Muy Interesante

Mantén los insectos alejados de tu hogar

By  | 

Normalmente en verano disfrutamos más del aire libre, comemos en el jardín o la terraza, nos bañanamos en la piscina o en la playa, damos paseos, excursiones, etc. El verano no sólo significa disfrutar más del aire libre, sino también la convivencia con insectos. Al hacer calor solemos abrir más las ventanas, eso hace que algunos insectos entren en nuestra casa. Es muy molesto ver como hay mosquitos en la cocina, cerca de la fruta o en el dormitorio, al lado de la cama.

En este artículo te proponemos una serie de remedios para prevenir los insectos en tu hogar:

-Cáscaras de cítricos

Las cáscaras de cítricos (limón, naranja, pomelo) pueden ser utilizadas para repeler insectos, sólo tienes que frotar la cáscara sobre la superficie que frecuentan los insectos, por ejemplo los marcos de la ventana. Este repelente natural es muy efectivo en el caso de las arañas.

-Aceite de eucalipto y limón

Los expertos dicen que el aceite de eucalipto y limón es igual de eficaz que un repelente de mosquitos químico, que puedes comprar en una tienda. El aceite de eucalipto y limón también

-Ajo

El ajo es un repelente muy eficaz ya que su alto contenido en azufre espanta a los insectos, especialmente mosquitos, pulgas, moscas y garrapatas. Si comes ajo crudo, notarás como los insectos no te picarán. Puedes obtener este mismo efecto en tu casa, espolvoreando ajo en polvo alrededor de la casa.

-Vinagre blanco

El vinagre blanco es un repelente de insectos muy utilizado en ciertas zonas del mundo, ya que no sólo repele sino que también desinfecta. Sólo hay que poner un poco de vinagre blanco en una botella con atomizador y rociar levemente las áreas donde las hormigas les gusta pasar el rato.

-Canela

La calena es un especie que aleja a los insectos fuera de casa. Algunos expertos dicen que si se espolvorea la canela en una línea alrededor del punto de entrada de los insectos. Se recomienda infusionar canela con agua y dejar que el aroma inunde toda la estancia.

-Extracto de vainilla

Otro repelente de insectos dulce es el extracto de vainilla, el procedimiento a seguir en este caso, es similar al de la canela. La mejor opción es hervir agua con vainilla y dejar que el aroma haga su efecto desinfectante. En este caso, también puedes añadir extracto de hierba de limón, lavanda o menta a la infusión.

-Hierbas: Algunas hierbas también pueden ser utilizadas para repeler insectos.

Basilico: El basilico, también conocido como albahaca puede mantener las moscas alejadas de su hogar. Si pone macetas con albahaca en el jardín o terraza de su casa, y/o aplasta hojas de albahaca y las deja en distintas zonas de la cocina y el comedor, mantendrá a los insectos alejados.

Menta: La menta machacada dispersa en distintas zonas de la cocina, mantendrá las hormigas alejadas.

Laurel: Las hojas de laurel son muy efectivas “luchando” contra las cucarachas, ratones, polillas, gorgojos y otros. Para los panaderos o cocineros que utilizan harinas y granos, sólo hay que poner dos hojas de laurel en los recipientes de almacenamiento para asegurar que los insectos no van a invadir los subministros.

Romero: Las cucarachas y mosquitos son inmediatamente rechazados por la fragancia del romero, así que deja un poco de romero en su dormitorio y cocina.

2 Comments

  1. Habitos De Rockefeller

    28/03/2016 at 02:30

    Gracias :/

  2. Maria Pasquariello

    28/05/2015 at 00:14

    Que buenos esos consejos los pondré en práctica .porque vivo en un país tropical donde abundan Venezuela muchos saludos se les quiere mucho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *