Salud General

MAPA DE SALUD OBSERVA TUS PIES

By  | 

Una de las bondades de nuestro organismo complejo es la posibilidad de inferir el desequilibrio de algún órgano externo con la simple observación de alteraciones en otros externos, tenemos varios mapas de salud observa tus pies y tendrás una idea de tu salud general

Siempre se ha dicho que los ojos son el espejo del alma. Bien, pues los pies entonces, podrían ser el espejo de nuestra salud interna general (según dicen los expertos).

Nuestros pies revelan muchas condiciones sobre nuestra salud (desde problemas de tiroides a problemas del corazón) y por tanto pueden ayudarnos a conocer el funcionamiento interno de nuestro cuerpo.

Aquí tenéis algunas características que pueden presentar nuestros pies junto con lo que podría significar dicha característica para nuestra salud interna:

1.- Pies Fríos

Unos pies siempre fríos podrían estar reflejando una tiroides hipoactica (sobre todo si ademas tenemos la piel y el pelo secos).Hipotiroidismo. Es la causa más común de que los pies nunca puedan subir su temperatura. Si tienes más de 40 años puedes sufrir una caída del funcionamiento de la glándula tiroides, y no saberlo. El frío en los pies es el menor de los problemas porque el hipotiroidismo también puede causar pérdida del cabello, fatiga, ganancia de peso y depresión.

2.- Dedos gordos hinchados

Un dedo gordo del pie dolorido, hinchado, rojo y caliente es una síntoma muy característico de la gota. La gota es una forma de artritis muy dolorosa que puede causar problemas renales, como cálculos renales o insuficiencia renal si no se trata. Por tanto, observando nuestros pies podremos aprender a localizar dicho problema, para así tratarlo a tiempo.

3.- Calambres frecuentes en los pies

Los espasmos musculares en los pies pueden ser señal de un desequilibrio electrolítico en el organismo, de una deficiencia de magnesio y potasio, de una deficiencia de azúcar en la sangre, o de una mala circulación de la sangre. Los nervios pinzados y algunos medicamentos (como los diuréticos) también podrían estar causando estos espasmos. Si estás entrenando asegúrate de beber agua, porque la hidratación puede ser una de las causas de los calambres. Las deficiencias de potasio, magnesio y calcio también pueden originar estos síntomas. Conviene revisar la dieta o tomar suplementos vitamínicos.

4.- Entumecimiento inexplicable del pie

En algunas ocasiones, el entumecimiento u hormigueo en los pies puede ser un signo de esclerosis múltiple, fibromialgia, o incluso diabetes.

5.- Pies hinchados

Es normal que después de una lesión, o después de mucha actividad, nuestros pies se hinchen. Pero si el hinchazón no desaparece en los primeros dos días podría significar que sufrimos de una insuficiencia cardíaca o una enfermedad renal.

6.- Uñas curvas hacia abajo

Cuando las uñas de los pies tienen una curvatura convexa y crecen hacia abajo como en forma de garra, podría ser debido a una enfermedad pulmonar, de corazón, de hígado o debido a problemas digestivos.

7.- Uñas amarillentas y escamadas

La onicomicosis , es generalmente un hongo benigno, pero si no se trata debidamente puede causar una perdida de la movilidad o incluso extenderse a otros puntos del cuerpo.

8. Pies y dedos sin pelo: Problemas serios de circulación. No serán bonitos ni cómodos para las sandalias, pero esos pequeños pelitos que tenemos en los dedos son una buena señal. Si desaparecen de golpe están indicando que los pies no están recibiendo un riego sanguíneo suficiente para sostener el crecimiento del cabello.

9. Una llaga o úlcera que no se cura: Diabetes o cáncer de piel. Las llagas que tardan mucho en sanar son uno de los indicadores de diabetes, pues los niveles descompensados de glucosa causan daño a los nervios de los pies y esto significa que las pequeña heridas nunca cicatrizan. Una herida sin curar también puede ser un signo de melanoma, un tumor de la piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.

10. Juanete: Una deformación heredada de la estructura del pie. Los juanetes no son la causa de usar tacones o zapatos de punta muy fina, sino que están marcados por la carga genética, esa deformación puede agravarse con el uso de cierto calzado, pero no es su causa. El juanete puede ser doloroso y la única solución es la cirugía.

1 Comment

  1. Maricarmen Eroski Lleno

    Maricarmen Eroski Lleno

    04/09/2016 at 22:56

    Nose abre la pagina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *