Terapias

MIOMAS UTERINOS: LAS HERIDAS DE UNA MUJER DESVALORIZADA

By  | 

El Universo bendice a la mujer desvalorizada con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida». En el útero poseemos un importante centro de captación de energía femenina que contiene vida, es vida y genera vida, por eso su nombre no podría ser más adecuado. Es uno de los órganos más importante para la mujer en todos los planos y por ello, también es uno de los más delicados física, emocional, psicológica, energética y espiritualmente, porque en él se manifiestan todas nuestras actitudes equilibradas y desequilibradas como mujer. Con el término «mujer» me refiero al desdoblamiento de la palabra en todos los papeles como hembra mamífera: hija, madre, amante, esposa, etc.

Por ser un órgano tan delicado, la mayoría de las mujeres realizamos todos los cuidados médicos posibles para asegurarnos que todo funciona con normalidad, pero en muchos de los casos, en una de esas revisiones médicas aparecen problemas o señales de alarma que nuestro cuerpo nos está enviando, como los miomas uterinos. Surgiendo un abanico de sentimientos negativos como miedo, inseguridad, incertidumbre y preguntas sin respuestas; entre ellas ¿estaré teniendo todos los cuidados necesarios? ¿Qué he hecho mal para que me aparezca un mioma? La cuestión es que esas no son las preguntas adecuadas para comprender que ha sucedido en nuestro cuerpo para generar un mioma. En realidad, ¿las mujeres cuidamos adecuadamente del útero? ¿Tenemos noción de la importancia que el útero tiene en nuestra vida? ¿Por qué no todas las mujeres sufren este tipo de anomalías en su útero?

En muchos casos la mujer se olvida que el cuerpo humano está formado por energía que compone la materia que nos forma. Materia que tiene una alta composición de agua, que a su vez está relacionada con las emociones. Son estas emociones que nutren y alimentan las células de cada órgano de nuestro cuerpo de forma negativa o positiva. Por eso, el útero no solamente necesita cuidados médicos, sino también emocionales y energéticos, puesto que los sentimientos negativos dañan su energía, estructura celular y en última instancia degeneran la materia, provocando alteraciones en su masa: miomas.

La energía del útero debe estar equilibrada, ya que contiene un centro de energía importante que se desequilibra con facilidad con nuestras actitudes, miedos, inseguridades y recelos. Este centro está conectado a la energía de la diosa que crea y sustenta vida en todos los planos, la energía de la feminidad y de la madre. Esta energía no solo se manifiesta en nuestras capacidades como mujeres mamíferas sino también de crear proyectos, sueños u objetivos de vida; en la capacidad de fertilizar una semilla que con amor, dedicación y empeño dará su fruto.

graficoMiomas Pero, ¿qué sucede cuando esa semilla no tiene el alimento adecuado? En muchos de los casos surgen los miomas. El alimento perjudicial para el útero son sentimientos que desvalorizan la energía femenina de creación, maternidad y fertilidad. Clínicamente, sabemos que los miomas son formaciones nodulares que se desarrollan en la pared muscular del útero a partir de una única célula muscular que contiene en su código genético una tendencia para crecer que se transformará en un mioma o tumor benigno.

Dependiendo de su localización reciben diferentes nombres, pero en este caso no es su connotación científica lo que nos importa, ni sus diversos nombres sino ¿qué provoca la aparición de los miomas? ¿Por qué esa célula inicial tiene tendencia a crecer? Médicamente, no saben exactamente cual es la razón por la que aparecen, solo hablan de edades, razas, cuestiones genéticas hereditarias, pero nada en concreto. En cambio, desde la medicina psicosomática y energética es muy simple comprenderlo.

El desarrollo desmesurado de esa primera célula muscular está provocado por un patrón de pensamiento negativo, prolongado durante un largo periodo de tiempo, en muchos casos, incluso hereditario. Pero atención, no es hereditario el mioma, sino el patrón de pensamiento que lleva a que este aparezca.

Existen dos sentimientos principales, que generan el cuadro de aparición de este tumor benigno: desvalorización como mujer y abuso, que se reflejan en todas sus facetas como mujer mamífera. Si la mujer ha vivido en un ambiente en el que su madre, abuela, hermanas, tías o incluso amigas cercanas no tienen una autoestima elevada, la mujer resuena con lo que ha convivido, se alimenta de ello, por eso, posee un porcentaje elevado de posibilidades de heredar un cuadro emocional negativo similar al de las mujeres de su entorno. En este caso un cuadro con dos trazos principales muy agudizados como lo son el sentimiento de desvalorización y abuso, ya que en muchos casos la mujer no tiene noción consciente de que los padece, pero son una pequeña semilla negativa que se ha enraizado en su útero y que alimentan poco a poco un mioma, que también podríamos decir que es un grito desesperado de su útero pidiéndole que cure su feminidad, su energía y capacidades mamíferas, así como el centro energético que genera vida, el propio útero.

Se estima que entre un 40 y 80% de las mujeres en edad reproductiva son portadoras de miomas, afectando sobre todo entre un 20 y un 40% de las mujeres mayores de 30 años. En cambio, son muy raros los casos de miomas antes de la pubertad y después de la menopausia (si existen miomas en esta nueva fase de la mujer, son aquellos que ya portaba, nunca aparecen nuevos). ¿Por qué si están originados por un patrón de pensamiento negativo surgen entre estas edades?
Durante la infancia e inicio de la adolescencia, las niñas alimentan un enorme deseo de crecer, ser mujeres adultas como sus madres para tener una vida libre y formar su propia familia. Por ello observan e imitan actitudes, intentando engañar al tiempo y crecer más rápido; en esta fase de sus vidas, en la mayoría de los casos no existe la presión o preocupación de agradar a alguien, de «estar a la altura», solo de crecer y convertirse en una mujer plena.

Pero el tiempo pasa y llega ese momento, en el cual se da un salto de conciencia y en muchos de los casos surgen las presiones e inseguridades, algunas en el núcleo íntimo o familiar, pero también social. Ya que existe un inconsciente social colectivo femenino en el cual está «estipulado» que la mujer entre los 20 y 35 años, debe casarse, formar familia y tomar las riendas del matriarcado, pero ¿qué sucede cuando las prioridades de la mujer o sus propios ciclos femeninos o kármicos no acompañan el prototipo que el mundo ha establecido para ella?

Lentamente la mujer empieza a sentirse diferente, inferior y desvalorizada, porque el papel principal que la sociedad ha creado para ella como mujer «madre –ama de casa– matriarca de una familia» no están siendo cumplidos. Ahí inicia la semilla para un mioma, que no es más que la manifestación de un conjunto de sentimientos negativos que hieren su centro femenino, el centro que generará la vida de un bebé, preparando así un terreno para recibir un mioma que de forma inconsciente ocupa el mismo lugar que un bebé.

Este mioma es el refugio de todos sus sentimientos de desvalorización como mujer, es su nuevo hogar. Resentimiento, miedo, culpa, tristeza, abuso, etc., forman una masa de desvalorización que en su edad fértil se instala en su útero, porque la mujer se siente incapaz de generar o dar vida. En este caso no está relacionado únicamente con engendrar una nueva vida, sino con dar vida y crear aquello que siempre ha querido. De la mano de la desvalorización vienen la sumisión y el abuso, pues, ya que ella no consigue generar nada, deja que su pareja o personas de su ámbito familiar o laborar abusen psico-emocionalmente de ella, siendo la mujer sumisa a su propia desvalorización.

Toda mujer tiene instinto de creación durante la edad fértil, por eso, cuando la mujer entra en una fase menopáusica también cambia su ciclo energético, es momento de seguir recogiendo los frutos de todo aquello que ha sembrado a lo largo de su vida. El mioma es la semilla no el fruto, por eso, difícilmente aparecen en esta nueva etapa de sus vidas.
La mayoría de las mujeres no conocen su propio cuerpo, mucho menos un órgano tan delicado como el útero, que contiene toda su esencia. A través del centro energético del útero, la mujer co-crea, genera vida o destruye su propia vida con la desvalorización de sus capacidades y cualidades como mujer.

Además es importante acrecentar que muchas mujeres no inician su vida sexual como desearían. Pierden la virginidad por el sentimiento de sumisión al miedo de perder a su pareja, a la que creen que aman incondicionalmente. Pero se olvidan que el amor es libre e incondicional, por lo tanto no tendría que estar condicionado por miedo a ser rechazada o juzgada por seguir el ritmo marcado por su feminidad y ritmos biológicos, no por un cuadro de sentimientos negativos. Por ello, muchas veces las mujeres se aventuran a tener relaciones sexuales cuando no se sienten preparadas, creando un trauma y patrón energético de desvalorización y sumisión, que aumenta un terreno uterino fértil para generar un mioma.

En muchos casos los miomas son asintomáticos, sobre todo en aquellos casos en los que la mujer no quiere sentir, ni el placer ni las heridas emocionales que han provocado el mioma. En estos casos, suele aumentar su tamaño (al igual que sus sentimientos negativos), pero no las señales de que el mioma es residente en su útero. Pero en otros caso, los miomas provocan un cuadro de síntomas notables como: periodos menstruales dolorosos y prolongados, sangrados entre los periodos, necesidad de orinar con frecuencia, calambres pélvicos, sensación de presión en la parte baja del abdomen o dolor durante las relaciones sexuales, son algunos de los síntomas más frecuentes que surgen en las mujeres con los traumas más intensos y presentes en su día a día, mujeres muy sensibles y sensitivas, a las que su cuerpo le da señales del dolor que le provocan sus heridas emocionales y le indican que el mioma es sinónimo de necesidad de curar su feminidad.

Estas situaciones son muy comunes en la actualidad ya que la mujer todavía vive sobre una gran presión de la sociedad y del hombre, que en la mayoría de los casos espera que una mujer sea una «súper mujer» encargada de ser esposa, amante, madre, hija, ama de casa y muchas otras connotaciones dependiendo de la cultura y educación. De forma inconsciente, muchas de ellas, quedan estancadas en un patrón de desvalorización, sumisión y pérdida de su verdadera identidad femenina. Identidad que alimenta y equilibra el centro energético de su útero.

El útero y todas sus cualidades femeninas de creación, debe ser cuidado como un órgano de vital importancia para todas las hembras del planeta.

Yolanda Castillo

259 Comments

  1. America

    18/11/2016 at 03:41

    Yo tenía 3 ‘ miomas enormes y el lunes me quitaron la matriz 🙁 que sugerencia hay cuando ya no la tienes? Si me cuadra la explicación hacia emociones.

  2. Hannah Günëy

    Hannah Günëy

    07/11/2016 at 18:43

    Imelda Vidrio Magda González

  3. Analy Pino Viveros

    Analy Pino Viveros

    07/11/2016 at 18:22

  4. Analy Pino Viveros

    Analy Pino Viveros

    07/11/2016 at 18:21

    Será tan así. .?

  5. Silvia Otoya

    Silvia Otoya

    30/08/2016 at 02:01

    Karlis esto puede servirte… un abrazo

  6. Adriana Yero

    Adriana Yero

    29/08/2016 at 14:04

    Yo también tuve y está muy bien explicada la causa emocional. Gracias porque estas lecturas permiten ver y deapertar de ciertos pensamientos

  7. Desi Guerrero

    Desi Guerrero

    29/08/2016 at 12:09

    yo tube un mioma gracias a dios y a mi medico q hace cuatro años q me opere y sali bien

  8. Karla Espinosa

    Karla Espinosa

    06/07/2016 at 06:11

    blanquita tipacamu! ! lee

  9. Rocio Rochi SN

    Rocio Rochi SN

    04/07/2016 at 00:48

    Y los ovarios poliquisticos?

  10. Yolanda Castillo

    13/04/2016 at 00:31

    Buenas noches, soy Yolanda Castillo, la terapeuta que ha escrito este artículo. No tenía idea de que había sido compartido en esta plataforma, estoy a vuestra entrera disposición para cualquier duda, consejo, etc. Escreibidme sin problema ninguno (centro.medicina.holistica2013@gmail.com)

    Muchas gracias por vuestro interés

    Yolanda

    • Yolanda gil

      14/04/2016 at 20:25

      Mil Gracias por este artículo es en verdad muy interesante, tube miomas y me quitaron la matriz. después de 4 años me salieron quistes gigantes en los ovarios gracias a Dios eran de agua pero me tuvieron que quitar los ovarios me pregunto si tendrá relación lo que dice en el artículo con lo de los quistes, porque estoy generando esto…?

