Filosofía

Ofrenda a la madre tierra

By  | 

semillas

Cuando un santo lama ve acercarse el instante de su último aliento y necesita prolongar por algún tiempo su energía, con objeto de finalizar alguna misión o impartir una enseñanza a sus discípulos, realiza un acuerdo con la energía de la vida, la fuerza creativa e infinitamente compasiva del Cosmos.

Para ello, libera animales que van a ser sacrificados, o realiza otros actos de compasión hacia la Madre Naturaleza, cómo esparcir semillas por los campos, salvar la vida a los árboles, a las plantas, y hasta del mas minúsculo ser. Y ésta vibración poderosamente expansiva y creadora de la Madre Vida, le concede el mérito de un tiempo superior al que su prana, su energía vital le permitía, y le otorga un crédito energético suficiente para finalizar su santa labor.

Todo es simbiótico, sinérgico, holográfico y homeopático en el Universo. Lo similar atrae a lo similar. Lo similar cura a los similar. Lo similar redime a lo similar. Como en el océano, todo vuelve una y otra vez a la orilla de nuestras vidas para ser sanado, comprendido, perdonado o redimido. Los naturópatas saben que en las tumbas de personas que mueren de determinada enfermedad, nacen con frecuencia y espontáneamente plantas (a veces inhabituales o desconocidas en esa región) que curan o alivian esas mismas enfermedades. Así, en los jardines de los hospitales especializados en enfermedades del corazón, hepáticas o del riñón, crecen plantas medicinales aptas para ese tipo de enfermedades.

La filosofía de la agricultura biodinámica de Rudolf Steiner o el movimiento de conservación de la Naturaleza Chipko, de la medicina vibracional del Dr. Bach y cualquier forma de ecología e incluso de espiritualidad verdadera, se basan en este principio de similitud o de reciprocidad homeopática.

Si perdonamos la vida a un inocente cordero, a un lobo, a una simple brizna de yerba, o a cualquier otro inocente ser vivo, nos convertimos en aliados de su familia vital. En la India se dice que hasta la madre tigresa siente amor y protege a su cachorro hasta que este comienza a comportarse como un adulto. Entonces, incluso para su propia madre como la Naturaleza, deviene un enemigo potencial. De igual forma, los maestros espirituales nos recomiendan comportarnos simple como un cachorro de tigre. En el momento en que nosotros, los humanos, nos convertimos en depredadores, en salvajes destructores, la Energía de la Vida que los sabios griegos llamaban Gaya, también se convierte en nuestro enemigo.

De forma intuitiva, los grandes genios, los grandes creadores de todas las épocas han entrado, aun sin saberlo, en sutil comunicación con esta fuerza creativa del Universo, esa divina shakti del hinduismo.

Los lamas recomiendan a toda persona enferma, a todo aquel que atraviese por una crisis vital o una gran prueba en su vida, que se pongan en inmediata comunicación con esa energía poderosa, y que para ello, utilicen el lenguaje secreto de la Vida: que planten árboles, liberen animales de los mataderos, adopten a un perro o un gato de un centro de protección o que, simplemente, esparzan semillas para alimentar a los pájaros, de flores o de plantas medicinales por la Naturaleza. Todo está sutilmente interconectado, todo fluye a través de una interacción misteriosa, de una música, de una reciprocidad vital. Todos vivimos los unos a través de los otros. Todo existe y ES a través de Todo y el Uno incluye a lo múltiple.

Los pensamientos luminosos de amor, de amistad, de compasión, de perdón, de concordia, atraen a nuestras vidas lo mejor de ese Cosmos manifestado, pues el mundo que nos rodea, el Universo en que existimos, vivimos y somos, es un reflejo de nuestros pensamientos, una creación de nuestra propia consciencia, una proyección del estado de nuestra mente.

Se cuenta que el propio Leonardo de Vinci, cuando lograba vender alguna de sus creaciones, a menudo a precio de pan y lentejas, corría al mercado para comprar pájaros y liberarlos inmediatamente. ¿Sabía tal vez, que la Fuerza de la Vida mira anhelante a todos aquellos que la ayudan, la protegen, aman y la respetan, y que se convierte en su aliado incondicional en situaciones de crisis?.

El Maestro Philippe de Lyón decía que si encontramos un fragmento de pan por la calle, en lugar de apartarlo de nuestro camino, lo cogiéramos y lo pusiéramos con cuidado y cariño donde los pájaros u otro ser hambriento pudieran alimentarse. Y que si salvamos la vida a una criatura inocente, a una araña por ejemplo, toda la familia, toda el alma colectiva de las arañas se convierte en nuestro aliado, en nuestro benefactor, y si algún día nos perdemos en el bosque, una araña, de forma sutil, podrá tal vez mostrarnos el camino de regreso a casa….
CARMELO RIOS

19 Comments

  1. Juan De Mora Molina

    Juan De Mora Molina

    01/11/2016 at 00:36

    Amén

  2. Silvia Elizabeth Gimenez

    Silvia Elizabeth Gimenez

    22/02/2016 at 18:40

    TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LOENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 temas

  3. Rosmarie Alcántar

    Rosmarie Alcántar

    26/11/2015 at 05:14

    Rosmarie Alcántar

  4. Marian Ruiz Parra

    Marian Ruiz Parra

    27/02/2015 at 23:53

    Precioso

  5. Fabiola Medina Rosete

    Fabiola Medina Rosete

    27/02/2015 at 22:59

    Me gusto mucho.

  6. miguelangelzalazar

    18/02/2015 at 11:34

    Me causa placer vuestros comentarios y un profundo respeto x lo q hacen .Muchas gracias desde sta fe .Argentina

  7. nancy

    29/09/2014 at 06:30

    Gracias, sentí inmensa paz y alegría al refleccionar sobre este ecxelente tema……

  8. Mariela Blanco Belmonte

    Mariela Blanco Belmonte

    08/09/2014 at 04:03

    Bellisimo

  9. Arq Irma Santander Vera

    Arq Irma Santander Vera

    08/09/2014 at 03:52

    Que dulce forma de ver la vida gracias

  10. Fely Alqui

    Fely Alqui

    08/09/2014 at 02:42

    Gracias <3…

  11. Lidia Asuncion Pety Facorro

    Lidia Asuncion Pety Facorro

    07/09/2014 at 23:40

    rebueno!!!!

  12. Doris Ortiz

    Doris Ortiz

    07/09/2014 at 22:20

    Bello

  13. Flaca Cubana

    Flaca Cubana

    07/09/2014 at 22:19

    <3

  14. Delfin Corazon

    Delfin Corazon

    07/09/2014 at 18:23

    Gracias Bendisiones

  15. Claudia Albo

    Claudia Albo

    07/09/2014 at 17:50

    Gracias!

  16. Rossana Yuretic Romero

    Rossana Yuretic Romero

    07/09/2014 at 15:25

    Gracias gracias gracias

  17. Javier Rodriguez

    Javier Rodriguez

    07/09/2014 at 14:36

    Asi sea conectemonos con nuestra madre tierra , con el cosmos y porsupuesto con nuestros semejantes

  18. Flower R Sovervio

    Flower R Sovervio

    07/09/2014 at 08:03

    :D!!

  19. Flower R Sovervio

    Flower R Sovervio

    07/09/2014 at 08:03

    :)!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *