Salud General

Nigella Sativa contra el Cancer: Formulas Magistrales

By  | 

Propiedades de Nigella Sativa (Comino negro) contra el cáncer. En el laboratorio de Investigación del Cáncer de Hilton Head, California, han realizado uno de los estudios experimentales más extensos sobre las propiedades del Ajenuz hechos hasta ahora, prueba que el aceite de Nigella Sativa es activo y eficaz en el tratamiento de tumores cancerosos, sin los negativos efectos de la quimioterapia. Otros nombres del Ajemuz: Comino negro o Semilla Bendita. Los estudios mencionados demostraron un incremento en el crecimiento promedio de las células de la médula ósea en cifras de hasta el 250% y una inhibición en el crecimiento de los tumores cancerosos de un 50%. También confirmaron su eficacia como anti-bacteriano anti-micótico.

También es un excelente modulador hormonal, actuando con eficacia en el descenso del nivel de azúcar en la sangre, el cual es esencial en el tratamiento de la diabetes y síndrome metabólico o síndrome X.

Otras afecciones en las que resulta eficaz el Ajenuz son :

-Bronquitis, faringitis, laringitis, asma y en todas las alergias y enfermedades crónicas de la rama respiratoria.

-Da fluidez a las secreciones y facilita las expectoraciones. Aclara la voz.

-Trata los efectos de la gripe y el catarro.

-Alivia las enfermedades cardiovasculares, la hiper e hipotensión arterial y problemas cardiacos.

-Refuerza el sistema inmunitario del organismo y crea una resistencia a las enfermedades cancerosas.

-Combate estados asténicos.

-Ayuda a la secreción biliar y combate todas las enfermedades hepáticas.

-Se utiliza en dolores reumáticos, afecciones dermatológicas, migrañas, angustias, nerviosismo y debilidad.

-Contra los cólicos, hinchazones, acidez y limpia los intestinos.

-Indicado en la diabetes y el tratamiento de las afecciones relacionadas con ésta.

– Tiña, hongos de la piel, verrugas.

– Estados depresivos, cáncer localizado, problemas ginecológicos y ostétricos

– En el embarazo, para el correcto desarrollo del feto y para facilitar el parto.

Aplicaciones:

En el aceite:
Los ácidos grasos esenciales son fácilmente destruidos por calor o exposición prolongada al aire.

Este producto puede ser añadido a comidas frías o a caliente o al té. NO DEBE COCINARSE. Una vez abierta la botella de aceite debe de usarse antes de seis meses. Es mejor guardarlo en el frigorífico o en un sitio oscuro y frío. Si parece viejo, o sabe a rancio, es mejor tirarlo.

En Semillas:
Para el tratamiento de la diabetes y síndrome metabólico se recomienda ingerir una cucharadita molida de SEMILLAS y mezclada con leche de almendras y sirope de agave dos veces por semana.

FORMULAS Y RECETAS:

Gastronomía: como condimento en los guisos a modo de pimiento, como aderezo para ensaladas e incluso en la elaboración del pan puesta sobre la superficie a modo de sésamo.

Infusión: Dos gramos de semillas troceadas se añaden a 200 mililitros de agua previamente hervida y todavía caliente, dejándolo en contacto durante doce minutos, transcurridos los cuales se procede a filtrar; el líquido obtenido se puede tomar dos veces al día para conseguir un efecto diurético.

Té: el té preparado con las semillas sirve para el tratamiento del flato, diarrea y los cólicos hepáticos. Se prepara añadiendo una cucharadita de las semillas trituradas en un cuarto de litro de agua hirviendo, dejando reposar 15 minutos. Se toman dos tazas al día.

Cocimiento: Se añaden cinco gramos de semillas a 400 mililitros de agua; se lleva a ebullición, manteniendo esta temperatura durante tres minutos; luego se deja enfriar lentamente durante diez minutos más, agitándolo ocasionalmente y filtrándolo después, para obtener un líquido limpio que se puede emplear como colutorio para aliviar el dolor dental.

Acné: media cucharada de té de aceite en un tazón de agua caliente. Hacer baño de vapor con una toalla en la cabeza.

Acidez: Una cucharada sopera de aceite de ajenuz en un vaso de leche muy caliente. Se endulza con miel pura de abeja.

Afecciones oculares: untar alrededor de los ojos y párpados con aceite de ajenuz. Completar el tratamiento tomando una cucharada de aceite de ajenuz mezclada con la bebida preferida.

Asma y tos: frotar la espalda y el techo con aceite. Beber una cucharadita después de las comidas tres veces al día. Inhale vapor de agua hervida con una cucharadita de aceite con una toalla en la cabeza.

Caída de cabello: se masajea bien con limón y se deja actuar 1/4 de hora. Se lava bien con champú, se seca y se aplica aceite de ajenuz por todo el cuero cabelludo. Se repite la operación durante una semana.
Otro método: Se machacan semillas de ajenuz y se mezclan con aceite de yiryir, una cucharada de vinagre de vino diluido, una tacita de aceite de oliva virgen y una cucharada de aceite de ajenuz. Frotar la cabeza diariamente al anochecer.

Debilidad en general y debilidad sexual: mezclar unas pocas semillas de ajenuz con una parte igual de alholva y una cucharada de acíbar bien destilado. Añadir miel pura de abeja y tomar diariamente con pan sin levadura o con muy poca. Se añade una cucharada de aceite de ajenuz.
En cuanto al acíbar, es la sustancia obtenida de la cocción en agua de las hojas machacadas de diversas especies de áloe (planta liliácea, aloe sp), evaporando el líquido resultante. Tiene un sabor sumamente amargo.

Diarrea: Se mezclan algunas semillas de ajenuz con aceite de ajenuz y aceite de yiryir.
Esta receta es de más efecto si se acompaña de yogurt.
Otro método: una cucharada de aceite en una taza de yogurt, tomar dos por día. También comer solo arroz hervido con yogur.

Dolor de cabeza: Se prepara una mezcla de semillas de ajenuz, un poquito de clavo y matalahúva, todo ello lo más fresco posible, y se echa todo en un vaso de yogurt.
A la vez que se ingiere el preparado, se ha de frotar el lugar del dolor con aceite de ajenuz.

Dolor de espalda, artritis, contusión y reumatismo: calentar el aceite ligeramente y masajee la zona afectada. Internamente tomar una cucharita de aceite de ajenuz con otra cucharita de aceite de oliva tres veces al día.

Dolor de estómago: beber infusión de menta con limón con una cucharadita.
Realizar tres tomas de está infusión o hasta que se alivie el dolor.

Eczemas y hongos en la piel: frotar la parte afectada con vinagre de sidra, luego aplicar el aceite de ajenuz. Repetir si es necesario.

Enfermedades del colon: un vaso de zumo de pera, con sus pepitas y todo, al que se la añade una cucharada de ajenuz molido y otra cucharada de aceite de ajenuz. Se toma con agua de regaliz.

Esquistosomiasis (Bilharziosis): untar aceite de ajenuz en un poco de pan con queso y algunas semillas de ajenuz. Tomar dos veces al día.

Estimulación de cerebro y de la capacidad de memorización: se hierve hierbabuena, se endulza con miel y se añade una cucharada de aceite de ajenuz y una cucharada de pistacho verde.
Se ingiere en lugar del té o café habituales. Recitar escrituras sagradas u otro tipo de invocaciones a dios.

Impotencia sexual: Coger 200 gr. de semillas de ajenuz bien machacadas, añadir 100gr. de incienso macho (puro, sin adulterar) machacado, 50 gr. de aceite de ajenuz, 50 gr. de aceite de oruga (yir yir), 50 gr. de aceite de oliva, 200 gr. de miel de abeja. Mezclar todo y tomar una cucharada en cada comida.

Lombrices intestinales: Se mezclan una cucharada de ajenuz molido, tres dientes de ajo machacados, una cucharada de aceite virgen de oliva, una cucharada de aceite de ajenuz 10 pepitas de calabaza (sin la cáscara).
Se mezcla todo lo mejor posible, y se toma al día siguiente de prepararlo. Comer mucha cebolla y ajo.

Otitis y dolor de oído: Introducir dentro del oído tres gotas de aceite de ajenuz ligeramente templado.
Otro método: mezclar ½ cucharita de aceite de ajenuz con lo mismo de aceite de oliva, templarlo e introducirlo en el oído. Cubrir el oído con lana caliente ó gorro.

Para un rostro claro y resplandeciente: Mezclar una cuchara de aceite de ajenuz y una cuchara de aceite de oliva, masajear la cara con la mezcla y dejar actuar durante una hora. Lavar la cara con agua y jabón.
Otro método: frotar media cucharadita de aceite sobre toda la cara. Lavar con agua fría.

Pereza y apatía: un vaso de zumo de naranja natural, endulzado con una cucharada de miel pura de abeja. Se añade una cucharada de aceite de ajenuz. Beber diariamente en ayunas.
Es aconsejable acostarse temprano y levantarse al amanecer, recitando algo de las escrituras sagradas o realizando algunas invocaciones a dios.

Presión alta de la sangre: Beber una cucharita de aceite de ajenuz en una bebida caliente. Tomar dos dientes de ajo antes del desayuno.

Resfriados, constipados y gripe: Hervir unas rodajas de limón. Añadir aceite de ajenuz y miel. Beber el preparado tres veces al día.
Otro método: una cucharadita tres veces al día, beber caliente con limón y miel.

Sinusitis, fiebre del heno o rinitis: inhale por la nariz vapor de una cucharadita de aceite en agua. Tome una cucharada de aceite diaria en casos crónicos y tres veces al día en casos agudos.

Tensión nerviosa: Tomar ½ cucharita de aceite de ajenuz disuelta en una infusión como Bálsamo de limón, Pasión floral, Flor de San Juan (hipérico) etc…

Tirantez de piernas, de pies, muscular, de espalda etc.: masaje con el aceite en la parte afectada.

Tratamiento de enfermedades de la piel: mezclar a partes iguales aceite de ajenuz, agua de rosas y harina de trigo (a ser posible que no proceda de una variedad de trigo híbrido). Mezclar todo lo mejor posible, añadiendo la harina poco a poco hasta que la mezcla aparezca como un ungüento o crema.
Primero de debe exponer la parte de la piel afectada a los rayos del sol, de forma directa. Luego, se frota con vinagre de vino, que no esté muy concentrado. Finalmente, se aplica el ungüento.
Se repite la operación diariamente, evitando, durante el tiempo de tratamiento, el ingerir cualquier tipo de alimento que produzca irritabilidad o comezón.

Tratamiento para la calvicie total o parcial: coger una cucharada de semillas de ajenuz machacadas, una taza de café de vinagre diluido, una cucharada de café de jugo de ajo. Mezclar todo, raspar el bello en la parte afectada y aplicar la mezcla. Recubrir con una compresa y dejar actuar desde por la mañana hasta la noche, después masajear con el aceite de ajenuz durante una semana.

Ulcera: Una cucharada de aceite de ajenuz, una tacita pequeña de miel pura de abeja, y una cucharada de cáscara de granada (Púnica Granatum) molida. Se toma diariamente una cucharada de dicho preparado en ayunas, junto con un vaso de leche, y durante un tiempo prolongado.

Contraindicaciones:
– No se debe dar a los niños menores de dos años.
– Es VENENOSO Y MORTAL ingerirlo en grandes cantidades.

Efectos secundarios: el aceite puede quemar un poco la garganta en las primeras tomas.

 

13 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    24/03/2016 at 03:29

    Gracias Por Compartir

  2. Isabel Beristain

    Isabel Beristain

    03/01/2016 at 17:05

    Buenas recetas

  3. Cristina De Juan Pelaez

    Cristina De Juan Pelaez

    10/05/2015 at 15:39

    En serio ésto es creíble??? Vengayahombre…. por favor, un poco de respeto para los enfermos de cáncer…

  4. Celia

    28/01/2015 at 21:49

    Por favor me puede decir donde encuntro esta semilla.
    Gracias

  5. Patricia Corona

    28/01/2015 at 02:57

    Vivo en el centro de usa donde puedo con seguir este producto

  6. william

    27/01/2015 at 23:30

    En colombia donde lo puedo conseguir..por favor demen la direccion urgente

  7. Rose

    04/01/2015 at 22:52

    Tengo una prefunta si el ajunez es la misma planta ajenjo pues no conozco ajunez gracias a quien sepa responderme gracias .

    • luz maria diaz

      27/01/2015 at 23:30

      Para el lupus de piel

      • luz maria diaz

        27/01/2015 at 23:32

        Me interesa el nigella si sirve para el cancer de piel y donde lo compro

  8. malva fernandez garin

    03/01/2015 at 16:25

    donde se puede conseguir en chile ,me gusta mucho esta pagina.

  9. RAMIRO RODRIGUEZ

    03/01/2015 at 14:02

    muy importante artículo que podrá ayudara muchas personas. En Bogotá, donde se puede conseguir. En Colombia se conocerá con otros nombres?.

  10. María Cristina Chavez

    02/01/2015 at 03:45

    Es muy interesante la cantidad de usos que se puede dar a este aceite de semillas de ajenuz, o comino negro, será posible conseguirlo en Argentina?

  11. Flor de Liz

    Flor de Liz

    01/01/2015 at 20:20

    nunca lo había escuchado mencionar el comino negro, la pregunta es ¿ en dónde lo puedo conseguir?, gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *