Revista

AJONJOLÍ NEGRO: Propiedades

By  | 

El Ajonjolí negro combate osteoporosis. También limpia colesterol y estimula fertilidad.
El ajonjolí negro tiene un claro gusto a nueces, sólo que más intenso. Para evitar la osteoporosis puede consumir diariamente dos cucharadas soperas de ajonjolí negro licuado en jugo de tuna verdeo o jugo de fresas. Puede reforzar este jugo con una cucharada de harina de kañiwa o coca. Asimismo en caso de descalcificación es importante aumentar el consumo de vegetales verdes como el brócoli o la espinaca. También encontramos mucho calcio en la raíz andina conocida como “racacha”. Este súper alimento andino se puede consumir sancochado en reemplazo de la papa. También se puede comer mezclado con jugos en forma de dulce “el rallado”, una especie de mermelada natural.

Propiedades del ajonjolí negro
El ajonjolí negro contiene muchos ingredientes necesarios para una sana alimentación. Aporta un 85% de ácidos grasos insaturados que ayudan a disolver el colesterol malo. Es rico en calcio, en 100 gramos de ajonjolí negro puede haber hasta 1500 mg de calcio de fácil asimilación. También tiene hierro, fósforo, magnesio y zinc que ayuda a prevenir la infertilidad masculina. Tiene 22% de proteínas ricas en aminoácidos esenciales. Aporta lecitina, que es un gran nutriente de las células cerebrales y actúa contra la menopausia. Por su gran contenido de calcio es recomendable consumirlo durante el embarazo.

Leche vegetal con ajonjolí negro
La leche vegetal de ajonjolí negro limpia el sistema digestivo, previene el cáncer de colon, elimina el estreñimiento, regula el colesterol y la glucosa. Linares comenta que al consumir la leche vegetal todos los miembros de la familia aumentarán sus defensas e incrementarán su calidad de vida. Por si fuera poco la leche vegetal por su contenido de Omegas incrementa la fluidez de las conexiones entre las neuronas, lo que se deriva en el aumento del rendimiento escolar y la desaparición del estrés y los dolores de cabeza. Para preparar leche vegetal de ajonjolí negro en el vaso de la licuadora coloque un vaso de extracto de piña, dos cucharadas de ajonjolí negro tostado remojado en agua tibia por ocho horas, tres pecanas, dos cucharadas de semilla de linaza remojada en agua tibia, dos cucharadas de harina de kañiwa y cinco vasitos del extracto de sanky. Licue todo, y tome al momento en ayunas por tres meses. Después tome tres veces por semana como prevención.

Potencialidades
Es un potente rejuvenecedor y un alimento excelente para los nervios y el cerebro por su alto contenido de aceites, especialmente la lecitina, una grasa fosforada con nitrógeno cuya propiedad benéfica es la de ayudar a la elaboración de las hormonas sexuales. Desde tiempos remotos el ajonjolí negro es básico en el Oriente en la preparación de numerosos medicamentos destinados a la reconstitución de las células y a la cicatrización de las llagas. Se recomienda para contrarrestar el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, pérdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad y el estrés, ese mal de la civilización moderna que debilita nuestras defensas orgánicas haciéndonos vulnerables a las infecciones.

6 Comments

  1. Delsy Ortiz

    Delsy Ortiz

    21/05/2016 at 04:35

    Buena alternativa

  2. Jaque Vasquez

    Jaque Vasquez

    01/04/2016 at 05:16

    Me gusto

  3. Gustavo Zolda

    Gustavo Zolda

    19/03/2016 at 12:49

    Vita Nina Cea

  4. Luciana Sinopoli

    Luciana Sinopoli

    19/03/2016 at 04:54

    Alejandra Pane

  5. Elizabeth Maigualida Siverio Martinez

    buenisimo y es alimento

  6. Maria Magdalena Ardizzi

    Maria Magdalena Ardizzi

    12/03/2015 at 22:02

    es semilla de sesamo molida å

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *