Belleza natural

PESTAÑAS SANAS, PESTAÑAS BELLAS

By  | 

Debido al desgaste del tiempo, nuestras pestañas pueden verse debilitadas, más finas y menos abundantes en medida y espesor. Existen remedios naturales para recuperar la belleza de nuestras pestañas.

Para ello, deberemos cuidarlas teniendo en cuenta algunos consejos, como por ejemplo:
– No utilizar rimmel en exceso.
– Evitar el frotamiento de los ojos y pestañas.
– Prescindir de rizadores de pestañas, que las cortan.
– Desmaquillar los ojos delicadamente.

Con estos sencillos trucos caseros, conseguirás luzcan sanas, espesas y brillantes.

Aceite de ricino: Sus nutrientes hidratan y dan fuerza a las pestañas, estimulando su crecimiento.
Posología: empapar las pestañas por las noches y limpiar por las mañanas.

Aceite de oliva: con él, podrás limpiar los folículos (evitando así los orzuelos) y se eliminarán todos los contaminantes. De esta manera verás que mejora el crecimiento.
Posología: empapar las pestañas por las noches y limpiar por las mañanas. Esto lo puedes hacer con un disco de algodón o bien puedes reciclar un envase de rimmel vacío para aplicar el aceite en tus pestañas.

Manzanilla: las limpiezas de tónico de manzanilla con muy efectivas, aunque de proceso lento.
Posología: empapar las pestañas poniendo un disco de algodón sobre los ojos cerrados después de la limpieza facial.

Zumo especial de zanahoria, polen de flores, naranja y nuez: es un poderoso cóctel de vitaminas que nutrirán y fortalecerán las pestañas.
Posología: licua muy finamente 6 zanahorias, 2 cucharadas de polen, 4 naranjas y una cucharada de nuez y tómalo por las mañanas durante 3 meses.

Consume queratina: las legumbres, el arroz, el pollo y el pescado o los huevos son alimentos ricos en queratina para conservar tu pelo sano.

Vitamina C: fortalece los huesos y el pelo comiendo naranjas, limón, melón, kiwis y otras fuentes naturales de vitamina C.

Evita las grasas: las grasas en exceso afectan al crecimiento del cabello. Una vida saludable que incluya fruta y verdura en nuestra alimentación es clave para sentirnos bien.

Cepilla y recorta tus pestañas: son acciones que refuerzan el crecimiento del cabello. El cepillado se debe hacer antes de aplicar los aceites, y procurando que el cepillo esté muy limpio. Recortar las puntas de las pestañas también estimula el crecimiento.

Estos son consejos para mantener el brillo y vigor de tus pestañas, pero si notas una caída excesiva es recomendable que visites un médico especialista para descartar enfermedades latentes.

1 Comment

  1. Pao Salazar

    Pao Salazar

    15/01/2016 at 01:24

    Buenísima la info. Gracias por compartirla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *