Salud General

PELIGROSO EFECTOS DE NO DORMIR

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LO SUFICIENTE CUANDO ERES JOVEN…  Muchos jóvenes no dan importancia a dormir y están cursando estudios superiores o están iniciando su vida laboral sacrifican horas de sueño en pro de sus objetivos profesionales y/o personales. Aunque esto parece algo irrelevante, en realidad no lo es, pues tal como te contábamos en una nota anterior, los adultos jóvenes deben dormir entre 7 y 9 horas diarias para garantizar un buen funcionamiento general de su organismo.

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1. Aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras
Un estudio publicado en el journal académico Sleep, que analizó a 54.000 adultos, determinó que los adultos jóvenes que duermen menos de 6 horas por noche (o más de nueve) fueron significativamente más propensos a enfermedades cardíacas o diabetes, accidentes cerebrovasculares o a ser obesos.

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2. Puedes tener una mayor presión arterial
La pérdida de sueño causa estrés tanto al cuerpo como la mente, lo que puede aumentar la presión arterial progresivamente. Con el tiempo, esto podría dañar el corazón, las arterias, los riñones, e incluso provocar derrames cerebrales, pérdida de visión, y una serie de otros problemas de salud.

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3. El sistema inmunitario se debilita.
El agotamiento físico comienza a comprometer el sistema inmunológico, haciendo que tu cuerpo no produzca anticuerpos suficientes.

4. Más estrés
Shalini Paruthi, director del centro de estudios del sueño en Cardinal Glennon Children’s Medical Center en St. Louis, Missouri (EEUU), indica que cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo libera de forma natural la hormona del estrés cortisol.

5. Mayor riesgo de muerte
Tres estudios masivos recogidos por el National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, establecieron que las personas que duermen menos de cinco horas por noche son un 15% más propensas a morir por cualquier causa.

6. Deterioro de la creatividad
Estudios de neuroimagen recogidos por la Biblioteca de Medicina de EEUU, sugieren que el cerebro reorganiza espontáneamente la información cuando descansa, lo que podría explicar por qué es mucho más difícil concentrarse y presentar ideas cuando no duermes bien.

7. Cambios de humor
Estudios publicados en la revista académica Sleep, revelaron que el cansancio intensifica las emociones negativas de los personas, afectando su estado de ánimo y rendimiento.

8. Peores notas
Una investigación de la Universidad de Arkansas sugiere que los estudiantes universitarios que duermen menos tienen notas más bajas que quienes tienen nueve o más horas de sueño por noche.
Según Paruthi, el cerebro necesita pasar por ciertas etapas de sueño profundo para almacenar recuerdos e internalizar las cosas que se aprenden. Y es que cuando te quedas dormido, tu ritmo cardíaco y tasa metabólica cae por lo que tu cuerpo puede centrarse en esas cosas.

9. Malas decisiones
Paruthi señala que muchas partes del cerebro están involucradas en la toma de decisiones y si no descansas lo suficiente, éstas funcionan a medias y te expones a tomar decisiones impulsivas.

10. Espasmos en el área de los ojos
El profesional señala que la fatiga puede causar movimientos involuntarios en los ojos o incluso un aspecto caído.

11. Problemas de fertilidad
El journal académico Sleep Medicine, señala que si bien no hay pruebas concluyentes de que la falta de sueño provoque directamente infertilidad, los expertos señalan que la falta de sueño puede estresar y sospechan que esto interfiere con el ritmo circadiano del cuerpo. Eso conlleva a que se supriman algunas hormonas reproductivas y afecten la fertilidad.

12. Aumento de peso
Estudios de la Universidad de Uppsala en Suecia han determinado que las personas que duermen menos tienen más probabilidades de tener sobrepeso. Y es que la falta de sueño afecta las hormonas que regulan el apetito (grelina), lo que puede conducir a comer en exceso.

13. Depresión
Según un sondeo publicado en la Biblioteca de Medicina de EEUU, el sueño y la depresión están interrelacionadas, pues aquellos que sufren de insomnio son más propensos a sufrir este trastorno.

14. Aumenta el riesgo de accidentes de tránsito
Paruthi indica que “los pacientes con falta de sueño en simuladores tienen la misma cantidad de accidentes que alguien que está borracho”.
De la mano con esto, cuando el cerebro no está bien descansado, le cuesta más procesar la información y responder a ella tan rápido como de costumbre.

15. Envejecimiento prematuro
Como ya señalamos anteriormente, cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo libera la hormona del estrés cortisol. Si tu cuerpo libera un exceso de cortisol, se empieza a romper el colágeno, proteína que promueve una piel suave y elástica.
Además, la falta de sueño también puede disminuir la producción de ciertas hormonas que fortalecen la piel y la protegen de las arrugas, indica el dermatólogo David Bank.

16. Piel seca
Mientras duermes tu piel se hidrata, por lo tanto, cuando no descansas lo suficiente, tu tez se puede volver más seca.

17. Acné
Cuando te estresas por no dormir lo suficiente, se producen desajustes en tus hormonas, alterando la estructura de la piel y haciéndote más proclive al acné. La falta de sueño también desencadena más inflamación.

18. Mayor sensibilidad de la piel
Bank indica que el sistema inmunológico del cuerpo construye su fuerza mientras duerme, por eso, la privación del sueño puede hacer que su piel sea más sensible e incluso empeorar condiciones como la rosácea o eczema.

9 Comments

  1. Ana Patricia Pamina

    Ana Patricia Pamina

    06/10/2016 at 04:31

    Pablo Andres Ramirez Rodriguez

  2. Sayde Vivi

    Sayde Vivi

    13/09/2016 at 14:59

    Leonardo Ruben Angeles Viejo

  3. Tete Nava

    Tete Nava

    28/07/2016 at 00:47

  4. Lesslye Veronica Vazquez Ruiz

    Lesslye Veronica Vazquez Ruiz

    19/07/2016 at 06:45

    Mira Ximena Vázquez

  5. Lety Gomez

    Lety Gomez

    19/07/2016 at 06:34

    Fredye Quintero ???

  6. Ana Gabriela Guichenne

    Ana Gabriela Guichenne

    27/11/2015 at 19:35

    Majo Guichenne Gaby Velazquez Guichenne

  7. Elia Garcia Vázquez

    Elia Garcia Vázquez

    27/11/2015 at 02:28

    Trata de dormir más Paulina Carral ?

    • Paulina Carral

      Paulina Carral

      27/11/2015 at 08:59

      Gracias ma tratare de hacerlo aunque normalmente duermo 6 hrs o un poco mas jeje te quiero

  8. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    26/11/2015 at 21:00

    Gracias Por Compartir

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