    • janina tywonek

      16/04/2016 at 05:14

      Muy buen articulo e interesante, yo he sido operada en tres oportunidades, las dos primeras por miomas y la ultima un quiste en ovario izquierdo el cual fue retirado en un 90%, por lo que pude entender puede estar relacionado con las emociones, actualmente tengo 43 años y no he podido quedar en estado, que terapia podria aplicar para evitar futuras operaciones?

    • patricia

      18/04/2016 at 18:55

      muy bueno el articulo y muy cierto,,,,yo me llamo patricia y soy una persona q no esgarra ni una coma de lo dicho anterirmente,,soy portadora de 3 miomas uno que hoy tiene una dimension de 12 cm5 años atrasera de 8 cm,,ya tengo 50 años entrando en menopausia,,nome he operado porque padesco de lupus discoide,,en dos interventos que me he hecho me he visto muy mal casi en uno per morire y con una recuperacion muy lara de meses…lo unico de este articulo es que hablan de la enfermedad psicosomaticama no dicen o no saben como solucionar el problema,,o mejor como reversar esta situacion….

      • graciela armenta

        12/07/2016 at 20:45

        Patricia, por lo general las personas no estamos concientes de las razones por las que nos enfermamos, en este caso Yolanda Castillo esta mencionando algunas posibles causas por las cuales aparecen problemas en el utero,,, debes sentarte y pensar con mucha seriedad, que estas esta pasando en tu vida que te estan apareciendo estos problemas ,, cuales son tus emosiones, identificar que estas sintiendo ,, y cambiar, cambiar lo que te esta dañando, cada caso es diferente, solo tu puedes saber realmente, descubrir la causa y cambiar, cambiar actitud, cambiar emosiones negativas, aligerar tu carga , y vivir en paz, desechar con fuerza y valentia lo que te causa dolor emosional,y cuando cambies, cambia tu vibracion energetica, cambia tus emosiones, cambia todo, tu cuerpo responde a los cambios,trata de reir y trata de ser feliz, toda la suerte del mundo.

      • Lola

        18/08/2016 at 06:50

        Hagase una Embolizacion de fibromas uterinos,con algun Radiologo q la haga.. Yo tenia 6 y fue un exito. Busque info y vera q es lo mejor.

      • patricia

        20/08/2016 at 00:57

        Le recomiendo q vaya a un terapeuta del par biomagnetico.
        Seguro q le ayudara a sanar. Le hablo por experiencia propia.

    • Belcy

      12/05/2016 at 17:26

      Hola.
      Tengo 40 años. Llevo 18 años con mi esposo. Y hasta ahora quede embarazada. En la primera ecografía me encontraron un mioma y un quiste en el ovario derecho.
      Nunca sufri en las mestruaciones. Siempre se me presentaban las mestruaciones de manera regular. gracias a dios quede en embarazo Y por eso se me hace raro q se.me haya aparecido mioma.
      Y me angustia q le quite espacio a mi bb.
      Ya tengo 23 semanas. Y la barriga esta inmensa. Me dijeron q era por el mioma.

    • Laura Gabriela Aravena

      19/05/2016 at 00:49

      Muchísimas Gracias Yolanda por este magnífico artículo. Mi nombre es Gabriela, soy de Argentina, tengo un mioma de 22 cm desde el año 2011. me siento totalmente identificada con la desvalorización que yo misma me provoqué por creencias erróneas maternas y propias. Por presión de agrandar la familia a pedido de mi esposo y mi hija, sin saber o considerar si yo quería otro bebé. Ahora en mi obra social quiero que me hagan una embolización del mioma pero no lo cubre y ellos piensan que por su tamaño deben operarme, con riesgos de perder mi útero. Voy por otro lado a averiguar y también buscar acupuntura. La verdad que es frustrante el mercado de la medicina. Pero lo que aprendí hoy leyendo es, por sobre todo a revalorizarme, poner en alza mi condición de mujer. Y esa energía que ahí se generó y acumuló poder disiparla, procesando lo que haya que procesar a mi ritmo, llorando, riendo, VIVIENDO, para eso Dios nos puso a todos acá en este mundo para vivir en el aquí y ahora !! SIMPLES BELLAS MUJERES. Gracias a tod@s por comentar!! SALUD

      • Rita

        18/11/2016 at 22:07

        Bendiciones Laura….
        Muy bueno el art de Yolanda.
        Pensà en positivo… Vivì el aquì y ahora. Confìa en Dios..y todo saldrà bien.
        Abrazos

    • Carolina aquino

      06/06/2016 at 05:15

      Hola Yolanda, gracias por tan interesante artículo, es increíble cómo las mujeres nos podemos dañar a sí mismas, esto es para reflexionar en qué momento tuve ideas equivocadas para que yo tuviera míomás y me quitaran la matriz, y que ahora cambiemos a favor de nosotras, amándonos en todo lo que implica ser mujer, enseñando a nuestros hijos a que también valoren a las mujeres, muchas gracias !

    • Alejandra

      04/07/2016 at 01:11

      wow estoy impresionada con la informacion, y digame que se puede hacer para ayudarnos, que tipo de terapia podemos tomar… ?

    • Marta

      07/07/2016 at 22:55

      Gracias Yolanda.. muy bien explicado, gracias… como biodescodificarlo?? estoy muy en el inicio, pero llevo mucho tiempo creandolo… me he trabajado muchas cosas.. esto todavia no. Soy de Barcelona.
      Lo dicho muchas gracias por enfocarlo con tanta feminidad…

    • Ivana

      27/08/2016 at 20:59

      Muy bueno el artículo,estoy pasando por una situación similar con un mioma que me han detectado,algo de lo que pude leer aquí me lo dijeron, la verdad no le preste mucha atención,pero lo acabo de leer al mismo y Waoooooo valla que me quede asombrada , todo absolutamente todo lo que se ha escrito es como si me estaría describiendo!! Gracias por mantenernos informadas….

    • OLGA

      04/10/2016 at 18:26

      que tratamiento o terapia existe para tratarlos?
      Saludos

    • alejandra villablanca ramos

      06/11/2016 at 16:49

      Estimada Yolanda:
      Excelente el artículo que escribiste. Soy médico y tuve muchos miomas hasta que luego de dos cirugías de miomas me sacaron el útero.
      Me hace mucho sentido todo lo que escribiste y siento que a pesar de la cirugía se debe seguir tratando el problema para lograr una sanación completa.

    • Rosa Isela Hernandez

      06/11/2016 at 18:09

      Como puedo quitar los miomas

    • María Teresa

      04/12/2016 at 18:39

      Me llamo María Teresa, perdí el útero por tener 22 miomas. Tenía una barriga comparada a 6 meses de embarazo. La pérdida del útero ha afectado mi identidad como mujer, y de eso tampoco se habla, para los médicosneste es un temantratado con frialdad. Tengo la sensación de que algo se murió, y no sé qué es…

    • Judith

      05/12/2016 at 03:49

      Me gusta el artículo, buenísimo, quisiera saber como lograría quitarme los pensamientos negativicos, me encuentro constantemente estresada, no me siento emocionalmente conforme en mi trabajo, pero la necesidad me obliga a permanecer en ella, siempre he tenido pensamientos negativos, no creo que sea autoestima, para mi desgracia no puedo embarazarme, tengo muchas problemas físicos y hormonal, en eso esq me entero e que tengo un mucrimioma,entiendo que debe ser por lo que escriben en el artículo, pues siempre he sido una mujer consrervadora, fruto de e eso estoy ahora en esta triste realidad de no poder concebir tengo 2 operaciones encima que no me ayudaron en nada más al contrario se me hicieron más difícil producto de ellos talvez me apareció esos mucrimioma
      Gracias por sus consejos

  11. Pilar Ledesma

    Pilar Ledesma

    07/04/2016 at 21:48

    Muy buen comentario

  12. Eli Lorente Rios

    Eli Lorente Rios

    06/04/2016 at 21:14

    A la que ha escrito el texto,pero tu de k vas te crees k las mujeres somos tontas

  13. Eli Lorente Rios

    Eli Lorente Rios

    06/04/2016 at 21:11

    A

  14. Emilly Galindez

    Emilly Galindez

    06/04/2016 at 21:04

  15. Belén Silva Pino

    Belén Silva Pino

    06/04/2016 at 14:52

    Bárbara San Martín Ormazábal

  16. Natalia Se

    Natalia Se

    06/03/2016 at 10:17

    Montse Martinez Junyent

    • Ingrid debora

      04/04/2016 at 20:43

      A mi me salieron 5 miomas y la doctora me dijo que habia que sacar mi utero.. Todo esto por estar mendigando atencion y profesandole amor a un hombre que solo se burló de mi por años.. Todo lo que dice este articulo es verdad .

  17. Gabilaria

    02/03/2016 at 19:09

    Me llamo mucho la atencion este articulo, aunque no concuerdo con ello. Es posible que los miedos y la angustia permanente afecte la fisiologia corporal y se gatille una accion hormonal que haga producir miomas. Es posible. Varias enfermedades estan asociadas a las emociones, pero no todas.
    Yo tuve miomas y no queria operarme y probe de todo, acupuntura, terapias energéticas, imanes, ayurveda… pero nada resulto. Finalmente decidi operarme y fue lo mejor. Me hicieron una miomectomia, me sacaron 2 kilos de miomas!!!. Mi utero quedo muy bien. Estuve solo dos dias en el hospital y a las dos semanas ya hacia de todo. Mi recuperación ha sido mas que perfecta.
    Entonces, mi conclusion: es bueno darle una oportunidad a las terapias alternativas, pero sino resultan en un tiempo prudente (un año por ejmplo) es mejor seguir avanzando y tomar una determinacion medica mas decisiva pero con un BUEN Medico, que a todo esto, visite 7 medicos hasta que encontre uno que sabia lo que hacia y me dio confianza.

    Mucha suerte con aquellas que estan lidiando con miomas.

    • aracely cevallos

      03/04/2016 at 21:37

      gracias a dios tu corriste con suerte yo me opere me hicieron la miomectomia y me quedo un miomas y sean reproducido mas, los dolores son intensos el sangrado pero no me quiero volver operar porq para mi fue traumatica la operacion si me puede decir a donde te operaron gracias ..

    • mariela

      10/04/2016 at 13:22

      hola, tengo 48 y aun sufro de los malestares de miomas, me interesó lo que dijo de los tratamientos naturales, ¿qué hizo? me podría decir algunas sugerencias me urge, el periodo me dura 10 días o más, los sangrados son abundantes, la hemoglobina me baja en 9, 8 ó 7, los médicos aún no recomiendan operarme ya que dicen que pronto se alejará la menstruación, no tengo posibilidades de operarme en clínicas y sólo acudo a hospitales públicos,

      • irma

        13/04/2016 at 16:33

        Contactame: Puedo sugerirte una alternativa no invasiva para tu condición en el útero.

      • Lola

        18/08/2016 at 06:55

        Embolizacion de fibromas uterinos a traves de un Radiologo, sin cirugia.

    • Fernanda

      13/04/2016 at 12:22

      Tu comentario me da mucha esperanza. Estoy sufriendo mucho emocionalmente por q tengo un mioma grande y en un lugar q me han dichi comoplicado. Estoy a una semana de operarme y tengo mucho miedo ya q no he tenido hijos y eso es lo q mas me angustia. Leer tu comentario me hizo bien me siento mas esperanzada.

      • Ara vargas

        23/10/2016 at 06:50

        Amino, habla con tu doctor y que no te quiten tu matriz, yo sufrí lo mismo, me quitaron 10 miomas y me juraron y no iba a poder embarazarme, a los seis meses de la miomectomia los miomas ya estaban del mismo tamaño y me embarace del primero que ya tiene dos años y voy por el segundo embarazo con miomas y un problema del corazón, Dios siempre sabe por qué hace las cosas y sus tiempis son perfectos, pero si revisa tus emociones y de ser posible toma una terapia de integración emocional, a mi me funciono bien.

    • Kary

      13/04/2016 at 19:00

      A mi me pasa igual ,los medicos que visite solo me dan la opción mas fàcil para ellos Histerectomia nisiquiera Miomectomia y solo tengo 1 mioma en el centro del Utero con todos los sintomas mencionados arriba yo me reuso a que me quiten mi Utero y me dieron por ultimo tratamiento por tres meses con Medroxiprogesterona para ver si se deshace y me la paso a puro sangrado y acabo de salir de Anemia no se que hacer me siento inquieta, con mas miedos de los que ya cargo.

    • angelica

      14/04/2016 at 03:10

      Hola como puedo saber si tengo miomas??

      • Silvia

        18/04/2016 at 03:20

        Hola, si tienes cualquiera de los sintomas que se describen en el articulo, deberias consultar un ginecologo/a. Con una ecografia te pueden confirmar si tienes un mioma, de que tamaño, donde, y si es el responsable de tus sintomas. 🙂 Y luego, a tomar en cuenta este articulo, es excelente!

      • Marina

        18/04/2016 at 21:30

        Acabo de tener una embolizacion uteriina donde te inyectan por la ingle partículas que matan los míomas sin tocarte tu utero ni ovarios es diferente a las operaciones este procedimiento reduce los mimos un 80 por ciento infórmate a mí me fue increíble y tengo mi utero y mis ovarios. Embolizacion uterina infórmate

    • ma.gpe hdz

      14/04/2016 at 20:05

      Querida te pueden quitar el problema pero si tu actitud o problema emocional continua te saldran nuevamente miomas si estas en edad reproductiva si estas en menopausia ya no habra problema segun dice la terapeutica el problema es para embarazarte

    • Karen Pérez

      25/04/2016 at 03:46

      Hola, yo tengo miomas y todos los doctores que he visitado me quieren sacar el útero, a ti te lo sacaron? Si tu respuesta es no, me puedes dar el dato por favor. Gracias

  18. Patty Guerrero

    Patty Guerrero

    24/02/2016 at 20:27

    Mira Lupita Guerrero

  19. Dalia Obando

    Dalia Obando

    24/02/2016 at 19:59

    Lindo articulo, gracias, los padezco y ahora sé que me los causo.. 🙁

  20. Rosa Maria Vazquez Valdez

    Rosa Maria Vazquez Valdez

    24/02/2016 at 03:59

    Excelente articulo…me falto la composición química de lo que es un mioma.

  21. Aquila AU

    Aquila AU

    23/02/2016 at 18:28

    Flagelada….

  22. Jannettte

    18/02/2016 at 21:16

    Saludos a todas, este tema me ha tocado muy de cerca porque me acaban de practicar una histectomia total, porque me encontraron células malignas, de una hiperplasia Endometrial, que terminó siendo un mio de 15 cms, no puede tener hijos y desde los 14 años q m desarrollé nunca tuve un periodo normal, tuve 3 pérdidas de la cual solo 1 llegó a las 12 semanas o cuatro meses, y bueno leyendo el articulo y comentarios, primero quería decir, nunca pasen por alto el mioma aunque sea benigno, indagen también su historia de ancestros, y busquen médicos que sean humanos, no q nos vean solo como un numero de historia médica, el pensamiento es poderoso, y se puede ser madre aún sin engendrar, y aferrarse a los seres queridos y a la fuerza superior como sea que la crean, pero por encima de todo nunca perder el contacto con la energía creadora de la Diosa que toda mujer tiene internamente ya que el poder de crear nunca lo pierdan. Infinitas bendiciones.

    • YOCUNDO GARCIA

      28/02/2016 at 05:03

      HOLA A TODAS LAS MUJERES QUE ESTÉN PADECIENDO DE MIOMAS Y QUISTES DE OVARIO O EN ALGÚN OTRO LUGAR DEL CUERPO, ME PONGO A SUS ORDENES YA QUE CUENTO CON TRATAMIENTO 100% NATURAL PARA REDUCIRLOS Y ELIMINARLOS, SOY SANADOR HOLISTICO, RADICO EN JALTOCÁN, HGO, MÉXICO. MI NÚMERO DE CELULAR 7712093897. ADEMAS CUENTO CON TRATAMIENTO PARA CÁLCULOS EN RIÑONES Y VESÍCULA( NO SE OPERE). Y MUCHOS MAS COMO CÁNCER, DIABETES, FIBROMIALGIA, CIATICA, ETC.

      • Alicia contreras

        12/03/2016 at 03:56

        Me urge comunicar me con usted yo padezco de fibroma y no me quiero operar histerectomia necesito su ayuda

        • Imii

          05/07/2016 at 21:13

          Hola por ke quieres kitar útero k yo también operada y tengo fibromalgia

      • Lourdes

        25/05/2016 at 05:16

        Me interesa

  23. lulu

    05/01/2016 at 04:31

    Hola. Yo tengo 35 años y tengo miomas. A los 31 años tuve mi primera miomectomia y a causa de esta operacion, hace 1 año tuve la mala suerte de desarrollar oclusion intestinal por adherencias de la miomectomia. Tuve que operarme de urgencia de lo contrario no estaria viva. Mucho cuidado con aconsejar ciertos tipos de cirugia sin antes investigar, que les parezca poco invasivo no indica que sea seguro. La embolizacion que muchas recomiendan aca, son cristales diminutos que insertan en las venas que segun alimenta el mioma. Hasta ahi todo bien y suena hasta bonito, sin embargo lo que el medico no te dice es, que esa vena que el radiologo bloquea con los minicristales esa vena, esta conectada a otras venas de tu cuerpo, los cristales con el tiempo pueden movilizarse a cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo una arteria del corazon provocandote un infarto y matarte , como ya le ocurrio a una conocida mia que se hizo embolizacion uterina. Y yo que solo tuve 1 sola miomectomia y a causa de ello, casi muero por una oclusion intestinal por adherencias de la cirugia..los medicos nunca te mencionan este tipo de cosas. Y ahora tengo miomas otra vez y debo volverme a operar desgraciadamente.

    • irma

      13/04/2016 at 16:38

      Contactame: tengo alternativa natural no invasiva que te podría ayudar a resolver problema de miomas.

  24. Edith Martinez

    Edith Martinez

    22/12/2015 at 19:16

    No se forman miomas antes ni despues de la etapa reproductiva porque son dependientes de estrogenos. Simple

    • Silvia

      18/04/2016 at 03:23

      Exacto! Es asi, pero tampoco descarto el factor emocional en su aparicion. 🙂

    • jor

      13/05/2016 at 21:50

      hola irma! a que alternativa natural te referis? podrias comentar algo en esta conversación ya que nos serviria a muchas que lo leemos. gracias!

  25. Tere Castaneda

    Tere Castaneda

    22/12/2015 at 06:02

    Osi Dueñas mira esto

  26. Cristina Picco Estrada

    13/12/2015 at 02:57

    escribi un comentario y me dijeron que era duplicado medntira.

  27. Cristina Picco Estrada

    13/12/2015 at 02:55

    Mi nombre es Cris…. hoy en dia tengo 68 años…. Pero a la edad de 44 años fui operada. pues tenia amiomas, decidi hacerme una estreptomia… Creo que fue lo mas acertado… jamas me senti menos mujer por no esa operacion., mi vida sexual continuo siempre igual….Yo ya tenia dos hijos grandes….
    Pero leyendo el articulo. tome que li mio , estuvo relacionado no genetico si por linea materna, tanto de mi abuela como mi madre…. ambas completamente desvalizadas… Seguramente si hubiese trabajado el tema en una buena terapia. la historia hoy seria otra….. Pero se que gracias a esa operacion no corro riesgo de tener cancer de utero….
    Consulten a un medico. no se juega con la vida menos cuando se es joven y tienen niños que cuidar.

  28. Isabel

    09/12/2015 at 05:36

    Lei, este articulo y me senti re-identificada, cuando lei todos estos comentarios con mas razon aun quise compartir mi historia. Tengo 52 anios, antes de cumplir los 15 anios (como 6 meses antes) empeze con dolores en el vientre, todos los meses, y asi vivi llorando de colicos menstruales. El dia que cumpli 20 anios fui a ver a un ginecologo por primera vez, y me dijo que estaba embarazada, y yo le respondi”del espiritu santo?”, aun era virgen, y tenia miomas en el utero. En ese entonces me dijeron que mis dolores eran psicologicos, ya que los miomas no “dolian” pero que me apurara en tener hijos. Mis dolores continuaron hasta casi los 40 anios….. me case a los 30 y por 10 anios trate de tener hijos y no pude , aun con 4 inseminacion artificial y con 4 ICSI, sufri y llore mucho porque no pude tener hijos, me llego la menopausia a los 42 y ahi tome la decision de adoptar. Ya que no pude tener hijos por mi propio utero, me converti en madre a los 45 anios, ahora soy la mama mas feliz del mundo.Los miomas aun estan ahi varios, juntos hacen 17 cm, no me pienso operar a menos que sea de vida o muerte. Yo creo que el pensamiento es muy poderoso y he ido por muchos cambios en mi vida, en lo personal y espiritual, una alimentacion super sana y muchos suplementos.No me molestan, antes me iba al ginecologo para que los chequee si se multiplicaban o se agrandaban, y seguian igual, decidi ignorarlos por completo. Hace mas de 3 anios que no los chequeo, ya no me importa. Forma parte de mi pasado.

    • GRISLAINE

      11/12/2015 at 00:25

      LOS MIOMAS ES EL DESARROLLO DE UNA CELULA QUE DEFORMA EL UTERO Y PUEDE OCASIONAR HEMORRAGIAS SEVERAS. HAY UN GRAN ERROR EL NO ASISTIR A TIEMPO AL GINECOLOGO. JUGAR CON LA VIDA ES PERVERSO. AMA LA VIDA Y NO ES PREOCUPANTE EL NO PARIR EL TENER HIJOS, PUEDES ADOPTAR ASI QUE NO PROBLEMAS. CUIDATE Y SE FELIZ A TU MANERA.

    • kelly Romero

      23/12/2015 at 16:42

      Te felicito Isabel, en la medida que le restes importancia ellos desaparecerán, sigue conectada con tu yo interior desde la salud y el bienestar espiritual, eso te hará estar sana y en equilibrio. Felicidades.

  29. Cecilia

    23/11/2015 at 04:00

    Es el peor artículo que he leído es una vergüenza como pueden decir que el mioma es producto de los miedos

    • Maria

      27/11/2015 at 08:47

      Pues a mi me lo dijoi sipcologa y yo decía por dentro k tiene k ver eso y mira ahora me lo paso una amiga esto y lo creo y estoy operada tres veces y tengo otro

  30. Marisol

    10/11/2015 at 07:51

    hola tengo 28 anos Nunca presente síntomas de tener un mioma, pensé que estaba enferma de colitis porque se inflamaba mi estomago, fui a un doctor y me dijo que estaba embarazada y tenia 5 meses, eso era imposible, fui con el ginecológico y con un ultrasonido me detectaron un mioma bastante grande pero operable , al final el mioma era enorme y tuvieron que quitarme la matriz fue bastante doloroso en todo los aspectos. he ido al psicólogo y me ha ayudado pero siento que me faltan muchas cosas que sanar, que me recomiendan?

    • fabiola

      17/11/2015 at 03:36

      Hola Marisol,creo que te ayudaría mucho una sanación y bendición de útero. Saludos Fabiola.-

      • Marian

        07/01/2016 at 08:37

        Hola z Fabiola, me interesa mucho eso de la sanación y bendición pero como lo haces? A donde vas? O quien te ayuda con eso?

        • Marlene

          22/01/2016 at 05:22

          Goglea…. Biomagnetismo ceremonia bendición de utero reiki… Ge sugiero coneccicon contigo misma y busacar lo q tu interior guie.

        • lupita

          04/04/2016 at 13:15

          Hola , realizo terapias energeticas de sanación de útero, puedes contactarme en guadalupe lupjor en facebook 😉 saludos

    • Aleksandra

      23/11/2015 at 04:56

      Hola chicas, yo misma tuve mioma de 13 centimetros, los medicos querian operarme , pero encontre un grupo internacional de mujeres que trabaja con terapias energeticas completamente naturales para restaurar nuestra energia femenina. Ahora mi mioma se ha disuelto y viajo por el mundo ayudando a mujeres. Acabamos de tener un taller de limpieza energetica del utero en Madrid. Siguiente en Bilbao el 29 nov. Proximo anio en Mexico.

      • fabiola

        27/11/2015 at 14:08

        Hola cuando viene a México la invito a León gto yi tengo dos miomas y quieren operar y retirar matriz

      • Dannys Méndez

        27/11/2015 at 15:50

        Buenos días tengo miomas uterinos y no quiero operarme,
        vivo en Santo domingo Rep. Dom.
        si me puedes ayudar te voy agradecer.

      • valentina

        07/12/2015 at 20:37

        Hola,tengo 30 años y un mioma del mismo tamaño y estoy haciendo muchas terapias alternativas para poder curarme. Cuanto tiempo llevo en que se disolviera? Me interesa mucho tu historia, me gustaria poder tener algun contacto tuyo para poder conversar. Muchas gracias.

      • Loreto

        08/12/2015 at 09:54

        Hola Aleksandra!Larga historia de miomas, también rechacé cirugías y he visitado mil médicos de todo tipo. Cómo puedo contactarte? Vivo en Barcelona. Gracias!!

      • Vanessa

        12/02/2016 at 07:39

        Hola Alexandra ¿podrías decirme la dirección web de ese grupo internacional de mujeres a qué te refieres? Gracias

      • Laura

        02/03/2016 at 08:56

        Hola Aleksandra! Cómo se llama el grupo? Me gustaría estar al tanto de sus actividades, vivi en España y no me costaría mucho ir a Madrid!

      • Malucia

        05/04/2016 at 05:46

        Como me puedo comunicar contigo? Me interesa

      • Dayana

        15/04/2016 at 04:33

        Quisiera que me ayudes por favor tengo un mioma y soy muy joven ..
        Necesito comunicarme contigo ddjame tu numero o algo

      • silvia

        17/04/2016 at 19:19

        Que lindooo quiero saber mas como hago? Mi correo silalmon

      • Edith

        18/04/2016 at 19:32

        Me podrías mandar info tengo interés para un caso de 16 años con miomas y está recibiendo tratamiento con ginecólogo pero toma pastillas diario

      • LAURA

        11/06/2016 at 21:04

        ALEKSANDRA ESTOY INDECISA SOBRE LA HISTERECTOMIA..SI CLARO ES INVASIVO.PERO EL MIOMA ES GRANDE Y ES INCOMODO YA PARA MUCHAS DE MIS ACTIVIDADES , ADEMAS QUE YA LO TOCASEN EL VIENTRE. COMO PODRIA HACER LA TERAPIA QUE DICES. VIVO EN CANCUN

  31. Esmeralda

    09/11/2015 at 09:12

    Hola yo tengo 30 años y tengo un meoma y es algo muy doloroso y tengo muchos problemas porque aparte de eso me salieron quistes en mis pechos que se llama mastoatia fibroquistica a mi me gustaria saber porque se da eso ya que los médicos dicen que no son malos

  32. carolina

    30/10/2015 at 05:08

    Hola! Tengo 36 años y quiero conpartirles que el Doctor dijo q no podia embarazarme x mis dos miomas y solo tarde tres meses en quedar embarazada. Ahora tengo una hermosa nena de año y medio. Animo!! Si se puede!!

  33. Luisa

    29/10/2015 at 10:49

    Hola a todas princesas, con o sin utero o hijos ,somos seres humanos y merecemos respeto por lo que somos y no por lo que dicta la sociedad que está regida por un esquema muy rígido.el cual nos confunde y hace sufrir como magdalenas llorariamos todos los dias ; pues artículos como estos lo que causan es depresiones y no ayudan en nada a las soluciones reales:
    Mi historia personal un mioma 14cms, soltera sin hijos y una mujer con mucho empuje para forjar un futuro profesional académico sin estres por ser madre y de pronto este mioma desató dolor y desesperación ; por la espectación de no tener hijos o no ser madre, los medicos muchos crueles te culpan por no cumplir con tu reloj biologico sin interesar tus motivos personales son crueles y el factor economico te encasilla si te sacan el mounstruo y dejan el utero o te lo sacan con todo y utero hay diferencia entre ( miomectomia e histerectomía) busque en google. En La vida tu eres mas que un organo ya sea un brazo y esta mal lo diga que no he pasado por alli; pero sí somos seres humanos ante todo y no una matriz o un cuerpo y nada mas .
    Eso duele mujeres, pensar tanto algo que proclaman por todos lados que está intrínseco como instinto biologico de reproducción , llorar como loca sentirte mas que mal , pues esto te sentencia la maternidad….
    EXiSte: tratamiento no invasivo y practicado en USA por radiologos un proceso poco invasivo para miomas gigantes; el proceso consiste en introducir un cateter y poner en la arteria tumoral una semilla que evita que la sangre siga alimentando al mioma o tumor y este se marchite.luego los restos seran expulsados en la menstruaciones .Los ginecologos no lo recomiendan ( se les cae el negocio) un radiologo hace este procedimiento de manera ambulatoria y luego te vas para tu casa reposas y vas a trabajar al dia siguiente …
    Ojala hubiece conosido este metodo …yo fui operada con la miomectomia , el dolor post operatorio es fatal y me prometio el dr al mes estar activa cocinando y no fue haci yo al mes caminaba como momia para el trabajo y es que cortate alla dentro y cauterizar es muy invasivo ; pero en ese momento era lo que conocia para dejarme el utero pues estaba soltera y bueno pensaba tener hijos a futuro de ser posible por lo cual debia hacer lo posible para no lamentar a futuro.Al final cuando me case mi marido era operado y ni con tres invitro me embarace porque embazo asistido es otro negocio cada proceso tiene su coste lo intente y bueno no se dío..
    Tenemos que aceptar que somos seres humanos y somos importantes no venimos a cumplir el roll que nos imponen ni a ser lo que no queremos y que si no podemos ser madres esto no nos quita valor , ni somos desvalorizadas por nuestra familia y amigos ellos nos quieren por lo que valemos realmente por la pesona que somos y por la pesonalidad que tenemos.
    Nada nos desvaloriza mas que no saber que somos princesas y somos bellas por dentro y por fuera por esa sonrisa por esa mirada de compasión por ese compartir y ayudar por el solo hecho de existir, no somos una maquina de hacer niños ; La madre no es la que enjendra es la que cria y el utero lo tienen hasta las malas mujeres que maltratan a sus crias no significa santidad tener o no tener utero … “Hay que ser una misma “ahí esta la refpuesta. Amemonos, amemos y seamos felices que la vida es bella . Les doy un abrazo y no crean todo lo que escriben o dicen no nos dejemos herir mas …..
    Pd : luego de la operacion me dijo el dr ,que tubiera un hijo con cualquier hombre aunque no tubiera casada y es que los miomas siguen crecienfo y me dejo unos pequeños porque no solo tenia uno gde y Saben que ya tengo 9 años y no crecen mas de tres a cuatro sin molestias ; pues tomo Uña de gato unas capsulas tres diarias de 350 ml de la mejor calidad la que se extrae de la raiz , la americana … Una mujer que tenia un mioma como un huebo dijo que así li disminuyó ; pero cuando es gigante si hubiera sabido me hubiera ido a un radiologo en los EUA !

    • Martha

      03/11/2015 at 22:59

      Saludos Luisa y demás lectores!! Muy de acuerdo con Ud!! La cirugía de la que Ud habla se llama embolizacion de mioma o fibroma uterino, es minimamente invasiva, yo me la hice en Venezuela. Me fue excelente! La recuperación es muy rápida! A las que tengan que operarse se la recomiendo 100 %. La realizan los médicos radiólogos, investiguen por internet, consulten con su médico de confianza y ginecólogo, así lo hice yo y gracias a Dios todo salió bien! Espero ésta información las ayude a tomar la mejor decisión y pronto. Bendiciones!!

  34. Sandra

    28/10/2015 at 17:33

    Hola, yo tuve mioma con 25 años. En mi caso fue a través de hipnosis que pude llegar a comprender su casa y también su solución mediante el gran poder de la mente. Fué tan grande la experiencia que hoy en día me dedico a la hipnosis y a ayudar a las personas a solucionar sus problemas a través de su propia mente. Genial articulo!

    • Carolina

      10/11/2015 at 03:30

      Hola Sandra, en dónde radicas?? Me interesa tu ayuda. Saludos

    • ANA RODRIGUEZ

      13/11/2015 at 23:44

      HOLA SANDRA ME INTERESA LO DE LA HIPNOSIS, TENGO MIOMA

    • fabiola

      27/11/2015 at 14:12

      Me interesa mucho

    • Francisca

      03/03/2016 at 14:09

      Hola sandra, como se te puede ubicar? Algun correo electronico? Me gustaria intentar hacerme un tratamiento contigo. Tambien tengo miomas, grande sin sintomas, 40 años sin hijos.
      Cariños, francisca

  35. lilian

    15/10/2015 at 21:24

    Hola chicas, quiero contarles que tengo 51 años y desde los 26 años que no tengo útero, mi único hijo nació a mis 24 años, a los 26 años comencé con dolores y hemorragias hasta que descubrieron que tenía un útero fibromatoso y el fibroma del tamaño de un melón, que fue lo que causó no lo se, lo que si paso es que me operaron de urgencia xq iba en sangre con cuatro transfusiones me operaron y gracias a Dios me salve, jamás pero jamás me sentí mal ni desvalorizada como mujer al no tener útero, después de la cirugía solo le agradecí a Dios x dejarme criar a mi hijo, esa es mi historia

  36. Lucero

    15/10/2015 at 03:21

    Tengo dos miomas uno de ellos gigante me ocasionan sangrados exagerados que mantienen mi hemoglobina en 8, estoy en control con hormonas y no veo menstriacion solo un leve sangrado ocacional no me quiero operar tengo 39 anos, si alguien sabe de tratamientos naturales para eliminarlos compartan la informacion. De antemano gracias!

    • doris videz

      28/10/2015 at 23:56

      Hola lusero date la oportunidad te recomiendo. Dos Buenos produxtos q primero dios i después los produxtos chaga y ganóderma eyos te quitan asta el canser uterino tumores canser d mamá te los recomiendo amiga soy doris

      • Dannys Méndez

        27/11/2015 at 15:52

        Si me puedes ayudar

    • Luisa

      29/10/2015 at 11:10

      EXiSte: tratamiento no invasivo y practicado en USA por radiologos un proceso poco invasivo para miomas gigantes; el proceso consiste en introducir un cateter y poner en la arteria tumoral una semilla que evita que la sangre siga alimentando al mioma o tumor y este se marchite.luego los restos seran expulsados en la menstruaciones .Los ginecologos no lo recomiendan ( se les cae el negocio) un radiologo hace este procedimiento de manera ambulatoria y luego te vas para tu casa reposas y vas a trabajar al dia siguiente …
      Luego la uña de gato de extracion de la raiz son capsulas de 350mlg tomar tres diarias disminuyen loes miomas pequeños una sra tenia uno de tamaño huevo me lo recomendo su dobrina y luego de mi operacion a casi diez años los mantengo a raya y no crecen gdes (los dres me dijeton que los miomas siempre seguiran creciendo ) fijece que no ! Yo me hago ultrasonido anuales y no crecen tomo las uñas de gato a diario y tengo una fieta balanceada no carnes solo pescados , frutas , vegetales soy muy cuidadosa en comer sano casi vegetariana y jugos naturales.

    • chela

      29/10/2015 at 12:43

      Gente linda siiii existen trabajos ,, mirar los temas emocionales que es lo primero en este tema de salud síntomas .busquen un facilitador en bio descidificacion .es bellisimo lean busquen información .sanen vuestras vidas emociobales .Esto es la Biologia de cada ser .bendiciones

    • Arturo Ruiz

      01/11/2015 at 05:49

      Hola Lucero a mi esposa se le quitaron haciendo dieta vegetariana cruda acompañada de una vacuna que le hizo un señor que estudia sobre la medicina de la universidad de chapingo, todos los vegetales y frutas deben ser crudos, dedicale a esta dieta por lo menos un mes y veras los resultados sorprententes no te olvides de comer semillas como nueces, almendras,ajonjoli etc. El PH de tu cuerpo estará alto y esto le ayudara a tu cuerpo a sanar.

      • Lili

        21/11/2015 at 16:44

        Sí! Esa slimentación es genial para la salud. Seguramente aquí se habla del Dr. Érick Esrada, o quien sea, pero es cierto que la alimentación inadecuada genera muchas enfermedades. La gente cree comer sano pero no. También sugiero uso de Trofología, huevo de obsidiana, etc.

    • Martha

      01/11/2015 at 23:00

      Hola Lucero!! Existe la cirugía minimamente invasiva, llamada embolización de mioma uterino, yo me la hice y me fue excelente. La recuperación fue rapidísima, la realizan con anestesia local, etc. Yo misma conseguí ésta alternativa a la cirugía tradicional investigando por internet. Consultale a tu ginecólogo. Que estés bien!

    • adri

      02/11/2015 at 11:43

      hola lucero, trata con medicina homeopatica, pero ponte en control con un verdadero medico que trate con estos medicamentos, no intentes curarte con remedios caseros, porque solo estarias actuando inconcientemente o a oscuras, vete a lo seguro porfa.

    • Carmen

      09/11/2015 at 21:13

      Lucero busca en internet Auto hemoterapia es facil y ni cuesta nada hacerlo, graciaa a ese método eliminé miomas.. infórmate bien y hazlo!!!

    • Damaris

      13/04/2016 at 21:50

      Esta receta es muy efectiva yo la estoy tomando y me ha ido muy bien son 3 pencas de sabila, si la sabila cuanto más vieja es mejor las lavas y les quitas las espinas y la puntita y lo licuas con 1/2 litro de miel pura y 3 cucharadas de tequila o agurdiente (bebida alcoholica blanca)

  37. Lila

    08/10/2015 at 01:03

    Saludos, recien me operaron…histerectomia radical. No habia leido nada sobre el tema que contemplace el aspecto sicologico ante la inevitable intervencion.
    Entre’ en HISTERIA los primeros dias una vez llegue a casa luego de la operacion; al punto que mi companero se alejo, quedando solos mi madre y mi hijo para encargarse de mi cuidado…aunque necesario el angulo medico es imprescindible encontrar un nucleo solidario de apoyo y amor incondicional que esten al igual que la paciente bien informados.

    Lila

  38. ELSA EDITH ROSAS HERNÁNDEZ

    01/10/2015 at 19:03

    Hola, estoy interesada en saber como sanar esta desvalorización y falta de amor. A mis 41 años me realizaron una histerectomía, tengo 42. Sólo tengo mi ovario izquierdo.¿Qué puedo hacer ahora?

    • chela

      29/10/2015 at 12:53

      Hola hermosa fijate enbtus síntomas y problemas emocionales !! Siiii tienes camino bellisimo psra sanar desde tu Biologia busca info sobre Biodescodificacion .es rápido u sanara tu vida , tus bloqueos emocionales .prueba busca un facilitador consciente alguien confiable serio .con amor te ayudara a ver tu situación y ayudaras a tu familia .bendiciones

  39. magda lopez

    29/09/2015 at 11:56

    Tengo 54 años y recientemente me salio uno, como hago para tratarlo naturalmente ya que no quiero nada que sea invasivo. Gracias!

    • Itzel

      10/11/2015 at 18:01

      Hola Magda, leyendo tu comentario. Yo también tengo mioma, y actualmente estoy en terapia biomagnética. No es invasiva, no tiene efectos secundarios, no hay medicina química. La terapia consiste en preguntar a tu cuerpo con permiso y el cuerpo reacciona, después mediante pares de magnetos se remueve bacterias, parásitos, virus, etc. que estén creando el mal en el cuerpo. Muy efectiva la terapia, que la he utilizado en otras ocasiones con éxito, esta vez estoy comenzando para el problema de miomas.

      Soy de la Ciudad de México, y te dejo teléfono de mi terapeuta biomagnético. 56.12.39.99 con el Sr. Francisco Hernández.(los jueves no labora en la oficina)

      También estoy trabajando con mi “Moon Mother”, que es una sacerdotisa que ayuda a curar el útero a través de la energía. “La Bendición de útero es a la vez una sanación y una comunión con lo divino femenino”. Bellísima experiencia. Búscala como Natalia Kuahnari. 55.34.55.61.64

      Creo que la curación es un todo, a esto le agregaría una alimentación más consciente y orgánica. Y meditación. También comenzaré con la terapia de Biodescodificación. Cuando tenga resultados (llevo semana y media con las terapias) compartiré mi experiencia, sin embargo comienzo a notar cambios y estar más consciente. Espero que te ayude. Mucha salud y fuerza.

  40. Dani

    28/09/2015 at 21:03

    No tengo mi útero desde los 38 años. Y ahora como se resuelve esa sensación? No es agradable no tener la posibilidad de volver a ser madre a pesar q ya tgo 40 años. Me sigue pesando

    • Laura

      02/10/2015 at 04:00

      Q verdad eh quedado sorprendida tengo 40 años hace 5 qe quitaron mi matriz con un ovario por miomas y desde en tonces eh padecido muchas cosas con mis hormonas. Quizás si hubiera leído esto antes no me la habrían quitado. :'(

  41. Dulce

    26/09/2015 at 07:38

    Hola yo tengo 40 años ya y hace dos años me diagnosticaron con dos miomas de grandes elementos. Era candidata para una cirugía pero como no baje de peso no me operaron y la doctora me afirmó q a mi edad ya ningún medico lo haría. Estoy angustiada y triste xq creo q ya no podré ser madre. Al leer el artículo me doy cuenta de las consecuencias que trae al cuerpo nuestra energía negativa, estoy entrando a una etapa de luz en mi vida donde trato de no caerme por esta situación y valorarme pero esto es un proceso largo, de día a día. Y definitivamente creo en los milagros y esta nueva energía de renacer que tengo ahora.

    • HELENA

      29/09/2015 at 13:54

      Hola amiga…he leído tu comentario…has oído hablar de las sananciones y bendiciones de utero?

      • erika

        03/11/2015 at 19:06

        Hola, me gustaria saber como es el metodo que señalas, recien me han detectado un pequeño mioma y por supuesto quiero sanar mi utero, gracias

    • Bety

      31/10/2015 at 16:21

      Yo me los disolví eran 4 háblame

      • Annie

        09/11/2015 at 09:36

        Como los disolviste?

      • Ara

        10/11/2015 at 05:07

        Hola Bety me puedes decir como los disolviste. Tengo quiste en un ovario y míomatosis.
        Me producen hemorragias y dolor muy fuerte.
        Adonde te puedo llamar

        • Erica

          10/11/2015 at 20:17

          Hola,
          Disolvi mis miomas o quistes uterinos con 3 metodos, en menos de 2 meses, 2 libras de betavel, 2 tazas de molases, los licue, con algo de agua, poca, sera 1 taza mas o menos, Y me tomaba 1 taza, desayuno almuerzo y antes de irme a dormir. Meditacion de Luis Hay, Sanando nuestro cuerpo esta en Youtube, y luego me imaginaba los 7 enenitos de Blanca nieves picando los quistes y desintegrandolos, todo lo hice por 2 meses y al momento del ultrasonido habian desaparecido.
          Tenia 3 dos liquido y 1 solido que habia planes de extirpar el ovario izquierdo. Eso me resulto, tambien aprendi a relacionarme mejor con mi parte femenina ( lado Izquierda) comence a sacar a personas que eran negativas, y aprendi y sigo aprendiendo a poner limites, en muchos niveles. ( Por ejemplo le digo a la persona que me dice algo no positivo, Eso no me ayuda para nada, asi que por favor te pido que te ahorres tus comentarios negativos. No me fue facil en un principio, mas ahora es mi salud y yo primero, los comentarios de los demas, eso son. Bendiciones para todas y espero que el tratamiento le sea exitoso como a mi.

      • lolo

        06/03/2016 at 06:37

        Como los resolviste??

    • Elizabeth

      30/01/2016 at 06:48

      Busca a Dios y veras sus Bendiciones .
      Porque de tal maneras Dios nos amo que dio a su hijo unigenito para que nos salvara de nuestros pecados, solo por su Gracia. Que no nos dara si confiamos en el.
      Dios te Ama.

  42. Casandra

    26/09/2015 at 05:11

    Hola, muy interesante, estoy reconociendo esta situacion en mi. Como se pueden tratar los miomas desde esta vision energetica y con medicina natural? No quiero hacerlo con la medicina alopata

  43. Blanca Rojas

    22/09/2015 at 05:12

    Pues casi personal. Cuentan casi mi situación. Tengo 53 años y tuve mioma. Ya fui operada. Realmente es mucha realidad. Tuve una vida bastante dificil. Sin hijos y me sentia muy culplable. Pues esto me aclaro muchas cosas

  44. Lis

    21/09/2015 at 16:27

    Hola a to@s y especialmente a #Barcelonalaternativa ….quisiera saber si los polipos en el endometrio tambien estan concetadas a estas causas?? Si no es asi me gustaria saber si tienen info sobre estos…

    Gracias

  45. Amalia

    21/09/2015 at 04:49

    Muy buen artículo. Gracias. Tomaré las precauciones que recomiendas!

  46. ale

    21/09/2015 at 04:33

    Tengo 30 años y he sido diagnosticada con miomatosis y ademas endometriosis, siempre tuve miedo de ser madre y mi esposo no quiere tener hijos… y ahora es probable que nunca lo sea. Tal vez tanto miedo y rechazo me provoco esto

    • Melina

      23/09/2015 at 23:39

      No digas eso, sos joven aun y podes ser madre aunque tengas miomas. Podes operarte y que te quede el útero libre. Y aun con fibromas podes quedar embarazada. Yo no quedé porque no quería…. y el mioma que tenia me impedía quedar ( inconcientemente me lo generé)y me operaron y me lo sacaron ( era de 10 cm) Ahora tengo tres chicos. Pero eso no significa que tu maternidad está cancelada.
      Saludos.

      • Alejandra

        02/11/2015 at 15:18

        Lo tuyo es esperanzador, gracias. Tengo polipos endometriales, es lo mismo. Quiero operarme lo mas urgente y ver si puedo ser madre

    • Joselyn

      30/10/2015 at 20:21

      Linda. Claro que fue el rechazo. Las enfermedades provienen de la mente…. Lis problemas, las angustias, los desencantos y todo lo malo que nos pasa se somatizan en nuestro cuerpo. Y ahí comienzan las dnfermedades. Una mujer plena, feliz, con una vida equilibrada y armoniosa, padecerá de estas cosas. Jesús entro a mi vida y todo cambio. Soy feliz, soy plena…. Mi felicidad ya no depende de nadie, ni de nada, de esta tierra. Ahora tú apréndelo y vívelo. Eso se llama fe. Y sanaras. Que dios te bendiga

      • Joselyn

        30/10/2015 at 20:23

        Quise decir, no padecerá de estas cosas

    • norelkis

      31/10/2015 at 15:47

      hola, me diagnosticaron un mioma muy pequeño y luego de leer este articulo descubro las causas del mismo y ahora leo tu opinion y creo que yo rechazaba tener hijos porque tenia miedo de no querer a mis propios hijos asì como sentì que mi mamà no me quiere a mì, y tambien por que mi esposo ama tanto a su hija que yo creo que no va a querer a un hijo mio, pero ya no tengo esos sentimientos negativos en mi alma y espero que mi utero sane, cambia tu forma de pensar, para que tu cuerpo sea sano, mente positiva!!

    • Blanca Cruz

      13/04/2016 at 23:38

      Es lo más seguro. Pero mira, trata de ser feliz. Yo tuve miomatosis múltiple y endometriosis, ya me operaron y adiós dolor, ahora soy muy feliz, me olvidé de mi periodo de cada mes.

  47. Lizette

    17/09/2015 at 03:35

    Es un artículo muy profundo muchas gracias. Tengo 49 años, soy psicóloga, yo también sufro de un útero con miomas, los doctores me aconsejaron que me opere, pero no quise, me revelé, me sentí muy triste de que me quiten el útero. Vi varias alternativas, terapia neural y flores de Bach. Ambas han ayudado mucho. Con las flores de Bach descubrí lo que habla el artículo, que en realidad tiene que ver con la historia que tenemos las mujeres, todo eso se pasa genéticamente con nuestro ADN. Además de todo eso me he conectado con mi parte espiritual y energética. Ya no tengo sangrados dolorosos ni abundantes, también uso toallas de tela, me conecté con la madre tierra. Mis miomas siguen desapareciendo.
    Es difícil reconocer lo que es autovalorarse pues uno se confunde mucho con autoafirmarse. Autovalorarse es aceptarse, reconocerse,sentirse en el SER, autoafirmarse es asumir las virtudes externamente, desde los esquemas sociales, no está mal pero eso no es realmente valorarse, cuando algo de eso fracasa o se frustra, nos caemos, o nos topa, es difícil reconocer.
    Es valioso todo lo que hemos hecho las mujeres por salir adelante históricamente, pero nuestro camino aún no ha terminado…

    • maria

      21/09/2015 at 04:54

      Lisette, tambien tuve mioma , y demoré años en resolverlo, pues no podia aceptar tirar el utero, asi es que esperé por una cura natural que quitara solo el mioma. Y asi fue , en 3 meses de tratamiento con Autohemoterapia, el fue expulsado del utero , espontaneamente

      • Sonia

        22/09/2015 at 18:59

        Hola Maria, tengo miomas y uno es de más de 10cm, he mirado lo de la Autohemoterapia y consiste en sacar sangre y volverla a meter, pero en el musculo, en tu caso como fue? donde te lo hiciste? me interesa mucho saber, espero tu respuesta, gracias

        • Luisa

          29/10/2015 at 11:43

          EXiSte: tratamiento no invasivo y practicado en USA por radiologos un proceso poco invasivo para miomas gigantes; el proceso consiste en introducir un cateter y poner en la arteria tumoral una semilla que evita que la sangre siga alimentando al mioma o tumor y este se marchite.luego los restos seran expulsados en la menstruaciones .Los ginecologos no lo recomiendan ( se les cae el negocio) un radiologo hace este procedimiento de manera ambulatoria y luego te vas para tu casa reposas y vas a trabajar al dia siguiente …
          Luego la uña de gato de extracion de la raiz son capsulas de 350mlg tomar tres diarias disminuyen loes miomas pequeños una sra tenia uno de tamaño huevo me lo recomendo su dobrina y luego de mi operacion a casi diez años los mantengo a raya y no crecen gdes (los dres me dijeton que los miomas siempre seguiran creciendo ) fijece que no ! Yo me hago ultrasonido anuales y no crecen tomo las uñas de gato a diario y tengo una fieta balanceada no carnes solo pescados , frutas , vegetales soy muy cuidadosa en comer sano casi vegetariana y jugos naturales.

      • maria luz

        25/09/2015 at 00:16

        Hola María tengo un mioma que me produce sangrados ….me podrías pasar datos de autohemoterapia? yo estoy en Argentina en Capital federal Graciasss !

    • Mariana

      10/11/2015 at 22:40

      HOLA LIZZET ME INTERESA RECIBIR INFORMACIÓN DE LO QUE TU HAS REALIZADO PARA TRATAR LOS MIOMAS TENGO 25 AÑOS Y ME LOS DETECTARON HACE DOS O TRES MESES APROX.
      TE AGRADECERÉ MUCHO LA INFORMACIÓN. SALUDOS

  48. Adeline

    17/09/2015 at 01:31

    Al leer el articulo y algunos de los comentarios vinieron a mi mente pensamientos horribles!!! tengo 25 años y tengo un mioma de 4 cm aprox. calcificado… me aterra la idea de no poder ser madre algún día, ya he visto varios ginecólogos, uno me recomendaba operarme para luego tener bebé pero me advirtió que después de la operación seria casi imposible quedar embarazada pues mi útero quedaría lastimado provocandome abortos espontaneos (que de hecho por eso fue como me descubrieron el mioma hace ya 5 años) … con mi actual gine el no me ha dicho nada de operar solo que debo apurarme a tener bebes por la condición en la que me encuentro pues si me espero mas después sera muy difícil, lo único que tengo de tratamiento son pastillas para regularme los ciclos porque soy muy muy pero muuuuuy irregular… he pasado hasta casi meses sin mi periodo y en cuanto a síntomas no siento dolor en el vientre, tengo cólicos normales y en cuanto a la hr de la intimidad pues no tengo ningún problema. Quería compartirles mi caso ya que al leer algunos me sentí identificada y me di cuenta que hay mas mujeres que están o pasaron por una situación similar a la mía, espero puedan darme algún consejo y también espero algún día no muy lejano poder cumplir mi sueño de ser madre.

    • Imelda Moreno

      20/09/2015 at 19:55

      Adeline, no caigas en la falacia de que existen cólicos normales, el dolor siempre es un síntoma, busca la razón. Yo sufrí de cólicos desde mi menarca y nunca recibí ni el diagnóstico ni el tratamiento adecuado. Busca ayuda, yo perdí el útero a los 34 años, nunca me embaracé.

    • Muna

      24/09/2015 at 13:05

      Adeline, se recomienda operar un mioma después de que supere los 5 cm porque si quedás embarazada con un mioma muy grande, éste suele crecer durante el embarazo y puede que tengas unos meses de reposo ya que el bebé estará luchando por espacio junto con el mioma. Pero si tiene 4 cm, cuídate mucho con la alimentación e incluí la fitoterapia. Los miomas son estrógeno dependientes, por lo que tenés que apuntar a un balance hormonal. He leído por aquí cosas como que los miomas se expulsan; eso no es verdad (o es un caso extremadanente específico, habría que ver pruebas médicas para dar una opinión) ya que son alimentados por una arteria. Si la arteria dejara “libre” al mioma así, espontáneamente, probablemente tendrías una hemorragia. Por eso al operar miomas el profesional debe contar con experiencia; a cada mioma retirado, se cauteriza la arteria para evitar hemorragia. La operación da buenas chances de embarazar en caso de que lo necesites y puede evitar abortos provocados por ellos al retirarlos; es verdad que quedan cicatrices pero nada que impida el embarazo así que te recomiendo asesorarte con otro médico y pedir una segunda opinión. Mientras tanto, tenés que entender que los miomas tienden a crecer (y suele desaparece en la menopausia (por la reducción de estrógeno) o reducir su tamaño después de un embarazo luego de aumentar por las hormonas). No te asustes e informate para poder tomar decisiones conscientes sobre tu cuerpo. Te dejo unas notas sobre balance hormonal y dominancia estrogénica que pueden ayudarte de forma natural a mejorar sintomas y disminuir las chances de aumento de tamaño. Pero recordé que no existe (por lo menos hasta ahora) soluciones mágicas en las que los fibromas “desaparezcan”, “se diluyan”, “se expulsen”. Por lo menos no soluciones registradas o proveniente de fuentes con credibilidad. Por eso, informate bien. Sos joven y tenés mucho tiempo para cuidar tu útero de forma consciente y prepararte para la maternidad. ¡Saludos!

      • Ana

        29/10/2015 at 20:09

        Hola me gusta tu comentario tengo 49 años y siempre he tenido miomas y tengo tres hijos, ahorita tuve hemorragia y me salió en la ecografia endometrio muy grueso.

    • CAROLA

      28/10/2015 at 17:30

      Te quiero dar un consejo, yo tengo 38 años un mioma muy pequeño que no molesta en nada, pero tengo quistes en ambos ovarios, muy grandes que no me permiten ser mamà, me los detectaron a los 25 años, y como no queria ser mamà… los deje ahi. hace dos años conoci a un hombre maravilloso, con el cual quiero formar una familia, y me tengo que operar, el doctor me dijo que no me podia dar esperanzas que fuera mamà, pero sabes, no me importa la opinion de un simple ser humano, que el me opere y listo, de lo demas se encarga Dios, y todo lo que el puso a nuestro alcance, como la homeopatia, flores de bach, y nuestros pensamientos positivos, si te tienes que operar hazlo que no sea tarde como para mi, que ya estoy desesperada y pide distintas opiniones de diferentes medicos, tomate la temperatura en las mañanas para ver si ovulas… haz todo lo que puedas, uno no se da cuenta como pasa de rapido el tiempo

    • adriana

      28/10/2015 at 23:37

      a los cuarenta años por primera vez busque quedar embarazada. a los 41 cuando no sucedia hice ecografia y tenia un mioma, la ginecóloga decia que era dificil que tuviera un embarazo porque eso me podía provocar aborto espontaneo. Un año despues sucedio el milagro pero el embarazo empezó con pérdidas, cuando e hicieron ecografia endovaginal el corazón de mi hija latía y el mioma no estaba.Fui mamá dos dias antes de cumplir 42 años y todo sucedió de maravilla. asi que la creo en la búsqueda espiritual de la propia femeneidad y en la fuerza de la esperanza.

  49. maria bozzini

    15/09/2015 at 18:53

    TENGO un Utero miomatoso, mis menstruaciones eran muy dolorosas. Hace 5 años que practico la menstruacion consciente, usando telas de toalla y dando el agua del enjuague a mis plantas. De esta manera mi inconsciente comprendió que mi sangrado no es basura, sino “sangre sagrada” Hace 1 año practico tambien arte menstrual sanador y los dolores han desaparecido. El inconsciente entiende todo pero se toma su tiempo. Nada es mágico. Yo he compartido mi experiencia en una pagina que abri en facebook Asi es que la que quiera, está invitada !!!! ABRAZOS A TODAS

    • Susana

      15/09/2015 at 23:58

      Cual es tu pagina

    • Lili

      21/11/2015 at 16:49

      A mí también me agrada eso! No me gustan las toallas, prefiero mi copita. ?Cuál es la página de Facebook?

  50. Ross

    14/09/2015 at 14:19

    Somos tan fuertes que no necesitamos de un hutero para ser mujeres plenas.. en mi caso tenia un mioma intramuscular y me provocaba hemorragias quitaron mi hutero y me siento muy bien …sigo siendo feliz…MUJER CURA TUS ALMA NADIE TE PUEDE LASTIMAR SI TU NO QUIERES SOMOS TAN IMPORTANTES PARA EL MUNDO.FAMILIA Y ENTORNO QUE NADIE NOS DESTRUYE SOLO NOS HACE FUERTES..animo apapachate..

    • Jeni Maria Betancourt

      17/09/2015 at 03:28

      No estoy de acuerdo con algunas cosas, porque gracias a Dios he sido una mujer muy positiva, y tranquila, no se como se le podría llamar a esta enfermedad o que desafortudamente muchas padecemos en algún momento de la vida, pero lo que si se es que una cirugia no cae nada mal, lo importante es la salud como mujer y ser humano para seguir viviendo dignamente. Asi que mujer es mejor preveer que los miomas crezcan y realizarse pronto los examenes necesarios y si es posible la cirugia cuanto antes.

  51. María Teresa García Salas

    13/09/2015 at 15:01

    Amigas acabo de compartirles mi opinión y experiencia. Olvidé comentarles que mi histerectomía no perjudicó en lo mas minimo mi salud fisica y mental. Ni mi vida sexual, para nada!!! Tal vez porque conservo mis dos ovarios. No tengo ningun tipo de problema. Ah!!! Y mi autoestima sigue de pié.

    • Lila

      08/10/2015 at 01:06

      justo lo que queria escuchar!!

  52. María Teresa García Salas

    13/09/2015 at 14:50

    No estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en este artículo. Yo perdí mi matriz a los 40 años por miomatosis. Nunca he tenido baja autoestima en ningun aspecto ni provengo de una familia de la cual haya heredado patrones que hayan lastimado mi mente en forma negativa a ese grado. Debe haber otra explicación para la aparición de miomas. Claro que el ser positivas ayuda muchísimo para nuestra salud pero seamos realistas, no somos la versión femenina de Kalimàn y no podemos dominar nuestra mente al grado de vencer cualquier afección a nuestro cuernuesYo siempre he sido cuidadosa de mu salud y siempre estuve y sigo estando al cuidado de ginecólogos. Sin embargo sufrí de miomatosis. Si se ha informado bien al respecto deberán saber que nada quita los miomas, nada, sólo la cirugia. Claro que, como dicen lis médicos, hay mujeres que afortunadamente logran vivir con miomas sin presentar problemas. Yo logré vivir con miomatosis sin ningun problema alrededor de 10 años, hasta que llegó el momento que el crecimiento se disparó y tuve que operarme para prevenir que mi matriz se infartara, a pesar que no tenía ningún maleztar, pero no qmace arriesgarme. Quien tenga oportunidad de operarse “a tiempo” por uno o dos miomas hágalo!!! No esperen a “que la mente u otros remedios los desaparezca” eso no va a pasar!!! Animo amigas y claro que sí debemos ser lo mas positivas posible, pero sin dejar de ser realistas.

    • Silvia

      13/09/2015 at 22:59

      Fibromas y miomas es lo mismo?

      • Muna

        24/09/2015 at 13:09

        Sí, son lo mismo. Leiomioma, leiomiomata y fibromioma también son sinónimos.

    • Mileiby

      14/09/2015 at 04:42

      Yo tuve un mioma y mi ginecólogo me inyectó unas hormonas que se llaman lupron. El mioma desapareció sin necesidad de cirugía

      • Cristina

        15/09/2015 at 21:23

        Si…yo tambié me hice ese tratamiento con lupron pero luego volvió a aparecer con los años

    • yessi

      14/09/2015 at 16:08

      si yo tampoco creo que tenga que ver con sentirse desvalorada,o con falta de autoestima,o abusada. yo siempre tuve una autoestima alta y las mujeres a mi alrededor como mi madre tambien no se dejaban y con este ejemplo jamas fui sumisa,y siempre he tenido en equilibrio mis sentimientos, y aun asi padeci de miomas que con operacion desaparecieron simplemente en una condicion que algunas nos toca vivir.

      • norelkis

        31/10/2015 at 16:05

        tienes que prender de transgeneracional para que puedas entender este articulo, creo yo!

    • Sara

      15/09/2015 at 01:48

      Queridas:
      Los mionas si se pueden curar. Hace tres años me diagnosticaron miomatosis utetina de medianos elenentos. 3 para ser exactos. Con Reiki logre que sedeshicieran 2, sin embargo nk tuve la precaucion de verificar con un ultrasonido si ya habian desaparecido, se quedo uno que crecio del tamaño de una naranja, en febrero se me presento un sangrafo anirmal y abundante y empeze a tratArarme medicamente, lo tenian que operar. El dia de la cirugia en quirofano lista para la hiterectomia, el medico no llego y no me operaron. Conenze a tratarme en otro hospital, por hiterescopia se dieron cuenta que el mioma media 4 cm. Ya no era como una baranja. Que hice??? Cambiar mis patrones de pendamiento, es una cuestion energetica y de idiosincracia; reiki, sanacion energetica, y la hojas de coliflor durante la moche sostenidas von una venda son matavillosas. Estoy en el proceso de sanacion y tengo la certeza que desaparecera por completo. No se trata de ser caliman o no, es escuchar a nuestro cuerpo, la baja autoestima y la desvalirizacion no miden desde el exterior, con humildad es necesario escuchar al ser interno al que no se puede engañar.

    • vane

      16/10/2015 at 11:47

      Es el comentario más lógico que haya leído. No necesariamente hay q tener el 10 lugar de iluminación para no presentar algún accidente de la naturaleza. Muchas respuestas son depresivas y conformistas. Simplemente suceden eventos en los que hay q buscar soluciones y no quedarse en un cultivo de negatividad

  53. Carmen Ochoa

    13/09/2015 at 01:34

    Y bueno… de saberlo antes! Y ya que perdi mi matriz, y que se han presentado cambios de personalidad, energia, carácter, cansancio crónico. … que puedo hacer???? Tengo 48 años.

  54. Cris

    13/09/2015 at 00:25

    Hola!
    Para todas nosotras con o sin utero, y en cualquier etapa de la vida desde la primera menstruación, pueden asistir a “La bendición del útero”. Es una ceremonia que conecta con esa energía femenina y es muy sanadora.
    Busquen en google mas info.
    Y Pueden averiguar si en sus ciudades hay alguna “Moon Mother” para que puedan asistir a la ceremonia en forma presencial. Yo he ido y se los recomiendo.
    Se reconocerán como las Diosas que son. Besos.

    • Claudia davalos

      14/09/2015 at 09:05

      Como lo busco en google?

  55. Ilse

    12/09/2015 at 23:44

    Estoy en desacuerdo con este artículo, tengo 30 años hace dos fui diagnosticada, con un mioma, que fue extraído con éxito y sin ninguna consecuencia. Los miomas no son producto de pensamientos negativos, son mutaciones a nivel celular que desafortunadamente no podemos controlar. Estoy consiente de que el pensamiento positivo mejora la calidad de vida y salud de cualquier paciente. Pero me parece un comentario misógino el que somos nosotras y nuestra falta de autoestima las que causamos esos miomas. Bajo el mismo razonamiento, como explicar el cancer o los tumores en bebés, ¿van a culpar de nuevo a las madres?
    Les deseo una recuperación exitosa a todas aquellas mujeres que han sufrido de miomas e histerectomias, y les recuerdo que somos mas que una vasija que crea vida. Y que aunque la maternidad creo yo es una de las maravillas de la vida; el criar manera responsable también es una bendición. La primera persona para la que deberías ser importante, eres tu misma, no tu pareja, ni la sociedad.

  56. Preet Kamal

    12/09/2015 at 18:42

    Información realmente valiosa! Gracias Yolanda!

  57. Erica

    12/09/2015 at 17:16

    Entiendo la informacion y como yo los cree, como los erradico, los saco, hay forma de deshacerse de ellos de forma natural??

  58. Sonia

    12/09/2015 at 13:50

    Esto me ha ayudado mucho a conectar con mi útero y mi feminidad. Y es gratis.

  59. Lita

    12/09/2015 at 04:23

    Hola, hace un año y tres meses q nacio mi hijo por cesárea y al momento de sacar a mi bb el doc se percató de dos grandes míomas en mi útero. No me los pudo sacar en ese momento y me dijo q irían disminuyendo de tamaño. Mis períodos son muy dolorosos, pero ahora no duran tanto como cuando recien me llegó.
    Igual me da susto y preferiría sacarlos. No se q hacer. Además me dijeron q no era aconsejable tener más hijos.

    • Silvia

      13/09/2015 at 23:06

      Me identifico contigo me paso lo mismo cuando nació mi niño mi doctor me dijo que tenía fibromas y lo mismo me dijo que disminuirán. Será lo mismo miomas y fibromas??? Tu sabes?. Y porque no es recomendado tener mas hijos te dijo tu doctor? A mi no me dijo nada.

    • Liliana

      14/09/2015 at 05:29

      O sea que saliste embarazada aún con los miomas, y se dio muy bien tu embarazo… que enorme bendición, ese si k es un milagro de Dios porque se supone k con miomas no se puede quedar embarazada.

  60. mmaria cristina

    12/09/2015 at 03:36

    Cuando tenia alrededor de cuarenta años. me realizaron una histerectomia…yo ya tenia dos hijos adolescentes…..
    Hoy tengo 67 años….. jamas me senti mal. ni deje de sentirme mujer. mi vida siguio como siempre normal. Agradezco a mi doctora haberme aconsejado a realizar esta operacion… Todo esta en nuestra mente….. ella es la que gobierna nuestros pensamientos y acciones….

  61. Esmeralda Sabater Garrigues

    Esmeralda Sabater Garrigues

    11/09/2015 at 18:16

    Nunca habia leido tantas BURRADAS juntas en un parrafo… pura PROPAGANDA para sacar dinero.
    UN POCO DE SERIEDAD POR FAVOR!!!

  62. dnm

    11/09/2015 at 14:13

    hola, tengo 29 años y tengo dos miomas en mi útero, uno de ellos de gran tamaño. el médico me ha dicho que me los tengo que quitar, con suerte no perderé mi útero puesto que están en su parte superior y creciendo hacia afuera. tengo miedo porque dice el médico que si durante la operación me da hemorragia tendran que extirparme también el útero y aun no he sido madre, y quiero ser mama algún dia. Alguna a pasado por esto? teneis algun consejo para mi?

    • monica

      11/09/2015 at 20:33

      Hola a mi me encontraron el mioma en mi segundo embarazo en la parte externa del utero, tambien me quisieron operar a los 34 años, pero no me deje hacerlo ,ahora tengo 53 hasta el momento no he tenido ningun problemba, siempre me he hecho reiki y no crecio mas se mantuvo siempre alli de igual tamaño, confia en tu instinto de mujer..

    • mishell

      11/09/2015 at 22:50

      Baja información del huevo Osiris, vale el consultar alternativas a la operación, son sólo 3 meses de tratamiento

      • Sonia

        14/09/2015 at 09:37

        Hola Mishel, ¿has usado el huevo? o sabes de alguien que lo haya usado con buenos resultados? he mirado en internet y todavía no he encontrado experiencias al respecto, solo he leido que es muy bueno para eliminar los miomas, pero eso, que no encuentro testimonios de mujeres que lo hayan usado, gracias 🙂

    • July

      12/09/2015 at 01:37

      No te operes

    • ada

      12/09/2015 at 03:48

      hola yo tenia uno grande como un pomelo, en la parte de arriba, otros cerca del intestino que me provocaban mucho dolor. uno entre muro del útero que no pudieron sacar. No te saques el útero busca otra opinión. igualmente tenes que saber que van a seguir apareciendo, yo ahora tengo un útero hipermiatoso, pero se puede vivir…también perdí mucha sangre…pero me lo dejaron …consulta con otros médicos es lo mejor…

    • Claudia ml

      12/09/2015 at 15:25

      Pues casi tengo la misma edad que tu, en igual tengo un mioma un poco grande, yo vi a dos ginecos, y el primero me dijo lo mismo que debía operarme, más el segundo me dijo que no era necesario.
      Verás depende del tamaño y los síntomas que te causé. Mi mioma esta en medio de tejido endometrioso y el músculo, mide 6 cm y esta ubicado en el centro de la parte posterior de mi útero. Al igual que tu sentí mucha angustia cuando escuche que tenía que ser operada, pero al ver a otro médico me pregunto sobre mis síntomas y yo soy asintomática, mi ciclo es muy regular y normal, no tengo cólicos ni nada por el estilo. Y me dijo que podría darme anticonceptivos por aquello de regular los niveles hormonales, pero como no me provocan sangrados fuertes ni irregulares en mi ciclo menstrual lo mejor para mi era embarazarme, eso fue fn febrero del 2014, a la fecha no me he embarazado pero sigo igual, todo bien, sólo no dejes de hacer ejercicio y consulta a otro médico. Si tus miomas son grandes y te provocan muchos síntomas posiblemente sean operables, pero ten un pensamiento positivo. Cuídate.

    • Manoli

      12/09/2015 at 15:56

      Hola, decirte que yo pasé por eso a los 32 años, se perfectamente por lo que estas pasando, tenía una niña y quería ser madre otra vez y no me quedaba embarazada, decirte que fue complicado la operación pero el medico sabia que yo quería ser madre y por la edad hicieron todo lo posible por no extirpar el útero, si hubiera sido mayor y con más hijos igual no hubieran estado cerca de 4 horas en quirofano pq me lo dijo, que para él hubiera sido más fácil extirpar y listo, hoy en día tengo otra preciosa hija de 9 años, tuve que esperar lógicamente un año y estar bien el útero pq sino de nada sirve su trabajo pq sé rompería el útero, sé positiva y verás como sale todo bien, un saludo

    • noelia

      12/09/2015 at 16:53

      Tratatelo con el par biomagnético, prueba todo antes de operar.

    • Yazmin

      12/09/2015 at 16:58

      Yo estoy pasando por eso, pero lo más insólito para mi es que yo tengo como 6 grandes y creó que hasta más, no he querido averiguar mas como estoy,solo son examenes y estoy a terrada y a sustada, pues no quiero que me quiten mi matriz ni nada que sea mio, sólo quiero que desaparezcan esos desagradables miomas ya!! Yo también quiero ser mama,Como tu y si alguien sabe de alguna cura sin nesecidad de sirugia les agradecería que me diera la receta, así que amiga usted tiene sólo 2 hagase su cirugía antes de que sea demasiado tarde, y hay si tengan que extirparle la matriz pues usted es muy de buenas y además los tiene por fuera no creó que tengan que extraerle sus órganos femeninos, pues usted le aclara al.médico antes del procedimiento su inquietud y que se los respete como mujer que es u que es son sus derechos y ya esta y te deseo muchos éxito saludables un abrazó.

    • Miryan

      13/09/2015 at 01:24

      Consultá a otro profesional, buscá ginecología natural, himanística, holística…. alejate un instante de la alopática, no digo que abandones, sino que busques otros puntos de vista, recuerdo a los odontólogos que enseguida hacen tratamiento de conducto o te quitan la pieza dental, o los obstetras que livianamente optan por cesáreas, o los pediatras que ante el primer osbtáculo en la lactancia indican fórmula…. siempre me da la plena sensación que buscan lo más radical, lo más rápido, lo más rentable a veces!… en fin, no renuncies a tu útero sin ántes luchar, debe haber maneras de achicarlos, de convivir con ellos y de ser madre!!!! Suerte! te deseo de corazón lo mejor!!

    • Jackie

      13/09/2015 at 10:57

      Hola yo estoy pasando por lo mismo me detectaron uno en el utero, no me dijeron que necesitaría operacion aun, pero tuve dígamos mi pariodo por 6meses, vivo en los Ángeles y conosco alguien que hace acupuntura ella me pregunto luego luego, más de mi vida personal viene de familia pero creo que empezar a pensar q tengo 29 no hijos y mi novio aun no me pide matrimonio hizo q esto q ya excistiA creciera mas, tuve terapias con ella empEze acurar mi interior como meditación yoga y dejar q la vida fluyera, mi alimentación también no Cafe no sodas no harinas no azúcar etc NO POLLO amenos q no tenga hormonas y sea de granja muchos vegetales crudos de preferencia tomar agua alkalina si se puede, pero sobre todo regresar a perdonar y a pedir perdón y Solo Vivir la Vida…. Si vives en los angeles Ca este es el num de la doctora (310) 694-3680 saludos Excito y muchas Bendiciones!

    • simaca

      14/09/2015 at 19:01

      hola dnm, hace 6 años presentaba sintomas de embarazo, endometrio recrecido y retrazo en mi periodo.. pero luego de tantos estudios me diagnosticaron miomas. los cuales presionaban las matriz..una vez que me operaron mi medico coloco un tratamiento para que puediera quedar embarazada y luego de 8 meses de operada pude lograr tener mi primera bebe.. dos años mas tarde cuando tengo mi segundo bebe en la cesarea me diagnostican nuevamente miomas actualmente estoy esperando para operarme por segunda vez..lo que quiero decirte es que tienes muchas esperanza de tener tus hijos luego de la operacion.

    • Daniella

      31/10/2015 at 15:41

      En mayo me operaron de dos miomas también con mucho susto, ya que era el mismo riesgo y todo fue un éxito, gracias a Dios. Mucha suerte en tu operación! Abrazos.

  63. Reyes Carlín Guadalupe María

    Reyes Carlín Guadalupe María

    11/09/2015 at 11:54

    Yo tengo un míoma dentro de la matriz , y esa hipótesis concuerda con lo que sucede en mi vida, precisamente hoy estoy eso busca de una solución , para no perder mi matriz, ya que los médicos que consultado solo me dan esa alternativa, deseo ser dar vida pero un no estoy preparada. Dios dirá que que camino me tocara tomar.

  64. Dayan Ocampo

    Dayan Ocampo

    11/09/2015 at 02:23

    J Alejandra Ocampo

  65. María

    10/09/2015 at 23:45

    Muy bueno el artículo, entonces cómo curar la feminidad?

  66. Monica Cortez

    Monica Cortez

    10/09/2015 at 21:39

    Tremendo articulo. Gracias x compartirlo

  67. rg

    10/09/2015 at 20:35

    Entiendo la sensación de las mujeres que leyeron este artículo y que, por diferentes razones, fueron sometidas a una histerectomía. La mayoría de los ginecólogos, ante la posibilidad de que el mioma cause alguna hemorragia, prefieren indicarle a la paciente la remoción de la matriz. Es muy raro que un médico hable de las consecuencias “energéticas” de esta operación y por ende, del impacto psicológico que la misma tiene. Corrí ese riesgo hace un año y ante tal posiblidad, me dediqué a informarme sobre el tema en Internet y en un par de bibliotecas. Hasta el momento, me he mantenido sana sin necesidad de someterme a una cirugía y asumo el paso de los años como algo inevitable pero no moral. No hay que olvidar que es la mente la que gobierna al cuerpo y que en otras partes del cuerpo de la mujer se siguen generando estrógenos, progesterona y otras hormonas. Lo que hay que celebrar realmente es la vida y el hecho de estar sanas. El camino que uno tiene está hacia adelante y no hacia atrás. Saludos a todas!

  68. Eli Dantas

    10/09/2015 at 19:11

    Hola yo tampoco tengo el útero hice la histerectomia y me gustaría saber como lidiar ahora con la energía femenina si no tengo el útero.
    Gracias

  69. JOSE SABANERO

    10/09/2015 at 15:52

    SALUDOS

  70. Zenia Lares

    Zenia Lares

    10/09/2015 at 15:42

    Rosa Maria

  71. Sandra Lazarte

    Sandra Lazarte

    10/09/2015 at 14:46

    cuanto tendra de verdad?

  72. Sandra Gamero

    Sandra Gamero

    10/09/2015 at 10:39

    Gran artículo, gracias

  73. Monica Soria

    Monica Soria

    10/09/2015 at 10:07

    Jajajaaaaaaaa sois muy tontas!!!

  74. Julieta HC

    Julieta HC

    10/09/2015 at 09:24

    Monica Ch

  75. Claudia Gálvez Castro

    Claudia Gálvez Castro

    10/09/2015 at 08:37

    Paola Castro

  76. Belén Karina

    Belén Karina

    10/09/2015 at 08:10

    Nati Vilches

  77. Chaparro Carmen Gloria

    Chaparro Carmen Gloria

    10/09/2015 at 07:01

    Muy Interesante… , lo compartire, gracias

  78. La Eli La Eli

    La Eli La Eli

    10/09/2015 at 06:13

    Conozco casos y totalmente cierto!

  79. Isis De La Cruz

    Isis De La Cruz

    10/09/2015 at 05:41

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo

  80. Lucila Castaneda

    Lucila Castaneda

    10/09/2015 at 05:39

    Nesesito algo para la grips

  81. Tere Castaneda

    Tere Castaneda

    10/09/2015 at 05:24

    Osi Dueñas

  82. Guerrero Sánchez Nayeli

    Guerrero Sánchez Nayeli

    10/09/2015 at 05:21

    Hector Guerrero

  83. Jacqueline Migliore

    Jacqueline Migliore

    10/09/2015 at 05:10

    Gracias muy bueno

  84. Teresa Marsiglia Charrasquiel

    Teresa Marsiglia Charrasquiel

    10/09/2015 at 05:00

    QUE ES?

  85. Alejandra Leguizamón

    Alejandra Leguizamón

    10/09/2015 at 04:59

    Srta Thompson

  86. Marisol Villota

    Marisol Villota

    10/09/2015 at 04:32

    Que interesante

  87. MarySol Medorio Márquez

    MarySol Medorio Márquez

    10/09/2015 at 04:31

    Flor Huerta……

  88. Sandy Marquez

    Sandy Marquez

    10/09/2015 at 04:20

    Me encanto Lilly Rubio!! Gracias x compartir. Q chevere q tengo personas en mis redes q las usan para compartir cosas de gran importancia..abrazoz

  89. María Esther Marangoni

    María Esther Marangoni

    10/09/2015 at 04:03

    Veronica Ambrocio

  90. Kimberly Martinez

    Kimberly Martinez

    10/09/2015 at 03:52

    Maru Gomez

  91. Isis Castro

    Isis Castro

    10/09/2015 at 03:49

    Aida Cuamy Bones-Jones

  92. Silvia

    10/09/2015 at 03:44

    En primer lugar les cuento q debido a los miomas debieron extirparme el utero hace un año. En segundo lugar les cuento q los miomas no aparecen postmenopausia porue para su crecimiento requiere de estrogenos y en tercer lugar, y el mas importante, recibo este artículo con bastante dolor..porque no se hace aclaración alguna con respecto a quienes ya no tenemos a nuestro preciado útero en nuestro cuerpo, regorzando en cada párrafo lo importante y crucial que es contar con él. para aquellas que hayan sentido lo mismo q yo, las abrazo con yodo mi corazón y les recuerdo que el organo si bien es importante, con mucho amor y trabajo interno esmerado podemos evocar el aura energética de nuestro Utero y de esa manera sanar amorosamente nuestra feminidad. Si no tenes tu utero y tus ovarios o lo que sea..SEGUIS SIENDO UNA MUJER COMPLETA!! Gracias y por favor tengan en cuenta de ser un poco mas abarcativos..si no..nos quedamos con una silla de 3 patas.. gracias!

    • María

      10/09/2015 at 16:32

      Hola hermosa. Aunque ya no esté físicamente el útero, en nuestra programación física eterica sigue estando. El cuerpo no olvida ninguna de sus partes y menos el Espíritu. Como dices, bien pues seguir honrando a tu útero. Abrazos!

    • maryola

      11/09/2015 at 01:12

      Estoy muy de acuerdo contigo en junio del año pasado me sacaron el útero y doy gracias a dios por eso ahora estoy más tranquila de no tener cáncer y es una preocupación menos y como tu yo me siento una mujer completa y tranquila .estoy muy feliz .lo que no se dice en este reportaje y no me siento desvalorizado. al contrario puedo tener una sexualidad sin estar preocupada de tomar pastillas para cuidarme y estoy muy feliz.ya que soy mamá de 4 hijos.

    • maryola videla

      11/09/2015 at 01:13

      Estoy muy de acuerdo contigo silvia en junio del año pasado me sacaron el útero y doy gracias a dios por eso ahora estoy más tranquila de no tener cáncer y es una preocupación menos y como tu yo me siento una mujer completa y tranquila .estoy muy feliz .lo que no se dice en este reportaje y no me siento desvalorizado. al contrario puedo tener una sexualidad sin estar preocupada de tomar pastillas para cuidarme y estoy muy feliz.ya que soy mamá de 4 hijos.

  93. Nachi Brendolise

    Nachi Brendolise

    10/09/2015 at 03:42

    Jacqueline Migliore

  94. Karina Diaz

    Karina Diaz

    10/09/2015 at 03:20

    Florencia Armayor

  95. Valentina De Sanctis Gonzalez

    Valentina De Sanctis Gonzalez

    10/09/2015 at 03:03

    Paty Love

  96. VykiNa ToUs Kariaga

    VykiNa ToUs Kariaga

    10/09/2015 at 02:48

    Inmy Place

  97. VykiNa ToUs Kariaga

    VykiNa ToUs Kariaga

    10/09/2015 at 02:48

    Ni mas ni menos hermana!

  98. Maremy Alvarez

    Maremy Alvarez

    10/09/2015 at 02:41

    Yo tengo y no puedo habrir la pagina.

  99. Memi Bazan

    Memi Bazan

    10/09/2015 at 02:30

    Vaneshiita Flores

  100. Griselda Tellez

    Griselda Tellez

    10/09/2015 at 02:22

    July Portas….

  101. Alma Morales

    Alma Morales

    10/09/2015 at 02:07

    Delia Alvaro Delia Alvaro

  102. Cecilia Antonella Rossi

    Cecilia Antonella Rossi

    10/09/2015 at 02:04

    Deby Roots

  103. Angie VC

    Angie VC

    10/09/2015 at 02:04

    Alessita Kezrez

  104. Marcela Rivera

    Marcela Rivera

    10/09/2015 at 01:32

    Yo e leido al respecto y todo esta basado en el perdón y realizar mucha meditación hasta llegar a la aceptacion,y sobre todo saber q todo es un aprendizaje que nuestro cuerpo esta hecho con mucha sabiduría y debemos sacarle adelante…. 🙂

  105. Abril Ariana Ortega

    Abril Ariana Ortega

    10/09/2015 at 01:16

    Erika Lpz

  106. Yasmin Rocco

    Yasmin Rocco

    10/09/2015 at 01:10

    Silvia Vazquez

  107. Diana Mijaic

    Diana Mijaic

    10/09/2015 at 01:09

    gracias ojala las jovenes lean y aprendan pase por una cirugia con 22 anios recien casada luego solo me trate con medicina holistica y el utero fantastico, las jovenes deben interiorisarse gracias por compartir enseniar,gracias

  108. Lilly Rubio

    Lilly Rubio

    10/09/2015 at 00:57

    Julieta Velazco Landeros

    • Julieta Velazco Landeros

      Julieta Velazco Landeros

      10/09/2015 at 01:01

      Así es MI estimada Lilly Rubio, heridas incrustadas sin conciencia, hoy sanada el alma tarda un poco más en el plano físico

  109. Neus Bartrina Payet

    Neus Bartrina Payet

    10/09/2015 at 00:56

    Yo me lo creo y uace muchos anos que llegue a esta conclusion yo sola

  110. Farfan Edith

    Farfan Edith

    10/09/2015 at 00:39

    Muy interesante !!!

  111. Nyla Belle

    Nyla Belle

    10/09/2015 at 00:27

    🙁

  112. sandra ceballos

    10/09/2015 at 00:26

    Hola, muy interesante el artículo
    Resulta que el año pasado fui diagnosticada con miomas, y me realizaron una histerectomía…convencida de qué era lo mejor, realmente me he recuperado muy bien y estoy mas activa y saludable que nunca, pero me preocupan las implicaciones energéticas que haya tenido este procedimiento,ya que al momento de la cirugía desconocía del tema, como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decision… Qué puedo hacer para minimizar los impactos?? Gracias

    • Ixel Torres

      10/09/2015 at 14:11

      Interesante artículo, pero creo que queda en el aire…..que debo hacer para recuperar ese valor a mi femeneidad????? Perdón no me queda claro ….solo lo que se hace..lo que me han hecho y que gracias a ello cargo energía negativa!!!! Que debo hacer????
      Si perdonar, sacarlo….!!!! Y las mujeres que ya no lo tienen????? Que deben hacer????? Es mucha la duda, gracias

    • veronica Bonvini

      10/09/2015 at 17:16

      Tal cual, coincido con lo que decis qe pasa con la que ya no tiene su útero, a mi me cambio la vida porque sino hoy no estaria viva.

  113. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    10/09/2015 at 00:22

    Gracias<3

  114. Maria Auxiliadora Romero Toro

    Maria Auxiliadora Romero Toro

    10/09/2015 at 00:20

    Se entiende que si hablamos de pólipos uterinos tienen la misma causa?

  115. Pilar Padilla

    Pilar Padilla

    10/09/2015 at 00:15

    Y como se pueden eliminar de forma natural,alguien sabe?,pues no me quiero operar. Gracias

  116. Alejandra Mandy

    Alejandra Mandy

    10/09/2015 at 00:07

    La pagina no esta disponible dice….pasen la info de nuevo o en otro formato porfas

  117. Nancy Hernández

    Nancy Hernández

    09/09/2015 at 23:59

    Jenn Chomm Ocam

  118. Claudia Isabel Mudry

    Claudia Isabel Mudry

    09/09/2015 at 23:55

    por favor, no me permite verlo, me dice que hay error!!!! NECESITO ÉSTA INFORMACIÓN, ALGUIEN ME LA PUEDE PASAR??? GRACIAS!!!

  119. Francisca Estefania

    Francisca Estefania

    09/09/2015 at 23:39

    Con esta información recordé a mi hermanita fallecida y le acierta bastante 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *