Muy Interesante

Monsanto está de rodillas

By  | 

Es difícil creer que el otrora todopoderoso Monsanto está de rodillas. Pero parecería que sus actos sucios finalmente lo han alcanzado.

Las acciones de Monsanto ya han caído 27 por ciento este año y acaba de publicar las pérdidas del cuarto trimestre más amplias que las estimaciones. También anunciaron medidas de ahorro para contrarrestar su caída; recortes profundos a su fuerza de trabajo y salir del negocio de caña de azúcar.

Bloomberg informa:
Monsanto Co. dijo que eliminará 2,600 puestos de trabajo como parte de un plan de ahorro de costos, uniéndose a una lista cada vez mayor de las grandes corporaciones que luchan por contener el daño de la caída de los precios de las materias primas mundiales.

El gigante agrícola con sede en St. Louis anunció las reducciones – el equivalente a 12 por ciento de su fuerza de trabajo – ya que registró una pérdida de 19 centavos por acción en el cuarto trimestre fiscal y advirtió que las ganancias se mantendrían débiles a través de 2,016.
Monsanto disfruta de un monopolio en el maíz y la soya en América del Norte.

Ellos parecen tenerlo todo; poseen,
a los granjeros
a la industria
a los políticos
a los reguladores…
Y, sin embargo, se están derrumbando y quemando.

Bloomberg cita la caída precios de los productos para el declive de Monsanto.
“Al igual que DuPont Co. y Glencore Plc, Monsanto, el fabricante de semillas más grande del mundo, está tomando medidas para combatir los efectos de una caída de los productos básicos…”
Sin embargo, aquí están 5 razones reales por las cuales Monsanto se está hundiendo:

Activismo del Consumidor
El mercado no ya quiere más alimentos modificados genéticamente empapados de herbicidas. Como la gente está cada vez más consciente de la salud, prefieren comer alimentos orgánicos. Es así de simple.

Pleitos con los agricultores
Monsanto gasta recursos incalculables demandando a las granjas familiares por violación de patentes. Los agricultores tienen prohibido ahorrar semillas patentadas de año en año.

Además, cuando los cultivos transgénicos de Monsanto contaminan las granjas vecinas, Monsanto demanda a aquellas explotaciones también.

No es un gran modelo de negocio cuando sus clientes principales son los agricultores. Un agricultor ecológico en Australia está esperando revertir esta repugnante práctica.

La financiación de campañas de anti-etiquetado en varios estados está drenando a Monsanto de millones de dólares
Esta parece ser la mayor parte de su presupuesto de “marketing”. Gastaron al menos $ 8 millones en 2012, más de $ 9 millones sólo en en el estado de Washington en 2013, y combinados con $ 8 millones para derrotar sólo a una iniciativa del condado de Maui Condado de Hawai, este año pasado.

El producto estelar provoca cáncer
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud concluyó que el producto químico activo utilizado en el producto estrella de Monsanto “El glifosato es probablemente carcinógeno para los seres humanos.”

Esta inquietante toma de conciencia ni siquiera ha comenzado a hundirse todavía. Aunque algunos trabajadores agrícolas enfermos de cáncer están demandando al gran “M” sobre su enfermedad con muchas más probabilidades de hacer lo mismo.

Prohibiciones nacionales
Un número creciente de países están prohibiendo o bien OGM o ciertos plaguicidas, o ambos.

Al menos 15 miembros de la Unión Europea actúan para prohibir los cultivos transgénicos. Mientras tanto algunas pequeñas naciones como Bermudas y Colombia han prohibido el glifosato.

En resumen, cuando la gente ya no quiere un producto, la cuota de mercado y el control reglamentario no significan nada. Este problema a largo plazo para Monsanto no se puede solucionar con medidas de ahorro de costos.

Es por eso que están condenados…

Monsanto Recortará 2,600 Puestos de Trabajo …a Medida que Bajan Ventas de Semillas GM – Estadounidenses y europeos rechazan transgénicos

No se está viendo demasiado bueno para el gigante de semillas OGM, favorito de todos.

Con las cifras de ventas derrumbándose, Monsanto ha anunciado un plan para recortar 2,600 puestos de trabajo en un esfuerzo por reducir los costos – sobre el 11,6% de la fuerza laboral.

Y esta no es la primera vez que Monsanto ha experimentado una caída grave en las ventas. Ya en febrero de este año, hablé del “comienzo del grave declive, tanto para Monsanto como para McDonald. Es una idea que no sería considerada de ninguna manera absurda hace mucho, realmente.

McDonald y Monsanto fueron los dos “monstruos” que todo el mundo amaba odiar, pero se sentían impotentes contra ellos.

Ellos eran “demasiado grandes para quebrar,” pensamos nosotros. Y tal vez los ejecutivos de las empresas pensaban lo mismo. La verdad es, sin embargo, que ambas empresas tuvieron décadas para mejorar realmente sus prácticas y recuperar la opinión pública.

¿Por qué McDonalds no dejó de usar rellenos baratos y compuestos tóxicos a favor de algo que es al menos de mayor calidad?

Monsanto podría haber hecho realmente algo acerca de los numerosos informes de organizaciones de medios de la corriente principal que detallaban los suicidios de agricultores indios como resultado de terribles contratos agrícolas de la empresa.

Mejor aún, tal vez los profundos lazos de Monsanto con el gobierno de Estados Unidos no deberían haber amenazado “guerras comerciales” con las naciones que se atreven a oponerse a sus OMG. Todo está en un informe en The Guardian sobre revelaciones de WikiLeaks en 2007 acerca de Monsanto.

El Departamento de Estado de Estados Unidos al parecer, incluso estaba pagando por el material de mercadeo de Monsanto en el extranjero.

Pero volvamos a Monsanto derramando dinero en efectivo…

Esto es lo que Reuters tuvo que reportar:
“Monsanto Co, una de las compañías de semillas y agroquímicos más grandes del mundo, dijo el miércoles que estaba recortando 2,600 puestos de trabajo y haciendo operaciones de reestructuración para reducir los costos en un mercado de materias primas en caída.

Las ventas de semillas de maíz, los principales productos de Monsanto, cayeron un 5 por ciento a $ 598 millones en el trimestre. Y las ventas de la unidad de productividad agrícola de la compañía, que incluye el herbicida Roundup, cayeron 12 por ciento a $ 1.1 mil millones”.
A menos que Monsanto mágicamente decida dar la vuelta y limpiar sus actos, o arreglárselas para comprar Syngenta y entrar en todo un nuevo mundo de modificación genética, espero ver titulares similares en el futuro.

21 Comments

  1. Natalia Gonzalez Montan

    Natalia Gonzalez Montan

    24/11/2016 at 00:16

    👏🏻👏🏻

  2. Alba Geraldo

    Alba Geraldo

    14/09/2016 at 13:42

    Es la ley de causa y efecto. No me alegro, porque no es bueno alegrarse del mal ajeno, pero el en cambio, si estaba haciendo mal ha la humanidad.

  3. Eliana Farkas Acevedo

    Eliana Farkas Acevedo

    20/06/2016 at 04:51

  4. Esencias DA Terra Tui-te

    Esencias DA Terra Tui-te

    11/06/2016 at 12:55

    Es una buena noticia. Gracias.

  5. Kathia Vari

    14/04/2016 at 06:55

    Jorge Sarmiento Rissi Gabriela Flores Pérez Enrique Medrano Amuy

  6. Manuela Martinez Hernandez

    Manuela Martinez Hernandez

    01/04/2016 at 00:06

    Pues ya hacía falta la verdad ,,?

  7. Leonardo Altieri

    Leonardo Altieri

    27/11/2015 at 05:01

  8. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    27/11/2015 at 00:59

    Todo vuelve.

  9. Julia Farías

    Julia Farías

    26/11/2015 at 21:06

    Estará de rodillas pero de momento España se lleva la palma en cultivos transgénicos en Europa y eso es una pena.

  10. Lemon Pharma

    Lemon Pharma

    26/11/2015 at 10:56

    Por una alimentación sana desde sus cultivos.

  11. Angel Sanchez Ribadeneira

    Angel Sanchez Ribadeneira

    26/11/2015 at 03:50

    Que pena que no se castigue a estas grandes compañias envenenadoras, porque sus accionistas estan relacionados con el poder mundial

  12. Noor Montesi Ma

    Noor Montesi Ma

    25/11/2015 at 23:11

    Que gran noticia !! <3

  13. Mingo Medina

    Mingo Medina

    25/11/2015 at 23:02

    Ancor Machin Loyzance… Mira por donde Amigo al final hasta los grandes acaban cayendo… Aún recuerdo el post q pusiste y q me hizo estremecerme…

  14. Anna Lupanciuc

    Anna Lupanciuc

    25/11/2015 at 22:41

    Ya tocaba, tantas enfermedades provocadas ..tantas vidas destruidas…x curiosidad , ellios comen lo q producen???

  15. Josep Picanyol

    Josep Picanyol

    25/11/2015 at 22:32

    Aleluya

  16. Nadia Hernández

    Nadia Hernández

    25/11/2015 at 22:20

    Cyn Estrada Alvarado

  17. Gabriela Dajer

    Gabriela Dajer

    25/11/2015 at 22:09

    Braviiiiisiiiiimo??????????

  18. Gabriela Dajer

    Gabriela Dajer

    25/11/2015 at 22:04

    Adolfo Peniche
    Amigos querido, tal Como sabemos: las viejas estructuras estàn cayendo. They MUST.

  19. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    25/11/2015 at 22:00

    Like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *