Muy Interesante

Numerologia El significado del numero 6

By  | 

El número seis simboliza la armonía y la belleza de la naturaleza. Imaginemos un hexágono, con sus seis lados perfectamente iguales genera una forma bella que agrupa a las personas y forma una comunidad. El seis es la perfección de las partes, simboliza la unión igualitaria de dos triángulos femenino y masculino, el matrimonio. Es por ello, que algunos lo consideran que representa el amor.

El seis también se relaciona con lo místico, ya que algunos signos como la famosa estrella de seis puntas, también llamada estrella de David tiene seis puntas.

En términos matemáticos el seis es un número equilibrado, se puede dividir entre dos, pero también entre 3, lo que indica equilibrio y salud.

En el Tarot la sexta carta son “Los Amantes” que representa la abundancia y el amor incondicional. La harmonia es fundamental para las personas nacidas bajo el número seis.

En el yogi Bhajan el seis simboliza el arco de la cuerda y se asocia a la justicia. Cuando hay equilibrio y harmonía la persona se siente bien consigo mismo, es responsable, compasiva y dulce. Sin embargo también puede ser elitista y negligente.

Perfil dominante: son personas hogareñas, de gustos refinados y apasionadamente casadas con lo estético y lo hermoso de la naturaleza y de todo cuanto encuentran. Son románticas y extremistas en asuntos monetarios. Excelentes amigos y con un carisma arrollador. Prefieren ambientes selectos y  reuniones de poca gente. Son muy responsables y dignas de confianza. Es el número del servicio a los demás y de la responsabilidad.

Seis en Alma: son personas profundas, con una fuerte capacidad de amar. A veces su visión parcial de las cosas no les permite usar este amor como trampolín para alcanzar la unificación con su verdadera calidad esencial.

Seis en Personalidad: son muy espirituales y justas, benévolas, con aptitudes artísticas inconfundibles, aunque muchas veces se pierden en su propio paraíso interior olvidándose de los demás. Casi siempre son personas dotadas de mucha belleza física. También pueden ser muy inconstantes e inconsistentes entre lo que piensan, dicen y hacen.

Seis en Regalo: su regalo es la incuestionable capacidad que tienen estas personas para hablar  con la naturaleza. Este don les permite centrarse en las cosas simples, llanas y naturales de la creación, las cuales defienden siempre contra cualquier fuerza que pretenda dañarlas. También poseen una extraordinaria capacidad para concentrarse en un punto, con respecto a todo lo que hace.

Seis en Destino: ha desarrollado su capacidad para meditar. Una parte de su naturaleza mantiene una innata capacidad de asombro ante el milagro constante de la existencia.

Seis en Misión: con esa enorme destreza que tiene para contactar con la esencia divina, necesita darse cuenta que no hay caminos qué buscar, pues Dios es el camino y todos los caminos. Si se hace consciente de ello, tendrá el mundo en sus manos.
Si al reducir todos los dígitos de tu cifra de nacimiento obtienes el Número 6:
Tienen que aprender a encontrar el equilibrio.
Como número par no le gustan los grandes cambios si éstos son imprevistos.
Es un número de vibración fija y estable, lo cual le hace conseguir estructuras firmes para el futuro. Amigos, pareja y hogar… “para toda la vida” si es que hay algo que dura “toda la vida”.
Su sentido de la responsabilidad les ayudara a cumplir con su trabajo, trabajan porque hay que trabajar, pero no por gusto. Por tanto conviene que encuentren un trabajo que les guste, que les permita disfrutar a la vez que sirve para ayudar a los demás, por ejemplo, la sanación, los masajes, etc….
Suelen tener conflictos con sus padre, y eso les lleva, sobre todo a las mujeres, a tener conflictos con los hombres que vayan apareciendo en sus vidas.
En general ,se rodean de mucha y buena gente, lógico, pues siempre es bonito tener al lado alguien que te sirve, te cuida y te ayuda a ser más feliz, verdad? En esto tienen mucho del dos, anteponiendo en muchas ocasiones la felicidad de los demás a la suya propia.
Son cariñosos y les gusta recibir cariño de los demás…
Son sinceros, hablan desde el corazón, con la verdad por delante, y aunque no les gustan los problemas, se enfrentan a ellos con valor y talante (aunque cuando nadie les ve, caigan desconsolados).
Deben encontrar el equilibrio entre el querer y el deber, aceptar su misión de servir, ser responsables, pero siempre manteniendo su autonomía, sus valores, su espacio, liberar la culpa, eliminar las obsesiones, resolver los conflictos con el padre y los hombres de su vida, y practicar las artes sanadoras a través de la medicina, la palabra, las manos…

Otros números:

Número 1

Número 2

Número 3

Número 4

Número 5

Número 7

Número 8

Número 9

Número 10

Número 11

Número 22

Número 33

Número 44

Números triples

4 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    21/03/2016 at 01:59

    Superb!

  2. Amparo Rosero Valderrama

    08/03/2015 at 12:49

    Me gustaría saber sobre mi carta astral, yo naci el 3 de diciembre de 1962,

  3. Bartolomé Leonidas Cordero

    23/02/2015 at 00:16

    Me interesan los comentarios… Y quisiera saber sobre una relación de pareja que tengo desde hace tres años…. Ella se llama Claudia Mónica Modugna y nació el 17 de Marzo de 1968… Gracias

  4. Alma Duran Duran

    19/02/2015 at 23:18

    Graciassss!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *