Muy Interesante

No te envenenes con tus cosméticos

By  | 

Una de las primeras cosas que normalmente haces cuando entras en contacto con el mundo de la cosmética natural es examinar cuidadosamente los ingredientes, ya que no sabes qué sustancias tóxicas componen los productos que hasta ahora has guardado en el  espacio de cosmética. Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia de cuidar las salud en todos los aspectos, incluida la belleza. A diario vemos como el medio ambiente está más necesitado y debemos cuidarlo y tratar de recuperar el daño hecho. Por eso el mundo de la cosmética natural toma más fuerza y llegará a convertirse en el único modo permitido de elaboración aprobado por ley. Mientras tanto podemos ya garantizar que no somos ignorantes en lo que compramos y lo que utilizamos porque cada vez hay más herramientas en la red que nos permiten saber.

Esta práctica, la de averiguar qué utilizamos, es indispensable tanto para una persona individual como para un especialista en cosmética natural, porque  es absolutamente imposible  recordar de memoria todos los miles de ingredientes de  cremas, limpiadoras y lociones.

¿Cómo saber si este producto que has comprado y que ya tienes cumple los requisitos para ser un buen producto de cosmética natural?

Hay muchos métodos disponibles , aquí vamos  sugerir tres  fundamentales y ampliamente utilizados en el mundo de la cosmética Bio:

Biodizionario . Es el primer diccionario en línea de componentes de cosméticos, creado por Fabrizio Zago. En este diccionario hay catalogados acerca de 6.200 productos y su autor se esfuerza por mantenerlo actualizado e ir añadiendo más productos al extenso inventario. El inconveniente es que es en italiano, pero la ventaja es que una gran parte de los productos cosméticos están hechos en Italia y por otro lado es de muy fácil entendimiento o traducción. Esperemos que en breve pueda estar disponible la traducción al español, pero hay que decir que es una página, que aunque estéticamente no es muy bonita, está hecha casi de una forma artesanal, con información muy veraz y documentada, lo que la convierte en imprescindible para los entendidos en cosmética eco.

Esta herramienta es  muy sencilla de utilizar, simplemente, con un poco de paciencia, hay que escribir la lista de ingredientes que queremos analizar y que se encuentran escritos en el envase del producto. Atención que si no están escritos es motivo suficiente para descartar este producto como producto natural, salvo que sepamos a ciencia cierta su fabricación. Cada producto introducido va a ser catalogado con un un semáforo verde, amarillo o rojo. Seguramente te sorprenderá saber cuantos ingredientes estás utilizando hace años que son dañinos para tu salud.

Tienes que tener en cuenta que algunos ingredientes son malos para ti, otros son malos para el medio ambiente y otros son malos para ambos. Todo depende ahora de elegir qué tipo de ingrediente quieres utilizar y serás consciente de lo que estás dando a tu cuerpo y al entorno.

Foro vida natural. Un foro en el que los participantes  están muy preparados en este tema. Todos los colabores son muy amables y disponibles para ayudarte en tus consultas.  -. Dan consejos sobre diversos productos e ingredientes a evitar. Analizan diversas marcas y muestran recetas y trucos caseros relacionados con la cosmética natural. También podrás aportar tus conocimientos y consejos abriendo temas nuevos de discusión. En ocasiones participan en el foro profesionales del sector, es un lugar ideal para el intercambio de opiniones entre los miembros.

ICEA Check. Una herramienta puesta a disposición por ICEA (Instituto de Certificación ética y ambiental) para comprobar si los ingredientes cosméticos son buenos o malos. Aunque la página existe en español la herramienta solo funciona en italiano o en inglés.

Los ingredientes que se muestran en verde son los ingredientes permitidos en la producción orgánica. Los ingredientes  en amarillo pueden ser considerados orgánicos o no en función de su interacción con los productos animales o productos de origen vegetal. Los Ingredientes en rojo, a pesar de que su utilización está prohibido por ley,   deben estar disponibles para los consumidores. El programa dispone de todos los nombre de los aditivos con la nomenclatura europea.

Ahora ya no tienes excusa para saber qué aportas a tu cuerpo y a la naturaleza. Un sencillo cambio de hábitos en cosmología pueden ayudar a cuidarnos, cuidar el medio ambiente y en muchas ocasiones también nos va a suponer un ahorro económico, ya que los productos naturales en la mayoría de los casos requieren de cantidades más pequeñas para obtener un resultado de mayor calidad.

3 Comments

  1. Maria Angelica Augsten

    Maria Angelica Augsten

    11/09/2016 at 00:48

    D la mesita

  2. Orlando Medel

    Orlando Medel

    21/03/2016 at 03:37

    Paulina Reyes M!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *