Terapias

NERVIO CIATICO y su equivalente emocional

By  | 

La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano. Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa la nalga, el muslo, la pierna y termina en el pie. El comienzo de una ciática suele ser violento, marcado por un dolor intenso en una parte del mismo.

En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales. Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen.
Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”. La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrestres. Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona. Un dolor en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el dolor que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar. ¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu dolor indica el grado de castigo que crees merecer. Para empezar, debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER.

Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos. Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.

También es importante que dejes de creer que es malo desear los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano. El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado a ellos. En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón ya mencionadas. El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser. Te liberarás de la impresión de que tienes que someterte a los demás.

El nervio ciático empieza en la parte lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral; atraviesa la nalga, el muslo y la pierna y baja hasta el pie. El dolor sentido me paraliza.

Puede que el dolor se manifieste más en una pierna que en otra. Entonces estoy preocupado financieramente. Si mi pierna derecha está afectada, quizás es porque tengo miedo de carecer de dinero y de no poder hacer frente a mis responsabilidades en lo que a mí respecta. Si el dolor se sitúa en mi pierna izquierda, mi falta de dinero puede intensificar mi sentimiento de no poder darlo todo, en el plano material, a la gente a quien amo.

Temo que su amor para mí esté afectado. Me hago ilusiones, me creo muy espiritual y desapegado de los bienes materiales (una especie de hipocresía).

Sin embargo, el miedo a carecer de dinero me persigue y me vuelve muy ansioso. Trabajo mucho, tengo grandes responsabilidades y, a pesar de todos mis esfuerzos, siento a pesar de todo ciertas dificultades financieras. Mi cuerpo se pone rígido: me siento pillado.

Me vuelvo constantemente a cuestionar. ¿Qué es lo que no hago? Poseo los conocimientos y el talento necesarios para hacer frente a una nueva situación? Mi inseguridad me lleva a rebelarme.

Estoy rencoroso contra la vida. Llego a desarrollar un sentimiento de inferioridad. Puedo rehusar “doblarme” delante de alguna persona o situación. Insidiosamente, la agresividad se instala y mi comunicación con los demás se resiente.

Tengo interés en calmar mis nervios porque, en este momento, tengo la sensación de tener un “nudo en los nervios”.

Tomo consciencia de mi confusión interior y de mi dolor (tanto interiores como exteriores) frente a la o las direcciones de mi vida, aquí y ahora. Este dolor resulta frecuentemente de mi obstinación a querer agarrarme a viejas ideas en vez de abrirme al cambio y a la novedad. Esta situación es frecuente en la mujer embarazada que vive una confusión interior y un dolor referente a la dirección ahora tomada en su vida: dudas, temores e inquietudes pueden aflorar. No debo juzgarme, sino aceptarme tal como soy.

Acepto que la fuente de mi verdadera seguridad está en mí y no en los bienes que poseo. Suelto y hago confianza en el universo, porque es abundancia para todos en todos los planos: físico, mental y espiritual. Haciendo confianza al universo, hago confianza a la vida. Elijo aceptar la flexibilidad, descubro la verdadera riqueza, la que tengo en mi interior. El verdadero valor de un ser se mide a su nobleza de alma. Acepto mis límites, tomo consciencia de mis temores, los integro. Decido adelantar en la vida, me dejo guiar en toda seguridad por mi bien más grande.

314 Comments

  1. Marcela Brusa

    19/08/2016 at 19:53

    Pocas veces se leen tantas paparruchadas juntas como en este articulo

  2. Beatriz Olinda Lopez Lemos

    Beatriz Olinda Lopez Lemos

    01/08/2016 at 15:01

    Cierto, gracias por ayudarme a entender el porqué del dolor

  3. Alicia Leonor Iches

    Alicia Leonor Iches

    01/08/2016 at 08:21

    Gianna Mislej

  4. Elia Romero

    Elia Romero

    18/07/2016 at 15:59

    Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un dolor atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este hashtag #CiaticaSOSResena). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi dolor casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 🙂

  5. Julieta Bari

    Julieta Bari

    05/07/2016 at 02:15

    Leo Bari

  6. Karina Camacho D Jegi

    Karina Camacho D Jegi

    05/07/2016 at 02:09

    Cristina Camacho

  7. Gabriela Dominguez

    Gabriela Dominguez

    04/07/2016 at 22:13

    Rosa Goncalves te interesa

  8. Milena Neyra

    Milena Neyra

    04/07/2016 at 20:22

    Veronica Cano Armando

  9. Leobardo Velazquez

    Leobardo Velazquez

    04/07/2016 at 15:57

    Ora si se la jalaron q relación del nervio ciatico con tanta mamada

  10. Adriana Gonzalez

    Adriana Gonzalez

    04/07/2016 at 15:49

    Sisi

  11. Catherina Silverio

    Catherina Silverio

    04/07/2016 at 13:25

    Gustavo Inima

  12. Flor Quiroga

    Flor Quiroga

    04/07/2016 at 02:48

    ???? y mas aplausos!!! ??

  13. Oier Bolunburu

    Oier Bolunburu

    04/07/2016 at 02:13

    Nagore Zubiaur

  14. Yanina cantarutti

    26/06/2016 at 16:36

    Hola! Es impresionante……hacia mucho que no sufría de ciática. Hace meses vengo pensando en dejar mi trabajo, que me hacia muy infeliz…….tuve mucho miedo, pero lo hice. Estoy muy feliz, libre, liviana……..y justo ahora me agarra esto????

  15. Carlos

    03/04/2016 at 10:42

    Desde que me dio la primera crisis de ciatica que fue muy pero muy intensa ya nunca me ha dejado de doler incluso tengo movimientos restringidos de la parte derecha al doblar la pierna o agacharme siempre movimientos muy lentos y nada brusco por que siento que me rompo por dentro.

    • Ana Riera

      09/04/2016 at 15:37

      Te puedo recomendar a mi fisio. Osteopata a mí me ha ido fenomenal. En Madrid.

      • Josefina Cueriel Alvarez

        26/04/2016 at 17:15

        Hola en estos momentos estoy padeciendo de un dolor muy fuerte de la ciatica ya me han recetado casi de todo lo que dan para el dolor y nada me lo quita ya fui con el quiropractico con la reflexologa nomas me lastimo mas y me dicen que ocupo cirugia pero ma da miedo operarme porque dicen que no queda uno bien y si creo que tienen razon cuando dicen que el dolor tiene que ver con lo emocional pero no se como sacar mis miedos para poder liberarme y sanar diganme como le hago de antemano muchas gracias.

        • antonio

          12/05/2016 at 10:59

          respecto a lo emocional trabajo con tu niñ@ interior,educacion emocional hay muchisima informacion y cursos gratuitos en internet, jaume campos es experto,en lo fisico agua de mar informate bien antes,si tu dolor es por pinzamiento de una hernia o protusion desaparecera el dolor con este tratamiento

        • Arturo navia

          01/06/2016 at 15:50

          La pomada que se usa para untar en la ubres de las vacas es mas vendida para curar el ciático solo hay que untarlo cada 24 hrs. Antes de bañarse y andar bien fajado Por los días que sienta alivio el ciático no permitan que lo Soben en esa área es contraproducente una alineación esqueleto humano si es recomendable su servidor es sobador con experiencia consejos y asesoría gratuita al cel 6131141806

    • Melen rubi

      10/08/2016 at 03:44

      Hola Carlos sin mas te recomiendo los ejercicios qué encontraras en youtube soy una persona mayor y me va de maravilla intentalo suerte

      • Silvia

        31/08/2016 at 04:33

        Hola Melen rubi, me podrias decir cuales son los ejercicios a los que te referis?? Desde ya muchas gracias!!

  16. Marisol Alvarez

    Marisol Alvarez

    27/03/2016 at 00:51

    Roberto Hy

  17. Rosa De Dios Vera

    Rosa De Dios Vera

    26/03/2016 at 16:40

    El dolor es tan intenso. Que no se puede aguantar

  18. Marta Obregón

    Marta Obregón

    25/03/2016 at 21:47

    Marye Spessot

  19. Zita Flores

    Zita Flores

    22/03/2016 at 06:27

    Dios nos cuida…

  20. Adlemi Sanchez

    Adlemi Sanchez

    22/03/2016 at 04:14

    Guadalupe Ballesteros Muñoz Yanett Montoya

  21. Veronica Gutierrez Areces

    Veronica Gutierrez Areces

    21/03/2016 at 23:58

    Nadia Valdes

  22. Doris Rodriguez Berrios

    Doris Rodriguez Berrios

    21/03/2016 at 19:02

    Mary Isabel Vespa Loreto Marisol Rodriguez

  23. Cristina Mino

    Cristina Mino

    21/03/2016 at 17:49

    Siiii es tal cual gracias

  24. Cristina Mino

    Cristina Mino

    21/03/2016 at 17:48

    Jijjj

  25. Cristina Mino

    Cristina Mino

    21/03/2016 at 17:48

  26. Mariela Palomo

    Mariela Palomo

    21/03/2016 at 17:46

    Mira Cristina Mino

  27. Ma De Lourdes Lagunas

    Ma De Lourdes Lagunas

    21/03/2016 at 17:42

    Agust Montoya Cervantes

  28. Gloria Olguin

    Gloria Olguin

    06/03/2016 at 07:30

    mira Fabiiola Barrera

  29. Vicky Pink

    Vicky Pink

    05/03/2016 at 15:34

    Juan Ignacio Colpaz

  30. Maria Jose Fornaro

    Maria Jose Fornaro

    05/03/2016 at 03:25

    Lorena Andreasen

  31. AlySsa AlcantArenas

    AlySsa AlcantArenas

    05/03/2016 at 03:10

    .

  32. Fionna Benitez

    Fionna Benitez

    19/02/2016 at 01:16

    Gracias por compartir, buenísima información

  33. Ámbar Bejarano

    Ámbar Bejarano

    18/02/2016 at 03:32

    Rosa Rodriguez

  34. Jessy Qp

    Jessy Qp

    15/02/2016 at 23:32

    Sara Garcia

  35. Georgina Yory Rodriguez

    Georgina Yory Rodriguez

    15/02/2016 at 02:00

    Janeth Rozzotto

  36. Merce Gonzalez

    Merce Gonzalez

    15/02/2016 at 01:38

    MUY INTERESANTE

  37. Martha Isabel Trad

    Martha Isabel Trad

    15/02/2016 at 01:09

    Silvia Trad De Garcia leesela a ya sabes quien. jaja besos

  38. hugo

    22/01/2016 at 08:35

    Una buena curacion es poner 7 sapos desde la columna hasta los pies y tener fe.

  39. Eduardo

    13/11/2015 at 04:23

    La verdad que me resulta gracioso este artículo, hoy en día con el avance de la ciencia médica que propaguen este tipo de ideas sin fundamentos y con tan poca fundamentación es muy triste. Es una afección meramente física que necesita controles médicos y tratamientos con kinesiólogos y profesionales que trabajen ese área. Es lastimoso que quieran confundir el efecto placebo de determinadas aplicaciones o seudo ciencias con el real efecto curativo de la medina….la única que probadamente rinde cuentas diariamente y salva vidas….

    • Manena

      14/11/2015 at 18:00

      Hola Eduardo. Todos hablamos desde nuestra propia experiencia y conocimiento. Solo te puedo decir que todas las enfermedades tienen su origen en el cuerpo emocional y luego se manifiestan en el cuerpo físico. Revisa tus emociones para ver si encuentras algo de sentido en esta afección o en otras. Hazlo por puro ejercicio, (tómalo casi como un juego) hay un libro que se llama “obedece tu cuerpo” y encontraras muchas luces al respecto. Y si nó, pues está bien para ti. Todo es perfecto!

      • Asunción

        29/08/2016 at 18:57

        No estoy del todo de acuerdo , bien es verdad que el estado emocional puede ocasionar ciertas enfermedades, pero pienso wie no es menis cierto wie el desgaste físico depende de muchos factores no sólo de lo emocional, influye la edad, el tipo de trabajo wue se haya realizado a lo largo de la vida, el ambito em el cual uno se dessrrola, y in largo etc, asi que éste tema habría que desglosarlo muchisimo más, y no crear tanta confusion

    • PATRICIA

      14/12/2015 at 15:29

      pues tengo casi cincuenta años y pensaba como tú, pero lo he vivido, me he dado cuenta de que no escuchamos nuestro mundo interior y evitamos conocernos interiormente, he tenido dolores de espalda por mucho tiempo y los múltiples exámenes científicos no arrojan lesiones de importancia, lo que si me he dado cuenta que cuando paso por un stress, pena o enojo, caigo en este dolor paralizante de espalda que no me permite hacer nada. Es cierto que la ciencia con sus métodos no ha establecido esta relación mente – cuerpo, pero creo que hay que vivirlo para saber que hay algo de sabiduria en estas asociaciones…además nadie es dueño de la verdad.

    • Dr callahan

      22/12/2015 at 02:13

      Y tú qué sábes?

      • Dr callahan

        22/12/2015 at 02:15

        Y tú qué sábes es una pelicula que tal vez podría interesarte, gracias!

    • patricia

      20/01/2016 at 02:34

      hola eduardo se nota que te hace mucho para comprender esto , pero te entiendo eres de mente muy debil talvez vas empezando y te nieges a creer en esto que mas que verdad SANAR DESDE ADENTRO
      PD
      POBRE DE TI

    • Diana Durand

      22/01/2016 at 20:47

      Eduardo a mí me resulta gracioso que estés estacionado en teorías deja e más de dos décadas, lo escrito aquí está totalmente comprobado y fundamentado. Necesitamos la medicina para remediar males avanzados, pero entrar en el terreno del manejo de las emociones nos lleva a curas definitivas sin dependencia de fármacos. Combinar los tratamientos es de las mejores maneras para curar nuestros males. Tu comentario le quita a nuestro cerebro el infinito poder que tiene y con el cual nos regimos y nos diferenciamos del resto de los animales. Si puedes checa los programas de universidades reconocidas donde ya han dado cabida al juego de emociones en nuestro estado de salud. También checa el programa de la Universidad de Massachussets con Mindfulness.

  40. Isabella Roca

    Isabella Roca

    24/09/2015 at 05:37

    Mauro Outtone

  41. Ana Maria Rondina

    Ana Maria Rondina

    24/09/2015 at 01:55

    Excelente descripción !!!

  42. Lilian Elizabeth Barrios Martinez

    Lilian Elizabeth Barrios Martinez

    24/09/2015 at 01:17

    Amelio Martinez

  43. Bavy Luna

    Bavy Luna

    23/09/2015 at 22:14

    Pirry Ochoa

  44. Victoria Kriwisky

    Victoria Kriwisky

    23/09/2015 at 16:22

    Susana Cabrol

  45. Carmen Roselló

    Carmen Roselló

    23/09/2015 at 16:07

    Estefania Llopis Florido

  46. Rafael Rodriguez

    Rafael Rodriguez

    23/09/2015 at 15:59

    Honeira Olmos Albornett

  47. Luis Alberto

    Luis Alberto

    23/09/2015 at 13:26

    Tete Lopez,,,,chk

  48. Brenda Rebolloso

    Brenda Rebolloso

    23/09/2015 at 09:13

    Jaime Arevalo

  49. Yanett Cabrera

    Yanett Cabrera

    23/09/2015 at 04:55

    Mira Geraldine Castillo

  50. Magda Kastro

    Magda Kastro

    23/09/2015 at 04:06

    Judith Rosas

  51. Shareny Glez Perales

    Shareny Glez Perales

    23/09/2015 at 03:47

    Jorge Luis Vázquez Torres

  52. GiniPau Gmz

    GiniPau Gmz

    23/09/2015 at 03:26

    Diana Carolina Ruiz Rodriguez

  53. Maryah Arzynyega

    Maryah Arzynyega

    23/09/2015 at 03:16

    Aya verga todo eso….siempreme ha dolido la ciatica maldita

  54. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/09/2015 at 03:00

    Very cool!

  55. Gabriela Velao Lacasa

    Gabriela Velao Lacasa

    23/09/2015 at 02:42

    Gracias.Feliz noche

  56. Pingback: NERVIO CIATICO Y SU EQUIVALENCIA EMOCIONAL • Terapias Naturales y Belleza integralTerapias Naturales y Belleza integral

  57. sergio

    08/06/2015 at 20:15

    Estoy totalmente de acuerdo, la mente es impredecible, yo cuando tengo una preocupación a los pocos días me quedo pillado de la espalda, pero cuando me da la ciática es insoportable, lo único que me alivia es la vitamina b 12 . gracias por la publicación

    • Héctor

      15/08/2015 at 01:39

      Pura BASURA HIPPIE.

  58. Roberto Q

    06/06/2015 at 18:09

    Me identifiqué con todo de principio a fin, gracias por publicar estos articulos!

    • yo misma

      30/08/2015 at 17:18

      PURO COMENTARIO DE IGNORANTE

  59. Jesica

    10/02/2015 at 07:03

    “Excelente articulo”……. El ser humano es un ser integro (cuerpo-mente-alma).
    “Debemos escuchar nuestro cuerpo” Nos brinda todas las respuestas, nos alerta, nos previene.!
    Muchas gracias por compartirlo!!…

  60. Mauricio Enrique Herrera Guerra

    Mauricio Enrique Herrera Guerra

    09/02/2015 at 18:38

    Para agregar tiene relacion con el stress emocional y es mas común en los hombres se acrecienta con posturas comunes como manejo, agacharse sin doblar rodillas, giros violentos. Ideal dormir en sup planas y fortalecer paren abdominal.

  61. Nadia Herrera Frey

    Nadia Herrera Frey

    09/02/2015 at 13:47

    Javier Ignacio Rojas Acosta

  62. Bustamante Rueda Minerva

    Bustamante Rueda Minerva

    09/02/2015 at 06:27

    Gracias.

  63. Vilma Muñoz De Paiz

    Vilma Muñoz De Paiz

    09/02/2015 at 03:45

    Les agradeceré que escriban de la artrosis cervical también , gracias

  64. Flor Padrón

    Flor Padrón

    09/02/2015 at 01:24

    Excelente información

  65. Amparito Molina

    Amparito Molina

    08/02/2015 at 23:18

    Q buena información

  66. Armandina López

    Armandina López

    08/02/2015 at 20:24

    Me parece muy interesante y agradezco su publicación me identifiqué con algo de lo escrito muchas gracias

  67. Dinorah Bojorges Apú

    Dinorah Bojorges Apú

    08/02/2015 at 18:05

    Información muy valiosa !

  68. Monica Giraldo Mazo

    Monica Giraldo Mazo

    08/02/2015 at 18:01

    Liria Mazo Zuleta ya encontré la respuesta a mi dolencia.

  69. Steffy Aranda

    Steffy Aranda

    08/02/2015 at 17:51

    Oly Alvarez. Mira!

  70. Maria Elena Valencia Cordoba

    Maria Elena Valencia Cordoba

    08/02/2015 at 17:20

    Me apárece un recuadro que no me deja leer bien a que se debe o momo se quieta?

  71. Maria Emilia Goncalves

    Maria Emilia Goncalves

    08/02/2015 at 16:57

    Es una radiografía ¡¡¡

  72. Graciela Grossmann

    Graciela Grossmann

    08/02/2015 at 16:52

    me gusta.

  73. Marta Susana Sciaboni

    Marta Susana Sciaboni

    08/02/2015 at 16:22

    FUI OPERADA DOS VESES DE HERNIAS D DISCO Y LAS ADERENCIAS ME TOMARON EL NERVIO CIATICO POR LO TANTO SUFRO D MUCHOS DOLORES EN MI PIERNA IZQUIERDA MEDICADA ANDO BASTANTE BIEN PERO MIS MOVIMIENTOS EN MI PERNA SON LIMITADOS

    • Elizabeth romero

      26/09/2015 at 23:04

      Si el dolor es muy intenso ,como si tuviera un picante muy intenso. Que no te deja caminar

  74. Floribeth Varela Vargas

    Floribeth Varela Vargas

    08/02/2015 at 15:12

    Exelente

  75. Tere Rivas

    Tere Rivas

    08/02/2015 at 15:10

    muy bueno !!!

  76. Belki Silvana

    Belki Silvana

    08/02/2015 at 14:55

    Sacco Daniel lo que hablabamos el otro dia

  77. Maria Elena Aravena

    Maria Elena Aravena

    08/02/2015 at 14:12

    Muy bueno y claro . Gracias BARCELONA ALTERNATIVA 😉

  78. JORGE

    03/12/2014 at 23:55

    Estuve una semana sin poder moverme del dolor intenso a la altura de la nalga izquierda. Me hicieron una sesión de Reiki ayer y al salir de la terapia (el primer día) sentí un alivio casi completo. Les aconsejo que prueben con esta terapia, que tengo entendido ataca el plano espiritual. Todavía no puedo creer lo bien que me hizo.

  79. jacint

    03/12/2014 at 03:43

    El artículo se nota mucha palabrería y nada más. Yo he sufrido cíatica por culpa del padel y sobre carga física. 4 meses de baja con unos dolores infernales. Me gaste un dineral en físicos ospeo…etc. Sin encontrar remedio. La solución fue comprarme una INVERSORA DE COLUMNA en una semana solucionado. Hace dos años de ello continuo haciendo deporte sin problemas del nervio ciatico. Hago mantenimiento para prevenir. Tengo 61 años. No se pongan calor ni corrientes .

    • Eduardo

      09/02/2015 at 20:23

      Que es una Inversora de Columna. Gracias

    • cristina

      12/02/2015 at 09:52

      Hola, me podrias decir que es una Inversora de columna, gracias

    • Lali

      06/06/2015 at 13:16

      Hola Jacint. Que es una inversora de columna??

      • Jorge

        17/09/2015 at 14:44

        Es un plano tipo camilla portátil, que tiene un sistema que permite girar el plano hacia arriba y abajo. La cabeza va hacia abajo y los pies hacia arriba. permite que la columna lentamente va separando las vertebras y discos aliviando los dolores de espalda y des-contractura los músculos de la espalda.

    • lucy

      06/06/2015 at 19:27

      Discupe mi ignorancia pero que es eso que dice que lo curo yo sufro a diario este terrible dolor y los Dr.nomas me dan calmantes pero ya no aguanto le suplico que me explique y donde lo compro me urge se lo voy agradecer de por vida gracias de antemano .

    • Adalberto

      04/08/2015 at 05:04

      Que es una inversora de columna?

  80. ladymadrid

    30/11/2014 at 13:42

    Yo sufro ciaticas frecuentes. Pero cada vez menos. Me puse en manos de buenos osteopatas y me ayudaron a conocerme a mi misma. Mis miedos y mis reacciones ante la vida.
    Justo ahora tengo dolor en el gluteo. Con todo el aluvion de consumismo navideño tengo miedo a gastar demasiado.
    Quizás no sea tan malo comprar unas botas o salir a cenar con las amigas. He aceptado que necesitar ciertas cosas no es malo.
    Es bueno no ir descalza y es bueno fomentar las relaciones interpersonales. Pero si me sintiera más segura de mi misma no tendría tanto miedo de la aceptación.
    Como lo ven ustedes?
    Gracias

    • gloria

      08/08/2015 at 23:55

      Gracias por aclarar el k no sabe es como el k no ve,fui al especialista, cuando hacia movimientos,caminatas,amanece adolorida mi columna mis pies mis brazoos.,estoy construyendo y tengo miedo del dinero k se gasta como agua,eso me trastorna mi cabeza me da vueltas,los gastos,miedo de no poder terminar pagar,comprar,gracias ahora ya ser trabajaré sobre ello buscare un decodificador.

  81. cristiano

    07/11/2014 at 06:37

    en extremadura en cabeza de buey te queman en la oreja y listo milagroso

  82. NORA

    27/10/2014 at 07:36

    HACE UNA SEMANA, QUE TENGO UN DOLOR INTENSO! SE ME OCURRE ME PUEDA AYUDAR IR A UN REFLEXOLOGO! SI ESTO RESULTA, ME COMUNICARE NUEVAMENTE!!!

  83. Daniel

    22/10/2014 at 00:36

    Felicitaciones por el post. Soy especialista en biodescodificación y me dedico a tiempo completo a acompañar a las personas en la búsqueda de las emociones ocultas en el inconsciente que subyacen detrás de los conflictos de la vida. No hay un sólo síntoma o enfermedad que no tenga sus causas profundas en emociones ocultas en el inconsciente. Únicamente quisiera agregar que la lectura del sentido biológico de un síntoma no es única. Cada persona es diferente y resiente sus conflictos de manera muy particular. No obstante, en el caso de la ciática es una lectura muy muy precisa. Yo, particularmente, hace años que la padecí y hoy estoy totalmente curado. Me curé cuando me desprendí emocionalmente de mis apegos y miedos respecto a lo material. Así que de nuevo, felicitaciones por el post.

    • nora soto

      22/10/2014 at 17:17

      Gracias por sus aportaciones, leo mucho Barcelona alternativa 🙂

    • Otilia Vélez

      06/11/2014 at 00:59

      Por favor estoy muy enferma de mi Colón y ahora me ha empezado un dolor de la cadera y va bajando al muslo .usted sabe en Colombia sí hay un terapeuta de su misma especialidad .Vivo en Bogotá
      Le agradezco cualquier informacion

      • Irma Velasco

        09/03/2015 at 03:39

        Otilia busca en Bogota un centro donde hagan hidroterapia de colon es lo mejor ,siempre y cuando sean profesionales de la salud. Es un procedimiento en el cual te limpian todo lo que se te ha acumulado en tus años de vida en el tracto colonico ,dando como resultado un colon limpio para volver a funcionar como debe.Espero te sirva.

    • Silvia

      06/11/2014 at 03:39

      Muy interesante!!! y me doy cuenta que yo lo estoy padeciendo.
      tengo casi 6 meses padeciendo este dolor, pero jamas lo relacione con mi forma de sentir.
      por el momento practico yoga todos los dia y eh sentido un cambio, aunque el dolor sigue ahi, no es tan como antes, alguna otra cosa que puedas sugerirme?

      • eri

        11/02/2015 at 05:36

        Yo te sugiero que dejes el yoga hasta que se desinflame ese disco o nervio por que lo estas hiperextendiendo sin reposo no se desinflama el nervio que esta irritado lo mejor es tomar complejo b diario y tal ves un meloxicam…

    • Gustavo

      08/02/2015 at 16:00

      Felicidades por este articulo… Siempre hay cosas muy interesantes.

  84. rolando

    23/09/2014 at 23:29

    Espero q esto te haga bien yo sufria lo mismo casi no podia andar de la ciatica y me coloque cada mes dos ampolla de neuroflax durante 6 meses sin soltar y ahora estoy bien. en la botica se compra esta inyeccion.

  85. gerardina

    22/09/2014 at 16:08

    Ese problema en la ciática se quita con tabcin en cápsula eso lo descubrí porque tomándolo para la gripe me quito el dolor de la ciática esto lo comparto con ustedes si lo quieren poner en practica se lo recomiendo porque a mi me funciono

  86. lidia

    21/09/2014 at 23:32

    Muy buen artículo

  87. Vale

    21/09/2014 at 22:45

    Hola, estoy embarazada tengo 19 semanas casi 5 meses y me dio lumbociatica aguda, la verdad que eso de perder las cosa materiales no creo que sea así, si siento mucha rabia y ira pero por otros problemas X pero no tiene nada que ver con las cosas materiales o dinero a mi modo personal creo que este artículo se equivoca de igual manera me gustaría saber si tiene solución con alguna terapia y de que tipo? El dolor que tengo es del lado is quiero desde la columna hasta el muslo si alguien sabe de algo más y me puede orientar ya que el artículo me dejo igual porque lo encontré absurdo ya que jamás e tenido apego a las cosas materiales es más es muchas ocaciones las regalo. Creo que esa no es la respuesta y necesito encontrar una solución.

    Saludos…..

    • Marcelo

      22/09/2014 at 01:52

      Vale, nosotros tenemos la solución a muchísimos dolores, te podemos dar testimonios que te sorprenderán, no te estoy vendiendo nada, solo recomendando que utilices los Power Strip de FGXpress, si deseas saber mas, tratemos de contactarnos. Gracias
      Marcelo

    • Aura

      22/09/2014 at 10:09

      Hola, Vale
      Soy profesional de Osteopatía
      Mi recomendación y por lo q he podido leer, tu sufres “Pseudo-ciatica” = falsa ciática.
      No se trata de un pinzamiento del nervio ciático en vertebra.
      Si no q mas bien esta atrapado a la altura del glúteo por otro musculo q se llama Piramidal. Es muy tipica esta lesión en embarazadas por las
      descompensaciones q sufre nuestro cuerpo del peso nuevo concentrado en el vientre y zona lumbar.
      Pero yo también estoy de acuerdo con el articulo las emociones son la causa de las enfermedades.
      “los miedos a perder” tienen mucho q ver con estas lesiones, dolores, afecciones lumbares.
      Mi recomendación busca un buen profesional de Osteopatía o Quiropractico tambien Quiromasaje Deportivo.
      Y practica YOGA te vendrá muy bien para el alumbramiento.
      Espero te sirva de ayuda.

    • Ana

      22/09/2014 at 15:08

      Hola, acabo de ver tu respuesta/pregunta.Trabajo con embarazadas (yoga) y te puedo contar que lo que sufres les pasa a muchas mujeres embarazadas. El crecimiento del bebé y útero causa tension en partes del cuerpo como puede ser la zona lumbar, pelvis, glúteos, costillas, vértebras.No descartaria un factor emocional(inseguridad, dudas, miedos a lo desconocido) que influyen en el estado físico, pero lo mas importante es que estires, movilices, fortalezcas y relajes adecuadamente tu cuerpo y la zona dolorida implicada (mejor con ayuda de un profesional o con los conocimientos necesarios, el yoga te puede ayudar mucho, tambien a nivel emocional y mental.un abrazo y que estés bien!

    • Francisco Casamayor

      22/09/2014 at 16:45

      Hola Vale yo estoy totalmente deacuerdo con la exposición que han realizado al respecto de la relación emoción trauma igual enfermedad. Está más que probado y te invito que investigues los argumentos del doctor Hammer.Pero si lo que quieres es más información para que lleves muy bien tu embarazo te comento que la terapia Craneo sacral es estupenda ,y sobre todo moverte y realizar todos los estiramientos posibles para dar más flexibilidad a toda tu cadera.
      Cada persona es un mundo y dependiendo del tipo de columna que tengas el profesional te aconsejará ejercicios adaptados a ti.
      Haz rotaciones pélvicas, y todos aquellos movimientos que dispone nuestra cadera ó tú cadera sin pasarte en intensidad,estira el músculo psoas,isquiotibiales,rotadores internos y externos. ..VISITA UN BUEN OSTEÓPATA QUE SEPA APLICAR LA TÉCNICA CRANEOSACRAL…
      Un saludo
      Francisco

    • Maria

      23/09/2014 at 13:43

      Hola para ti que estas embarazada y de medicamentos pocos te puedo decir que a mi me lo recomendo una doctora de Mallorca de urgencia a la cual tuve que ir en plenas vacaciones por que no podia mas, en la bañera la llenas de agua lo mas caliente que la resistas y en tu caso no se si le puedes poner sales desinflamatorias te das un baño de unos 40 minutos veras lo eficaz que es, yo lo hize por 5 dias y me marcho y ahora a la primera que siento una molestia, corriendo a la bañera

  88. Alexis Salcedo

    20/09/2014 at 01:09

    Al leer los primeros comentarios, ya se deja ver claramente que si es cierto que tienen tanto dolor! Obvian la explicación tan importante desde el punto de vista de las emociones y se quejan de su sufrimiento! Todo tipo de enfermedad es producida originariamente por las emociones, pero al común de las personas no les gusta reconocer que poseen esos problemas y que en realidad hay que trabajar en terapias holisticas para tratar de eliminar y mejorar esos traumas! Esas emociones, en su mayoria Insatisfacciones, Ira, Odios , rencores, miedos, inseguridades, te producen contracciones musculares desajustando progresivamente a todo el sistema muscular y por ende , al funcionar mal los músculos se lesionan todas las articulaciones y en especial La columna vertebral! Si esas emociones han minado tu vida por largos años, el daño es tal que en realidad llegas a necesitar de operaciones, pero si continuas con un mal caracter, violencias, cascarrabias, no aceptar la vida , guardar odios, la operación no valdrá de nada. Revísate, busca ayuda de terapias tanto de rehabilitacion fisica como mental, cambia la manera de comunicarte con los demas, busca la paz antes que tener la razón y la paz y la felicidad te visitarán y se alejaran los malestares!

    • Askaintxiki Sanchez

      22/09/2014 at 07:59

      Gracias por tu comentario,
      me parece muy acertado.
      Saludos!

  89. Tere Ochoa

    19/09/2014 at 17:12

    Información de altamente importante gracias

  90. Pingback: Entendiendo la ciática | El Blog de Camilo Acosta

  91. wilfredo

    05/09/2014 at 01:12

    el comentario es bueno pero q terapia existe para mejorar el. nervio ciatico

    • Francisco Casamayor

      22/09/2014 at 16:51

      Existen muchas trapias al respecto y mi respuesta según mi experiencia profesional es que cada persona tiene su terapia…estiramientos,fisioterapia,osteopatía,respiraciones correctas,liberación miofascial,etc etc…
      NO ES CAFÉ PARA TODOS!!!!!!!!!!
      Te aconsejo que mires de algún profesional que esté PREPARADO en varias disciplinas porque así tendrás más posibilidades de éxito terapéutico.

      Un saludo
      Francisco

    • carlos

      09/02/2015 at 21:23

      igual q terapia hay para el nervio ciatico

  92. cesar

    03/09/2014 at 05:27

    relaja, calienta, respira —- y hay que anular el circulo vicioso del dolor.
    cada uno es un caso
    una vez una persona me dijo ; si el 1 día te vas igual o con mas dolor ,
    no vengas mas.
    es largo y cada uno tiene su experiencia.
    Para mí la ultima es la cirugía

  93. Raquel martin martinez

    02/09/2014 at 11:27

    Llevo cuatro años con problemas en mi pierna izquierda a raíz de una ciática con mi pie dormido y fuertes contracturas en el gemelo, he hecho de casi todo, hay días que mejor otros días que no puedo ni conciliar el sueño, no por el dolor en si, sino por el adormecimiento de la pierna, si alguien sabe algo y puede darme ayudarme se lo agradeceria. Gracias!!!

    • Alberto

      10/09/2014 at 16:11

      Hola, por lo que describes lo que te pasa es que tienes una hernia díscal el cual te pinza el nervio, por lo que te tira a la pierna, acude a tu médico o traumatología para que te hagan una resonancia. El radiólogo q te realiza la resonancia te dirá si tienes hernias díscal es o no y el traumatología o neurocirujano te orientara si tienes que operarte para liberar el nervio ciático o no. Referente a el artículo, la asiática es por problemas en las vértebra no tiene nada que ver nada sicológico ni nada. Es normal q la gente este estrenada o tenga problemas depresivos cuando sufren dolor ya que el dolor te deprime. Pues nada chaoo jj

    • nancy lizbeth sanchez paniagua

      21/09/2014 at 22:29

      Hola Raquel. Mi esposo sufre tambien del nervio ciatico, y harto de tanta medicina q no le ayudaba, fue con un doctor naturista. El le recomendó un te. Se toma diario una taza. Y ya lleva 2 semanas tomandoselo. Y mi esposo ya camina. Ojala le sirva de algo mi comentario.

      • Rubén

        22/09/2014 at 14:51

        Hola Nacy. Mi madre sufre de alguno de los males que menciona Alberto pero ningún doctor sabe decirle con certeza. Yo estoy buscando al mejor traumatologo y radiólogo de mi país (Mexico) que me ayude a diagnosticarla. Pero si me ayudaría conocer mientras tanto medios alternativos como el té que mencionas. Podrías compartirlo conmigo? Muchas gracias

      • ximena

        22/09/2014 at 18:41

        Cual te?

      • solange

        21/10/2014 at 05:46

        hola como se llama el te? gracias 😉

      • doris

        22/10/2014 at 00:36

        y porque no escribe el nombre del te porfa

      • Marisol

        08/12/2014 at 06:05

        Danos el nombre del te por favor

      • lucy

        06/06/2015 at 19:31

        Podría decirme que te es yo padezco ese terrible dolor no se me a quitado por ocho meses se lo voy agradecer mucho gracias.

      • Silvia

        31/08/2016 at 05:34

        Hola se que es algo antigua esta publicacion… pero agradeceria si podes darme el nombre o de que se compone el te que mencionas. Muchas Gracias.

    • Marcelo

      22/09/2014 at 01:54

      Raquel, nosotros tenemos la solución a muchísimos dolores, te podemos dar testimonios que te sorprenderán, no te estoy vendiendo nada, solo recomendando que utilices los Power Strip de FGXpress, si deseas saber mas, tratemos de contactarnos. Gracias
      Marcelo

  94. Cesar Fiorenza

    02/09/2014 at 03:19

    La ciàtica el lumbago, las hernias discales y todo loque tenga que ver con el nervio ciàtico, se debe a que los musculos de toda la espalda o sea las cadenas musculares se contracturan y entonces la columna pierde altura y las vèrtebras presionan sobre los discos sobre todo las lumbares, las ùltimas 5 vertebras que se apoyan sobre el sacro creando asì pinzamientos en la zona lumbar e inflamaciòn en el nervio. Se debe ver a un quiropràctico para una reacomodaciòn vertebral, masajes, calor y reacomodaciòn muscular con estiramiento y elongaciòn muscular posterior.

  95. Norma Beatriz Gambini

    01/09/2014 at 04:40

    Agradezco me manden información.

  96. enrique rodríguez

    31/08/2014 at 18:34

    Todo eso está muy bien del miedo a perder los bienes materiales, la responsabilidad, la inseguridad…esto lo tiene todo el mundo, sin embargo, una hernia discal que es lo que produce la ciática en un 90 por ciento de los casos es una dolencia mecánica, es decir, producida porque el disco intervertebral se ha salido de su sitio natural y está presionando el nervio ciático, no sé que tiene que ver esto con los bienes materiales….digo yo.

  97. Yael Alvarez

    Yael Alvarez

    21/08/2014 at 06:20

    Lee Laura Damiolini

  98. DAVID

    20/08/2014 at 05:45

    “EL MATERIALISMO ES LA NEGACION DE LA LIBERTAD”

  99. Juan Manuel Reyes Lopez

    17/08/2014 at 05:56

    Es muy curioso todo lo que dices a mi me pasa eso desde chamaco y ese dolor yo me lo he controlado caminando en demasia y realizando trabajos que requieren labores fisicas. Vivo ahora en un lugar con el mas alto indice de ciatica como enfermedad social y es que el tipo de suelo lo potencia mas.

  100. Glomary

    17/08/2014 at 05:38

    Y como llegarón a esta conclusión??

  101. Vianey Patricia Bojorquez Baez

    Vianey Patricia Bojorquez Baez

    17/08/2014 at 04:34

    lo que puedo decir es que es muy doloroso

  102. Dave Tassinari

    Dave Tassinari

    16/08/2014 at 14:36

    Mira Yolys

  103. Patricia Sánchez Cordova

    Patricia Sánchez Cordova

    16/08/2014 at 01:20

    Francisco Sanchez Cordova

  104. Lourdes Lacalle

    Lourdes Lacalle

    16/08/2014 at 01:04

    Muy interesante, un familiar mio la padeció y coincide con lo que vivía.

  105. Eduardo

    16/08/2014 at 00:16

    Por experiencia propia recomiendo consumir Ganoderma,es un hongo que crece en los bosques de Malasia y lo distribuye una compañia que se llama DXN,a mi me recupero de la inflanacio en 4 dias,escribanme y les cuento.

    • Kristina

      16/08/2014 at 20:21

      Si te agradeceré me informes.
      Bendiciones

    • patricia

      17/08/2014 at 04:51

      Eduardo, agradeceré mucho que me des información para conseguir el remedio, hace unos tres años comenzó este malestar y ya me está dificultando algunos movimientos.

      • carlos

        09/02/2015 at 21:38

        hola eduardo ase 3 años q sufro ese mal t agradresco informacion para coseguir ese remedio gracias

    • luz ramirez

      17/08/2014 at 17:19

      Eduardo.. hola..
      yo estoy en Vzla y padezco de ese dolor.
      Por favor dame mas señas de ese remedio que a ti te ayudo.
      Saludos y Gracias.

    • leticia

      01/09/2014 at 06:49

      hola, soy de argentina, y me gustaria encontrar ese hongo.¿ sabes si aqui hay. muchas gracias por tu tiempo

    • claudia

      07/09/2014 at 16:35

      M interesa eso q t mejoro en 4 dias… Si podes enviarmr mas inf … Desde ya muchas gracias

    • Mirna

      21/09/2014 at 22:23

      Estoy atacada de la ciatica y nada me calma por favor me enviarlas los datos de ese hongo?? Sabes si hay en Uruguay? Gracias

    • MARIA ALVAREZ

      26/10/2015 at 02:47

      por favosr vivo en ARGENTINA MI MARIDO HACE DOS MESES QUE NO PUEDE CAMINAR TIENE EL NERVIO AATRAPADO ENTRE DOS VERTEBRAS LE DUELE LA PIERNA DERECHA Y EL PIE TERRIBLEMENTE TIENE PIE CAIDO STEPAGGE…TIENE QUE USAR UNA VALVA NO PUEDE CAMINAR….LE DUELE MUCHOOOOOOOOOO

  106. Mabel Kaplan

    Mabel Kaplan

    15/08/2014 at 22:59

    muy interesante,siempre se aprende algo,para meditar al respecto¡¡¡¡

  107. Gabriela Aguilar

    Gabriela Aguilar

    15/08/2014 at 20:42

    Julio Cesar Torres mira, pero lee completo

  108. Juan Ramos

    15/08/2014 at 17:33

    Les sugiero investigar sobre el Cloruro de Magnesio. Es una sal que se prepara en una jarra de vidrio con agua purificada, se agita con una cuchara de madera (no de metal, ni de plástico porque pierde sus propiedades) y se toman diario 2 vasitos tequileros por 3 meses. A mi me sirvió para quitar los dolores extremos de la ciática en la pierna izquierda, llevo un mes tomándolo y ya el dolor casi desapareció, seguiré tomando este preparado porque me ha servido mucho y porque me ha ayudado en mi sistema nervioso, y en otras cosas más. Esta sal se consigue en donde preparan medicamentos, en las farmacias no lo pude conseguir, en México lo conseguí en la Droguería Medina.

    • Raul

      23/07/2015 at 05:19

      Respecto al cloruro de magnesio, yo lo tomo diariamente, preparándolo con 1lts de agua hirviéndolo durante 10minutos, dejarlo enfriar, luego agregarle 30grs. De cloruro de magnesio, agitarlo con una cuchara de madera y tomar 1a 2 tácita de café por día. Y lo que me elimina el dolor en un alto porcentaje es el uso de la cama inversora. Es excelente, se usa 1 a 2 veces por día y no más de 1 minuto. Esto lo que hace al estar cabeza abajo, rompe la fuerza de la gravedad, estira toda la columna vertebral, irriga mucho el cerebro , etc. Búsquenlos por you tube.
      Un abrazo a todos. Raúl

  109. Nancy Pariona Quinchua

    Nancy Pariona Quinchua

    15/08/2014 at 16:37

    Tengo que salir del estres para no tener dolores ciaticos……gracias por el informe emocional.

  110. Leslie Bravo

    Leslie Bravo

    15/08/2014 at 09:13

    Esto es lo más absurdo q he leído, de dónde sacan q un hueso tiene q ver con las emociones, acaso no es cuerpo, alma y espíritu. Y en el alma se encuentran las emociones.

  111. Lesyenia Zamora

    Lesyenia Zamora

    15/08/2014 at 08:09

    Marvin

  112. Carla

    15/08/2014 at 05:28

    Buen dia, que me podrian aconsejar. A mi me agarra una tension toda del lado izquierdo. tengo sacralizacion L5 , me duele mucho el ciatico a la altura de gluteo y muslo de la pierna, gemelo y se me va al pie.
    Espero pronta respuesta ! gracias

    • admin

      15/08/2014 at 12:16

      Vaya a nuestra publicación de las vertebras y allí encuentra lo que necesita.

      • José María BORDÓN

        31/08/2014 at 18:16

        …donde encuentro es artículo “…de las vértebras?. Gracias

      • yoana

        22/09/2014 at 13:30

        Buenas mi pareja lleva dos años muy jodida con la pierna dicen q es el musculo piramidal con el nerviosaiaticoy lo esta pasando verdaderamente mal por lo menos ya anda porque le metieron botox pero en el momento que se le pasa el efecto rabia y un paso que da se tiene que sentar me gustaría que me ayudarais a ver si hay algún ejercicio o algo por q ya lo hemos probado todo y nadaaa gracias

  113. Carolina Rh

    Carolina Rh

    15/08/2014 at 05:28

    Cristobal

  114. Angie Hattie

    Angie Hattie

    15/08/2014 at 05:16

    Magda Ciss

  115. Cecy Gutierrez

    Cecy Gutierrez

    15/08/2014 at 04:34

    Genial explicacion!!!

  116. Lidia Asuncion Pety Facorro

    Lidia Asuncion Pety Facorro

    15/08/2014 at 02:54

    rebueno!!!

  117. Sara Rodríguez González

    Sara Rodríguez González

    15/08/2014 at 02:43

    por desgracia se el dolor q produce ,,despues de varias hernias discales de sufrir en varias etapas de mi vida su dolor intenso q era igual lo q tomara ,no era estres ehhh ,uf q mal lo he pasado no se lo deseo a nadie me invade ,la tristeza recordarlo , la ultima vez mas de dos años con ese dolor entre otros ,el q ha pasado por eso sabe de lo q hablo cuanto he sufrido dios mio ,le ruego todos los dias a DIOS q no vuelva hacerme pasa por eso

  118. Veronica Del Palacio Robles

    Veronica Del Palacio Robles

    15/08/2014 at 02:25

    Ana Maria Robles P

  119. Veronica Del Palacio Robles

    Veronica Del Palacio Robles

    15/08/2014 at 02:20

    Ana Maria Robles P Leérselo a Chucho por fa! 🙂

  120. Alberto Jf

    Alberto Jf

    15/08/2014 at 01:47

    Me pegue un mes en la cama sin poder moverme ni un milimetro ni sikiera para ir al baño (menos mal q mi mama pudo estar atenta de mi sino uviera sido muxo peor) y no era de estres ni cosas de esas sino de un golpe en la espalda y me pinzo el nervio y lo del articulo me parece algo de risa la verdad….

  121. Elsa Rodriguez

    Elsa Rodriguez

    15/08/2014 at 01:23

    Hola. Yo tengo este padecimiento,.derivado de mi trabajo, trabajo de pie,.cargo cosas pesadas, tengo sobrepeso, estres y ademas tengo lesion en la region lumbar y debido a esta lesion se esta pelliscando el nervio ciatico. Produciendo el terrible dolor del nervio ciatico.

  122. Oscar Cobain

    Oscar Cobain

    15/08/2014 at 01:00

    Pero que clase de basura es esta? No tiene ni pies ni cabeza… Tu lo que quieres es que la gente se desprenda de sus bienes materiales y te los de a ti no? Si ya veo que seguridad no te falta… Una hernia discal no tendrá que ver con la inflamación del nervio ciático no? Ah! Es que la hernia se me ha hecho de trabajar como un carbón para poder tener bienes materiales!!!! Ostia entonces al final tienes razón!!! Vete a esparragar… Que me estoy poniendo violento… Jajaja

  123. Irma Ortiz

    Irma Ortiz

    15/08/2014 at 00:53

    Claaroo.. No tienen nada que ver mi doble hernia de disco ni que nací con escoliosis,no? Dejense de joder, chamuyeros!

  124. Lucía Bukowski

    Lucía Bukowski

    15/08/2014 at 00:33

    Victoria Bohorquez

  125. Raul Jimenez

    Raul Jimenez

    15/08/2014 at 00:00

    En este artículo Difiero
    Ya que lo ponen como cosa emocional
    Su afección por accidente, no es por miedos o apegos o por inseguridades
    Pensé darían Remedios para los que sí padecen por accidente

  126. Nicté Tlaltipak

    Nicté Tlaltipak

    14/08/2014 at 23:45

    Gracias por compartir. 🙂

  127. Francisco J. Moya Lázaro

    Francisco J. Moya Lázaro

    14/08/2014 at 23:10

    Interesantísimo artículo de somatizaciones físicas por problemas emocionales

  128. Carolina Cabra

    Carolina Cabra

    14/08/2014 at 22:36

    Diana Cabra

  129. Glenda Alvarez

    Glenda Alvarez

    14/08/2014 at 22:34

    Mathilde Rabache

  130. Sebastian Succatti

    Sebastian Succatti

    14/08/2014 at 22:34

    Mira . el Juan El Facha Gaggero

  131. Edgar Moreira Trenche

    Edgar Moreira Trenche

    14/08/2014 at 22:33

    En Garden Spa trabajamos esa condición

  132. Gypsy Figaroo

    Gypsy Figaroo

    14/08/2014 at 22:01

    Eduardo Emmanuel Medina Olvera

  133. Ysaura García

    14/08/2014 at 21:27

    Imprecionante, así esta mi esposo, quisiera saber como se cura. Gracias

    • admin

      15/08/2014 at 12:22

      Ysaura: nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

  134. Isabel Varela

    Isabel Varela

    14/08/2014 at 20:59

    Milagros investigue sobre Biodescodificación de las Enfermedades, se sorprenderá, saludos!!!

  135. Waldo Matos

    Waldo Matos

    14/08/2014 at 20:14

    ok.

  136. Aldo Núñez Núñez

    Aldo Núñez Núñez

    14/08/2014 at 20:01

    Eddy Zämudiö checalo.

  137. Laura Valdez

    Laura Valdez

    14/08/2014 at 19:30

    Yo padezco dolor de ciática y lo único que me alivio el dolor fue el ketorolaco sub-lingual

  138. Norma Valverde Rivera

    Norma Valverde Rivera

    14/08/2014 at 19:20

    Estoy desacuerdo con la mayoría es un dolor fuerte yo sufrí un accidente y me atrofie el nervio ciático vivo con el malestar hace 24 años y no tiene cura pero con masajes y un buen antiinflamatorio se pasa bien el resto es pura hablada en este reportaje y no es mental es dolor del bueno

  139. Bety Aranda Estrada

    14/08/2014 at 19:17

    Yo sufro de una neuralgia pero del lado izquierdo de la espalda a nivel de la 7a y 8a vertebra. Me gustaría saber a que ae debe. Gracias

    • mary elena

      14/08/2014 at 22:27

      Llevo 4 años con este dolor y ningún tratamiento da resultado que hago

      • Daniela

        15/08/2014 at 03:11

        Cada caso es distinto. Cada paciente un mundo. Lo que habrá que hacer es seguir buscando, buscar en foros, artículos libros o simplemente alguien que le pueda orientar. Una vez que sepa las medidas que hay que tomar, entrar en acción sin demora. Siempre hay una solución y tarde o temprano la encontrará. La curación más rápida y efectiva es la que se efectúa en varios niveles: físico, emocional y mental..

      • Rigoberto Orantes

        15/08/2014 at 04:03

        comunicate conmigo

      • admin

        15/08/2014 at 12:21

        Mary: nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

      • admin

        15/08/2014 at 12:22

        Mary Elena: nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

      • Margarita

        16/08/2014 at 20:54

        Creo que si se hacen las terapias físicas todos los días con mucha constancia y dedicación, se encuentra una gran recuperación y mejor aun si la acompañamos de la terapia mental sugerida en este genial artículo. Mis mejores deseos y bendiciones de luz.

    • admin

      15/08/2014 at 12:23

      Bety, vaya a nuestra publicación de las vertebras y allí encuentra la información que necesita.

      • maria

        22/09/2014 at 21:56

        Hola donde encuentro la informacion

  140. monica

    14/08/2014 at 18:54

    Hola me llamo la atención su articulo, mi suegra sufre mucho de ciatica y lo que me puso a pensar que ella tiene solvencia económica, entonces no se por que le pasa eso.

    • admin

      15/08/2014 at 12:23

      Monica: nosotros les contamos que esto existe, si ustedes quieren mas habrá que seguir buscando por su cuenta, buscar en foros, artículos libros o simplemente acudir a alguien que le pueda orientar, como un terapeuta o medico naturopata.

    • ladymadrid

      30/11/2014 at 13:33

      Porque tiene miedo de perder la. Su seguridad se basa en el dinero.

  141. Kris Luna

    Kris Luna

    14/08/2014 at 18:40

    ES MUY INTERESANTE,

  142. Maria Lima

    Maria Lima

    14/08/2014 at 18:34

    son muchas causas lo que activa el nervio estres , frio ,golpes o caidas en otros casos problemas lumbar pero en cualquiera de los casos se necesita terapia de calor un parche poroso es excelente y tomar una gragea de tiocolchicosido y una de ibuprofeno ambas al mismo momento y so excelentes yo he pasado por cualquier tratamiento y ese es el que me funciona eso si lo pongo en practica cuando me comienza el dolor espero que le sirva a ustedes .

  143. Melissa Herrera

    Melissa Herrera

    14/08/2014 at 18:27

    Muy interesante…lo que hay que hacer es darse un masaje con aceite para que todo le resbale y así no preocuparse.

  144. Melissa Herrera

    Melissa Herrera

    14/08/2014 at 18:20

    No se puede abrir…

  145. Olivia Flores Morales

    Olivia Flores Morales

    14/08/2014 at 18:16

    Advertencia si paras d leer esto
    esta noche moriras.! Hola soy Mike
    tengo 17 años pero ya estoy
    muerto y no tenia amigos… si tu
    no le posteas esto a 20 fotos tu
    esta noche exactamente a las
    11:59 moriras… NO ME CREAS? Un
    muchacho llamado Jake leyo esto
    y se rio despues en la noche yo
    coji un cuchillo y lo acuchille hasta
    q lo mate. No quieres ser Jake
    vrdd? Una chika llamada Sandra
    solo lo postio a 10 fotos La tonta
    tiene solo 11 años pero ni modo.
    Ese dia me vio y corrio a la casa de
    la abuela… le pregunto si podia
    usar el baño… pero sabes q yo ya
    estaba ahi ahora ella esta en
    comma. Otro chiko llamado Phil
    leyo esto y lo postio a las 20 fotos
    xq estaba asustado… La mañana
    siguiente el se gano la loteria y su
    novia acepto casarse cn el! 0
    fotos- muerte 10 fotos- T vas en
    comma 20 fotos-Algo bueno
    pasara TIC TOCK el tiempo avanza
    ADVERTENCIA! Continua la lectura
    o morirás, incluso si usted sólo
    miraba la advertencia de la
    palabra! Una vez que hubo una
    pequeña niña llamada Clarissa,
    tenía diez años de edad y ella vivió
    en un hospital psiquiátrico,
    porque ella mató a su mamá y su
    papá. Obtuvo tan mal iba a matar
    a todo el personal en el hospital
    por lo que el gobierno más
    decidió que era mejor idea para
    deshacerse de ella por lo que
    establecieron una habitación
    especial para matarla, tan humano
    como posible, pero salió mal la
    máquina estaban utilizando salió
    mal. Y se sentó allí en agonía
    durante horas hasta que ella
    murió. Ahora cada semana en el
    día de su muerte ella regresa a la
    persona que lee esta carta, en la
    noche del lunes a las 12:00 a.m.
    Ella se arrastra a su habitación y te
    mata lentamente, corte y viendo
    sangrar hasta la muerte. Ahora
    enviar esto a diez otras fotos en
    este sitio, y ella persiguen a
    alguien que no. Esto no es falso. al
    parecer, si copia y pega esto a
    diez comentarios en los próximos
    diez minutos usted tendrá el
    mejor día de tu vida mañana.
    Usted será obtener besó o
    frecuentes, si rompes esta cadena
    se verá a una niña muerta en su
    habitación esta noche. En 53
    minutos alguien dirá te amo o lo
    siento

  146. Felipe De Jesus Bugarin

    Felipe De Jesus Bugarin

    14/08/2014 at 18:11

    No comienza en la espalda comienza en la frente hasta el dedo meñique del pie

  147. Isabel Maldonado Gonzalez

    Isabel Maldonado Gonzalez

    14/08/2014 at 17:59

    Muy bueno!!

  148. Mireya Marcano

    Mireya Marcano

    14/08/2014 at 17:35

    Y ultrasonido. Pero siempre regresa sobre todo cuando estamos emocionalmente delicados.

  149. Mireya Marcano

    Mireya Marcano

    14/08/2014 at 17:32

    Yo no puedo tomar antiflamatorio pero ayuda mucho las terapias calientes masajes ejercicio de estiramientos dirigido

  150. Elena Caceres

    Elena Caceres

    14/08/2014 at 17:23

    Milagros garcía con que soberbia contestas

  151. mercedes olivavas.

    14/08/2014 at 17:19

    Exactamente, conocí hace 2 días a alguien con ese problema,pero yo quiero saber, que ud. recomienda para solucionar el problema, aparte de perdonar y despegarse.gracias.

  152. Yaneth Parra Prado

    Yaneth Parra Prado

    14/08/2014 at 17:13

    Gracias,gracias,gracias

  153. Vilma Lucrecia Salas

    Vilma Lucrecia Salas

    14/08/2014 at 17:10

    Que bueno que se publique esto es importante informarse para poder ayudarnos unos a otros gracias por eso

  154. Lety Nava

    Lety Nava

    14/08/2014 at 17:03

    Es.un Dolor muy fuerte yo ya lo pase y hami tambien me ayudaron las injecsiones d Diclofenaco y terapia .

  155. Ofelia De la Madrid

    Ofelia De la Madrid

    14/08/2014 at 16:48

    Tengo poco padeciendo este dolor y me dijeron que tengo una vértebra de la columna desviada y me presiona el nervio y se me inflama y me recomendaron cloruro de magnesio, lo encontre en cápsulas y la verdad que si me han funcionado xq me empieza a doler e inmediatamente me las tomo y se me desaparece el dolor , pruebenlas y ojala les funcione

  156. Ceci Campos

    Ceci Campos

    14/08/2014 at 16:46

    Melissa González

  157. Maria Victoria

    Maria Victoria

    14/08/2014 at 16:33

    Mercedes Di Noto Roqué

  158. Susana Sainz

    Susana Sainz

    14/08/2014 at 16:30

    estoy en paz conmigo misma y eso es mucho

  159. Susana Sainz

    Susana Sainz

    14/08/2014 at 16:29

    yo lo padesco,tengo esos ataques debido auna lesipon lumbar y no me identifico con el comentario ,no soy rencorosa ,ni tengo miedos a perder ,soy demaciada trabajadora y me afecta su comentario en mi vida no estube en una amaca paraguaya tomando sol

  160. G Ale Mondragón

    G Ale Mondragón

    14/08/2014 at 16:18

    😮
    Mira Dam Avalos

  161. Mirian Alonzo de Soto

    Mirian Alonzo de Soto

    14/08/2014 at 16:18

    Roberto Soto

  162. Carlos Ramon Vorraber

    Carlos Ramon Vorraber

    14/08/2014 at 16:14

    Que. No meduelaaaa

  163. Elizabeth Porras Bolaños

    Elizabeth Porras Bolaños

    14/08/2014 at 16:08

    Gracias!!

  164. Familia Mozo Contreras

    Familia Mozo Contreras

    14/08/2014 at 16:02

    Ketoprofeno de 200 o tramadol

  165. Marta Agraso

    Marta Agraso

    14/08/2014 at 15:57

    Nerea Villar

  166. Carmen Gonzalez Villanueva

    Carmen Gonzalez Villanueva

    14/08/2014 at 15:51

    Yo se de este dolor porque lo padesco desde ase 15 años. .e tratado de todo y nada. ..lo unico que me falta seria una cirujia ,alguien me dijo que con acupuntura lo tratare aver que pasa. Ay les dire .

  167. Denisse Corin

    Denisse Corin

    14/08/2014 at 15:45

    por que no puedo abrir sus publicaciones completas ??!!

  168. Fran Jacinto González

    Fran Jacinto González

    14/08/2014 at 15:35

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Nuestros miedos, odios, la agresividad que mostramos a los demás, lo que callamos y no lo guardamos, todo eso se manifiesta en nuestro cuerpo en forma de dolores musculares, úlceras y de más enfermedades.

  169. Yassmin Janet

    Yassmin Janet

    14/08/2014 at 15:30

    Lety Meza Espinosa

  170. Mónica Maricruz

    Mónica Maricruz

    14/08/2014 at 15:22

    Mónica Zimbrón

  171. Mili Green

    Mili Green

    14/08/2014 at 14:54

    Que artículo mas tonto!!.. el nervio ciatico puede venir de una lesión , estres…. y no de inseguridad…. quien escribió esto!!

  172. Alicia Rodriguez

    Alicia Rodriguez

    14/08/2014 at 14:40

    Yo padezco de dolor de ciática desde que tenía 6 años, pero solamente si cargo algo pesado o hago un movimiento brusco, o en los embarazos; nada que ver lo que dice el artículo. Con yoga natación y diclofenaco se quita muy rapido.

  173. Faby Zertuche

    Faby Zertuche

    14/08/2014 at 14:39

    Fabián Valdés

  174. Griseldac Centeno

    Griseldac Centeno

    14/08/2014 at 14:38

    excelente ,me vino justo, aprenderé a mejorar.

  175. Marcelo Malek

    Marcelo Malek

    14/08/2014 at 14:30

    todo un tema en estos dias jajaaj

  176. Pablo

    14/08/2014 at 14:26

    Gracias!!!esto explica demasiado.

  177. Martinez Martinez

    Martinez Martinez

    14/08/2014 at 14:23

    Lo sufro desde Octubre del 2010 me dañe los discos y con ello el nervio ciatico, aun no trabajo, las deudas me tienen demasiado hundido en la desgracia y no logro agarrar un trabajo.

  178. Maria Cruz Romero

    Maria Cruz Romero

    14/08/2014 at 14:21

    Mil gracias por la reflexión ahora entiendo porque ????

  179. Leila Raulino

    Leila Raulino

    14/08/2014 at 14:11

    Klaus Søndag

  180. Veronica Meza

    Veronica Meza

    14/08/2014 at 14:08

    Paolo Nazareno Bisconti

  181. Adriana Franco

    Adriana Franco

    14/08/2014 at 13:45

    Gracias por lá informacion… Agora entiendo mucho mejor…

  182. Angelica Maria

    Angelica Maria

    14/08/2014 at 13:43

    Gracias, estaba buscando esa respuesta

  183. Rosa Feliciano

    Rosa Feliciano

    14/08/2014 at 13:26

    Dan Agt

  184. Isis Gallardo Arce

    Isis Gallardo Arce

    14/08/2014 at 13:24

    gracias!!!, trabajaré en mí!

  185. Silvia Motta

    Silvia Motta

    14/08/2014 at 12:50

    Si es verdad!!!!! Casi todas las enfermedades se desatan de nuestras emociones, ya q por algún lado debe salir lo q ni sabemos q nos preocupa o tenemos guardado muy profundo en el corazón!!!

  186. Ruth Pargas Barbou

    Ruth Pargas Barbou

    14/08/2014 at 12:49

    Desde el año pasado sufro de la ciatica según el médico nunca se quita de vez en cuando vuelve es irritante el dolor pero nunca comparado con el dolor inicial yo casi ni podía moverme el calor en la zona tumbar ayuda mucho a disminuir el dolor

  187. Cristian Flores

    Cristian Flores

    14/08/2014 at 12:48

    Si no nada que ver lo que están contando. Sobre el nervio.

  188. Carmen Cuevas Loza

    Carmen Cuevas Loza

    14/08/2014 at 12:36

    Yo pase por esto del nervio ciatico y lo que me alludo unas pastillas que se llaman Diclofenaco y Inlleciones son Tres

  189. Martina Urbieta

    Martina Urbieta

    14/08/2014 at 12:35

    Alejandra Bortolozzo

  190. Berenice Macias

    Berenice Macias

    14/08/2014 at 12:34

    Justamente ya tengo mas de una semana con ese dolor tan intenso 🙁

  191. Natalia Ciancaglini

    Natalia Ciancaglini

    14/08/2014 at 12:27

    Magali Gandur

  192. Ana Penenori

    Ana Penenori

    14/08/2014 at 12:25

    Yo lo tengo por más de 7 meses ,la terapia y el ejercicio me ayuda.

  193. Aracely Tarango

    Aracely Tarango

    14/08/2014 at 12:23

    I

  194. Maria N Michelena

    Maria N Michelena

    14/08/2014 at 12:16

    Berenice Tamar Albanesi Valero

  195. Alejandra Aleyumma

    Alejandra Aleyumma

    14/08/2014 at 12:11

    Es horribleeeee el dolor solo el que lo padece sabe lo q se siente!! Mi nervio fue lastimado x una inyección mal dada y eso segun el medico no se cura, solo se calma el dolor con analgésicos,, 🙁

  196. Elia Her

    Elia Her

    14/08/2014 at 12:00

    Buenas, yo estuve mas de dos meses sin poder caminar por ciatica ,solo me cure con 2 sesiones con un buen acupuntor coreano que hay en Valencia,simplemente fui una clienta que contenta con los resultados lo aconsejo a quien lo necesite que me escriba y le paso el contacto

    • Yesica Nuñez Santos

      Yesica Nuñez Santos

      14/08/2014 at 13:16

      me interesa podrías pásame contacto

    • Silvia Narvaez

      Silvia Narvaez

      16/08/2014 at 03:47

      Mi hermana pobrecita yo no sabia k doliera tanto. Podria pasarme el tel. Y la direccion por favor.

    • Elizabetn

      08/02/2015 at 15:45

      pasa me el conctato

    • Elizabetn

      08/02/2015 at 15:54

      buen dia me puedes dar el conctato

  197. Lilo Aguirre

    Lilo Aguirre

    14/08/2014 at 11:57

    Liliana E. Sanchez Tamayo

  198. Gustavo Ernesto

    Gustavo Ernesto

    14/08/2014 at 10:58

    Maria Laura Tomsig

  199. Elia Jimenez

    Elia Jimenez

    14/08/2014 at 10:28

    para el dolor de ciàtica es bueno un maseje iniciando del talón todo hacia arriba hasta la lumbar, usar un aceite relajante para ayudar a destensar el nervio; un tiempo aprox de 20 a 30 minut y una vez x sem hasta k dolor desaparesca. ojala les fucione!

  200. Pilar Brossa Miquel

    Pilar Brossa Miquel

    14/08/2014 at 10:15

    para nada de acuerdo , porque existen médicos, fisios , osteopatas i rehabilitadores…sí todo se arreglaria en una consulta al psicologo ??…..Hay unas lesiones fisicas que producen esta lesión i dolores, no se puede todo atribuir a las emociones, por muy importantes que sean , que no digo que no. pero esto es simplificarmucho una lesión tan compleja i dolorosa.

  201. Myrta Baez

    Myrta Baez

    14/08/2014 at 10:11

    Hola guiero Un remedio plissss

  202. Coro Guerrico Yera

    Coro Guerrico Yera

    14/08/2014 at 09:48

    Yo hace tiempo que tengo ataques de ciatica debido a una lesion lumbar, no soyh insegura ni hago mal a nadie este articulo me parece una serie de tonterias

  203. Rosalina Herrera

    Rosalina Herrera

    14/08/2014 at 09:38

    Es un dolor horrible !!

  204. Beatriz Aguiar

    Beatriz Aguiar

    14/08/2014 at 09:33

    Fantástico!! Como me aclara cosas sobre personas…. GRACIAS!!

  205. Silvia Castillo

    Silvia Castillo

    14/08/2014 at 09:11

    Si es siatica no confundan la gente mi porblema de siatica fue por tres anos asta que este pasado abril fue necesaria una cirugia tube que pasar por infusion , esteroides ,terapia y nada pero gracias a Dios ya todo pasa

  206. Isa Jimenez J

    Isa Jimenez J

    14/08/2014 at 08:37

    Guaiui..que pasada me ha encantado…la explicacion no se…tanto al verme en ese texto!!! Llevo dos meses horribles ..graciss gracias..complicado integrar tantas cosas un abrazo

  207. Leticia Langarica De Martinez

    Leticia Langarica De Martinez

    14/08/2014 at 08:30

    Déjenme les platico una receta o más bien, dos maneras de ayudarte si sufres esta terrible inflamación. Esto ocurre por el estrés cotidiano, los trabajos que te exigen posición inclinada o doblada. Yo lo sufro, pero me lo controlo con miel pura de abeja untada directamente y sobre la miel, un periódico calientito..esto lo puedes repetir un día si, un día no, por diez días. La otra manera un poco más rápido el efecto, es hacer pediluvios con agua calientita y agregarle de diz a quince gotas de esencia de enebro. Luego untar la crema de enebro. Un pediluvios no debe de durar más de quince minutos. Repítelo una semana después. Ojalá que les sirva una de las dos. No se recomienda frotar o masaje at el área inflamada, eso causaría más dolor.

  208. Alberto Herrera

    Alberto Herrera

    14/08/2014 at 08:19

    NECESITO AYUDA URGENTE,GRACIAS.

  209. Alberto Herrera

    Alberto Herrera

    14/08/2014 at 08:18

    ESTE PROBLEMA YO LO TENGO Y ES CIERTO QUE SERIA BUENO PARA TRATARLO.

  210. MaRc HerBel

    MaRc HerBel

    14/08/2014 at 08:12

    A mi se me inflamo de mi primer embarazo y de este casi no, son feos eso

  211. Marlyn Medellin

    Marlyn Medellin

    14/08/2014 at 08:10

    Pasé por esto el año pasado, es horrible el dolor, la terapia y ejercicio me ayudo mucho pero si concuerda con la parte emocional

  212. Frances Garcia

    Frances Garcia

    14/08/2014 at 08:05

    Daniela Cerdan

  213. Luz Maria Rodriguez Bañuelos

    Luz Maria Rodriguez Bañuelos

    14/08/2014 at 07:58

    Gracias

  214. Yazmin Chavez

    Yazmin Chavez

    14/08/2014 at 07:50

    Wow!!! Entonces tengo esperanza de volver a usar tacones!!!!

  215. Nelly Bautista

    Nelly Bautista

    14/08/2014 at 07:49

    Es terrible ese dolor. Lo tengo inflamado y casi no puedo caminar.

  216. Miriam Ramirez

    Miriam Ramirez

    14/08/2014 at 07:42

    Muy bueno el comentario

  217. Karla Murgueytio

    Karla Murgueytio

    14/08/2014 at 07:39

    Nicole Murgueytio

  218. Agie Muriel

    Agie Muriel

    14/08/2014 at 07:38

    Gracias, bendiciones!

  219. Carmen Arredondo

    Carmen Arredondo

    14/08/2014 at 07:27

    Daniel Alejandro Delgadillo Hernández

  220. Valg Valg

    Valg Valg

    14/08/2014 at 07:19

    Hay mi pierna !!!!

  221. Caroline Hercules

    Caroline Hercules

    14/08/2014 at 07:15

    Abigail Carrillo miraaa esto!!!!!! Leelo!!! Servira de mucho!!!! :*

  222. Susana Aburto Hernández

    Susana Aburto Hernández

    14/08/2014 at 07:15

    Alfreso Morrison-Aburther

  223. Ingerbor Herborn

    Ingerbor Herborn

    14/08/2014 at 07:14

    Muy interesante….. Da para pensar

  224. Zandra Luz Castro Alvarez

    Zandra Luz Castro Alvarez

    14/08/2014 at 07:11

    me gusta

  225. Yasmine Sosa

    Yasmine Sosa

    14/08/2014 at 07:10

    Rosalina Herrera

  226. Lissa Altamirano

    Lissa Altamirano

    14/08/2014 at 07:09

    Joel Valdes Soto

  227. Alexa Vega

    Alexa Vega

    14/08/2014 at 07:08

    Me encantan sus post !!! 🙂

  228. Carmen Véliz

    Carmen Véliz

    14/08/2014 at 07:07

    Carmen Aranda Malca

  229. Compa Analú Campos López

    Compa Analú Campos López

    14/08/2014 at 07:02

    Varios días que no me permite abrir la liga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *