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Espinacas: Propiedades

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No te pierdas las propiedades magnificas de esta hoja verde que la puedes tomar cruda, hervida, en ensaladas, es polifacética y una fuente de vitaminas y minerales, indispensable en tu dieta.

1.- La espinaca es una verdura considerada de gran valor para tratar los problemas de anemia y su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina. Se la puede consumir en sopas, ensaladas, jugos, o incluso se le puede poner a la masa para hacer pastas.

2.- Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.

3.- Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.

4.- Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.

5.- Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.

espinacas

6.- Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial. El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.

7.- Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón, que bombean sangre a todas las zonas del cuerpo. Es por eso que previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.

8.- Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.

9.- El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.

10.- La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones. También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.

6 Comments

  1. María Elizabeth Pomar Fernández

    María Elizabeth Pomar Fernández

    02/06/2016 at 05:22

    Es exquisita como se prepare! Mi gran vicio, estilo Popeye☺??

  2. Sara Melon

    Sara Melon

    30/01/2016 at 12:16

    Qué ricas!

  3. Betty Arroyo Palmero

    Betty Arroyo Palmero

    28/03/2015 at 10:31

    Magnífico ,Gratisima

  4. Margarita

    17/11/2014 at 14:02

    Gracias por la informacion, propio en estos dias estoy haciendo una dieta super rica de espinacas y he podido observar la diferencia en mi organismo, poco a poco esta despareciendo una bolita que hace tiempo tengo sobre el parpado derecho porque uso lentes de contacto y trabajo delante de un ordenador, ademas tengo problemas de anemia con hierro bajo y tengo q decir que me siento con mucha energia. Saludos a todos. (disculpen ortografia tengo teclado en italiano)

  5. Dora Maria Mollinedo Sibilla

    Dora Maria Mollinedo Sibilla

    24/10/2014 at 09:38

    GRACIAS

  6. Iara Estrela Garcia

    Iara Estrela Garcia

    11/08/2014 at 19:07

    GRACIAS.

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