conectado) las actividades que le sientan mejor a cada grupo, dice d’adamo

  4. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    31/08/2016 at 16:03

    Super

  5. Glez Mimy

    Glez Mimy

    10/08/2016 at 05:07

  6. Jorge

    08/08/2016 at 11:06

    Gracias!

  7. Gustavo Gonzalez

    Gustavo Gonzalez

    06/08/2016 at 20:23

    Mimy Glez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *