Muy Interesante

¿SABES PARA QUÉ CAMBIA TU PIEL Y TU VOZ DURANTE LA OVULACIÓN?

By  | 

¿ Alguna vez has notado los cambios que se producen en tu fisíco durante la ovulación? ¿ Has notado cómo te miran más y mejor? ¿ Sabes que es tu propio instinto reproductivo el que hace todo esto? Descubre para qué cambia tu piel y tu voz, incluso tus hábitos de compra durante la ovulación… muy, muy curioso.

Nos puede parecer curioso, e incluso raro y divertido, pero si nos paramos a pensarlo seriamente, SOMOS ANIMALES, hemos perdido casi todos nuestros instintos más salvajes, y cada día perdemos más nuestra parte animal, pero los SOMOS.

Y como mamíferos que somos, las hembras “atraen” al macho en el momento más fértil.

Supongo que conoceréis casos, y si no, os los doy yo, en las gatas, por ejemplo, habéis visto a una gata en celo? Y la habéis oído? Es espectacular!

Las especies para seguir su estirpe tienen que perpetuarse a través de la reproducción y os podría contar decenas de historias de hembras que de formas muy diferentes atraen al macho hacia ellas en el momento de mayor fertilidad.

En los humanos, todo cambia, hemos dejado de lado ese lado salvaje de la reproducción, pero haciendo estudios, se pueden sacar conclusiones curiosas, cuanto menos…

Un dato contrastado y que a menudo se nos escapa es que la mujer tiene una voz más aguda tres días antes de la ovulación y tres días después de ovular. Y “casualmente” su tono es más grave justo en el momento de la ovulación.

Según este estudio, son cambios sutiles, que quizá a simple vista no los podamos notar, pero el oído, y la parte más primitiva del cerebro del hombre SI lo nota.

También se ha investigado sobre cómo nos comportamos estos días, cómo nos vestimos, si tenemos más ganas de mantener relaciones sexuales, qué olor desprendemos…. todo muy curioso para nosotros los humanos, pero normalísimo para los animales.

Sin embargo, aunque conscientemente la mujer no emite señales externas de su grado de fertilidad, está probado científicamente que durante cada periodo ovulatorio se produce una serie de cambios tanto físicos como psíquicos: algunos apenas perceptibles, por ejemplo, en la estructura facial o en los hábitos.

En los seres humanos, los cambios durante el ciclo menstrual se producen, sin embargo de forma mucho más discreta que en el reino animal.

Un tema que ocupa a los expertos es si, y cómo, los hombres son capaces de reconocer el momento en el que las mujeres son fértiles. ¿Se vuelve más atractiva la mujer en los días previos a la ovulación? ¿aumenta su timbre de voz? ¿huele mejor? Nuevos estudios sugieren que los indicios de la ovulación femenina, no sólo se producen a nivel físico, sino también en el comportamiento y la vida social de la mujer.

Las mujeres fértiles son más atractivas

Un hecho conocido es que cuando se le pide a un hombre que elija las mujeres más atractivas entre un montón de fotos, éste escoge sin saberlo aquellas fotos de mujeres que se encuentran en su etapa fértil.

Investigadores de la Universidad de Berna han estudiado cómo la fecundidad se refleja en el rostro de la mujer. ¿Por qué se producen cambios por ejemplo en el color de la piel, el brillo de los ojos o la forma de la cara, los cuales son los responsables del aumento del atractivo?.

Aunque todavía no está claro, se cree que lo que causa estos cambios son el resultado del aumento en los niveles que ciertas hormonas sexuales experimentan durante la fase fértil, los cuales pueden repercutir en un cambio en la estructura de los músculos faciales.

Según un estudio realizado por el profesor Nicolas Guéguen de la universidad francesa de Bretagne-Sud, la forma de caminar de la mujer se relentiza durante sus días fértiles y el balanceo de caderas de derecha a izquierda, se acentúa. Lo cual resulta para el hombre extremadamente sexy.

Durante el estudio realizado para ver en qué manera las hormonas sexuales femeninas influyen en el movimiento, el Dr. Bernhard Fink y sus colegas de la universidad de Goettingen pidieron a 48 mujeres de entre 19 y 33 años de edad que bailasen en dos ocasiones: una vez durante los días fértiles y la segunda durante la fase infértil.

Dichas sesiones de baile fueron grabadas en vídeo y adaptadas de tal manera que tan sólo era posible reconocer la silueta. Los vídeos fueron mostrados a 200 hombres.

El resultado fue aplastante: los hombres eligieron sólo las siluetas de aquellas mujeres que eran fértiles. ¿Por qué? Fink cree que los estrógenos influyen en el control y la coordinación muscular, por lo que es lógico se produzcan cambios en la manera de moverse debido al aumento de los niveles de ésta hormona durante la fase fértil.

Los hábitos de consumo cambian durante la fase fértil

La mujer se ocupa más de cuidar su aspecto físico durante la fase fértil, por lo que es común que durante esta etapa aumente el consumo en ropa y productos de belleza.

Según un estudio realizado por el Dr. Saad, experto en Marketing de la Universidad canadiense Concordia University, los hábitos de compra de la mujer cambian durante su ciclo menstrual: mientras que durante la fase infértil aumenta el consumo en productos alimenticios (un gasto diario medio de 7,10€, frente a 5,70€ durante la fase fértil), cuando la mujer es fértil esta relación se invierte, siendo la ropa y los cosméticos los objetos codiciados.

El experto cree que este hecho es debido a que la mujer, sobre todo durante su etapa fértil, intenta ser lo más atractiva posible, por lo que se ocupa de cuidar su exterior y mirar por su línea.

Según investigadores de la evolución, la mujer no puede luchar contra los cambios que ocurren durante su ciclo menstrual: „Estas señales están ancladas profundamente en el subconsciente“, „incluso las mujeres que conocen su ciclo y se estudian a si mismas no son a veces capaces de reconocer los sutiles cambios“…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *