Muy Interesante

Mantén tus pulmones sanos

By  | 

Los pulmones son un órgano central del sistema respiratorio y debemos mantenerlo en buen estado si queremos evitar ciertas enfermedades (bronquitis, pulmonía, cáncer) .

El sistema respiratorio es el encargado de aportar el oxígeno que necesita el organismo y eliminar el dióxido de carbono de desecho.
Los pulmones son sin duda uno de los órganos que más trabajan del cuerpo humano. En promedio, una persona respira dentro y fuera entre 12 y 20 veces cada minuto. El cuerpo puede aguantar sin comida ni agua durante un tiempo, pero no puede estar sin aire. Por lo tanto, es imprescindible para la salud de todo el cuerpo que los pulmones estén sanos y en buena forma. La terapia a base de plantas es una manera de asegurar el buen funcionamiento de estos órganos. A continuación, encontrarás una lista de hierbas para limpiar los pulmones.

Eucalipto
El eucalipto, es quizás el más conocido, seguramente alguna vez en tu vida has tomado un caramelo o una infusión de eucalipto y has notado frescor en tu garganta. Esta planta contine un ingrediente activo, el cineol que calma la tos y al mismo tiempo puede hacer desaparecer la flema.

Pulmonaria
Según una creencia medieval, las plantas se asemejan a la parte del cuerpo que son capaces de tratar. Esta planta se asemeja al tejido pulmonar. Se utiliza como tónico respiratorio ya que es puede despejar la congestión y también luchar contra los organismos que causan infecciones respiratorias.

Orégano
El orégano contiene dos compuestos potentes, ácido rosmarínico y carvacrol que son ideales para el sistema respiratorio. Estos compuestos descongestionan los pulmones y el tracto respiratorio. Además, también contienen bloqueadores de la histamina para ayudar a reducir la irritación y la inflamación de la mucosa de todo el tracto respiratorio.

Raíz Osha
La raíz Osha, también conocido como osha o raíz de oso, es una importante hierba perenne que se encuentra en las praderas altas y secas, y en los barrancos de las Montañas Rocosas. La parte beneficiosa de la planta de osha es la raíz, la cual ha sido utilizada y venerada durante muchos años por los indios nativos de Norteamérica para tratar la gripe, la tos y otras afecciones respiratorias. La raíz de esta planta contiene un compuesto que no sólo es útil para la salud respiratoria, sino que también se ha demostrado que aumenta la circulación de la sangre a los pulmones, por lo que es más fácil conseguir respiraciones profundas, refrescantes.

Tomillo
El tomillo es muy útil para descongestionar el pecho. Produce poderosos aceites esenciales antisépticos que son considerados antibióticos y anti-hongos naturales. El té de tomillo tiene el poder de ahuyentar y eliminar bacterias y virus por lo que si su infección se basa en cualquiera de los dos, funcionará. El tomillo se utiliza para prevenir y tratar infecciones de las vías respiratoria, como la neumonía.

Gordolobo
Las flores y las hojas del gordolobo se utilizan para hacer un extracto de hierbas que ayuda a fortalecer los pulmones. El gordolobo es utilizado por los terapeutas naturales para limpiar el exceso de mucosidad de los pulmones, limpiar los bronquios, y reducir la inflamación que está presente en el tracto respiratorio. Se puede preparar un te de gordolobo para limpiar los pulmones.

2 Comments

  1. Yulem Roch

    Yulem Roch

    10/03/2016 at 05:13

    Lena Dal Maso

  2. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    29/09/2015 at 07:09

    Gracias<3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *