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3 Pasos para revertir el metabolismo lento

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¿Estás subiendo de peso con facilidad o no puedes bajar de peso fácilmente? Aquí puedes encontrar las posibles causas y soluciones relacionadas con un metabolismo lento.

Cuando tu cuerpo decide retrasar su metabolismo se trata de una cosa: supervivencia. No se trata de que tu cuerpo esté tratando de conspirar contra ti y arruinar tu vida. Es tu cuerpo haciendo una sabia decisión de sacrificar la salud a largo plazo para la supervivencia a corto plazo porque se le está diciendo que lo haga (por lo general a través de la escasez de alimentos / nutrientes).

El enlentecimiento del metabolismo le permite a tu cuerpo aguantar más tiempo con menos comida. El cuerpo también tiende a aferrarse a la grasa como un mecanismo de protección.

Así que, si este es el lugar donde estás, debes saber que hay maneras para revertir el metabolismo más lento.

Saber qué hábitos cambiar es el lugar más importante para empezar.

Paso 1: Identificar el gatillo disparador del metabolismo lento:

No comer suficientes alimentos

Para hacer una analogía, piensa en tu cuerpo como una casa. Si no estád haciendo suficiente dinero para pagar la factura de electricidad, ¿qué haces? Bueno, bajas la calefacción en tu casa para compensar, así como es posible que no enciendas las luces con la frecuencia o dejas de realizar un mantenimiento regular. El cuerpo funciona de una manera similar. Cuando no hay suficientes calorías entrando al cuerpo, ahorra energía mediante la reducción de la temperatura corporal (ralentizar el metabolismo), rechazando los jugos digestivos (haciendo la digestión más débil), reduciendo el pulso, y desacelerando la función tiroidea (que resulta en menos energía). Esta es una respuesta integrada en la supervivencia por el cuerpo, para ayudar a que vaya más con menos comida. Y esto no es una mala cosa. En realidad es una cosa muy buena, porque va a ayudar a mantenerte con vida en caso de emergencia o hambre.

No comer suficientes carbohidratos

Los carbohidratos son realmente el macronutriente más importante cuando se trata del metabolismo (macronutrientes son proteínas, carbohidratos y grasas). Todos los macronutrientes son extremadamente importantes, y ninguno jamás se deben limitar de cualquier manera intencional. Los hidratos de carbono adecuados en la dieta son muy importantes, ya que la conversión de la T4 (hormona tiroidea inactiva) en T3 (hormona tiroidea activa) depende de suficiente glucosa (azúcar) y el glucógeno almacenado (azúcar) en el hígado. Por lo que necesita carbohidratos regulares para establecer el escenario para que eso suceda.

Otras causas

Si estás comiendo suficientes calorías, hidratos de carbono, nutrientes, y sigues teniendo problemas, hay algunas otras cosas que quizás deberías pensar. Considera si alguna de las siguientes podría aplicarse a tu caso:

– Desnutrición hepática: a menudo causada por la no suficiente proteína (animal) de alta calidad. Común en los que tienen antecedentes de veganismo o dieta vegetariana baja en proteínas y que no llevan la dieta con conocimiento.

– Deficiencias nutricionales: las deficiencias de vitaminas solubles en grasa son comunes debido a la popularidad de las dietas bajas en grasa, así como algunas otras deficiencias de nutrientes comunes.

– Mala digestión: la digestión débil baja a menudo la regulación del apetito debido a la hinchazón, estreñimiento y muchas veces hace que no puedas disfrutar de la mayor cantidad de calorías.

– El desequilibrio hormonal: los niveles bajos de progesterona o la dominación del estrógeno pueden ralentizar el metabolismo al interferir con la capacidad del cuerpo para convertir la hormona tiroidea (T4 aT3).

– Estilo de vida tóxico y / o pobre desintoxicación del hígado: el exceso de toxinas en la dieta y estilo de vida, así como pobre desintoxicación del hígado carga más el metabolismo.

– Estrés: la conversión de la hormona cortisol bloquea la conversión de la hormona de la tiroides, la cual, de manera protectora ralentiza el metabolismo a través del tiempo.

– Inflamación: sensibilidad a los alimentos, alergias a los alimentos, las grasas poliinsaturadas (aceites vegetales) son causas comunes de la inflamación.

– El exceso de ejercicio: el exceso de ejercicio, especialmente cuando la dieta es pobre es una forma segura de poner a tu cuerpo a funcionar en modo de supervivencia al disminuir el metabolismo.

Paso 2: Activa el metabolismo lento con comida

Una vez que hayas descubierto la causa (s) que están contribuyendo a que tengas un metabolismo más lento, es el momento de hacer algunos cambios. Cuanto más largo sea el tiempo en que tu metabolismo se ha ralentizado, más causas es probable que encuentres, y más será el tiempo que tardarás en darle la vuelta.

– Si la causa es no estar comiendo suficientes alimentos y / o nutrientes, es el momento de comer más comida de verdad y dejar de contar calorías.

– Si la causa es comer muy pocos carbohidratos, es el momento de trabajar algunos carbohidratos densos en nutrientes en tu dieta gradualmente.

– Si la causa es las deficiencias nutricionales, es el momento de llenar los “huecos” de nutrientes en tu dieta.

– Si la causa es un hígado desnutrido, es el momento para nutrir el hígado con los alimentos adecuados.

– Si la causa es una mala digestión es el momento de aprender acerca de qué alimentos son los más fáciles de digerir y trabajar con tu cuerpo para regular al máximo tu digestión a través del tiempo.

– Si la causa es el desequilibrio hormonal, es el momento de asegurarte de que estás apoyando la producción de hormonas para darle a tu cuerpo lo suficiente de las materias primas que necesita para producir hormonas.

– Si la causa son las toxinas, es el momento de deshacerte de las toxinas de tu comida, y desintoxicar tu estilo de vida.

– Si la causa es exceso de ejercicio, es el momento para asegurarte de que estás apoyando el balance de energía en el día a día (evitando un déficit de calorías).

Paso 3: Se constante y paciente

Se paciente con tu cuerpo. No consigues un metabolismo lento durante la noche, y una recuperación no la vas a conseguir en un día, semana, mes, 6 meses o incluso un año en algunos casos. Comprende que tu cuerpo está haciendo lo mejor que puede para volver a encontrar el equilibrio y la homeostasis (balance) otra vez.

16 Comments

  1. Noe Rioseco

    Noe Rioseco

    16/11/2016 at 22:06

    es muuuchooo pero a la noche lo leo jaja

  2. Naa Muñoz

    Naa Muñoz

    16/11/2016 at 22:04

    Noe Rioseco lee esto

  3. Elisa Ortega

    Elisa Ortega

    01/11/2016 at 14:18

    Excelente artículo =)

  4. Angela Amazonia Restano

    Angela Amazonia Restano

    22/02/2016 at 20:40

    no se puede seguir leyendo , gracias ¡

  5. Miguel Aguirrezabal

    Miguel Aguirrezabal

    19/01/2016 at 20:47

    Acelera el metabolismo…

  6. Ana L. Cavia

    Ana L. Cavia

    19/01/2016 at 20:20

    Gracias ?.. Ya lo leeré .

  7. Wendy Zenil Manzano

    Wendy Zenil Manzano

    19/01/2016 at 17:25

    Fantástico

  8. Miguel Aguirrezabal

    Miguel Aguirrezabal

    19/01/2016 at 09:50

    Ana L. Cavia

  9. Rocio Castellanos Cisternas

    Rocio Castellanos Cisternas

    19/01/2016 at 02:21

    Jaqueline Roxana Troncoso Cisternas

  10. Andrea Pereira

    Andrea Pereira

    19/01/2016 at 01:55

    Roxanna Pereira es lo que te decía.. pilas 😉

  11. Violeta Mafla

    Violeta Mafla

    19/01/2016 at 00:04

    Mishel Arcos Meneses

  12. Carla Etcheverre

    Carla Etcheverre

    18/01/2016 at 23:51

    Camila Ortega Pineda

  13. Elsa Fernández

    Elsa Fernández

    18/01/2016 at 23:28

    SI PERO NO ES PARA CUALQUIERA ,MILAGROS NO EXISTEN

  14. Lily Lema

    Lily Lema

    18/01/2016 at 23:26

    seria bueno que hablen tambien del que le cuesta subir de peso

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