Psicología

Psicópatas Espirituales: LA BASURA HUMANA

By  | 

Lamentablemente, hay personas que aprovechan las relaciones y temas acerca de la conciencia para satisfacer sus necesidades por encima del bienestar de las personas: los psicópatas espirituales…Basura humana! Ángeles nos comparte su testimonio con los objetivos de sanarse del desagradable suceso que vivió, de que aprendamos del mismo y para invitarnos a compartir nuestras experiencias en una dinámica liberadora.

Me decido a escribir este reportaje PORQUE NECESITO SANARME, despues de haber tenido una experiencia nada agradable con una socia “muy espiritual”, lo era tanto que se paso de la rosca y se fue al extremo contrario.

Os quiero escribir sobre este tema, porque estoy segura que a muchos de vosotros os ha sucedido algo similar, o con vuestra pareja o con algún socio, maestro o amigo meditador, etc…

Parece que este tipo de practicas esta a la orden del día y que es mucho mas frecuente que lo que todos desearíamos.

Para evitar denuncias, voy a cambiar el nombre de la susodicha socia, aunque los que me conocéis de cerca ya sabréis perfectamente de quien estoy hablando. La vamos a llamar Liria.

Hace unos cuantos años (2010) conocí por medio de un tema laborar a una chica la mar de maja. Era tan elocuente, abierta,… y agradable, que entablamos una amistad mas allá del asunto laboral que nos unió.

El tiempo paso y seguiamos hablando y hablando, hasta hacernos confidencias que pasaron a una amistad.

Una vez al año nos veíamos, cuando Amma venia a Barcelona , ella se desplazaba desde su ciudad y estábamos juntas.

Abrazos, besos… uis!! Que amiguisimas!!! Yo no veía nada mal en aquel entonces. Que feliz vivía…

Fueron pasando los años y las confidencias mutuas…. la amistad crecía. Eso si, ella en una ciudad y yo en otra.

¿Porque os cuento esto? Pues para que os hagáis una idea, que la distancia protege de la verdad. si cuando una persona te dice algo y tu le ves día a día y te das cuenta que lo que dice y lo que hace no coinciden, te percatas de que esa persona miente.

La distancia protege las mentiras.

El ultimo año que nos vimos en Amma, ya le note unas cuantas cosas “raras” que no me cuadraron en lo mas mínimo.

Os voy a poner en antecedentes para que comprendáis mi extrañeza:

Hace un año en una de nuestras largas charlas telefónicas, me cuenta que han detenido al ex-marido de su socia y que esta en la cárcel. (yo alucinando)

Ella decía que se quería separar de su socia porque era consumidora de Ayahuasca y eso no iba con ella, que hacían rituales, etc…. Yo le decía que tenia mi apoyo al 100% porque con el ayahuasca solo se conseguían experiencias espirituales pero despues había un precio a pagar demasiado grande. Ya que dejaba perturbada la mente para siempre. Total que me cuenta que se separa de su socia y que va a crear un centro nuevo.

Y yo tragándome la píldora entera, y diciéndole que si, que si, que si…. que estaba haciendo muy bien. Total Liria, se separa definitivamente de su socia, se monta un nuevo centro y yo apoyando su nuevo negocio, ayudandole a promoverlo, enviándole gente, etc…

Resulta que hace un año cuando nos vemos en Amma como cada año (aquí viene lo que me resulto extraño) nos sentamos a hablar y me cuenta que para inaugurar el centro ¡¡¡HA HECHO UNA TOMA DE AYAHUASCA!!!! … y yo ¿ehm?… Que?… has dicho??? Pero Liria!!! ¿No decías que te habías separado de tu socia justamente para evitar justamente esto de la droga?

Entonces comenzó a hacerme proselitismo de la Ayahuasca. Contándome y justificándose de que lo había hecho con un señor que lo sabia hacer muy bien, y que había flipado un montón, y etc…. Pretendía convencerme de que yo también tenia que probar el Ayahuasca. Cosa a la que me negué y que le dije terminantemente NO. Ella bajo su punto de vista, me quería convencer de que era algo buenísimo, y que me estaba perdiendo la experiencia de mi vida.

No paro…, me fui de Amma con la cabeza hecha un bombo y con la extrañeza de que no se correspondía lo que me había contado estos años atrás, con lo que me había encontrado ahora. Pero eso no fue todo….

Resulto que venia acompañada de un señor, que apareció así sin mas, y que era su “colega”. Dormían juntos en la furgoneta de él. Lo que hicieran o no, no es mi problema, pero si salio la conversación. Ella me contesto que hacia un tiempo su marido se la había pegado durante un año con otra mujer y que ahora ella estaba teniendo su momento de venganza.

A mi os vuelvo a repetir, no me importa lo que cada uno haga con su vida privada, pero estoy segura de que ella le estaba diciendo a su marido que estaba conmigo. Y eso me dejo mal, en el sentido de que me estaba “utilizando” para un engaño. Ademas que no me parecía una actitud y conducta coherente de una persona de conciencia. Las personas de conciencia, viven en la verdad y ella estaba sumergida en una gran mentira…

Como podéis comprender, esas dos cosas juntas, me hicieron darme cuenta de que aquí no era oro todo lo que relucía. Pero en ese momento lo deje pasar porque es una persona que veía solo una vez al año y no me implicaba mas cambios en mi vida. Vamos lo que suele decirse: vive y deja vivir. Mi vida cotidiana me absorbió y no pensé mas en eso.

Paso un tiempo, ella me seguía pidiendo ayuda para difundir las actividades de su nuevo centro, y yo la ayude a promoverlas.

En una de sus llamadas telefónicas se me ofreció para montar una actividad que yo estaba organizando en su centro, ella ponía su centro para hacerlo en Madrid.

Le dije que bien, le dije las condiciones. Firmamos un contrato, en el que ella era el 50% responsable de los gastos y que si habían beneficios, recibiría el 50% también.

Después de un año “anunciando su centro” para la actividad, en la que ella no invirtió ni un euro, y despues de haber terminado el evento, cogió todo el dinero del evento y se ha ido al ashram de Amma. Dejándome a mi con la deuda del pago del salario del Seminarista. sus palabras textuales fueron: YO NO LE VOY A PAGAR NI UN EURO A ESTE SEÑOR.

Un señor que le había estado trabajando durante mas de 8 horas en su centro y que le había traído mas de 50 personas en su centro (que esta en las afueras, muy afueras de Madrid)

Como podéis comprender, me he quedado a cuadros por la inesperada respuesta que me ha dado. Con la boca abierta. y tratando de comprender de que va esta chica.

Cuando mas te duele una situación así, es cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas. Yo pensaba que ella era una persona de conciencia, y resulto que no. Ya tenia que haberlo imaginado pues la ultima vez que la vi, su conducta no fue la mas correcta…

Mi decepción fue muy grande con ella, no me cabía en mi cabeza que eso pudiera suceder, y me puse a investigar.

¿Sabéis eso que dicen de que tiras del hilo y sale toda la m**rd*? (rellenarlo con las letras i e a)

Pues eso paso: Realmente, estaban TODOS implicados en las tomas de ayahuasca, lo que paso es que el marido de la socia pago por todos. El fue a la cárcel, el centro lo cerraron, y Liria se tuvo que montar un centro nuevo.

La denuncia provino de que a alguien se le fue la mano con una de las asistentes, hubo sexo entre ellos -sin consentir- y la chica puso una demanda. ¿quien pago?

Entonces me planteo: Esta mujer SIEMPRE ha estado mintiéndome, desde el primer día. Me ha contado solo lo que a ella le ha CONVENIDO. ha sido por siempre deshonesta, y me ha manipulado.

Supongo que por mi trabajo me vio una persona que le interesaba, y por eso “cultivo”  la amistad.

¿Yo he sido tonta por no darme cuenta? Pues no, no tengo porque ir paranoide por la vida. Eso si, una vez me doy cuenta del tipo de artimañas y manipulaciones que este personaje hace, me pregunto. ¿que debo hacer? ¿denunciarla? Si le denuncio por el impago o incumplimiento de contrato, voy a ganar seguro ya que todos mis papeles están en regla, pero igual tardo dos o tres o cuatro años en que me de el dinero que debe de su parte.

¿y si le doy una paliza? NO!! primero no seria de ser “conscientes” aunque se la merezca, y segundo es que estoy contra el maltrato a cualquier ser vivo, sea el que sea, aunque sea el peor ser del planeta.

Encontré por casualidad cuando investigaba el tema, una pagina web que hablaba sobre los “psicópatas espirituales”, era sobre un chico que tuvo una convivencia de pareja con una mujer psicópata que le dio unos malos años de vida.

Ni corta ni perezosa, le llame por teléfono y hable con el. La conversación fue muy esclarecedora. Dice que hay miles de personas que le han escrito con situaciones similares, ..un guru malvado, ..una mujer “espiritualisima” que en realidad es una bipolar,  …un amigo meditador que es solo un tipo disfrazado para ligar con las mujeres, hay muchos modelos diferentes de psicópatas disfrazados de espiritualidad.

Escribir mi experiencia y compartirla con vosotros es la mejor manera que se me ha ocurrido de sanar internamente. cuando compartes la experiencia, deja de ser algo por lo que avergonzarse y comienza a ser parte de la sabiduría universal.

Podría haberme callado y no hablar de eso, por no pasar la vergüenza de que me juzguen y me tachen de tonta. Pero me niego, no me considero tonta, quizás si me considero que le he dado demasiado a una persona que no lo ha agradecido y que nunca lo agradecerá, pero no me siento perdedora, porque estoy segura de que lo que le das al universo, te lo devuelve de una u otra forma.

O sea que desde aquí os invito a que escribáis vuestra experiencia (si es que habéis tenido alguna) de este tipo y que comencéis a sanaros. NO TENGÁIS MIEDO.

Escribir es mu sanador y es mágico para el alma.

Y a ti Liria, que te vaya muy bien en el Ashram de Amma con el dinero que has robado. Esto para ti SI es una despedida. Que Amma ponga luz en tu mente y que te des cuenta de lo que has hecho, es lo único que te deseo.

……y a vosotros, aprender de mi experiencia y analizar muy cuidadosamente a la gente antes de meteros en cualquier centro donde se hagan practicas sospechosas. El habito no hace al monje.

Namasté.

 

Ángeles Castell

 

 

65 Comments

  1. MariaJosé Rodríguez Dacal

    MariaJosé Rodríguez Dacal

    13/08/2016 at 15:47

    Gracias por compartir la experiencia…

  2. Alicia Mansilla

    Alicia Mansilla

    12/08/2016 at 14:38

    Es muy doloroso cuando uno cree en esa persona tan espiritual y al tiempo te das cuenta q farzante q es

  3. Eva Classic Canon

    Eva Classic Canon

    31/01/2016 at 21:56

    La distancia tapa la verdad recordemoslo

  4. Berzeling Atencio Manrique

    Berzeling Atencio Manrique

    31/01/2016 at 21:29

    Es algo que te consigues en todos lados…y es lamentable…

  5. Rebeca Picatoste

    08/01/2016 at 06:59

    Sólo decirte una cosa. Sufro un trastorno bipolar y conozco muchos psicopatas diagnosticados. Me parecen una falta de respeto de ordago, tus alusiones constantes a la enfermedad mental para describir a una caradura. La luz, la sabiduría interior, la espiritualidad… El respeto es la base querida y en tu descripcion estigmatizas y faltas el respeto a las personas que día a día luchamos por cambiar el concepto de enfermedad mental. Un saludo

  6. JERO

    06/01/2016 at 19:43

    ES QUE NO TODOS LOS QUE ESTAN EN LA ESPIRITUALIDAD ESTAN EN LA LUZ
    HAY QUE DISTINGUIRLOS , NO TE SIENTAS MAL NO SIEMPRE ES FACIL BESOS

  7. Franko LP

    Franko LP

    05/10/2015 at 09:27

    es mu sanador y es magico para el alma, Dios es un psicopata y qe mueran las drogas y qe vivan las plantas boluda.

  8. anantha

    04/10/2015 at 15:57

    Triste, muy triste leer un texto en el que se nombra a Amma tantas veces, como una coneccion tan importante y repleta de juicios. Espero que usted consiga sanar su corazón sin necesidad de producir más daños. Hagamos responsables de nuestra persona sin tanto juzgar o acusar. Ojalá algún día, desde la distancia usted pueda leerse de nuevo consciente del juego en que a entrado desde el dolor. Que todos sus corazones se sanen, como quieran, a través de la visión de la madre medicina, de la madre universal, de vuestras divinidades…. tomen el camino que quieran, pero dejémonos de teatros espirituales, por favor, que este texto si se analiza tiene corte psicópata espiritual.

  9. Eli

    04/10/2015 at 12:29

    Hola quisiera aclarar que todos los que buscamos la espiritualidad de alguna manera estamos enfermos de algo, la perfeccion se busca solo cuando vemos la necesidad de cambiar y como se dice los anartas o defectos,demonios como les llamen se despiertan aun mas cuando se emprende un camino espiritual, pero es bueno prevenir ,lo que abundan en los ashram son enefermo como lo decia Srila prabhupada,son todos hospitales y vamos alli es para sanar.
    yo tome ayaguasca orlando fl,2 yage en Colombia yfue hermsoso ese renacer,reencontrarse,en Orlando nop era mas negocio que otra cosa ,si viviste esa experincia con esa persona fue para crecer y dejar de jusgar tan a la lijera lo que es bueno o malo solo por como aparenta desde fuera.hay,que dejar el concepto sobre el bn y mal,y,pensar que fue una experiencia mas para mdurar.hari om

  10. Enrique Galbis Aracil

    Enrique Galbis Aracil

    04/10/2015 at 10:27

    Vivis en un mundo irreal

  11. Eugenia HeRo

    Eugenia HeRo

    04/10/2015 at 10:19

    Persona promedio que quiere envenenar contra algo que desconoce
    Y se atreven a publicarlo que BASURA.

  12. David García Vela

    David García Vela

    04/10/2015 at 08:55

    Y aclarando, creo más hablas del término “sociopata” y no “psicópata”. 😮

  13. David García Vela

    David García Vela

    04/10/2015 at 08:53

    Digo, en cierta forma si me considero algo sociopata y además de que creo en el asunto de lo espiritual pero no creo debería usarse el término de “basura humana” ya que algunos queremos estar en paz e intentamos mantener un equilibrio y los otros pues puede que sean ignorantes y pues como que si sentí la discriminación y más en esta página que se considera espiritual. 🙁

  14. Sergio Sess

    Sergio Sess

    04/10/2015 at 08:24

    hanassmusen

  15. Jose Lightbourn

    Jose Lightbourn

    04/10/2015 at 07:50

    Buenisimo de veras asi es hay Psicopatas.

  16. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    04/10/2015 at 07:22

    Gracias<3

  17. Diego Sagredo

    Diego Sagredo

    04/10/2015 at 06:17

    Creó que las personas y la persona que escribió el artículo, realmente no sabe de los rituales del ayahuasca y sus atributos de sanación amazónica. Esta medicina milenaria usada por tribus precolombinas, pero donde las guías deben ser guiadas con una estricta dieta y guiadas por un chamán con linaje y conocimiento

  18. Javier

    21/09/2015 at 02:42

    AYAHUASCA NO ES UNA DROGA. INFÓRMATE UN POCO. Y DESPIERTA DE VERDAD. ESTE BLOG SUENA A MENTIRA.
    ESCRIBES MUY BIEN UNOS PUNTOS Y EN OTROS GENERAS NEGATIVIDAD Y TE CONTRADICES.

  19. Olive

    16/07/2015 at 17:12

    Gracias por compartir tu experiencia, y que bueno que decidas danar de esta manera. En algun momento de nuestras vidas conosemos gente asi, velo como algo bueno, busca los positivo…pudo ser peor! Sin embargo te diste cuenta no TAN tarde,
    No pierdas esperanza ni fe existen personas con alma buena y blanca.
    Tu llenate de PAZ y que sea solo ella quien riga tu vida, cierra el capitulo y sigue adelante.
    Por otro lado yo al igual que tu creo que la ayahuasca no es buena, somos seres que podemos llegar a la iluminacion por nuestros propios medios como la meditacion asi que NO NECESITAMOS UNA DROGA, te apoyo y gracias por tu historia.
    Namaste

  20. VANESSA

    22/06/2015 at 21:25

    Hola, la Ayahuasca no es una droga yo la tome y es una experiencia increíble, no me creo una adicción y creo que para una persona espiritual es una gran experiencia, a veces nos cerramos con ideas erróneas.

  21. oscar

    19/05/2015 at 12:40

    Querida Angeles!! Gracias por compartir tu experiencia,entiendo que fué un gran aprendizaje.Creo antes de todo que te mereces todo el respeto del mundo ante tu vision de los hechos,pues cada persona ve y siente una experiencia desde la individualidad.Por ponerte un ejemplo sería dos niños hermanos que viven una experiencia de separacion de sus padres y violencia y uno de mayor tiene serios problemas y el otro es una persona feliz.Que quiero decir con esto,pues que lo que tu viviste desde tu experiencia es bien cierta,nadie ni nada puede hacer cambiar esto y todo lo referente a la ayahuasca y la espiritualidad y los psicopatas espirituales tambien lo son…En la vida podemos “estar” desiquilibrados y hacer cualquier tipo de terapia o como lo quieras llamar,lo importante es tomar conciencia de el desequilibrio que hay.Cuando iniciamos el camino de la busqueda,tanto unos como otros estamos ahí,en el camino y aun no se acaba de encontrarse uno mism@.Podemos efectivamente “ver” personas que tienen una actitud un tanto extraña y en casos como el que tu relatas puede llegar a ocasionar daños,economicos,psiquicos o emocionales…La cuestion es que creo a mi entender,que nada es por casualidad y que si algo ocurre en la vida es por algo concreto,diria que es una leccion a aprender y bueno ahí va otra lectura que tengo,si la leccion no es aprendida,como bien sabemos la vida ya se encargará de traernos a las personas o situaciones para volver a aprenderlas.Por lo tanto entiendo que todos estamos aqui para aprender…las formas en la que se realizen para mi no son importantes,ni una son mejor que otras,pues los caminos del señor son inescrutables…todos somos UNO.He aqui una de las claves o por lo menos así yo lo entiendo y como decia anteriormente ni tengo la verdad absoluta ni mi opcion es la mejor.El perdón es una harramienta que te brinda la posibilidad de “ver” el mundo de otra manera,La vision correcta es aquella que percibe a nuestros hermanos desde el amor,con lo cual lo exime de culpa…Cuando juzgamos a otros y los etiquetamos lo que hacemos es ver en otros aquello que no queremos ver de nosotros mismos y lo proyectamos fuera,es una ley de vibración…atraemos personas para que hagan de espejo,por lo tanto cada persona que han estado y estan en nuestra vida son maestros que nos enseñan el camino…Se de personas que toman Ayahuasca (por cierto no es una droga,es una planta sagrada,medicina) que han econtrado “su forma” de tomar conciencia,otros a traves del yoga,otros con terapia, etc…creo que lo importante no es de no fiarse o de tener cuidado con los falsos espirituales,por que el desequilibrio no entiende si eres o no espiritual,si no de ir dandose cuenta del juego de la “ilusion” y creerse ser espiritual y otros no,es una vision incorrecta..Un saludo!!!

  22. Roberto Fontaine

    Roberto Fontaine

    19/02/2015 at 13:31

    Estoy de acuerdo que existen desequilibrados espirituales, pero no es culpa de la ayahuasca. Yo tomo ayahuasca cada quince dias desde hace 2 años y les puedo asegurar soy muy equilibrado y tengo un trabajo de gran responsabilidad. Hay que tener mucho cuidado con 2 factores. 1) cuidar a que lugar se concurre y quien dirige. Concurro a una institucion muy seria donde se cuidan mucho las energias. Hombres y mujeres separados, incluso las parejas no pueden sentarse juntos, solo se permite sentarse juntos padre-hijo o madre-hija pues en el proceso se exacerban visiones y energias y durante la ceremonia no se permite hablar entre los participantes ni interactuar entre ellos, para ello hay asistentes que apoyan en todo lo necesario 2) hay que saber que procedencia tiene lo que se ingiere, quien lo prepara y en que condiciones. Preparar la ayahuasca no es facil,hay que estar preparado intelectual y espiritualmente. En Brasil existen solo 4 centros autorizados por el gobierno a prepararla.

  23. Gabriella Toretto

    Gabriella Toretto

    18/02/2015 at 18:39

  24. Cati Cati

    Cati Cati

    18/02/2015 at 14:25

    Simplemente no te fies de todo el mundo y menos en cuestión de dinero.

  25. Vicenta Ramirez

    Vicenta Ramirez

    18/02/2015 at 13:37

    De verdad hay algien que lo haya dominado y ya no tenga ese ego?

  26. Eugenia Del Carmen Martin Gomez

    20/08/2014 at 03:35

    A mi también me paso con una pareja … aprendiz de chaman … Su maestro chaman y otras personas que yo les acerqué … y perdí dinero … amistades y fue mucho el dolor … hasta la pgr investigo fraudes de estas gentesy ellos decian que trabajan conmigo así que me enteré y lo peor la gente se endiosa y no escucha ya cuando me enteré de tantas cochinadas y alcahuetean esos comportamientos como las amenazas y violencia del que fue mi pareja y la gente decía ahí no no lo creó … solo porque de repente hablaban de amor y si claro había consumo de drogas … plantas sagradas … falsa espiritualidad … mentiras y vividores … he pasado casi un año y fue difícil dejar atrás todo el pasado … pero ahora vivo en libertad y con más fuerza … se que aunque todo fue doloroso ya paso y todo proceso es perfecto y yo ya no vibraba en mentiras … odios … y envidias … voy con pasos firmes y volví a conectar con la alegría … Las meditaciones guiadas de perdón me ayudaron muchísimo … se puede estar al 100 y dejar lo que daña
    gracias por tocar este tema
    y de verdad veamos realidades el mejor maestro esta dentro de uno mismo …

  27. sol shiva

    02/08/2014 at 20:50

    Ufff tuve una experiencia con alguien vestido de cordero espiritual y termino siendo un psicopata manipulador y enfermo de los peores.
    De esas experiencias se aprende, claro, y tambien van dando señales, pero una no las ve hasta estar lista para hacerlo.
    Paliza? no vale la pena
    Juicio? si, aunque tome tiempo, tiene que pagar aunque sea monetariamente el mal que hizo.
    Perdon? claro, interno tuyo para que no te afecte a vos.
    Ella tendra lo que el karma le depare.
    Suerte y mas cuidado la proxima vez !

    • admin

      02/08/2014 at 21:11

      Gracias, pero prefiero pagar yo la parte de ella que tener que perder un día mas de mi vida con este tipo de personajes.

  28. Yon Wayne

    Yon Wayne

    01/08/2014 at 05:25

    yo tuve una experiencia aun peor, me di cuenta hace mucho tiempo… pero lamentablemente es la madre de mi hijo de 10 años… como lo protejo de eso???… AMEN

  29. Cocolito Diaz

    Cocolito Diaz

    01/08/2014 at 03:54

    Entiendo todo esto yo práctico reiki y medicina holistica trabajo en la espiritualidad y soy bipolar no le hago daño a nadie ni mucho menos trabajo conmigo y otras personas. Te comento para que antes de que utilices el término bipolar te informes bien porque tu comentario es ofensivo

    • gladys

      31/08/2014 at 16:52

      Si Cocolito Diaz, tienes toda la razón de expresar tu ofensa, discúlpanos…en la mayoría de las veces no somos conscientes del daño que podemos hacer con nuestro uso del lenguaje, gracias por manifestarlo…me sirve para tener más cuidado en mi forma de expresarme. Abrazos

  30. Maria Rosa Pastorini

    Maria Rosa Pastorini

    01/08/2014 at 02:09

    Es el comercio del dia porque la gente esta muy mal y necesita guias, millones de paginas de face son todas espirituales (entre comillas) sino el mundo seria otra cosa…pero como digo yo ,la rueda gira y todo vuelve!!! <3

  31. Gaby Vega

    Gaby Vega

    31/07/2014 at 21:15

    Gracias, por compartir tu experiencia, ahora estaré mas alerta.

  32. Lawryta García

    Lawryta García

    31/07/2014 at 20:53

    chica que mal!!! lo siento! y que bueno que estès tomando lo bueno de la experiencia que es el aprendizaje obtenido. Bendiciones

  33. M Carmen Fernández Carbajo

    M Carmen Fernández Carbajo

    31/07/2014 at 19:50

    Hay mucho lobo disfrazado con piel de cordero. Yo también viví algo parecido. Y he aprendido a confiar en mi Ser y a no endiosar a nadie. Namaste

    • admin

      07/08/2014 at 20:07

      Así es Mari Carmen, pero no todos los que están en la espiritualidad son mala gente, solo los que se disfrazan de mega buenos.

  34. Casi Ateo

    31/07/2014 at 19:47

    Hola:
    También viví algo muy doloroso en lo que sin darme cuenta caí (y otros seres muy queridos también) en lo que de Grupo Espiritual pasó a ser una secta.

    Llevo mas de un año recuperándome y he pasado por todo tipo de sentimientos y estados, desde miedo, dolor, desamparo y ahora casi un Ateo…

    El dinero gastado quedó sin importancia comparado con todo el daño emocional, mental y espiritual que recibí.

    Leí el comentario de Pema , que seguramente era necesario para mi evolución, y desde el principio me lo decían para conformarme, pero después de todo este tiempo aún no lo acepto como enseñanza, ¿por qué? …porque como dije, ahora no creo en nada, ni en ángeles, ni en seres buenos, ni luces, ni energía, ni Dios. Y consideren que me inicié en varios Reiki y me movia el alma el ayudar a otros, ahora me da vergüenza haber hecho eso y evito toparme con gente que aceptó le hiciera terapias (de las que no recibía pago, porque las hacía por ayuda).

    Ahora estoy preocupado por esta falta de virtudes espirituales que me tienen vacío y sin Fe, que si hubiera sido al principio sería entendible por el Shock emocional, pero después de tanto tiempo (mas de un año) me esté pasando ahora…

    Lo bueno es que recobré mi vida, mi familia y estoy en paz y el miedo ya pasó.

    Un Abrazo.

    Casi Ateo.

    • admin

      07/08/2014 at 20:05

      Casi Ateo, gracias por compartir tu experiencia personal. Se trata de eso. Cuando hablas de lo que te ha sucedido empieza la sanación, cuando superas la vergüenza de haber vivido esa “experiencia” y comprendes que lo importante es haber salido de ella con suficiente sentido común como para no hacer cualquier tontería, entonces refuerzas la sanación, y cuando ves que estas lejos de la vivencia y que has podido contarlo, entonces es cuando definitivamente continuas hacia adelante con tu vida. Que haya algunos lobos con pieles de corderos, no significa que todos los que estemos en la espiritualidad seamos lobos. Tenlo en cuenta. y si te gusta ayudar a las personas, no renuncies a eso por una mala experiencia. imagina que yo por esa experiencia negativa que tuve, digo: ya no quiero saber nada mas de la espiritualidad y cierro la pagina. ¿te parecería correcto eso?

  35. Antonio Bottaro

    Antonio Bottaro

    31/07/2014 at 19:42

    Siento mucho la experiencia, pero supongo que seria una etapa para descubrir algo mas de verdad. A mi me ha pasado mil veces, el caso es que esto es un poco como el libre mercado: donde hay peces van los pescadores.

    • admin

      31/07/2014 at 20:15

      Antonio!!

  36. Sol

    31/07/2014 at 19:13

    Querida Angeles, conoce la luz verdadera del mundo, aquella que se manifestó en cuerpo de hombre y nos dejó un legado maravilloso, sí, te hablo de Jesús. Te aseguro que la verdad te abrirá los ojos y podrás ver a millas a los farsantes.
    Que Dios te guíe.
    Un abrazo fraternal.

  37. Juk

    31/07/2014 at 19:01

    Gracias por compartir tu experiencia, también he pasado por situaciones relacionadas con personas engatusadoras y me duele más cuando se trata de gente que se pone la máscara del interés por ayudar a los demás, lastimosamente hay gente que es profesional del disfraz y que sabe ver nuestros puntos débiles para atraparnos en sus redes, este libro me ayudó bastante a reconocer con rápidez a este tipo de personas y así mantener la distancia, se llama “La Manipulación, la Perversidad del Pequeño Poder”, la autora es Nuria Mata y puedes leer la intro aquí http://www.nuriamata.com/IMAGES_4/La-manipulacion-introduccion-nuria-mata.pdf
    Espero que sea de utilidad. Un fuerte abrazo y mucha luz

    • admin

      31/07/2014 at 19:06

      que buenísimo, gracias!

  38. Reyes Lozano Castellano

    Reyes Lozano Castellano

    31/07/2014 at 18:41

    Hay gente , ke esta muy mal ! !

  39. Pema

    31/07/2014 at 18:27

    Gracias por compartir esta historia Ángeles. Todos hemos conocido algún caso similar de “buscadores de experiencias” con mucho a desear en el ámbito del crecimiento personal. Hay cosas que dices que has pasado por alto de esta persona porque “cada cual hace lo que quiere en su vida”. Yo también era si. Pero creo que es un error. Todo tiene que ver con todo. Cualquier persona que entra a formar parte de tu vida entra a formar parte de tu historia. I toca aplicar el sentido común. Son muchos/as los que buscan experiencias rápidas ya sea con ayahuasca, sexo o lo que sea y pocos los que ejercen un serio trabajo de crecimiento personal sobre si mismos. Hay que andarse con cuidado 🙂

    • admin

      31/07/2014 at 18:45

      Estoy de acuerdo Pema, quizás si en el momento que me mostró que apuntaba maneras hubiere tenido los ojos mas abierto, podría evitar lo que me paso despues.

  40. Cil

    31/07/2014 at 18:26

    Hola, la verdad despues de leer tu posteo me doy cuenta de que no soy la unica a la que le ha pasado, y que esta “amiga” que parece una mujer espiritualisima es en realidad una loca bipolar. la historia en si es muy larga pero para resumirlo, lo dire lo mas corto que pueda, yo llegue a buenos aires desde colombia a los 17 anos con mi madre, esta persona que conoci lo primero que hizo fue ofrecerme ser fiadora para que pudiesemos alquilar un depto con mi madre cosa que yo nunca le pedi. yo en ese momento pense que ella era una amiga de verdad de esas que son para siempre, la verdad cuando me ofrecio eso lo hizo para meterse en mi vida a hacer y deshacer con mis relaciones y a dacir cosas de mi madre con los demas conocidos (que eran falsas por supuesto) para deteriorar mis relacionescon mi madre y que los demas conocidos de un centro espiritual pensaran mal de mi madre, segun ella “tenia una mision conmigo” lo cual no pense que fuera algo tan fuerte para lo cual ella quisiera alejar a mi madre , ya que siempre insistia con eso, ella siempre pedia favores como ir a pintar su casa y cuidar a sus mascotas cuando se iba que se yo le habre hecho de ese tipo de favores muchas veces y creo que siempre fui buena amiga dadas mis condiciones de que recien habia llegado aca y era bastante mas joven que ella (ella tenia 29 yo 17, ahora yo tengo 20 y ella 32) mi madre la verdad es que nunca la trato mal pero si le dijo que no se metiera con nuestros asuntos personales de familia, por que la verdad si uno quiere ayudar no por eso tiene que juzgar las condiciones de quien ayuda bueno en fin. yo creo que muchas veces yo hize cosas muy importantes por ella como seguirla visitando despues de que ella decidio no volver al centro espirittual, ella se fue alejando en su casa y solo recibia a sus alumnos de canto, yo en esos dias habia comenzado la universidad y me hacia muy feliz ir a hacer algo diferente de la universidad asi que ella me propuso que fuera a sus clases de canto, yo fui, tenia tanto que hacer llegue tarde algunas veces lo se no soy presisamente la señorita perfeccion y un dia me trato super mal delante de los demas compañeros del taller de musica hay ya comenzaba yo a darme cuenta que ella no era muy mi amiga, pero estaba tan full de cosas que no le di bola, pense “tubo problemas hoy por eso esta tan podrida” en fin. llego el dia de la muestra de canto yo fui a cantar, y a sacar fotos, y asi, como era mi amiga no le cobre las fotos que fueron bastante buenas, y ella misma lo dijo. lo que fue el detonante de todo esto fue que ella sabia que vencia el contrato de alquiler de dos anos de donde ella habia fiado por lo que ella despues de tanto muy amablemente se ofrecio a fiar de nuevo, ella fio, y ella sabia que se firma un contrato del cual el garante no se puede salir. ella en esos dias se iba para cordoba por que era su cumpleaños el #32 entonces sabiendo que yo tenia que mudarme, que tenia una entrega de dibujo y que no le podia decir no por que ella estaba haciendo un favor, me pidio que fuera a cuidar a sus mascotas, ella tiene 3 gatos 2 perros y plantas, asi que pidio que le regaran las plantas , eran dos dias yo fui el primer dia, el segundo dia tube mi entrega de dibujo, y como me habia mudado habia perdido el trabajo, asi que me toco rehacerlo todo, todo TODO! lo rehice fui lo entregue me quede sin un mango para ir a la casa de ella y me fui caminando a mi casa que es cerca de la universidad a esperar a que mi madre llegara, ella llego muy tarde y me djo que no tenia dinero! yo me senti terrible por el gato pero no pense que fuese tan grave. ella me habia dicho “yo tengo una par de amigas que no tienen nada que hacer pero yo se que nadie lo va a cuidar como vos” y la verdad me paso que fui al dia siguiente a llamarla le conte lo sucedido se enojo , no me dijo si ya habia llegado, nada NADA , yo me preocupe por que uno de los gatos estaba muy enfermo y habia que darle una medicina y pense que estaba mal el gato asi que le pedi a mi mama que tomaramos un taxi para la casa de ella para ver que habia pasado, ella le timbre no escucho asi que como tenia la llave abri, cuando abri me insulto estaba muy alterada casi se veia de miedo lo juro me insulto me dijo cosas horribles como que yo era una mocosa inmadura cuando yo se que no es asi, que era la primera vez que no hacia algo por ella me dijo que ella no era mi amiga por que era muy dificil que alguien de la edad de ella fuera amiga de alguien como yo, me dijo que yo era de mucho hablar y de poco hacer despues de que le hize las fotos de la muestra, le ayude a pintar su casa la fui a visitar despues de que decidio que el centro ya no era lo de ella, por que ya no podia ejercer poder alla! en fin, casi me cierra la puerta en la cara y mi mamale decia que ibamos a hablar y le decia que ella no iba a hablar con las dos me dio pena por mi madre que lo vio todo yo le dije “hace lo que quieras, si total lo que te interesa es controlar a todo el mundo” ella al dia siguiente me mando un mensaje de que iba a a quitar la garantia amenazo mucho con hacerlo pero es mas que imposible por que siempre hemos sido responsables con los pagos, con todo! en fin la verdad los primeros meses no sabia todo esto y llevava muy poco viviendo ahi ni 1 mes irse salia mucha plata como para quedar en la calle, yo digo que dios es muy grande por que no dejo que nada de malo nos pasara, ella no puede hacer nada y aunque es una situacion que no me gusta vivir en un sitio donde se que alguien me dio algo para manipularme, se que las cosas que son dadas para controlar pueden controlarnos, por lo cual tengo planeado irme y no volverla a ver a ella le deseo que le valla muy bien con su vida, que tenga cosas buenas y que nadie le falle como a mi me fallo ella por que yo en verdad la queria, y pensaba que aunque tenia problemas era mi amiga, en fin Dios desde ese momento me ha enviado gente linda a cuidarnos y protejernos y a ser felices y no vivir paranoicos como decia angeles. desde ya gracias a quien lo leyo. Saludos Barbara G.

  41. Pema Rabga

    Pema Rabga

    31/07/2014 at 18:25

    Gracias por compartir esta historia Ángeles. Todos hemos conocido algún caso similar de “buscadores de experiencias” con mucho a desear en el ámbito del crecimiento personal. Hay cosas que dices que has pasado por alto de esta persona porque “cada cual hace lo que quiere en su vida”. Yo también era si. Pero creo que es un error. Todo tiene que ver con todo. Cualquier persona que entra a formar parte de tu vida entra a formar parte de tu historia. I toca aplicar el sentido común. Son muchos/as los que buscan experiencias rápidas ya sea con ayahuasca, sexo o lo que sea y pocos los que ejercen un serio trabajo de crecimiento personal sobre si mismos. Hay que andarse con cuidado 🙂

    • Alejandra

      31/07/2014 at 19:17

      Gracias 🙂 namaste

  42. Alejandra

    31/07/2014 at 18:22

    Mi caso no ha sido tan grave como el de ustedes donde se violan incluso leyes y se va a dar a la carcel. Pero si senti agresion de parte de una persona que se dice muy espiritual. En primera instancia siempre juzgaba mis actos, me decia que soy “demasiado buena”, y decia que yo deberia actuar de otra forma, en segunda instancia bebia demasiado, y no soy tan experta, pero siento que precisamente para tener experiencias genuinas con la meditacion, no se debe estar bajo el influjo de ninguna droga, y por ultimo, tomo un curso que de Angeles pero mezclaban magia blanca o hechizos, aqui en Mexico pues eso se usa para atraer a alguien que te gusta, por lo que va en contra de los principios zen o de meditacion, porque va en contra de la voluntad de las personas, osea no respeta el libre albeldrio, en fin, esta persona sigue dando terapias y parece irle muy bien, yo no me sentia contenta a su lado, creo que era mi 6to sentido que me decia que algo no estaba bien. Ella entrara en esta categoria?

  43. José García

    José García

    31/07/2014 at 18:20

    que buen artículo…

  44. admin

    31/07/2014 at 18:12

    Aquí un vídeo muy gráfico: https://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4

  45. Eulalia Andreu

    Eulalia Andreu

    31/07/2014 at 18:03

    MENUDA LECCION HERMANA, PERO PERDONALA Y DALE LAS GRACIAS, NAMASTE <3

  46. Fernando

    31/07/2014 at 17:46

    De eso estamos rodeados por todos los lados…Hay que sentir y hacerle caso a lo que sentimos…La falla es nuestra que nos dejamos llevar de los espejismos y no nos apreciamos en nuestra grandeza interior que todo lo sabe…

  47. Positive Mind

    Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  48. Positive Mind

    Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  49. Positive Mind

    Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  50. Positive Mind

    Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  51. Gabriela Fernandez

    Gabriela Fernandez

    31/07/2014 at 17:29

    muy buena esta publicación. como se dice en argentina , me” aviva” de muchas cosas.

  52. Dorian

    31/07/2014 at 17:27

    Hola, no tengo el gusto de conocerte, aunque sigo tu pagina muy de cerca, solo puedo decirte algo que probablemente ya sabes, tu atrajiste ese tipo de persona a tu vida por que lo necesitabas, para aprender alguna leccion o algo asi, aunque no lo creas quiza tu obtuviste mas que ella por que ahora eres mas sabia y aunque por lo que cuentas parece que al principio te dejaste engañar por que tu quisiste (desde el inicio tu amiga te mostro que era asi, solo tenias que poner atencion) quiza decidiste ignorarlo por que apreciabas mucho su amistad o por que de verdad querias aprender lo que adquiriste a travez de ella, asi que espero no solo ya no te enojes sino que te aconsejo que le desees mucha suerte, la gente que se la pasa haciendo ese tipo de cosas va a necesitarla tarde o temprano 🙂 un abrazo

    • admin

      31/07/2014 at 17:41

      Gracias Dorian, así es… pasamos por las experiencias que necesitamos para aprender.

  53. Lezz

    31/07/2014 at 16:53

    Es verdad que existen este tipo de personas por todos lados, mi experiencia fue con un “maestro” que con la promesa de enseñarme todo lo que sabía me fue poco a poco envolviendo en un mundo de mentiras y charlatanes! Para cuando descubrí la verdad de estos supuestos maestros espirituales yo ya había invertido mucho dinero y tiempo, aún así la mejor desicion fue separarme de esta persona y salir de mis deudas económicas a base de trabajo duro y honrado. Es desafortunado saber que existen personas que abusan de la ingenuidad, la bondad, la ignorancia o la necesidad de gente buena, y aunque no podemos andar por la vida desconfiando de todos los demás, si tenemos que hacerle caso a las primeras señales de alarma que nos da el propio instinto, ese nunca falla!

  54. Juan

    31/07/2014 at 16:39

    Saludos desde Chile
    después de leer tu experiencia he recordado algo que viví hace unos años, siempre me ha pasado que tengo un sexto sentido con gente que no es de fiar, es algo que no puedo explicar pero es como si con toda la información que recibo de una persona puedo darme cuenta de si es un farsante. Bueno la cosa es que años atrás me invitaron por medio de una conocida a ir a meditar a un centro donde edoraban a krishna, resulto ser que el “lider” no me dio buena espina, decia que su meditación era la única que servía porque la había aprendido de no se que maestro en la India, además era un erudito en otras terapias. Resulto ser que salí de ahí diciendome que el tipo era un charlatan, habiendo pasado un año recibo en mi mail la información de que este personaje había sido desenmascarado por algunas de sus victimas y resulto ser que nunca había estado en la India, no tenía estudios en ninguna terapia alternativa, había mentido en muchas cosas más. Me dí cuenta de que había acertado. Cada uno tiene diferente habilidad para ver a los demás y tu has necesitado más señales has tenido que pasar disgustos para darte cuenta, pero lo que has aprendido es mil veces más valioso que el dinero que perdiste. Y lo cierto es que gente así hay a raudales, embaucando a muchas personas que necesitan de un salvador, por eso cuidado a veces el mejor maestro esta dentro tuyo si lo sabes escuchar, un gran abrazo y saludos.

    • SILVIA

      04/10/2015 at 15:36

      después de leer todas estas experiencias me viene esta frase que creo es de Antony de Mello “se puede uno calentar cerca de la hoguera de un gurú, pero cuidado de no quemarse”

      saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *