Salud General

Medicinas que matan

By  | 

En este post te enumeramos los efectos secundarios de las medicinas mas consumidas y su remedio equivalente que resulta efectivo e inocuo. Piénsalo bien antes de ponerte una pastilla en la boca si podrías solucionarlo con una sencilla hierba, que ademas de que no te dañara, es mas barata.

-La aspirina

Efectos secundarios: Riesgo de hemorragia digestiva.

Remedio Natural:

Menta: se diluyen tres gotas del aceite esencial puro en una taza (tres veces al día)

-Antiacidos

Efectos secundarios: diarrea, estreñimiento y náuseas (eso con los mas suaves), y los mas fuertes debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera.

Remedio Natural:

Regaliz: raíz en decocción (cuatro tazas diarias)

-Los antihistamínicos

Efectos secundarios: afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz

Remedio Natural:

Vitamina C: Tomar una tableta de vitamina C diaria

-Los laxantes

Efectos secundarios: el cuerpo se acostumbra a ellos y se corre riesgo de cronificar el estreñimiento empeorándolo, irritando el intestino y derivando a males mayores.

Remedio Natural:

Áloe: tomar áloe liquido una dosis diaria en ayunas, actúa positivamente incluso en caso de dolencias graves del intestino como diverticulosis o síndrome de Crohn

-Los antidepresivos

Efectos secundarios: mareos, nauseas, vómitos, cambios en el apetito, visión borrosa (peligroso para la conducción)

Remedio Natural:

300 miligramos de extracto de hierba de San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) tres veces al día.

-Los antihipertensivos

Efectos secundarios: subida del nivel de la glucosa en la sangre.

Remedio Natural:

Espino Albar, dos tazas de infusión diarias:

-Los somníferos

Efectos Secundarios: Muerte prematura.

Remedio Natural:

Valeriana (Valeriana officinalis) tomar una hora y media y dos horas antes de acostarse una infusión o pastillas de 300 mg.

-Los anti-estrés benzodiazepinas,

Efectos secundarios: adicción, graves trastornos hepáticos, nerviosos y perdida de memoria a largo plazo.

Remedio Natural:

Ginseng, de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana

-Terapia Hormonal Sustitutoria

Efectos secundarios: Desde el año 2003 se ha reducido el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, y se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama.

Remedio Natural:

Cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios. Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.

-Estatinas para bajar el colesterol

Efectos secundarios: dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria

Remedio Natural:

Ajo en capsulas, 6-10 mg de aliina, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.

72 Comments

  1. Maria Cristina

    Maria Cristina

    04/09/2016 at 07:38

    Hay medicinas que curan.
    Además tendrias que decir que los remedios naturales también tienen efectos secundarios: Regaliz sube la presión arterial La Valeriana puede dar fuertes dolores de cabeza y en ese caso mejor tomar passiflora….

  2. Iñaki Garcia Argüelles

    Iñaki Garcia Argüelles

    22/04/2016 at 18:25

  3. Almiux Guerrera

    Almiux Guerrera

    22/04/2016 at 05:40

    Gracias por la información!

  4. Aliicia Bravo

    Aliicia Bravo

    04/04/2016 at 13:43

    pregunten a su medico de los efectos secundarios del OMEPRAZOL indicado como protector del estomago, no te los dirá, afecta a los huesos y articulaciones, provoca demencia ,…ect…mejor tomar infusiones de ZAHAREÑA¡¡

  5. Rosalia Cabrera

    Rosalia Cabrera

    04/04/2016 at 06:10

    Claro q para algunas cosas ahí avancés pero no te dicen de efectos secundaris pero desgraciada mente mi madre murió de serrosis x efectos secundarios sale junto con pegado paraMi desde q tengo uso de razón nunca. E tomado ni los mejora listos no se si se acuerde mejor hierbas mas natural mi cuerpo no le gustan pastillas limones miel ajos infórmense en una biblioteca

  6. Aurora M. Leube

    Aurora M. Leube

    04/04/2016 at 00:08

    A ver, un poquito de sentido común y equilibrio. En general los médicos no envenenan a los pacientes. Gracias a los avances médicos la esperanza de vida ha aumentado en los países desarrollados. Antes los niños morían por bronquitis a falta de antibióticos.
    Es verdad que muchos medicamentos tienen efectos secundarios, pero gracias a ellos muchas personas salvan la vida.
    Vosotros afirmáis que tomar vitamina C puede suplir a los antihistamínicos. Contadle esto a una persona con alergias que se ahoga en primavera … que tome sólo vitamina C …
    En fín, que la carrera de medicina es larga y dura. Lo que darían ciudadanos de países pobres por poder acceder a medicamentos que sólo están países como el nuestro.

    • Denise

      26/08/2016 at 23:22

      Hola Aurora la unica medicina que cura de verdad es la medicina natural la medicina convencional tiene muchos efectos secundarios que causan futuras enfermidades un poquito de sentido comun debes tener usted informese mas sobre la medicina natural sobre plantas medicinais y busque informaciones sobre la industria genocida farmaceutica en la pagina dulce revolucion tiene muchas informaciones y libros maravillosos de especialista y medicos que denuncian la industria farmaceutica tambien hay muchos videos del senor josep pamies que habla claramente y medicos en youtube sobre este tema,una amiga mia tenia reumatismo un medico receto cortizona yo he dicho a ella para tomar aceite de marijuana que cura reumatismo de forma natural ella no me ha echo caso y tomo la medicina yo habia dicho a ella que provocaria cancer de tiroide esta medicina y paso exactamente lo que yo he dicho ella ha tenido cancer de tiroide y impezo un tratamento natural y una dieta curativa alcalina tambien ha tomado el aceite de marijuana para el reumatismo y esta perfectamente sana hemos comprado a un precio muy barato plantas medicinales de la pagina de la dulce revolucion asi que la medicina convencional es danina y solo sirve para provocar otras enfermidades asta la aspirina mata y mata mas que el Sida asi que lo que veo es que no es que falta informacion falta la busqueda de informaciones correcta!

  7. Giselle Artola

    Giselle Artola

    03/04/2016 at 14:16

    Esto esta incompleto ,pon la informacion completa por fabor .

  8. Blanca De Los Santos

    Blanca De Los Santos

    26/03/2016 at 02:14

    Blank de Los Santos

  9. Sandra Estupiñan

    Sandra Estupiñan

    25/03/2016 at 13:37

    Excelente, gracias, la verdad mis abuelos siempre con medicina natural vivieron, hasta sus casi 100 años; en su jardín cultivaron muchas hierbas y muchas del Amazonas, pero si hay que saber cómo usarlas. Bendiciones!!☘??‍❤️‍??

  10. Kris Kriss

    Kris Kriss

    25/03/2016 at 11:30

    Muy interesante este post, todo lo que se pueda remediar con cosas naturales mejor.
    Pero esta información es incompleta, todo esto,siempre es mejor visitando un profesional, que nos indicará lo mejor para cada persona, deberíais incluir siempre esto en cualquier post que se publique
    La medicina natural es muy positiva pero hay que saber utilizarla
    Regaliz se ha de consumir con cuidado si hay hipertensión
    Y el aloe si se consume mucho tiempo hace el efecto contrario no laxa sino que estriñe por poner algún ejemplo

  11. Yoyiz R Hdz

    Yoyiz R Hdz

    25/03/2016 at 00:39

    que maravillosa es la naturaleza nos proporciona muchas alternativas para recuperar la salud fisica y emocional, gracias,

  12. Ana Marìa Baltar

    Ana Marìa Baltar

    24/03/2016 at 18:06

    A la gente le encanta el veneno

  13. Andrea M Taboada

    Andrea M Taboada

    24/03/2016 at 13:40

    Mira Jose Ignacio Taboada sale lo del áloe y el ajo!!!

  14. Lourdes Gil

    Lourdes Gil

    09/03/2016 at 03:19

    Gracias por la información ! A mi me saturaron de antibióticos y me provocaron ulcera gastrica y no solucione mi problema al contrario empeore, me estoy tratando con herbolaria y estoy mejorando

  15. Ana Brazal

    Ana Brazal

    09/03/2016 at 00:18

  16. C Gloria Yañez G

    C Gloria Yañez G

    16/02/2016 at 19:42

    OJO PESTAÑA Y CEJA¡¡

  17. Hernan Puelma

    Hernan Puelma

    08/12/2015 at 20:53

    Estupendoso….!!

  18. Ariel Hernan Rodriguez

    Ariel Hernan Rodriguez

    08/12/2015 at 13:16

    Laura Carolina Rivero

  19. marcelo

    08/12/2015 at 12:14

    NUEVAMENTE APROVECHO PARA AGRADECER VUESTRO COMPARTIMIENTO DE NOTAS Y REFLEXIONES REALMENTE IMPORTANTES PARA NUESTRA SALUD Y BIENESTAR.
    DIRE QUE A LA SEMANA QUE COMENCE A TOMAR VASTATINAS (LUEGO ME CAMIBARON A ROSOVASTATINAS Y SIGUIO OCURRIENDO LO MISMO) EXPERIMENTE CLARAMENTE LOS SÍNTOMAS DETALLADOS PERO ADEMAS, DEBO DECIR QUE SI BIEN NO DISMINUYO MI LIBIDO (SOY HOMBRE Y TENIA 40 AÑOS), SI LA FORTALEZA EN MIS ERECCIONES, QUE BASTO ABANDONAR EL TRATAMIENTO PARA AL CABO DE 2 O 3 SEMANAS RECUPERAR MI VERDADERA SALUD… LUEGO COMENCE CON TERAPIAS ALTERNATIVAS Y RESULTO EXITOSO.

  20. Nataly Henao Zapata

    Nataly Henao Zapata

    08/12/2015 at 04:31

    Yokaira Fernandez Polanco

  21. Maria Del Carmen Poveda

    Maria Del Carmen Poveda

    03/04/2015 at 19:26

    Fantastico .

  22. Diana Silvina

    Diana Silvina

    03/04/2015 at 19:11

    Paula Mena

  23. Eugenia Torrejon Castro

    Eugenia Torrejon Castro

    03/04/2015 at 18:27

    Me parece muy bien lo que explicáis..estoy de acuerdo con parte de este articulo… como persona que he trabajado en salud… la medicina convencional o tradicional..tengo que decir que a veces son necesario segun que medicamentos…siii ( a.a.s) aspirina..produce lo que comentaís..pero tambien protege a todos los que han padecido un IAM (infarto..tanto cardiologico como cerebral) y màs campos de que hablar..muchos..soy partidaria de las frutas,verduras, etc por supuesto…pero también de la medicina…juntas se podría hacer mucho¡¡¡ comento…para el que no lo sepa..los que van de listos sin escuchar un poquito..si tomas cada dia ajo tiene efecto anticuagulante como la aspirina y derivados dependiendo en MENOR O MAYOR ESCALA…. segun que plantas y alimetación se potencia o disminuye..por lo tanto tener cuidado¡¡¡ esto no se dice esto no se habla…hay saber…y más temas…aprender¡¡

  24. Mirtha Salazar

    Mirtha Salazar

    03/04/2015 at 18:12

    Excelente y natural

  25. Eddy Aguilar Espinoza

    Eddy Aguilar Espinoza

    03/04/2015 at 18:03

    esta informacion me ayuda mcuho atener cuidado y leer mas sobre esta drogas , gracias Bracela alternativa

  26. Nhallybe Villamizar

    Nhallybe Villamizar

    03/04/2015 at 17:09

    Gracias, muy interesante sus artículos. Siempre los leo y pongo en practica.

  27. Brise Rodriguez

    Brise Rodriguez

    03/04/2015 at 12:52

    Estoy con Ustedes. Estudio Technology en Pharmacy y dentro del Curso hay in Charter sobre Medicina Verde. Yo defendi a la Ganoderma Lucidum llamada. Reishi. Waoo. Divino HONGO. En mi pagina de Fb pongo muchos Articulos que comparto de Ustedes y otras pagina con Consejos para nuestra Salud.

  28. Blanqui Domecq

    Blanqui Domecq

    03/04/2015 at 12:48

    Realmente muy interesantes las publicaciones de Barcelona Alternativa ! Gracas por compartir !

  29. Geylis Lopez

    Geylis Lopez

    03/04/2015 at 12:00

    Gracias Barcelona alternativa!!! Me encanta leer sus artículos, he puesto en práctica algunos y es una maravilla, tal como ustedes lo escriben! ! Es lo mejor del fb!!! Tienen que aprender de ustedes tantos idiotas que andan escribiendo boberias e idioteces! !! Gracias!!

  30. Nevenka Zuta Urrutia

    Nevenka Zuta Urrutia

    18/03/2015 at 17:14

    GRACIAS BUENISIMO

  31. Maria Guamán

    Maria Guamán

    18/03/2015 at 04:17

    Interesante.Gracias.

  32. Adrxy Cast

    Adrxy Cast

    18/03/2015 at 03:01

    Valgame, son venenos

  33. Familia Diseño Galactico

    Familia Diseño Galactico

    18/03/2015 at 02:21

    todas… todas matan

  34. Adrian R Mayorquin

    Adrian R Mayorquin

    17/03/2015 at 18:27

    Lupis Tapia Elías revisa la informacion

  35. Jesus Sanchez

    Jesus Sanchez

    17/03/2015 at 17:42

    TENEMOS RACIOCINIO? ENTONCES UTILICEMOSLO!

  36. Flor de María

    17/03/2015 at 17:17

    … buen día. Me podrían decir acerca de los riesgos del Dexametasona Fosfato, Diclofenaco y del Buprofeno. Los tres me recetaron para los dolores permanentes de la base de la columna, eso al lado de ordenar examen radiologico de Columna lumbo sacra F y L. (2)
    Muchas gracias

    • FLOR DE MARIA GUTIERREZ

      18/03/2015 at 05:41

      Estoy impresionada…nos llamamos igual y por lo que leo padecemos lo mismo…haz yoga suave y no permanezcas mucho tiempo sentada o de pie. Haz estiramientos suaves varias veces al día. Entra a la ducha o bañera con agua caliente y mueve tus extremidades. Sentirás alivio. Yo me fastidié de medicamentos y hace meses estoy limpia. El dolor no desaparece totalmente, pero es bastante tolerable. Ora si eres creyente y ofrece tus molestias para que sean transmutadas en bienestar para aquéllos que más sufren. Eso te proporciona un alivio que no se entiende en forma física. ¡Paz y Bien!

  37. Marta Juarez

    Marta Juarez

    17/03/2015 at 14:08

    Por q si te hacen tan mal las pastillas los médicos te dan cada vez mas huuuu

  38. GLADYS CONTRERAS.

    13/01/2015 at 21:57

    NO HAY COMO LO NATURAL

  39. Forlain

    06/11/2014 at 13:06

    Si quieres curarte busca en la naturaleza, los medicos no estan para eso, solo para hacer NEGOCIOS.

  40. Rubens

    06/11/2014 at 13:03

    Los que queremos vivir con salud debemos de aprender a usar la medicina natural, pues todos sabemos que un enfermo CURADO, no es negocio para los médicos, y ellos son comerciantes al 100 %, ellos recetan para aliviar los males y nunca jamás para curar, y son una de las principales causas de muerte en la actualidad…

    • Alice

      08/11/2014 at 05:51

      Creo que en este mundo hay de todo!, médicos especialístas de vocación y no de simple profesión. Amo la medicina natural… así como también y estoy consciente de que los excesos son malos.
      En mi caso particular estoy con tratamiento farmacológico además de consumir productos de medicina natural (les tengo muchísima fé).
      Dicen que en la diversidad está el gusto !, cada uno con su “método sistema”, e ideal de “Sanación”. Cariños

  41. lucia

    20/10/2014 at 05:41

    Es interesante pero hay que decir que casi todos medicamentos están elaborados a partir de plantas medicinales y aunque alguna de ellas vaya bien no se puede tomar a la ligera el regaliz no va bien a la tensión arterial alta por ejemplo,no nos las demos de entendidos sin saber por favor

  42. Pingback: Medicinas que matan!! | NatBeauty

  43. Teresa Loro Giron

    15/10/2014 at 15:56

    Muy interesante

  44. Rusbel Alvarez Jimenez

    Rusbel Alvarez Jimenez

    15/10/2014 at 04:38

    Me da la impresión que el artículo dice que los medicos somos asesinos en potencia porque recetamos medicamentos no naturales, entonces yo digo lo siguiente:1)Para recetar cualquier cosa por natural que sea, se necesita estudio, no leer solo un estudio de internet, 2)He visto morir muchas personas por tomar drogas”naturales”, debido a excesos o a retardar un tratamiento adecuado, 3)Un tigre es muy natural, póngasele al frente a ver que pasa, una ameba es natural, no la trate a ver que sucede, entonces no exageremos o mejor entonces leamos bien entre lineas para que no nos dejemos engañar de informaciones parcializadas. Que elementos de la naturaleza sirven si!, pero eso no quiere decir que lo otro sea malo.

    • Francys

      19/10/2014 at 23:24

      Yo soy de la rama sanitaria y trabajo con “médicos”…no son asesinos pero si enviaría yo a más de uno a facultad para que vuelvan a estudiar la carrera de medicina y que después se matriculen en la de psicología.

  45. Aurora Arreola

    Aurora Arreola

    15/10/2014 at 02:54

    la acidez come papa cruda licuada ocol licuado para las hernias he sabido ahí un árbol que se llama palo blanco y se pone el liquido que sale con gasas y banda lo hacia las personas de rancho

  46. Aurora Arreola

    Aurora Arreola

    15/10/2014 at 02:35

    Para

  47. Alina Vinokurova

    Alina Vinokurova

    15/10/2014 at 02:28

    ..todo en exceso es malo.. Bueno.. Casi todo 🙂

  48. Angel Ebenezer A

    Angel Ebenezer A

    14/10/2014 at 23:33

    Mariana Alvarez Abanto

  49. Liliana Bedoya G

    Liliana Bedoya G

    14/10/2014 at 22:27

    Información interesante y muy importante gracias por compartirla.

  50. Manolo Blanco Mayor

    Manolo Blanco Mayor

    14/10/2014 at 21:12

    De acuerdo con el post. Pero ojo; Los remidios alternativos, tb hay que vigilar quién se lo toma.
    Ejemplo: el ajo contraindicado en pacientes con tensión baja!

  51. Angeles Prieto

    Angeles Prieto

    14/10/2014 at 18:05

    unca oi eso llevo toda mi vida tomando hierbas y en trabajado en u que hay que tmarlas con precaucion sin abusar es lo unico.

  52. Angeles Prieto

    Angeles Prieto

    14/10/2014 at 18:03

    gracias comparto

  53. Alma Marquez

    Alma Marquez

    14/10/2014 at 17:40

    Y las anfetaminas no matan???

  54. Nuria Ricarte

    Nuria Ricarte

    14/10/2014 at 17:20

    No puedo terminar de leerlo;(

  55. Adriana Trovato

    Adriana Trovato

    14/10/2014 at 15:58

    Gracias.

  56. Nanda Sanchez Calvache

    Nanda Sanchez Calvache

    14/10/2014 at 15:57

    ¡Estupendo aporte!

  57. JORGE BALLESTEROS

    14/10/2014 at 15:50

    MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACION 🙂

  58. Floribeth Varela Vargas

    Floribeth Varela Vargas

    14/10/2014 at 15:37

    Tengo hernia hiatal y mucha acides estomacal,con que plantas prodria controlar y curar y tambien varices o sea mala circulacion,agradesco su atencion

  59. Lucia Gimenez Garcia

    Lucia Gimenez Garcia

    14/10/2014 at 15:30

    me gusta

  60. Ines Ocaña Sanz

    Ines Ocaña Sanz

    14/10/2014 at 15:23

    Las hierbas son buenas y naturales.
    Segun para que sea.
    Pero tambien hay que tenerles respeto en exceso no son buenas.

  61. Rafaella Arenas

    Rafaella Arenas

    14/10/2014 at 15:13

    Muy interesante. .comparto

  62. Merche Rodriguez Rodriguez

    Merche Rodriguez Rodriguez

    14/10/2014 at 15:04

    Las hierbas también hacen daño aunque no lo parezca.

    • diana

      19/10/2014 at 23:56

      Para las varices póngase y tome castaña de indias, una cápsula al día. También ponerse el gel de árnica. Para la acidez comer manzana (no la verde) ayuda mucho, también licuar un trocito de plátano verde en un vaso de leche, colar o cernir y tomar en ayunas. La verdad prefiero lo natural que la medicina médica.

  63. tere

    14/10/2014 at 14:58

    Hola yo tenia un latido que sentia todo el.tiempo en el oido izquierdo muy molesto por cierto , y no me gusta.tomar remedios pero despues de.dos años no aguante mas y fui al medico , me dio valium de 5. Yo no queria para nada tomar pero el doc me dijo que es miorelajante que seguro es porque no duermo bien ,.y le dije si no podria buscar otra almohada ? Me dijo que no , entonces empece a tomar ese remedio y se me fue casi por completo , pero la cosa es que no quiero tomar mass pastillitas . Gracias

  64. Maria Elena Aravena

    Maria Elena Aravena

    14/10/2014 at 13:22

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *