Nutrición

Propiedades del apio

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Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el apio.

Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el apio a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El apio es una hortaliza que pertenece a la misma familia que el hinojo y el perejil. El apio es un alimento con un porcentaje elevado del agua ya que el 95% del apio es agua. Esto hace que sea un alimento muy bajo en calorías.

Esta hortaliza ya se utilizaba en culturas antiguas y actualmente se cultiva en muchas partes del mundo. Por sus propiedades nutricionales, el apio es un ingrediente que no debemos olvidar en nuestra cocina. Para aprovechar al máximo sus propiedades, entre las cuales destacan sus propiedades diuréticas, es recomendable comerlo crudo para que sus nutrientes permanezcan inalterados.

Entre los beneficios para la salud se encuentran los siguientes:

Ayuda a eliminar el exceso de líquidos por su efecto diurético.
Beneficioso para combatir infecciones puesto que sus componentes tienen propiedades antibacterianas.
Es beneficioso para el tracto intestinal, facilita la digestión y es muy recomendable para personas que sufren estreñimiento.
Al igual que otras hortalizas con las mismas propiedades, el apio ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión, además de ser beneficioso para el sistema cardiovascular.

Nutrientes del apio
El apio se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 19,20 kcal.

Entre las propiedades nutricionales del apio cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,40 mg. de hierro, 1,19 g. de proteínas, 41 mg. de calcio, 1,40 g. de fibra, 320 mg. de potasio, 0,98 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 2,47 g. de carbohidratos, 12 mg. de magnesio, 100 mg. de sodio, 8,33 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 0,48 mg. de vitamina B3, 0,43 ug. de vitamina B5, 0,09 mg. de vitamina B6, 0,10 ug. de vitamina B7, 16 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 7 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,20 mg. de vitamina E, 12 ug. de vitamina K, 21 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,20 g. de grasa, 2,47 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Por su bajo en calorías, tomar el apio es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el apio. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Tablas de información nutricional del apio
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del apio. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 19,20 kcal.
Grasa 0,20 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 100 mg.
Carbohidratos 2,47 g.
Fibra 1,40 g.
Azúcares 2,47 g.
Proteínas 1,19 g.
Vitamina A 8,33 ug. Vitamina C 7 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 41 mg.
Hierro 0,40 mg. Vitamina B3 0,48 mg.
Principales nutrientes
Calorías
Vitaminas
Minerales
Proteínas
Aminoácidos
Carbohidratos
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

1 Comment

  1. Patricio Benavides Araneda

    Patricio Benavides Araneda

    05/01/2016 at 02:07

    Juajiajuajua

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