Casa Ecologica

PERFUME NATURAL PARA HACER EN CASA

By  | 

PERFUME NATURAL PARA HACER EN CASA

Ahórrate productos químicos malos para la salud y el medio ambiente utilizando aceites esenciales y aromas naturales para perfumar tu ropa y tu casa.

Alcanfor y limón contra las polillas:

Las polillas se alimentan de lana, algodón, plumas y otros materiales derivados de las plantas. Por este motivo suelen anidarse en la ropa, alfombras, etc. Para librarte de ellas, además de ventilar bien la ropa y procurar guardarla en el armario siempre limpia (pues las polillas prefieren las prendas que han sido guardadas sin lavar), puedes colocar dentro del armario y de los cajones bolitas de madera o de algodón impregnadas de aceite esencial de alcanfor. También da buenos resultados poner una corteza de limón y, dependiendo de la gravedad del problema, se pueden utilizar los dos remedios a la vez.

Aromas en el armario

Al ser volátiles, los aceites esenciales son la mejor opción para perfumar los armarios, ya que, además de inundar de excelente olor toda la ropa, tienen un efecto desinfectante. Escoge el aceite esencial que más te guste (lavanda, naranja, romero, limón) e impregna con él bolitas de algodón o de madera y ponlas dentro de los cajones o colgados en las barras de colgar la ropa.
También puedes usar saquitos de tela rellenas de plantas secas, como lavanda, romero, salvia, tomillo, etc…, y puedes potenciar su aroma salpicándolas con unas gotas del aceite esencial de la planta con la que están rellenas.

Agua de rosas en la plancha:

Para planchar la ropa y que quede ligeramente perfumada, se puede llenar el depósito de la plancha de vapor con una mazcla al 50% de agua de rosas o de romero y agua destilada. Es mejor comprar un agua de rosas o de romero que no contenga nada de alcohol o muy poco.
Limón en la lavadora
Para evitar utilizar detergentes muy fuertes y por tanto muy dañinos para la piel y el medio ambiente, un remedio muy eficaz para mantener la ropa blanca y desinfectada es poner medio limón dentro de la colada de la lavadora.

Ambientador casero:

Dependiendo del efecto que desees lograr, escoge aceites esenciales indicados más para la desinfección o bien para una ayuda emocional o psicológica. En una botella de 100 ml vierte 60 gotas del aceite esencial escogido, añade 80 ml de alcohol (etanol de 96º) y deja reposar la mezcla durante una semana en un lugar oscuro. Pasada la semana, añade 15 ml de agua destilada muy lentamente, para que no se precipite la mezcla. Deja reposar esta mezcla durante un mes. Pasado ese tiempo filtra el líquido con una gasa tupida, o bien con un filtro de papel. Y ponlo en una botella con dispersor lista para usar.

Fuente: Xelo Julia Alfonso

6 Comments

  1. Nilda Alicia D Élía Spitale

    30/07/2015 at 01:14

    Los consejos y páginas que recibo de ustedes son muy buenos me ayudan mucho en mi casa con mi familia y con los amigos que les envío los correos que recibo de ustedes. Les estoy muy agradecida por esta en mi Web GRACIAS.

  2. Hector

    02/10/2014 at 14:49

    Que buena alternativa gracias

  3. silvia

    15/09/2014 at 04:51

    Quisiera saber como sacar el mal olor ( orina de perro, por ejemplo) de los pisos de madera. Gracias!

    • claudia martinez

      05/10/2014 at 09:28

      esparcir bicarbonato de sodio y dejarlo unas joras si es posible un dia. despues aspirar o barrer. el bicarbonato se puede usar en tejidos, alfombras y todas las superficies. suerte

  4. Maria Lozada Morales

    Maria Lozada Morales

    14/09/2014 at 21:14

    GENIAL GRACIAS NO LO SABIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *