Hogar Natural

Mitticool: La nevera de los pobres

By  | 

La nevera de los pobres. Así se empieza a conocer en la India a Mitticool, el ingenio de Mansukhbhai Prajapati. Y es que este artesano indio, ha conseguido diseñar una nevera que funciona sin electricidad. Puede guardar frescas frutas y verduras hasta 3 días.

Miticool es ideal para zonas en desarrollo y pobres, además de su precio, notablemente inferior que un refrigerador normal, recordemos que el acceso a la electricidad de manera constante y continua es un lujo que no todos los habitantes de muchos países pueden disfrutar. Los más necesitados sueñan con tener una nevera en sus casas, pero no tienen el dinero para comprarla, y aunque la tuvieran, no podrían pagar la electricidad.

miticool

Está hecha con arcilla y funciona por el principio de evaporación. El agua de la cámara superior gotea por los lados y cuando se evapora absorbe el calor de dentro reduciendo la temperatura.

Porque son tan importantes inventos como Mitticool.

La importancia de estos inventos radica en su capacidad de trabajar sin consumo eléctrico y ademas, tener un proceso de fabricación y materiales muchísimo mas respetuosos con el medio ambiente que los convencionales.

MittiCool-Refrigerator-2

Para que os hagáis una idea, el frigorífico es el electrodoméstico que, con diferencia, mas electricidad consume. Al tener un continuo uso, se desconecta en muy contadas ocasiones a lo largo de su vida útil, tiene un consumo muy elevado, aunque su potencia no sea muy grande: unos 200 W, frente a un secador de pelo que puede alcanzar potencias de 2.000 W.

Casi el 19 % de la electricidad consumida en los hogares españoles se destina a la refrigeración y congelación de alimentos.

La principal causa de perdida de frió en un frigorífico se debe al aislante. Así, las clases mas eficientes cuentan con un mejor aislamiento.

A diferencia de otros electrodomésticos las prestaciones del frigorífico dependen muy mucho de las condiciones del lugar donde se ubique. Lo mejor es permitir la ventilación de su parte trasera y que este alejado de focos de calor o radiación solar directa.

La única pega es que este proceso de enfriamiento gracias a la evaporación del agua sólo funciona en climas cálidos y secos.

 

6 Comments

  1. Lupe Lanza

    Lupe Lanza

    12/10/2016 at 01:08

    Asi se pierde los kilos

  2. Rey DAvid Hernandez

    Rey DAvid Hernandez

    24/08/2016 at 19:47

    Buen invento m llega

  3. Javier Faus

    Javier Faus

    27/01/2016 at 12:53

    Para conservar unos tomates y unas cebollas tres días no hace falta eso . Aguantan de sobra fuera de la nevera dos semanas ….

  4. Myriam Sanchezortega

    Myriam Sanchezortega

    27/01/2016 at 08:14

    No tiene que ser la nevera de los pobres , mejor la nevera ecológica para el ahorro de energía , algún día no muy lejano será la nevera del futuro

  5. Nina Piña

    Nina Piña

    21/10/2015 at 05:16

    Excelente !

  6. Heidi Knabe

    07/06/2015 at 22:57

    i want a mitticool!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *