Muy Interesante

Múltiples usos del PEPINO

By  | 

El pepino es una hortaliza rica en agua, fibra y vitaminas que además, tiene propiedades nutritivas muy beneficiosas para la salud: depurativo, laxante, diurético, calmante, alcalinizante.

Existen distintas variedades de pepino, la mayoría son de color verde oscura, aunque también pueden ser amarillentas; tienen una forma cilíndrica y alargada y miden entre 20 y 30c. Si cortamos un pepino encontraremos una pulpa blanca y jugosa, que contiene diminutas y largas semillas repartidas por todo el fruto.

Existen distintos usos del pepino:

1. Pepinos frescos no pelados son ricos en potasio, vitaminas K y C, y son una excelente fuente de fósforo, manganeso, magnesio, ácido pantoténico y vitamina A. Los pepinos tienen un bajo contenido en sodio, colesterol y grasas saturadas.

2. Siempre que te sientas cansado, come un pepino en lugar de cafeína, ya que son una increíble fuente de hidratos de carbono y vitaminas B.

3. Si te gusta evitar el efecto sauna en tu baño, es decir, si no quieres que el espejo del cuarto de baño quede empañado, coge una rodaja de pepino y frotala en todo el espejo antes de bañarte.

4. Los pepinos te permitiran mantener las posibles plagas de tu jardín a raya. Coloca las rodajas de pepino en un molde para pasteles en el jardín tu casa. El aluminio y los minerales contenidos en los pepinos reaccionan y evitan las plagas.

5. El pepino también es un buen aliado para la belleza de nuestro cuerpo masajea la zona donde haya celutitis con unas rodajas de pepino. Hay una reacción entre el colágeno y fitoquímicos en los pepinos que ayuda en el endurecimiento de la piel.

6. Esta hortaliza también es buena para tratar los dolores de cabeza y las resacas. Si comes un pepino antes de irte a la cama y te aseguro de despertaras más renovado. Los pepinos son ricos en electrolitos, vitamina B y el azúcar que equilibra cuerpo.

7. Los pepinos también ayudan a reducir la sensación de hambre y apenas contienen calorías, así que son ideales para las personas que estan siguiendo una dieta.

8. Este vegetal también es útil para la limpieza. Frota una rodaja de pepino sobre tus zapatos y segura que se verán más brillantes.

9. He aquí un truco para aliviar el estrés. Cortar un pepino entero y ponerlo en un agua hirviendo. Los nutrientes y productos químicos empiezan reaccionar juntos y liberan un aroma relajante similar al que utilizan los balnearios.

11. El pepino también es útil si se quiere combatir el mal aliento, coge una rodaja de pepino y colocala contra el paladar. LosqQuímicos fotográficos de los pepinos matan las bacterias responsables del mal aliento.

12. Si quieres restaurar el brillo de superficies de acero inoxidable, usa pepinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *