Zumoterapia

Propiedades y receta de Jugo de Palta o Aguacate

By  | 

Ingredientes: Para 4 Vasos
1 Palta Madura
1/2 Pepino
500 ml Leche vegetal
1/2 Puño Eneldo Fresco
Sal, Pimienta
1 Pizca de Azúcar
1 Toque de Jugo de Limón
Preparación:
Quitar las hojitas de eneldo y separar algunas para decorar. Pelar el pepino, cortar por el largo, quitar las semillas y cortar en cubitos. Cortar la palta por la mitad, sacar el carozo y cortar la pulpa en cubos. Procesar fino el pepino, la palta, el eneldo y la leche vegetal. Condimentar con la sal, la pimienta, el azúcar y el jugo de limón. Verter en los vasos y decorar con el eneldo.

PROPIEDADES

Agrega palta o aguacate a tu dieta diaria y verás mejoras en la piel, memoria y otros.

Palta, aguacate, palto, como quieras llamarlo, esta fruta es deliciosa y se le consume en todas las formas y estilos.

Además tiene propiedades medicinales y sobre todo es muy útil para tratamientos de belleza en la mujeres.

Esta fruta llamada palta es originaria de América del sur (Perú) los españoles se la llevaron a Europa extendiéndose su fama de estimulante afrodisíaco, además de otras virtudes.

Cuentan que el nombre de palta se originó con una leyenda, debido a que los indígenas llamaban palta a la mujer que siendo soltera salía de la casa paterna sin casarse y al regresar, lo hacía embarazada entonces le decían palta que significa con un bulto esto en idioma aborigen sudamericano.

Sin embargo etimológicamente el nombre de la palta es Persea Gratíssima o Americana, es una dicotiledónea del orden de las ranales, familia de las Laureáceas, o del Laurel.

Se sabe que los indígenas del Perú, que cuando llueve copiosamente y están en el campo, estos se guarecen bajo un árbol de palta, debido a que tiene abundante follaje y porque se sabe que ningún rayo a caído jamás sobre un árbol de palta.

El médico argentino Adrian Sapetti, manifiesta que la palta es un fruto femenino, porque tiene forma uterina, es de sabor agradable y su textura es suave.

Beneficios palta
Las bondades medicinales que se le atribuyen son valoradas debido a que:

1.- La grasa que posee es insaturada, con propiedades similares al aceite de oliva.

2.- Si se le consume con moderación evita y combate el colesterol contiene grasas, pero estas son monoinsaturadas, que significan grasas buenas para nuestra salud.

3.- La Lecitina hallada en su pulpa reduce sensiblemente el alzhéimer y osteoporosis.

4.- Combate las complicaciones cardiovasculares y el cáncer.

5.- Contiene ácido fólico, el que antes y durante el embarazo disminuye el riesgo de que el bebé padezca malformaciones.

6.- Su pepa o semilla es un potente astringente indicado para males estomacales.

7.- Su tallo es excelente e idóneo para provocar el fuego mediante el frotamiento.

8.- Es excelente para la visión (el jugo se le echa a cada ojo una gotita).

9.- Tomar la infusión de las hojas provoca sueño reparador y profundo.

10.- Es un antioxidante reduce las arrugas, humecta, limpia y enriquece la piel e incluso rescata a aquellas que sufrieron nociva exposición solar.

Los tratamientos de belleza a base de palta son muy efectivos para la hidratación, suavidad y brillo del cabello, el rostro y las manos y uñas.

Lo mejor es que lo puedes hacer tú misma en casa y harás resplandecer la belleza de tu piel y cabellera.

Las variedades de palta son muchas, entre estas contamos a: Hass, Fuerte, Negra de La Cruz (o Prada), Bacón, Edranol y Zutano., En casi todos ellos su nivel de grasa es de una proporción adecuada que se asemeja a una exquisita mantequilla.

Propiedades palta
Por otro, su variedad de nutrientes ayudan a reducir las arrugas, humectan, limpian y enriquecen la piel.

Su contenido nutricional es casi completo está compuesto de: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, E y B6, minerales, fibra y agua, Así mismo es rico en potasio, ácido fólico, entre otros.

Recetas de belleza con palta
1.- Humectación y brillo capilar: Moja tu cabello con agua tibia, dando masajes con los dedos a tu cuero cabelludo, esparce palta molida con unas gotas de limón. Cubre tu cabeza con plástico por 20 minutos y enjuaga con shampoo, y aplica tu re acondicionador preferido.

2.- Frescura facial: Removedor de maquillaje para limpiar el cutis. Aplica una máscara de palta molida (combinada con una cucharada de mayonesa si la tez es seca o con el jugo de un limón si mantiene su humedad natural o es grasosa) por 10 minutos.

Pasa por la cara una toalla de mano exprimida, después de haber sido remojada en agua tibia, dejándola un momento. Retira la palta con la toalla, enjuaga tu rostro con agua tibia y sécalo.

3.- Hidratación de manos y uñas: Lávate las manos, pon aceite de palta sobre tus cutículas. Esparce la cáscara de una rebanada de palta sobre las manos y muñecas, cubriendo por 15 minutos cada mano con una bolsa de plástico. Usa una toalla húmeda para quitar la palta. Enjuaga con agua tibia y aplícate crema de manos.

Si quieres consumir la palta, lo puedes hacer de muchas formas, como ensalada, crema, plata rellena, como complemento del pan, galletas palta a la rusa, etc. en la forma que la consumas siempre la comerás cruda y es por eso que es un alimento natural

1 Comment

  1. Maria José Verde

    Maria José Verde

    14/08/2014 at 12:29

    muy bueno…gracias siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *