Muy Interesante

Trébol Rojo: Regulador Hormonal

By  | 

Es una planta silvestre que crece en las orillas de los caminos, en los prados y en los campos. Los suelos arenosos ricos en calcio, potasio y fósforo son los más propicios para su desarrollo.
Tiene propiedades Fitoestrogénicas: Puede usarse como tratamiento hormonal alternativo para las mujeres que atraviesan la menopausia o sufren de otros trastornos relacionados con el estrógeno. El restablecimiento del equilibrio de estrógenos en las mujeres a través de la sustancia química formononetina otorga a esta hierba la propiedad fitoestrogénica.

El uso más común de la hierba ha sido para tratar inflamaciones de la piel como la psoriasis y el eccema. Se ha empleado para el tratamiento de la bronquitis y la tos espasmódica, la tos ferina en particular. El trébol rojo actúa como expectorante y alivia las membranas mucosas irritadas. También se ha utilizado para la constipación, la falta de apetito y para estimular el hígado y la vesícula biliar. El trébol rojo, junto a otras hierbas del té essiac, representa un aporte de estrógeno como tratamiento hormonal alternativo.

Los componentes químicos del trébol rojo son isoflavonoides, derivados de la cumarina, glucósidos cianogénicos y aceite volátil. Se ha comprobado que la genisteína presente en el trébol rojo contribuye a la disminución del tamaño de los tumores cancerosos in vitro, ya que impide el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que nutren a los tumores.

Se toma en infusiones.

Lo puedes encontrar en herbolarios especializados.

 

 

3 Comments

  1. sofia

    19/12/2014 at 01:49

    Hola, yo tengo hipotiroidismo, me estoy tratando, pero me gustaría saber si esto me puede ayudar como complemento.
    Gracias

  2. Fanny

    27/09/2014 at 02:33

    Se que es muy buena para la menopausia quiero saber como y donde la consigo vivo en colombia

  3. LAURA ELENA CASTRO TRINIDAD

    26/09/2014 at 13:11

    QUE GRAN AYUDA…. GRACIAS!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *