Muy Interesante

PROPIEDADES DEL OLMO PARA LA BELLEZA

By  | 

El Olmo escocés o hamamelis es mejor conocido por ser un gran aliado en cuanto a la limpieza natural del organismo se trata y, además, por sus propiedades para tonificar la piel. Pero puede que te sorprendas al saber que es genial tener a mano el olmo escocés para una variedad de otras necesidades diarias. Hoy en iMujer hemos reunido para ti 10 maneras increíbles en las que puedes usar el olmo escocés.

1 Reduce las bolsas bajo los ojo
El olmo escocés tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir y decolorar las bolsas de cansancio debajo de tus ojos.

2 Disminuye las varices
El remojar un paño de agua con olmo escocés y ponerlo sobre las venas varicosas ayudará a encoger las misma, lo que calma momentáneamente el dolor.

3 Alivia las quemaduras solares
Este maravilloso producto ayudará a enfriar las quemaduras solares, así como también a evitar que tu piel se pele.

4 Astringente natural
Controla el acné mediante la aplicación de agua de olmo escocés directamente sobre tu piel. Esta fórmula eliminará el exceso de grasa y reducirá el tamaño de los poros.

5 Detiene el sangrado
Aplicando solo unas gotas de olmo escocés en pequeños cortes podrás limpiar la herida y detener el sangrado de forma prácticamente instantánea.

6 Desinfectante de manos
Puedes hacer tu propio desinfectante de manos mediante la combinación de olmo escocés con aceite de lavanda, aceite de árbol de té, aloe vera y vitamina E.

7 Calmar las picaduras de insectos
Masajear con olmo escocés las picaduras de insectos ayuda a aliviar la sensación de escozor.

8 Tratamiento de hemorroides
Aplicar agua de olmo escocés con una bola de algodón sobre las hemorroides es ideal para aliviar el dolor, la picazón, la inflamación y el sangrado.

9 Crear un tónico
Combina con jugo de limón para hacer un tónico casero que te ayudará a reducir el tamaño de los poros y te otorgará una piel más brillante.

10 Limpiar tu joyería
Remoja tus joyas en un tazón de agua de olmo escocés durante 20 minutos y seca las piezas con un paño suave

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *